Viaje a Malasia: Circuito Kuala Lumpur y gran tour de Borneo

Duración 10 día/s, 8 noche/s
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
Gran Viaje: Kuala Lumpur y gran tour de Borneo
DURACIÓN: 10 día/s, 8 noche/s
Modernidad y naturaleza, el combo perfecto

Vas a iniciar un viaje que lo combina todo. La naturaleza, la historia, la gastronomía y la cultura te esperan para sorprenderte con cada paso que des. Malasia es uno de los países con mayor riqueza multicultural y aquí encontrarás raíces muy variadas como la china, la de los indígenas, la india y la de los propios malayos. También descubrirás una flora y fauna que son únicas en el mundo. Selvas vírgenes, animales que sólo se ven en el sudeste asiático y tribus que siguen viviendo como sus ancestros. Un destino perfecto donde además podrás disfrutar de una gastronomía muy variada.

Itinerario

Día 1: España - Kuala Lumpur. Destino Malasia

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

¿Lo tienes todo preparado?. La cuenta atrás ha terminado y ya sólo te queda plantarte en el aeropuerto y comenzar esta aventura junto al resto de viajeros. Relájate, porque todo está organizado y tu única preocupación debe ser llevar el pasaporte en regla. ¡Malasia nos espera!

Día 2: Kuala Lumpur. La moderna Kuala Lumpur

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

El vuelo es largo y pasarás la noche a bordo, pero una vez llegues al aeropuerto de Kuala Lumpur, el más grande de todo el país, tus endorfinas se habrán disparado y sólo sentirás ganas de empezar a descubrir este nuevo país.

Día 3: Kuala Lumpur. Kuala Lumpur, hasta la médula

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Transporte público o a pie
Visitas Panorámica de Kuala Lumpur
ALOJAMIENTO Hotel

Sí, has amanecido en una ciudad enorme y ahora toca ponerse en marcha para ir conociendo los lugares con más encanto que ofrece Kuala Lumpur. La primera parada será en La Plaza Merdeka, después conocerás algunos edificios muy simbólicos como el Palacio del Sultán Abdul Samad, el Royal Selangor Club o la Iglesia de Santa María. Haremos también una parada en la mezquita de Masjid Jamek, descubrirás todo lo que tiene que ofrecerte Chinatown y Little India, veremos el templo taoísta Sze Ya, el hindú Sri Maha Mariamman y el mercado central. Y cuando creas que ya está todo, haremos una última parada para que puedas admirar desde una perspectiva muy especial las Torres Petronas.

Día 4: Kuala Lumpur - Kuching. Kuching, una ciudad muy felina

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
Visitas Panorámica de Kuching
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy toca volver a volar para dejar atrás la modernidad de la capital del país y poner la brújula rumbo a la ciudad de los gatos. Sí sí, estás leyendo bien. Kuching significa literalmente ‘gato’ y allí en las calles, en las tiendas y en las casas esta figura está siempre presente. También visitaremos el Barrio Chino --donde se encuentra la gran estatua del gato--, el templo Tua Pek Kong, el Palacio de Justicia o el Astana, entre otros.

Día 5: Kuching - Batang Ai. Hacia el corazón de los orangutanes

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Embarcación local
Visitas Centro de rehabilitación del orangután Mercado Local
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy te espera un día más o menos tranquilo. Nuestro destino será la Reserva Natural de Batang Ai, y para llegar hasta allí haremos el trayecto por tierra. En total tenemos unas cinco horas de viaje por delante y durante el trayecto haremos varias paradas, la primera de ellas al Centro de Vida Salvaje de Orang Utan Semmengoh, donde podrás tomar el primer contacto con los orangutanes y conocer más sobre ellos. Después visitaremos una plantación de pimienta y la última parada antes de llegar a nuestro destino será el pueblo de Lachau. Aquí dispondrás de tiempo libre para curiosear, comprar o comer según tu antojo. Y ya, por fin, el resort Ai Resort & Retreat en Aiman Batang, un lugar ideal para descansar y coger fuerzas.

Día 6: Batang Ai. La tribu Iban

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a una casa típica de los nativos de la tribu Iban.
ALOJAMIENTO Hotel

Tus tres indispensables del día van a ser: agua, crema solar y repelente de mosquitos. Hoy vas a pasar el día en la selva y vas a poder conocer a una de las tribus más características del país, los Iban. Vas a ver cómo son sus casas, cómo viven, qué comen y cuál es su cultura indígena. Una experiencia única que no te dejará indiferente.

Día 7: Batang Ai - Kota Kinabalu. Camino a Kota Kinabalu

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Vuelo
Transporte Embarcación local
ALOJAMIENTO Hotel

Vuelve a cerrar la maleta que toca despedirse de Batang Ai y ponerse en marcha hacia Kota Kinabalu en una jornada más bien de transición entre las diferentes aventuras que te está ofreciendo Malasia.

Día 8: Kota Kinabalu - Sandakan - Abai Jungle Lodge. Descubre la jungla de Borneo

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Vuelo
Transporte Embarcación local
Visitas Paseo en barca Centro de rehabilitación del orangután
ALOJAMIENTO Hotel

Dejas atrás unos días de cultura y de descanso y hoy sigues haciendo una inmersión total para conocer la naturaleza de la isla de Borneo en todo su esplendor. Volverás a estar en contacto con los orangutanes en el Centro de Rehabilitación Orang Utan Sepilok y también iremos al Centro de Conservación Sun Bear de Borneo. Descubrirás el corazón de un bosque manglar y podrás incluso hacer una excursión nocturna para ver algunas especies de animales que sólo salen cuando se pone el sol.

Día 9: Abai Jungle Lodge - Kinabatangan Riverside Lodge. Compartiendo momentos con la vida silvestre

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Embarcación local
Visitas Paseo en barca
ALOJAMIENTO Hotel

Todo llega a su fin y hoy es el último día de viaje. Dedícalo a disfrutar de la naturaleza a conocer mejor la vida silvestre que hay alrededor del río Kinabatangan y llega hasta el lago Pitis. Además no te vayas del país sin colaborar un poquito más, esta vez plantando un árbol, una forma de dejar tu propia huella en Malasia. También visitaremos Sukau, una zona forestal encantadora y finalizaremos el día en Kinabatangan Riverside Lodge, donde está nuestro alojamiento.

Día 10: Kinabatangan Riverside Lodge - Sandakan - Kuala Lumpur - España. ‘Selepas’ Malasia

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Vuelo
Transporte Embarcación local

O lo que es lo mismo, hasta pronto Malasia. Hoy dejas atrás nueve días maravillosos de aventuras. Habrás acumulado recuerdos, conocido a nuevas personas y te habrás sensibilizado con el país que has visitado. Toca hacer balance y no tenemos ninguna duda de que el resultado será positivo.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Kinabatangan Riverside Lodge
Sukau, Malasia

Kinabatangan Riverside Lodge

Aiman Batang Ai Resort & Retreat
Kuching, Malasia

Aiman Batang Ai Resort & Retreat

The LimeTree Hotel
Kuching, Malasia

The LimeTree Hotel

Element Kuala Lumpur
Kuala Lumpur, Malasia

Element Kuala Lumpur