Viaje a Malasia: Circuito Gran tour de Malasia

Duración 11 día/s, 8 noche/s
Desde 1.964 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Gran tour de Malasia
DURACIÓN: 11 día/s, 8 noche/s
Desde 1.964 €
Ver disponibilidad
Un sinfín de experiencias asiáticas

¿Estás preparado? Ha llegado el momento de disfrutar de un viaje de ensueño. Un lugar de continuos contrastes y donde podrás percibir su carácter multicultural en cada rincón que descubras. Seguramente sepas que en Malasia se encuentran las Torres Petronas, pero seguro que te sorprendo cuando de digo que aquí conviven chinos, indios, malayos e indígenas. No puedes perderte este viaje en el que además descubrirás una naturaleza salvaje y una gastronomía exquisita.

Itinerario

Día 1: España - Kuala Lumpur. Malasia, ¡allá vamos!

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

No esperes ni un minuto más, seguro que lo tienes todo preparado así que dirígete al aeropuerto para empezar a vivir tu aventura. Es el momento de conocer a tus compañeros de viaje y relajarte. A partir de aquí nosotros nos ocupamos de todo, así que, ¡a disfrutar!


Pasarás la noche a bordo y por la mañana pisarás el suelo de la capital del país. Kuala Lumpur estará lista para recibirte y nuestro chófer también. En esta gran ciudad te esperan rascacielos una gastronomía variada, historia y mucha cultura.

Día 2: Kuala Lumpur. Primera toma de contacto con Kuala Lumpur

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de recorrer más de 12.000 kilómetros en avión toca pisar la capital del país, Kuala Lumpur. El chofer recogerá al grupo para llevarlo hasta su hotel en el centro de la ciudad. Acomódate y haz por adaptarte al nuevo horario y a la temperatura, que mañana te espera un tour por una ciudad vibrante y llena de vida.

Día 3: Kuala Lumpur. Preciosa capital

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Transporte público o a pie
Visitas Panorámica de Kuala Lumpur
ALOJAMIENTO Hotel

Después de coger fuerzas con el desayuno y haber contado con algo de tiempo libre por la mañana, empieza el tour guiado que hará que explores los rincones más singulares de la ciudad. Tu primera parada será en la Plaza Merdeka. Este lugar impresiona por su tamaño y por lo que simboliza, ya que también es conocida como la plaza de la Independencia. Aquí se izó por primera vez la bandera del actual Estado malayo tras conseguir controlar el gobierno plenamente por los malayos. Seguro que el detalle de su mástil con más de 95 metros de altura donde ondea la bandera te llama la atención. De hecho, es el más alto del mundo.


Muy cerquita podrás apreciar de primera mano la huella del colonialismo. Es el caso del Palacio del Sultán Abdul Samad, un edifico gubernamental que fue construido a finales del siglo XIX. O el Royal Selangor Club, un club social y deportivo donde se reunían los representantes de la administración británica. Y pegada a esta plaza también verás la Iglesia de Santa María, una de las iglesias anglicanas más antiguas de todo el país.


Después de esta visita llega el momento de deslumbrarse con la majestuosidad de Masjid Jamek, un edificio construido a principios del siglo XX y que tiene una clara arquitectura morisca. Está mezquita está ubicada en un lugar privilegiado, entre la confluencia de los ríos Klang y Gomback. Durante muchos años los fieles venían aquí a rezar siendo el enclave religioso más importante de la ciudad, pero finalmente con la construcción de la Mezquita Nacional perdió este estatus.


Sigue descubriendo el crisol de culturas en Little India. Aquí sus calles llenas de colores, el olor de las guirnaldas de jazmín y flor de loto, el aroma de los inciensos en los templos y el ambiente festivo que hay en sus calles despertarán tus cinco sentidos. Y sí, decimos cinco porque también podrás parar en sus puestos callejeros para disfrutar de comida típica del sur de la India. De India nos vamos a China, o al menos al barrio de Chinatown. Aquí puedes divertirte regateando con los vendedores y entretenerte buscando cualquier cosa que necesites o se te antoje. Desde plantas medicinales chinas hasta artesanía. En medio del jaleo de este barrio podrás encontrar un remanso de paz en el templo taoísta más antiguo del país. Sze Ya no es sólo un lugar de culto, sino que además se utiliza este espacio para la celebrar otras festividades como el Año Nuevo Chino.


Y de un templo chino a un templo hindú. Sri Maha Mariamman es pequeño pero coqueto. Un santuario con una fachada de forma piramidal que podrás mirar sin descanso por la cantidad de detalles bonitos que tiene. Este es el templo más antiguo del país que siga en funcionamiento y además ha sido el único en tener el privilegio de ser representado en un sello postal.


Después de unas cuantas horas de visitas ya te deben estar flaqueando las fuerzas, pero te vamos a pedir que aguantes un poquito más. Mientras volvemos hacia KLCC (Kuala Lumpur City Center), donde está ubicado el hotel, haremos una parada en el parque que tiene el mismo nombre. Con esta última parada podrás fotografiar las imponentes Torres Petronas desde una perspectiva única. La guinda del pastel que no podía faltar en una día como hoy.

Día 4: Kuala Lumpur - Malaca - Kuala Lumpur. Revive la historia de la bella Malaca

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Malaca
ALOJAMIENTO Hotel

Ya has podido comprobar la grandiosidad de la capital del país, y hoy te espera una excursión en la que podrás conocer a fondo la historia de Malaca, una ciudad Patrimonio de la Humanidad que, debido a su localización, se convirtió en un enclave comercial importantísimo y muy deseado. Sus calles fueron colonizadas por portugueses, holandeses, británicos y hasta japoneses, una mezcla de influencias que la hacen especialmente atractiva.


La primera huella que podrás ver será la de los portugueses. La Plaza Holandesa de color rosa será la casilla de salida. Su color asalmonado --de ahí le viene el nombre-- provoca que el viajero sienta que está en el decorado de una película. Además su edificación armoniosa la hace especialmente bonita. Aquí también está la Torre del Reloj, una construcción que le corresponde a los británicos. Es de agradecer que no impusieran otro estilo y mantuvieran la armonía del lugar. También de esta época, principios del siglo XX, es la Fuente de la Reina Victoria, un presente que se hizo a la ciudad para conmemorar los 60 años de reinado de la reina. Cerca también podrás conocer la iglesia protestante más antigua del país, la Iglesia de Cristo.


Vas a conocer el templo chino más antiguo en funcionamiento en Malasia, ¿no es emocionante? Se trata de Cheng Hoon Teng, una edificación que fue construida en 1645, han pasado más de 370 y aquí se siguen llevando a cabo ritos budistas, doctrinas confucionistas y taoístas ¿Te imaginas cuantas personas habrán pisado este suelo?


Toca conocer la herencia de los portugueses y nos llevarán a descubrir el único fragmento que se conserva de la fortaleza de A Famosa, La Puerta de Santiago. También conocerás la Iglesia de San Pablo, erigida por los lusos en 1521 y que desgraciadamente no han sabido conservar tan bien como el templo chino. Eso sí, las vistas desde este alto de la colina son espectaculares. En este lugar estuvieron enterrados los restos del misionero navarro San Francisco Javier que finalmente fueron trasladados a Goa (India)

Día 5: Kuala Lumpur - Cameron Highlands. Directos a la jungla

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Cuevas de Batu Cascadas Lata Iskandar
ALOJAMIENTO Hotel

Di adiós, al menos por ahora, a la vida urbanita y ten preparado el repelente de mosquitos porque vamos a empaparnos de naturaleza en su estado más puro. El trayecto para llegar hasta nuestro destino del día, las Montañas Cameron, nos llevará cerca de cinco horas pero aprovecharemos para ir parando y conocer así algunos de los rincones imprescindibles del país.


Las Cuevas Batu serán la primera parada del día. Espero que hayas desayunado bien porque para poder acceder a ellas tendrás que superar sus 272 escalones. Estas cuevas se utilizan como santuario hindú y el primero en darte la bienvenida será el dios Murugan, hijo de Shiva y Parvati. Tranquilo, no es que esté allí en persona, los dioses suelen estar ocupados con otras cosas, pero su estatua de 42 metros de altura es ineludible. Eso sí, te recomendamos que subas, no sólo para ver la cueva principal, conocida como La Catedral por sus más de 100 metros de altura, sino porque según los locales quien entra en ella luego sale con fuerzas renovadas.


Tras una visita, que para alguno será agotadora, toca recuperar fuerzas. El lugar elegido para el descanso es fabuloso, la cascada de Iskandar. Se encuentra al inicio de la subida de las Montañas Cameron y allí será posible reposar y refrescarse. Finalmente llegaremos a las Montañas Cameron, donde pasaremos la noche.

Día 6: Cameron Highlands - Ipoh - Belum Rainforest. Visitando a la ‘gente de la selva’

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Plantación de té Ipoh
ALOJAMIENTO Hotel

Empieza el día estirando las piernas mientras paseas entre las plantaciones de té. Tienes a tu disposición un sinfín de pistas para perderte mientras admiras el paisaje que te rodea, respirar, sentir la tranquilidad y olvidarte por un buen rato del bullicio de las ciudades. Una fotografía que quedará registrada en tu memoria por su insuperable belleza.


Partiremos hacia Belum con escala en Ipoh para ver algunos de sus edificios coloniales más interesantes, como la Institución St. Michaels y la Estación de Ferrocarril. Almuerzo en el casco antiguo de Ipoh en una cafetería típica china famosa por sus muchas delicias locales. En el camino, visitaremos uno de los templos de las cuevas chinas ubicadas en Ipoh.
Después se retomará el camino en dirección a Belum, donde finalizará nuestra jornada.

Día 7: Belum Rainforest. Explorando la selva

RÉGIMEN Desayuno. Comida picnic. Cena.
Transporte Barca
Visitas Reserva forestal Belum-Temengor
ALOJAMIENTO Hotel

Escuchar el crujir de las hojas a tu paso, el sonido de los pájaros, intuir y mantener el silencio para encontrar animales en su hábitat natural. Todo eso harás en el parque estatal de Belum. Un parque protegido que tiene una extensión de más de 1175 kilómetros cuadrados y que linda con Tailandia. Vas a pisar un bosque forestal que tiene más de 130 millones de años. Hay muy pocos con tanta antigüedad en el mundo y tu estarás en uno de ellos. Estate atento a nuestro guía, él conoce bien la zona y te acompañará durante esta aventura para hacerte la experiencia los más auténtica posible. Uno de los objetivos del día será localizar un ejemplar de la flor más grande del planeta, la Rafflesia. Por cierto, tenemos que avisarte. Contrariamente a lo que se pueda pensar, esta flor no huele del todo bien…


La excursión continuará en barco, así que no será necesario caminar demasiado. Navegaremos por el lago Temenggor, es el segundo más grande de Malasia, que es además utilizado para generar energía hidroeléctrica. De esta manera llegaremos al conocido como Salt Lick, donde podrás ver a los animales aprovechando los depósitos de sales minerales que se generan en esta zona para tener más nutrientes. ¿Es sabia o no es sabia la naturaleza? Aquí es posible ver incluso a elefantes pigmeos tomando estas sales minerales.


El almuerzo será un picnic y lo tomarás escuchando el agua de las cascadas caer. Junto a ellas podrás relajar todos los sentidos, refrescarte o incluso bañarte. Después volveremos a hacer una inmersión en la cultura de los Orang Asli, visitaremos uno de sus pueblos y allí conocerás de primera mano cuales son los ritos ancestrales que continúan llevando a cabo. Esta tribu es nómada y nunca suelen pasar más de cinco años en el mismo lugar, una razón para levantar su asentamiento puede ser la muerte de algún miembro de la tribu, alguna catástrofe natural o el ataque de algún animal salvaje.
De allí volveremos al mismo muelle donde nos recogieron por la mañana y disfrutarás de tiempo libre. ¿Qué mejor que aprovechar la tarde según tus intereses? Puedes descansar o, si eres un intrépido empedernido, continuar disfrutando de la selva y de las costumbres malayas.

Día 8: Belum Rainforest - Penang. Penang, historia y cultura

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templo de Khoo Kongsi Templo de Kek Lok Si
ALOJAMIENTO Hotel

Di adiós a la selva y saluda a la ciudad, donde una vez más podrás comprobar la fusión de culturas e influencias que ha recibido a lo largo del tiempo.


La primera parada será Kek Lok, el templo budista más grande de todo el sudeste asiático, conocido también como el templo de la felicidad suprema. No dejes de admirar su pagoda de siete plantas de Rama VI que es realmente imponente. Aquí se pueden localizar 10.000 estatuas de Buda que se hicieron de alabastro y bronce. No te extrañes cuando veas que es frecuentada por personas de Singapur, Hong Kong o Filipinas, ya que este lugar es además un centro de peregrinación muy importante en el sudeste asiático para todos lo que siguen esta doctrina.


A continuación visitaremos Khoo Kongsi, el templo más grandioso de la gran isla. Pasaremos por Little India y Chinatown y descubriremos cómo la Iglesia, el Templo Chino, el Templo Indio y la Mezquita Musulmana están a poca distancia el uno del otro en la llamada "Calle de la Armonía".
La tarde quedará a tu libre disposición. No pierdas la oportunidad de descubrir rincones con encanto en esta ciudad por ti mismo.

Día 9: Penang. Georgetown, Patrimonio de la Humanidad

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar y coger energías, pondremos rumbo a uno de los tesoros de Penang, el Jardín de las Especias. Se trata de un jardín de selva tropical, diferentes follajes, plantas, exóticas flores, hierbas y especias del mundo. Tendremos la oportunidad de conocer un poco mejor la gastronomía malaya, pues identificaremos más de 100 especias distintas, ingredientes esenciales en su cocina. Seguidamente, comenzaremos la visita a Georgetown, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Es una ciudad repleta de cultura, colores e historia. Exploraremos su zona colonial que aguarda arquitecturas de esa época como la Torre del Reloj o el Ayuntamiento. Además, en sus callejuelas te toparás con tiendas que te ofrecerán antigüedades y piezas muy llamativas, ideales como recuerdo o regalo. Más tarde, descubriremos el Templo de Wat Chayamangkalaram, construido en 1845, de colores vivos y una arquitectura brillante. Y recuerda que este centro de culto posee un Buda reclinado de más de 30 metros de longitud, considerado el tercero más grande del mundo.

A continuación, pararemos para almorzar. Una vez acabado el manjar, ponemos rumbo al único templo budista birmano de Penang, un rincón brillante que te impresionará a primera vista gracias a sus colores dorados y rojos, sus salones y sus salas de oraciones. Acabada esta visita, pondremos rumbo al hotel. De camino contemplaremos las clásicas y tradicionales casas sobre pilotes del puerto de Penang en el embarcadero del Clan Jetty al tiempo que tenemos unas vistas preciosas desde el malecón.

Día 10: Penang - España. ¿Hasta pronto?

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Sabemos que te va a costar decir adiós a Malasia. Este país encandila a cualquiera y no nos extrañaría que nada más pisar España te pusieras ya a mirar tu calendario para poder volver a escaparte. En cualquier caso te llevas una maleta llena de recuerdos y eso ya no te lo quita nadie. Después del desayuno el chófer estará listo para llevar al grupo hasta el aeropuerto de Penang, allí cogeréis el vuelo de vuelta a España. Ponemos fin así a unos días fantásticos.

Día 11: Regreso a casa

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

De vuelta a casa con la maleta llena de recuerdos y ganas de repetir. Quieres más, lo sabemos. Y es que el viaje ha sido fantástico. Así que ahora toca pensar en la próxima quedada. ¡Hasta la próxima!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Meliá Kuala Lumpur
Kuala Lumpur, Malasia

Meliá Kuala Lumpur

Strawberry Park Resort Cameron Highlands
Cameron Highlands, Malasia

Strawberry Park Resort Cameron Highlands

Belum Rainforest Resort
Perak, Malasia

Belum Rainforest Resort

Sunway Georgetown Penang
Pendang, Malasia

Sunway Georgetown Penang