Viaje a México: Circuito Tierra Maya

Duración 10 día/s, 9 noche/s
Desde 2.115 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Tierra Maya
DURACIÓN: 10 día/s, 9 noche/s
Desde 2.115 €
Ver disponibilidad
Todos los encantos del país mexicano

Ven a descubrir las maravillas de México. Antiguas ciudades mayas, paisajes selváticos, pueblos con encanto y playas paradisíacas esperan ser visitadas por ti, viajero. No encontrarás un viaje tan único como este. Conoce a los habitantes de este precioso país y prueba una gastronomía única por su variedad y sus toques picantes. Llegó la hora de unas vacaciones bien merecidas al otro lado del Atlántico.

Itinerario

Día 1: España - Cancún. La aventura está por comenzar

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Vuelo

Seguro que llevas varias noches soñando con este momento. ¿Cómo será México? Ya no hay tiempo para titubear. Tu avión para cruzar el Atlántico te espera. El paraíso de Cancún te recibe en unas pocas horas.

Día 2: Cancún - Bacalar - Chicanná. La Laguna turquesa de Bacalar

RÉGIMEN Desayuno. Comida
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Zona arqueológica "Casa de la Boca de la Serpiente" Laguna de Bacalar
ALOJAMIENTO Hotel

Ahora sí que sí. Empieza tu gran ruta por México. El destino de hoy se encuentra a unas 4 horas de coche. Es Chicanná, donde descubrirás sus increíbles ruinas. Pero vamos a parar en el camino para que veas con tus propios ojos uno de los lugares más mágicos de México lindo. Conocida como la “laguna de los siete colores”, la Laguna de Bacalar te sorprenderá por sus colores azules verdosos. Un milagro natural.

Día 3: Chicanná - Calakmul - Palenque. En plena selva de Calakmul

RÉGIMEN Desayuno. Comida tipo picnic
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Zona arqueológica de Calakmul
ALOJAMIENTO Hotel

Has visto el mar, la preciosa laguna y ahora toca que te adentres en la jungla. Calakmul, en Yucatán, te va a regalar momentos inolvidables. En este entorno de película de aventuras viven muchas subespecies de felinos y 230 tipos diferentes de aves. En esta zona selvática conocerás también una antigua ciudad maya y después te llevaremos a la preciosa Palenque para descansar esta tercera noche en México.

Día 4: Palenque - Campeche. Los mayas de Palenque

RÉGIMEN Desayuno. Comida
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Campeche Zona arqueológica de Palenque
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy continúa tu ruta por junglas y yacimientos. Palenque llegó a ser capital del Estado de Chiapas cuando alcanzó su apogeo gracias a uno de sus queridos gobernantes, Pakal, cuya tumba se encuentra en el interior del hermoso Templo de las Inscripciones, realizado en piedra. Tras este viaje en el tiempo te llevaremos hasta Campeche donde podrás pasar una noche genial.

Día 5: Campeche - Uxmal - Mérida. Hacia la capital de Yucatán

RÉGIMEN Desayuno. Comida
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Zona arqueológica de Uxmal Panorámica de Mérida
ALOJAMIENTO Hotel

Tu destino de hoy es la ciudad más poblada de Yucatán, Mérida. Antes de llegar hasta allí tienes que ver un lugar único. Las ruinas de Uxmal son una clara representación del periodo clásico y posclásico de la cultura maya. Sus edificios más destacados son la Pirámide del Adivino y el Palacio de los Gobernadores. Verás cómo poco a poco te acercas a tu nuevo destino. En la capital de Yucatán harás la visita obligada a los monumentos clave.

Día 6: Mérida - Sotuta de Peón - Mérida. Profundizando en la cultura mexicana

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Hacienda Sotuta de Peón
ALOJAMIENTO Hotel

Tu viaje a México es un constante contraste entre pasado y presente. Vas ir a conocer la Hacienda Sotuta de Peón donde, a día de hoy, todavía se trabaja la fibra de henequén o sisal, empleada desde tiempos inmemorables para hacer cuerdas, sacos e hilos. Recorrerás este rincón artesanal subido a un vagón tirado por una mula. Como regalo final del día podrás bañarte en el cenote Dzul Ha y sus aguas cristalinas. De vuelta a Mérida podrás descansar en el hotel como bien te mereces.

Día 7: Mérida - Chichen Itzá - Riviera Maya. El paraíso te espera

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Zona arqueológica de Chichén Itzá

A tu llegada pisaste el Caribe y te supo a poco. ¡Por eso volvemos! Pero antes tienes que presenciar el majestuoso yacimiento de Chichén Itzá, una joya maya que supone un tesoro para México y que sale en todos los documentales y revistas de viaje. Cancún o la Riviera Maya están cerca, pero date un baño en el cenote de Saamal antes de dar por finalizada la jornada de hoy. .

Día 8: Riviera Maya. De vuelta al edén

RÉGIMEN Todo incluido.
Transporte A tu aire

Sol, playa, cócteles… El día no puede pintar mejor. Todavía no te has recuperado del hermoso atardecer de ayer, pero prepárate porque a plena luz del día el entorno gana muchísimo. Disfruta del hotel todo incluido y báñate hasta que se te arruguen los dedos en las bellas playas de México.

Día 9: Riviera Maya. Estado de relajación

RÉGIMEN Todo incluido.
Transporte A tu aire

El ritmo se ralentiza en el Caribe. Las horas se viven con intensidad. Es tu último día en la costa mexicana. ¡No la desaproveches! Quédate en el hotel si es lo que más te apetece. Te van a cuidar como un rey. O vuelve a la playa para seguir cogiendo ese tono cobrizo en tu piel que va a dar envidia a más de uno cuando vuelvas.

Día 10: Riviera Maya - Cancún - España. De camino a tu hogar

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo
Transporte Autocar, minibús o van

¿Será verdad que vuelves a casa? Han sido 10 días maravillosos en México y ya estás pensando en buscar una excusa para regresar. El país mesoamericano te despide con una sonrisa invitándote a volver de nuevo cuando así lo desees. .

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Chicanna Ecovillage
Xpujil, México

Chicanna Ecovillage

Presidente Intercontinental Villa Mercedes Merida
Mérida, México

Presidente Intercontinental Villa Mercedes Merida

Villa Mercedes Palenque
Palenque, México

Villa Mercedes Palenque