Viaje a México: Circuito Ruta Quetzalcoát

Duración 15 día/s, 14 noche/s
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
Desde 2.281 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Ruta Quetzalcoát
DURACIÓN: 15 día/s, 14 noche/s
Desde 2.281 €
Ver disponibilidad
En México conviven presente, pasado y futur

México es un país con una historia increíble llena de civilizaciones. Aztecas, mayas, zapotecas… una gran cantidad de pueblos con diferentes bagajes poblaban estas tierras antes de llegar los europeos. Cada uno ha aportado parte de su arte, su forma de ver y de hacer las cosas, para formar el conglomerado de culturas que hay hoy en día. Descubrirás indígenas que no han perdido sus tradiciones ni religiones paganas, otros que las han adaptado al cristianismo… cada cual ha sabido evolucionar a su manera, pero manteniendo su esencia. Viajero, en México vas a aprender mucho de historia.

Itinerario

Día 1: España - México. En camino

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Efectivamente. El día que empieza tu aventura mexicana ha llegado. Estás tan contento que no te lo puedes creer. ¡Te vas al otro lado del charco!

Día 2: México. Descubre la capital

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de México Museo de Antropología
ALOJAMIENTO Hotel

La capital del país, Ciudad de México, es más grande de lo que esperabas. Hoy vas a ver los puntos fuertes de la capital del país. El Palacio Presidencial, la Catedral, o la Plaza de Santo Domingo, son lugares que no pueden faltar en tu visita. Además, resérvate un hueco para descubrir el Museo Nacional de Antropología, no te dejará indiferente.

Día 3: México. Día libre para descubrir Ciudad de México

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy tendrás el día libre para recorrer las partes que te faltaban de Ciudad de México. Esta gran urbe esconde secretos esperando a que los descubras. Si quieres contemplar algunos de los lugares que ayer no tuviste tiempo de ver, no dejes de visitar el Palacio de Bellas Artes o el Paseo de La Reforma. Si, por el contrario, quieres vivir la experiencia de ver la capital del país a vista de pájaro, tu destino deberá ser la Torre Latinoamericana. Hagas lo que hagas, seguro que disfrutarás del día.

Día 4: México - Papantla - Tajín - Veracruz. Visitando la Ciudad del Trueno

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Zona arqueológica de Tajín
ALOJAMIENTO Hotel

Viajero, hoy vas a descubrir la “Ciudad del Trueno”. Será tu primera parada antes de llegar a la costa mexicana. El Tajín, que así es como se llama este sitio arqueológico, es Patrimonio de la Humanidad, y podrás descubrir por qué al llegar a este yacimiento. Después de este alto en el camino, la costa del Golfo de México te llevará a Veracruz.

Día 5: Veracruz - Coatepec - Xalapa - Puebla. Pausa para el café

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Veracruz Museo de Antropología de Xalapa
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy visitas Veracruz, ciudad fundada por Hernán Cortés. Prepárate porque vas a descubrir el Palacio Municipal, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, o el Zócalo de la ciudad, entre otros bellos lugares. Tu siguiente parada será Coatepec, un Pueblo Mágico donde vas a saborear el producto más importante de la región. En efecto, el buen café no sólo está en Colombia. Después toca visitar un museo, el de Antropología, que destaca por sus colecciones mesoamericanas.

Día 6: Puebla - Cholula - Oaxaca. Iglesias coloridas

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Chalons
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy vas a visitar uno de los asentamientos más antiguos del país, Cholula, a tan solo siete kilómetros de Puebla. Cerca de este municipio vas a descubrir el templo de Santa María Tonantzintla y el convento franciscano Acatepec. Tras disfrutar de estas joyas indígenas volverás a Puebla para acabar de visitarla. La Plaza de Armas o la Catedral serán algunos de los lugares por los que pases. No dejarás tampoco de ver la Casa de los Muñecos, la Compañía de Jesús, o la Universidad, esenciales de esta capital de Estado.

Día 7: Oaxaca. Por las nubes

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Zona arqueológica de Monte Alban Panorámica de Oaxaca
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy visitarás el Monte Albán, la capital del pueblo zapoteca, también llamados “gente de las nubes”. En este sitio arqueológico vas a poder disfrutar de la visita a los Edificios S y J, los Sistemas IV y M, la Tumba 104 o la Plataforma Principal. Ya en Oaxaca, visitarás su centro histórico y te sorprenderás por la belleza sobria de Santo Domingo de Guzmán, pasearás por el Andador Turístico hacia la Alameda, la Catedral, y el Zócalo. ¿Quieres un buen final de día? De compras en los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre.

Día 8: Oaxaca - Tehuantepec. Disfrutando de los Valles

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Valles centrales de Santa María el Tule, Tlacochauaya y Mitla
ALOJAMIENTO Hotel

Durante el día de hoy conocerás el corazón de los Valles Centrales. Vas a ver cosas que te encantarán y sorprenderán a la vez, como uno de los árboles milenarios más antiguos del planeta, el enorme ahuehuete de Santa María del Tule; el conjunto dominico de San Jerónimo en Tlacochahuaya; o la lana tejida en Teotitlán del Valle. Tu siguiente parada será Mitla, la capital religiosa zapoteca tras la caída de Monte Albán. Finalmente visitarás una fábrica artesanal de mezcal, y, si te gusta su sabor, acabarás tomando un trago.

Día 9: Tehuantepec - Chiapa de Corzo - San Cristóbal de las Casas. Navegando entre belleza

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Cañón del Sumidero
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy vas a disfrutar de la naturaleza. Llegas a Santo Domingo Tehuantepec, en el Estado de Chiapas. Allí subirás a una lancha para recorrer el río Grijalva y adentrarte a través del Cañón del Sumidero. Esta espectacular maravilla de la naturaleza te descubrirá grandes bellezas por el camino, como La Cueva del Hombre, la del Silencio, la Cascada Grande, el Castillo, o el Árbol de Navidad. Tras pasar el día navegando, ya es momento de que descanses y te relajes en Chiapa del Corzo, para luego seguir tu camino a San Cristóbal de las Casas.

Día 10: San Cristóbal de las Casas. Día cultural

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Comunidades indígenas Mercado Local
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece en San Cristóbal de las Casas y ya estás listo para explorar este municipio, que te han comentado que es uno de los exponentes de la cultura maya en la actualidad. Empiezas visitando su mercado de artesanías y alucinas con la cantidad de cosas que hay para vender, todas hechas a mano. Después visitarás dos comunidades indígenas: San Juan Chamula y Zinacantán, donde podrás cocinar como ellos las tradicionales tortillas.

Día 11: San Cristóbal de las Casas - río Yaxhá - Palenque. Entre el verde y el añil

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Cascadas Agua Azul y Misol-Ha
ALOJAMIENTO Hotel

La selva te va a conducir a un paraíso natural. Siguiendo la exuberante vegetación llegarás al río Yaxhá, donde podrás disfrutar de las vistas (¡y qué vistas!) de la preciosidad de la cascada de Agua Azul, que debe su nombre a su color añil. Tras la foto de rigor para plasmar la belleza del lugar en una tarjeta de memoria, seguirás tu camino hacia otros preciosos saltos de agua, como el de Misol-há, donde podrás incluso refrescarte antes de ir al hotel en Palenque.

Día 12: Palenque - Villahermosa - Riviera Maya. Palenque y La Venta

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Vuelo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Palenque

Como ayer te encantó la selva, hoy vuelves. Pero esta vez la naturaleza será el escenario, no el protagonista. El sitio arqueológico de Palenque te mostrará más de 200 construcciones impresionantes, como el Gran Palacio, o los templos de la Cruz Foliada, del Sol y del Conde. Seguirás viendo yacimientos en Villahermosa, donde visitarás La Venta, un Parque-Museo que exhibe una gran cantidad de piezas de la cultura olmeca. En cuanto acabe la visita cultural irás directo al aeropuerto rumbo a Cancún. ¡La Riviera Maya te espera!

Día 13: Riviera Maya. Jornada caribeña

RÉGIMEN Todo Incluido.
Transporte A tu aire

Has llegado a la costa del mar Caribe. Despiertas en el hotel de Riviera Maya o Cancún y podrás elegir entre estar todo el día estirado al sol (importante, recuerda el protector solar) y disfrutando del Todo Incluido. También tienes la opción de hacer alguna actividad de las que te ofrece la península de Yucatán, que son muchas y muy divertidas. La excursión imprescindible es Chichén Itzá. Te encantará la pirámide de Kukulcán o la cancha de Juego de Pelota. Ya luego por la tarde puedes aprovechar y bañarte en las aguas cristalinas del Caribe que acarician la playa del resort.

Día 14: Riviera Maya. Parque acuático natural

RÉGIMEN Todo Incluido.
Transporte A tu aire

Éste es tu segundo día libre en el litoral mexicano, por lo que volverás a decidir si incrementar tu moreno disfrutando de las delicias del Todo Incluido del resort o seguir visitando la península de Yucatán. Si al final decides salir, Tulum y Xcaret son dos buenos planes para realizar. El primero es un yacimiento maya con vistas privilegiadas, se encuentra en lo alto de un acantilado con vistas al Caribe. El segundo es un parque eco arqueológico, donde se puede disfrutar de numerosas actividades acuáticas mientras se visitan las ruinas. Vale mucho la pena la visita.

Día 15: Riviera Maya - España. ¡Nos vemos pronto!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Transporte Vuelo

Hoy es tu último día en México. Ha sido una bonita experiencia, pero todo lo bueno se acaba. Aprovecha bien las últimas horas y sumérgete en el mar turquesa que te espera. El último baño en el Caribe será tu despedida de este precioso país de América. Sólo falta decir: “¡Nos vemos pronto!”

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Ciudad Real Palenque
Palenque, México

Ciudad Real Palenque

Misión Palenque
Palenque, México

Misión Palenque

Royal Reforma
Ciudad De Mexico, México

Royal Reforma

Mision de los Angeles
Oaxaca De Juárez, México

Mision de los Angeles

Diego de Mazariegos
San Cristóbal De Las Casas, México

Diego de Mazariegos

Emporio Veracruz
Veracruz, México

Emporio Veracruz

Casa Mexicana
San Cristóbal De Las Casas, México

Casa Mexicana

Casa Blanca
Ciudad De Mexico, México

Casa Blanca