Viaje a Malasia: Circuito Gran tour de Malasia con Langkawi

Duración 14 día/s, 11 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Completo
Gran Viaje: Gran tour de Malasia con Langkawi
DURACIÓN: 14 día/s, 11 noche/s
Completo
Disfruta de las experiencias más variadas en un viaje único

Acompáñanos en un recorrido por un país diverso en el que las más arraigadas tradiciones conviven en perfecta armonía con altos rascacielos. Donde varias culturas han sabido crear un patrimonio arquitectónico que te dejará con la boca abierta. Un destino en el que la naturaleza te envolverá para mostrarte su lado más salvaje, mientras su gastronomía llenará de aromas tu paladar. Ven con nosotros a descubrir Malasia en un tour por algunos de sus rincones más fascinantes.

Itinerario

Día 1: España - Kuala Lumpur. ‘Selmat Datang ke’ Malasia

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

¿Tienes las maletas listas, el pasaporte en regla y no se te olvida ni la crema solar ni el repelente de mosquitos? Pues no lo dudes, ya estás listo para iniciar una aventura única que podrás empezar compartir con el resto de compañeros de viaje en el aeropuerto.


Te espera un recorrido deslumbrante y la primera parada será la capital del país. Kuala Lumpur. Te vas a encontrar una ciudad moderna, llena de rascacielos y con personas yendo y viniendo sin cesar. Lo mejor, la calidez de su gente, su cultura y su arquitectura.

Día 2: Kuala Lumpur. Primeras impresiones de Kuala Lumpur

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Nada más pisar la capital malaya, el chofer estará esperando para desplazarnos hasta el hotel. Allí podremos acomodarnos y, lo más importante de todo, empezar a aclimatarnos, especialmente a la temperatura y la humedad. El jet lag también puede hacer de las suyas así que habrá que intentar ajustar el horario para no arrastrar sueño el resto del viaje.

Día 3: Kuala Lumpur. La emblemática Kuala Lumpur

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Transporte público o a pie
Visitas Panorámica de Kuala Lumpur
ALOJAMIENTO Hotel

Te hemos dado tregua para que descansaras lo máximo posible pero ahora toca ponerse en marcha para descubrir Kuala Lumpur. Nuestro recorrido se iniciará a medio día y la primera parada que haremos será en la Plaza Merdeka, conocida también como la Plaza de la Independencia. Esta plaza es de gran importancia para los malayos ya que aquí se izó la bandera del primer Estado controlado íntegramente por ellos. La bandera sigue ondeando y además lo hace sobre el mástil más alto del mundo, con un total de 95 metros. En esta gigantesca plaza ya podemos apreciar la herencia del colonialismo, especialmente el británico. Es el caso del Palacio de Abdul, una construcción institucional de la capital malaya que se construyó a finales del siglo XIX. También podremos echar la vista atrás imaginándonos a los representantes de la administración británica en el Royal Selangor Club, un club deportivo y social construido en 1884 donde venían a relajarse. Y muy cerca también podremos ver la Iglesia de Santa María, una de las iglesias anglicanas más antiguas del país.


Dejamos atrás la plaza Merdeka y sus alrededores para continuar visitando uno de los edificios de culto más llamativos. Se trata de Masjid Jamek, construido a principios del siglo XX y de clara arquitectura morisca. Este lugar está situado entre la confluencia de los ríos Gomback y Klang y fue, hasta que finalizaron de construir la Mezquita Nacional en 1965, el lugar de culto más importante de la ciudad. Allí podrás encontrar un remanso de paz entre sus jardines, ya que aunque está situado en medio de la ciudad el ambiente que transmite al viajero es de tranquilidad.

Y de la tranquilidad al barullo de las callejuelas de Little India. Deja que el ambiente festivo te envuelva, que los olores a sándalo o jazmín te cautiven y sobre todo disfruta del barrio más colorido de toda la ciudad. Visita sus templos llenos de dioses hindúes, y párate en los puestos de comida callejera que te transportarán al sur de la India, nada de lo que puedas encontrar aquí tiene desperdicio. Cuando dejemos atrás Little India seguiremos conociendo otra de las culturas más representativas. Entraremos de lleno en Chinatown un barrio donde podrás poner a prueba tu capacidad de negociación ya que cualquier cosa que quieras comprar tendrá que ser por medio del regateo. En este lugar puedes encontrar cualquier cosa, desde artesanías a hierbas medicinales chinas. También tendrás la oportunidad de entrar a conocer el templo taoísta más antiguo del país. Se trata de Sze Ya. Un lugar de culto que además se aprovecha para realizar otras actividades culturales o para celebrar ciertas festividades como puede ser el Año Nuevo Chino.


Muy cerca, y como si se encontrara fuera de lugar, podremos visitar el templo hindú de Sri Maha Mariamman. Es un pequeño santuario que tiene una fachada con forma piramidal lleno de detalles. Y una curiosidad sobre él, se trata del templo más antiguo que sigue en funcionamiento y también el primero que tuvo la suerte de estar representado en un sello postal en Malasia.


Acabaremos el día volviendo al distrito de KLCC (Kuala Lumpur City Center) donde podremos visitar el parque, del mismo nombre. Allí tendremos unas vistas privilegiadas para poder retratar a las imponentes Torres Petronas. La guinda del pastel a un día intenso y lleno de contrastes.

Día 4: Kuala Lumpur - Malaca - Kuala Lumpur. Malaca, historia del colonialismo

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Malaca
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar en Kuala Lumpur pondremos rumbo a la bella Malaca. Esta ciudad está considerada Patrimonio de la Humanidad y la verdad es que no nos extraña en absoluto. Históricamente fue una ciudad muy deseada debido a su situación geográfica que la hacía especialmente atractiva como enclave comercial. Por aquí han pasado los portugueses, los holandeses, los británicos y hasta los japoneses, antes de conseguir su total independencia.


La casilla de salida será la Plaza Holandesa de color rosa. Aquí podrás comprobar el rastro que dejó la época colonial holandesa. Tuvieron especial cuidado con la planificación urbanística de los edificios consiguiendo que fuera armoniosa, además su color asalmonado hace que parezca el decorado de una película. En la misma plaza podremos ver también la Torre del Reloj, que fue construida por los británicos y que no desentona en absoluto con la planificación de los holandeses. Después veremos la Iglesia de Cristo, que además tiene la particularidad de estar considerada como la iglesia protestante más antigua de Malasia. Y por último la Fuente de la Reina Victoria, construida para celebrar el 60 aniversario de su reinado.


Después de esta visita daremos paso a conocer el templo chino más antiguo en funcionamiento en Malasia, se construyó en 1645 y es el conocido como Cheng Hoon Teng. Es un templo donde no se realizan únicamente ritos budistas sino que también llevan a cabo otros de tipo confucionistas y taoístas.


Nuestro camino continuará por explorar el único fragmento que se mantiene en pie de la fortaleza de A Famosa, La Puerta de Santiago. Se trata de una construcción de piedra que los portugueses levantaron en el siglo XVI y que más adelante los británicos decidieron tirar abajo. De la época lusa también podremos ver la iglesia de San Pablo, o bueno más bien lo que queda de ella. Fue construida en 1521, y aunque hoy en día sólo quedan sus ruinas está ubicada en un lugar privilegiado que merece la pena ser visitado sólo por las vistas que tiene.

Día 5: Kuala Lumpur - Cameron HIghlands. Hacia las Montañas Cameron

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Cuevas de Batu Cascadas Lata Iskandar
ALOJAMIENTO Hotel

Cambiamos de paisaje por completo, vas a dejar atrás el asfalto de las ciudades ya visitadas para entrar de lleno en la naturaleza en su estado más puro. Para llegar hasta las Montañas Cameron necesitaremos cinco horas de viaje, pero para hacer más ameno el trayecto y aprovechar el tiempo haremos algunas paradas en lugares que son imprescindible conocer.


La primera será en las Cuevas Batu. Se trata de un santuario hindú situado en unas cuevas naturales dedicado al dios de la guerra Murugan y donde podrás encontrar una escultura suya gigantesca salvaguardando las entrada. Estas cuevas fueron en su origen un buen refugio para los locales pero con el tiempo se convirtió en un lugar de culto del que, por cierto, dicen que si entras luego sales con fuerzas renovadas. A la cueva más grande la llaman La Catedral y cuenta con una altura de más de 100 metros. También podrás visitar otras cuevas de menor tamaño y que están dedicadas a otras deidades. Por cierto, un pequeño detalle, para poder acceder a su interior tendrás que superar 272 escalones así que prepara el agua y ten paciencia, todo es ponerse y el esfuerzo bien merecerá la pena.


Antes de poner la directa hacia las Montañas Cameron haremos una última parada en la cascada de Iskandar, un lugar maravilloso para descansar, comer algo e incluso refrescarse.

Día 6: Cameron Highlands - Ipoh - Belum Rainforest. Visitando a la ‘gente de la selva’

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Plantación de té Ipoh
ALOJAMIENTO Hotel

No desaproveches la oportunidad de pasear de buena mañana por los senderos que tienes disponibles en las Montañas Cameron. Las plantaciones de té, tan típicas de esta zona son una de las paradas obligadas. Unos cultivos que se entremezclan con la jungla y donde tu mirada no alcanza a discernir dónde acaba una cosa y empieza la otra.


Luego, partimos hacia Belum con escala en Ipoh para ver algunos edificios coloniales interesantes, como la Institución St. Michaels y la Estación de Ferrocarril. Almuerzo en el casco antiguo de Ipoh en una cafetería típica china famosa por sus muchas delicias locales. En el camino, visitaremos uno de los templos de las cuevas chinas ubicadas en Ipoh.


Después continuaremos con el viaje para llegar a Belum, donde pasaremos la noche y prepararemos la excursión a su reserva forestal programada para el día siguiente.

Día 7: Belum Rainforest. De lleno en la selva tropical malaya

RÉGIMEN Desayuno. Comida picnic. Cena.
Transporte Barca
Visitas Reserva forestal Belum-Temengor
ALOJAMIENTO Hotel

Belum State Park nos espera. Este parque estatal tiene una extensión de más de 1.175 kilómetros cuadrados y llega hasta la frontera con Tailandia. Vas a poder sumergirte en uno de los bosques tropicales más antiguos del mundo, más de 130 millones de años a sus espaldas. Nuestro guía nos acompañará durante toda la jornada y nos ayudará a entender cada uno de los descubrimientos que hagamos durante la excursión. Uno de nuestros objetivos será encontrar un ejemplar de Rafflesia, y no debería costarnos mucho si tenemos en cuenta que es la flor más grande del mundo, puede llegar a pesar 10 kilos.

Navegaremos por el lago Temenggor, es el segundo más grande de Malasia que, además, es artificial. Se construyó en su día para que la central hidroeléctrica pudiera generar energía. Con el barco llegaremos al llamado Salt Lick, un lugar donde podremos ver a animales lamiendo unos depósitos de sales que se crean en la tierra y que les permite abastecerse de los nutrientes o las sales minerales que les hace falta. Los elefantes pigmeos son asiduos visitantes de este lugar.


Para almorzar disfrutaremos de un picnic y también habrá tiempo de descansar un poco en una zona de cascadas, donde si te apetece puedes incluso darte un chapuzón. Después visitaremos uno de los pueblos aborígenes de los Orang Asli. Allí podremos ver cómo vive esta tribu que por cierto, es nómada y no suele pasar más de cinco años en el mismo lugar. Cuando abandonan un asentamiento suele ser o por el ataque de algún animal, la muerte de algún miembro de la comunidad o bien por una catástrofe natural.
Tras esta visita regresaremos hacia el hotel y tendrás la tarde libre para seguir disfrutando de la selva malaya o bien para descansar en el resort.

Día 8: Belum Rainforest - Penang. Hacia la isla de Penang

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templo de Khoo Kongsi Templo de Kek Lok Si
ALOJAMIENTO Hotel

La isla de Penang te espera. Un lugar lleno de cultura y de historia donde podrás apreciar de nuevo la importancia de las diferentes culturas y religiones que han pasado por Malasia.

La primera parada la haremos en el templo de Kek Lok Si, está considerado como el templo budista más grande del sudeste asiático y es conocido como el Templo de la Felicidad Suprema, así que si hablamos de felicidad y encima es suprema, este sitio es de visita obligada. Tiene una pagoda que llama mucho la atención por contar con siete plantas y porque en ella se pueden encontrar 10.000 estatuas de Buda hechas de alabastro y bronce. Tiene un diseño que simboliza la armonía entre el budismo Theravada y Mahayana. Además es un lugar de importante peregrinación para muchos budistas de otros países del sudeste asiático, así que no es de extrañar verlo siempre lleno de gente procedente de Hong Kong, Singapur o Filipinas.


Después visitaremos Khoo Kongsi, el templo más grande de la gran isla. Pasaremos por Little India y Chinatown y descubriremos cómo la Iglesia, el Templo Chino, el Templo Indio y la Mezquita Musulmana están a poca distancia el uno del otro en la llamada "Calle de la Armonía".
Después de esta visita tienes la tarde libre. Aprovéchala bien y disfruta del ajetreo que se vive en la ciudad, de sus sinuosas callejuelas y de parar a observar a los locales. Tienes todo el tiempo del mundo.

Día 9: Penang. Georgetown, ciudad colonial

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar y coger energías, pondremos rumbo a uno de los tesoros de Penang, el Jardín de las Especias. Se trata de un jardín de selva tropical, diferentes follajes, plantas, exóticas flores, hierbas y especias del mundo. Tendremos la oportunidad de conocer un poco mejor la gastronomía malaya, pues identificaremos más de 100 especias distintas, ingredientes esenciales en su cocina.

Seguidamente, comenzaremos la visita a Georgetown, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es una ciudad repleta de cultura, colores e historia. Exploraremos su zona colonial que aguarda arquitecturas de esa época como la Torre del Reloj o el Ayuntamiento. Además, en sus callejuelas te toparás con tiendas que te ofrecerán antigüedades y piezas muy llamativas, ideales como recuerdo o regalo.

Más tarde, descubriremos el Templo de Wat Chayamangkalaram, construido en 1845, de colores vivos y una arquitectura brillante. Y recuerda que este centro de culto posee un Buda reclinado de más de 30 metros de longitud, considerado el tercero más grande del mundo.

A continuación, pararemos para almorzar. Una vez acabado el manjar, ponemos rumbo al único templo budista birmano de Penang, un rincón brillante que te impresionará a primera vista gracias a sus colores dorados y rojos, sus salones y sus salas de oraciones. Acabada esta visita, pondremos rumbo al hotel. De camino contemplaremos las clásicas y tradicionales casas sobre pilotes del puerto de Penang en el embarcadero del Clan Jetty al tiempo que tenemos unas vistas preciosas desde el malecón.

Día 10: Penang - Langkawi. Langkawi, allá vamos

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Aprovecha el día de hoy para descansar ya que nos espera una jornada de transición. Volaremos de Penang a Langkawi y una vez lleguemos el chofer nos recogerá para acercarnos hasta nuestro hotel.

A partir de este momento dispondremos de la tarde libre. Si quieres explorar la zona por ti mismo te recomendamos ir a la calle con más ambiente de la isla, Pantai Cenang. Aquí encontrarás restaurantes, tiendas o un montón de puestos de comida callejera listos para saciar tu hambre o tu gula. Si te apetece más seguir en contacto con la naturaleza prueba a subir al Gurung Raya, es el monte más alto de la isla y puedes subir tanto andando como en motocicleta. La puesta de sol desde este lugar es sencillamente espectacular.

Día 11: Langkawi. Descubriendo la vibrante Langkawi

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Disfruta del tiempo libre. Descansa, pasea, vete a la playa o simplemente no hagas nada. Son tus vacaciones y nadie mejor que tú para decidir qué hacer.


Un buen plan puede ser ir hasta las cascadas de Seven Wells. Es una zona que está muy cerca del teleférico de Langkawi y es ideal para refrescarse en un día de calor ya que puedes bañarte en ellas. Además si quieres redondear el plan no dudes hacer un picnic allí mismo para almorzar.
Si no tienes miedo a las alturas puedes disfrutar de un paseo en teleférico o bien ir al Sky Bridge, un puente de 125 metros de largo que pueden recorrerse desde la plataforma superior a la que llega el teleférico.

Día 12: Langkawi. Exprimiendo el tiempo hasta el final

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Si te van las historias de piratas o islas carcelarias no dudes en visitar la playa de de Pantai Pasir Tengkorak, es pequeña y está menos masificada que otras playas de la isla. Se la conoce como la playa de las calaveras. Este singular nombre le viene a raíz de varias leyendas, aunque nosotros nos quedamos con la que cuenta que en la isla tailandesa que hay enfrente existía una cárcel y sólo se podía huir de ella través del mar intentando llegar hasta esta playa. Dicen que el cansancio, las corrientes e incluso los ataques de tiburón frustraban los intentos de los prófugos.


En Langkawi no todo es playa y sol, aquí también hay cabida para el arte. Es el caso del museo 3D, Art in Paradise. Es el segundo museo de 3D más grande del mundo y podrás disfrutar viendo las pinturas en suelos y muros que según de donde los mires parecen conseguir esa tercera dimensión.

Día 13: Langkawi - España. Hasta la vista Malasia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Trece días inolvidables llenos de aprendizaje, cultura, descanso y disfrute. Después del desayuno tendrás un poco de tiempo libre antes del traslado al aeropuerto para emprender el viaje de vuelta a España

. Aprovecha que tienes el viaje muy fresco y apunta bien lo que más te ha gustado, no será de extrañar que algún amigo quiera seguir tus pasos próximamente y que mejor que tus recomendaciones. Tú mientras tanto puedes ir pensando en tu siguiente destino. ¡Hasta la vista Malasia!

Día 14: De vuelta a casa

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

Toca despedirse. Hoy vuelves tu hogar. Ya es hora de reunirte con los tuyos y que les cuentes las anécdotas y les enseñes las fotografías. Esperamos que hayas pasado unas vacaciones fantásticas. ¡Feliz viaje de vuelta!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Meliá Kuala Lumpur
Kuala Lumpur, Malasia

Meliá Kuala Lumpur

Strawberry Park Resort Cameron Highlands
Cameron Highlands, Malasia

Strawberry Park Resort Cameron Highlands

Belum Rainforest Resort
Perak, Malasia

Belum Rainforest Resort

Sunway Georgetown Penang
Pendang, Malasia

Sunway Georgetown Penang

The Datai Langkawi
Langkawi, Malasia

The Datai Langkawi

The Andaman, a Luxury Collection Resort, Langkawi
Langkawi, Malasia

The Andaman, a Luxury Collection Resort, Langkawi