Viaje a Malasia: Gran Viaje Kuala Lumpur y gran tour de Borneo

Duración 11 día/s, 9 noche/s
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
Desde 3.340 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Kuala Lumpur y gran tour de Borneo
DURACIÓN: 11 día/s, 9 noche/s
Desde 3.340 €
Ver disponibilidad
Modernidad y naturaleza, el combo perfecto

Vas a iniciar un viaje que lo combina todo. La naturaleza, la historia, la gastronomía y la cultura te esperan para sorprenderte con cada paso que des. Malasia es uno de los países con mayor riqueza multicultural y aquí encontrarás raíces muy variadas como la china, la de los indígenas, la india y la de los propios malayos. También descubrirás una flora y fauna que son únicas en el mundo. Selvas vírgenes, animales que sólo se ven en el sudeste asiático y tribus que siguen viviendo como sus ancestros. Un destino perfecto donde además podrás disfrutar de una gastronomía muy variada.

Itinerario

Día 1: España - Kuala Lumpur. Destino Malasia

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

¿Lo tienes todo preparado?. La cuenta atrás ha terminado y ya sólo te queda plantarte en el aeropuerto y comenzar esta aventura junto al resto de viajeros. Relájate, porque todo está organizado y tu única preocupación debe ser llevar el pasaporte en regla. ¡Malasia nos espera!


Ha llegado la hora de poner rumbo a un destino único y maravilloso. Vas a disfrutar de un país lleno de contrastes que te dejará recuerdos inolvidables. Este es un buen momento para empezar a conocer a tus compañeros de viaje, os esperan muchos días juntos y todos estaréis con ganas de comentar vuestras expectativas. Kuala Lumpur será la primera parada. La capital de Malasia cuenta con más de un millón y medio de habitantes y además tiene algo que has podido ver en películas, vídeos y fotografías: las Torres Petronas, todo un emblema de la ciudad.

Día 2: Kuala Lumpur. La moderna Kuala Lumpur

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Ya has aterrizado, y lo primero que vas a notar es la humedad. Alegría también, mucha, pues llegas al corazón del país y tendrás a un chófer esperando para trasladarte al hotel.

Es tu primer contacto con Malasia, así que no dejes de mirar por la ventanilla y empieza a soñar con los días que te esperan. Cuando llegues al hotel instálate cómodamente y ve adaptándote a la temperatura. La ciudad ya está preparada para recibirte y lo hará con sus mejores galas, un montón de rascacielos centellean para ti.

Día 3: Kuala Lumpur. Kuala Lumpur, hasta la médula

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Transporte público o a pie
Visitas Panorámica de Kuala Lumpur
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece en Kuala Lumpur y el desayuno ya está listo. A continuación, tendrás la mañana libre para conocer por tu propia cuenta la ciudad. Llegada la tarde, realizarás una estupenda excursión por Kuala Lumpur. El punto de partida será la Plaza de la Independencia con la iglesia de Santa María, el edificio del Sultán Abdul Samad y el Club Selangor.

La siguiente parada será la Mezquita Nacional de estilo modernista con encantadores jardines. Seguidamente, descubrirás el Mercado Central, un gran bazar con productos artesanales y locales.

Posteriormente, conocerás el templo chino Sin Sze Ya y el templo hindú Sri Mahamariamman. Por último, te esperan los dos imponentes rascacielos de 452 metros de altura conocidos como las Torres Petronas. Acabado el recorrido, regresarás al hotel.

Día 4: Kuala Lumpur - Kuching. Kuching, una ciudad muy felina

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
Visitas Panorámica de Kuching
ALOJAMIENTO Hotel

Vuelve a hacer las maletas que nuestro tour por Malasia continúa y hoy nos toca volar hasta Kuching. Después de trayecto podrás dejar tus cosas en el hotel, pero no te acomodes demasiado porque nos vamos a descubrir los atractivos de la capital del estado de Sarawak. Los gatos son uno de los grandes reclamos turísticos de esta ciudad. Los vas a poder encontrar con figuras dedicadas a ellos salpicadas por toda la ciudad, a veces incluso en los lugares más insospechados. Comenzarás recorriendo el Barrio Chino. Aquí se encuentra la gran escultura del gato, mide más de tres metros de altura y, tal y como también le pasa al Manneken Pis de Bruselas, este gato también recibe varios cambios de imagen al año. Suelen vestirlo de forma diferente durante la Navidad, para celebrar el Año Nuevo Chino y en verano.


También haremos una parada en el colorido templo chino de Tua Pek Kong. De este edificio llama la atención su singularidad, pero también que sobreviviera al gran incendio que hubo en Kuching en 1884 y que arrasó con gran parte de la ciudad. Este hecho le da un carácter casi místico. Además, según las directrices del Feng Shui, este edificio tiene una gran ubicación. Lo vemos a encontrar dominando toda la vista que hay sobre el río y el bazar. Conocerás la mezquita de la ciudad aunque sólo veremos su espectacular exterior ya que la entrada no está permitida por seguir siendo un lugar de culto. El Museo de historia China y el Museo de Sarawak que alberga artefactos arqueológicos y culturales muy significativos. Y tendremos tiempo también de pasear por el casco antiguo de la ciudad donde te esperan los mercados, los edificios coloniales y las tiendas de regalos.


Por ponerte un poco en situación podemos contarte que la familia Brooke gobernó en Sarawak durante más de 100 años, y esto, como es de esperar, también incluía Kuching. Fue una época de gran esplendor para la ciudad y gracias a ello también tendremos la oportunidad de visitar edificios emblemáticos como El Pabellón, el Palacio de Justicia, la Torre Cuadrada, una fortaleza que data de 1879 o el monumento dedicado a Charles Brooke, un obelisco de casi seis metros de altura que se realizó para conmemorar su mandato como rajá. En sus paredes de bronce se pueden distinguir las figuras que representan a las principales razas que convivían por entonces, dayak, chinos, kayan y malaya.


Y para acabar el día, podrás contemplar una gran muestra de amor, y no lo decimos en sentido metafórico sino literal. El Astana es un antiguo palacio que se encuentra en la orilla norte del río Sarawak. Actualmente es la residencia del gobernador de Sarawak, pero en sus inicios fue un regalo de Charles Brooke a su esposa.

Día 5: Kuching – Semengok -Kuching. Un día único avistando orangutanes

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Centro de rehabilitación del orangután
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días desde Kuching. Amaneces con ganas de conocer más de esta región y es que hoy te esperan muchas sorpresas. Desayuna disfrutando de cada bocado y luego dirígete al lobby del hotel donde te reunirás con el traductor para comenzar las excursiones del día.

Hoy conoceremos Annah Rais es una casa tradicional situada en la zona de Padawan. En esta casa rústicas hechas de bambú vive una familia perteneciente a la tribu Land Dayaks. Ellos nos darán la bienvenida y nos enseñarán sus tradiciones y manera de vivir.

Almorzaremos en un restaurante local y de regreso a Kuching, pararemos en el Centro de Rehabilitación de Vida Salvaje de Semengok. Aquí podremos ver orangutanes en semilibertad. Estos primates que habitan en el centro han sido rescatados del cautiverio. Además el lugar posee múltiples senderos para disfrutar de la vida salvaje a pie. Si lo deseas podrás realizar uno.

Luego volveremos al hotel a descansar. Durante el día de hoy degustaremos de un buen almuerzo en algún restaurante de la zona.

Día 6: Kuching - Parque Nacional de Bako - Kuching. Sintiendo de cerca el exotismo del lugar

RÉGIMEN Desayuno. Comida tipo picnic.
Transporte AutocarEmbarcación local
Visitas Parque Nacional de Bako
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy seguro que será un día magnífico donde conocerás más de este país. Desayuna en el hotel, prepárate y sal a vivir nuevas experiencias. A la hora indicada nos vendrán a buscar para llevarnos hasta el Parque Nacional de Bako, un lugar protegido que posee más de 20 kilómetros cuadrados y donde habitan una variada y rica fauna y flora.

Estate muy atento porque tal vez puedas avistar algún mono macaco de cola larga, jabalíes, ardillas voladoras, lagartos monitores y diferentes especies de aves. También podrás admirar una fauna única como higos estranguladores, plantas carnívoras y plantas de hormigas simbióticas. En definitiva, el paraje es espectacular.

Además, podrás realizar alguno de los 16 senderos que el parque ofrece para sentir de cerca el exotismo del lugar. Luego ya regresaremos al hotel a descansar. En el día de hoy tendrás el almuerzo tipo picnic incluido para llevar.

Día 7: Kuching - Kota Kinabalu. Cambiando de lugar

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Vuelo
Visitas Mercado Local
ALOJAMIENTO Hotel

Amaneces en Kuching pero te dormirás en un lugar diferente, en concreto en la ciudad costera de Kota Kinabalu. Pero antes de comenzar el día, desayuna tranquilamente en el hotel, aprovecha los últimos minutos en Kuching y a la hora indicada te vendrán a buscar para ir hasta el aeropuerto donde te subirás en el avión para llegar hasta el último destino de hoy.

Cuando hayas aterrizado en Kota Kinabalu, te estarán esperando para llevarte al hotel seleccionado. Durante el resto del día podrás disfrutar de esta ciudad y por la noche podrás disfrutar de una visita por los mercadillos de la urbe, donde además de poder adquirir algún recuerdo podrás admirar la vida de la ciudad.

Luego nos dirigiremos hasta el mirador de Signal Hill y a continuación te estará esperando una exquisita cena en un restaurante. Luego tendrás plena libertad para hacer lo que más te apetezca. O disfrutar de la ciudad o ir al hotel a descansar.

Día 8: Kota Kinabalu - Sandakan - Abai Jungle Lodge. Descubre la jungla de Borneo

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o vanVueloEmbarcación local
Visitas Centro de rehabilitación del orangután Paseo en barca
ALOJAMIENTO Hotel

Kota Kinabalu te da los buenos días con el desayuno preparado. Seguidamente, te trasladan al aeropuerto para coger tu avión a Sandakan. Ya en Sandakan, conocida como la Pequeña Hong Kong, descubrirás el centro de rehabilitación de orangutanes más grande del mundo en Sepilok.

Finalizada la visita, irás en barca por bosques de manglares hasta llegar al Abai Jungle Lodge, donde almorzarás. Más tarde, embarcarás en crucero por el río. Durante el recorrido disfrutarás de contemplar animales salvajes y al irse el sol las luciérnagas iluminarán el canal dejando una escena mágica.

Cenarás en el embarcadero y, para rematar este día inolvidable, emprenderás una corta aventura nocturna por un sensacional sendero natural.

Día 9: Abai Jungle Lodge - Kinabatangan Riverside Lodge. Compartiendo momentos con la vida silvestre

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Embarcación local
Visitas Paseo en barca
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece en Abai. Sales en crucero por el río hasta alcanzar el lago Pitas, donde descubrirás la naturaleza en su estado puro y avistarás animales salvajes. A continuación, te espera un buen desayuno en el Abai Jungle Platform, rodeado de naturaleza. Acabado el desayuno, te dirigirás a Abai y conocerás un increíble proyecto de plantación de árboles.

Comerás en un restaurante local. Tras el almuerzo, cogerás otro barco dirección a Sukau. Por el recorrido, avistarás orangutanes salvajes, aves en peligro de extinción y monos narigudos. Sobre las 16.00h llegarás al lodge, donde te espera otro paseo en barco, esta vez por el río Menanggul.

Finalmente, cenarás y te alojarás en el lodge.

Día 10: Kinabatangan Riverside Lodge - Sandakan - Kuala Lumpur - España. ‘Selepas’ Malasia

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte VueloEmbarcación local

Después de desayunar y con el equipaje ya listo un barco nos llevará de vuelta hasta Sandakan. Camino hacia el aeropuerto podremos realizar un último almuerzo en ruta.

Nuestro primer vuelo aterrizará en Kuala Lumpur para que hagamos un tránsito y cojamos el vuelo definitivo que nos lleve de vuelta a casa. Finaliza así la aventura de todos y la tuya en particular pero sabemos que no será la última. Malasia enamora a todo el que la visita y estamos seguros que en cuanto puedas planearás un nuevo viaje para conocer nuevas zonas de país. Queda tanto por descubrir…

Día 11: ¡Hasta la próxima!

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

Ha llegado la hora de volver. Toca enseñar las fotografías, contar las anécdotas y, sobre todo, abrazar a quién esté esperando. ¡Te deseamos un feliz viaje de vuelta!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Meliá Kuala Lumpur
Kuala Lumpur, Malasia

Meliá Kuala Lumpur

Kinabatangan Riverside Lodge
Sukau, Malasia

Kinabatangan Riverside Lodge