Viaje a Laos: Circuito Lo mejor de Laos

Duración 9 día/s, 6 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Completo
Gran Viaje: Lo mejor de Laos
DURACIÓN: 9 día/s, 6 noche/s
Completo
Diversión y aventuras en el Sudeste Asiático

Para conocer en profundidad un país como Laos, es imprescindible meterse en el papel de un aventurero que recorre las ciudades, las aldeas y los espacios naturales en busca de las experiencias más sensacionales. Y eso es precisamente lo que te ofrece este circuito único: convertirte, durante ocho inolvidables días, en un intrépido viajero en pleno Sudeste Asiático.

Itinerario

Día 1: España – Luang Prabang. Arrancando los motores del gran viaje…

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Después de varios meses de planear tu viaje a las lejanas tierras del sudeste asiático, viajero, hoy empieza, por fin, tu viaje a Laos, uno de los países más fascinantes de la península de Indochina. Durante este viaje conocerás otras costumbres, otra gente, otra gastronomía y otra arquitectura. Terminarás de preparar tu equipaje y te dirigirás al aeropuerto. Para evitar imprevistos de última hora, deberás presentarte en el aeropuerto, al menos dos horas antes del momento señalado para el despegue.

En el aeropuerto tomarás un avión que te llevará a Luang Prabang, centro espiritual de Laos y su principal centro turístico. El vuelo es largo y pasarás toda la noche a bordo. Durante el vuelo podrás ver alguna película, tomar la cena y dormir varias horas. El tiempo se te pasará en un momento. Es importante que, cuando aterrices, te encuentres descansado y con las baterías bien cargadas.

Día 2: Luang Prabang. ¿Quieres ver una puesta de sol realmente especial?

RÉGIMEN Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a los Templos
ALOJAMIENTO Hotel

Después de una noche a bordo del avión, la luz del amanecer empieza a filtrarse entre las rendijas de las ventanillas. Estás volando sobre el sudeste asiático y la luz parece diferente. El avión se aproxima al aeropuerto internacional de Luang Prabang. Después de aterrizar y de realizar los trámites de seguridad y de aduana, te trasladarán al hotel, donde podrás instalarte en tu habitación.

Por la tarde visitarás algunos de los lugares más interesantes de Luang Prabang, una de las ciudades más antiguas de Laos, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Una de las paradas de tu recorrido es el templo de Vat Vixoun, considerado el más antiguo del país: El templo se construyó en 1513, aunque fue reconstruido en el siglo XIX tras sufrir un incendio. En este centro religioso destaca, sobre todo, su inusual estupa de forma esférica, denominada That Makmo. Después visitarás el Templo Wat Xieng Thong.

Al final de la jornada subirás a la colina Phousi, desde donde podrás disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicas del río Mekong, de la ciudad, y de las montañas cubiertas de selva de los alrededores. Al ponerse el sol, regresarás al hotel, donde cenarás y pasarás la noche.

Día 3: Luang Prabang – Pak Ou Caves – Luang Prabang. Toda la esencia de Laos en tus manos

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o vanBarco
Visitas Visita a las cuevas de Pak Ou Mercado Hmong Pueblo de artesanos de papel Ban Xang Khong
ALOJAMIENTO Hotel

Viajero, hoy te levantarás temprano para asistir a la ceremonia Tagbat, un ritual lleno de significado en la vida diaria de los laosianos. Cada día al amanecer, los monjes budistas salen de sus monasterios, descalzos y ataviados con sus túnicas naranjas, para recoger las limosnas que, en forma de alimento, casi siempre arroz, les ofrecen los fieles. Este ritual tiene cientos de años de antigüedad y su contemplación es una experiencia inolvidable. Antes de volver al hotel para desayunar, pasarás por un mercado local de productos frescos.

Después del desayuno irás a visitar el Museo del Palacio Real de Luang Prabang. El lugar fue la residencia de la familia real hasta 1975, año en que la monarquía fue derrocada por el gobierno comunista. En 1995 el edificio se convirtió en un museo en el que se exponen los tesoros más importantes del pasado reciente de Laos.

Cerca del Museo Palacio Real se encuentra el templo de Vat Mai, construido en el siglo XVIII que, con su techo de cinco niveles es el templo más grande y más lujoso de Luang Prabang. A continuación, te llevarán hasta el muelle, donde tomarás una embarcación tradicional en la que harás un crucero por el río Mekong, que atraviesa la ciudad.

El barco te llevará a las cuevas de Pak Ou, situadas en los acantilados de roca caliza que bordean el río. Las cuevas se llaman: una Tham Ting y, la otra, Tham Phoum, y en su interior hay miles de estatuas de Buda que han sido depositadas allí desde el siglo XVI. Antes de llegar a las cuevas te llevarán a conocer un pueblo próximo al rio, donde podrás observar las costumbres de sus habitantes y sus quehaceres diarios.

Tomarás el almuerzo en un restaurante local y regresarás a Luang Prabang. En el camino de vuelta harás una parada en el pueblo de Ban Xang Khong, una ciudad muy conocida por su artesanía en papel fabricado con morera. Ya en Luang Prabang darás un paseo por el barrio antiguo y por el mercado gestionado por miembros de la etnia Hmong. Al final de la jornada, regresarás al hotel para pasar la noche.

Día 4: Luang Prabang – Cascada Kuangsi – Luang Prabang. Visitando la increíble cascada de Kuangsi

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a las cascadas de Kuang Si y el santuario de osos chinos
ALOJAMIENTO Hotel

Durante el recorrido de hoy podrás descubrir por ti mismo la naturaleza exuberante de la selva Laosiana. En cuanto termines de desayunar saldrás hacia la cascada Kuangsi, que se encuentra a unos 32 kilómetros al oeste de Luang Prabang. El lugar es de una belleza abrumadora: las aguas del río fluyen a saltos a través de una serie de piscinas escalonadas hasta llegar al salto principal, en el que la corriente se precipita desde 50 metros de altura.

Las aguas, de color turquesa están enmarcadas por el color verde intenso de la vegetación selvática. Además de admirar la belleza del lugar, viajero, tendrás la oportunidad de bañarte en las piscinas naturales, cuyas aguas son de una transparencia absoluta.

Después de darte un baño, podrás acercarte hasta el santuario de osos asiáticos denominado Kuang Si Bear Rescue Center, que no está lejos de la cascada. El objetivo de esta institución es rescatar osos de las garras de los cazadores furtivos, que los capturan para vendérselos a granjas en las que les extraen vísceras y líquidos corporales para ser empleados como curativos en la medicina tradicional.

Después de estas visitas, almorzarás en un restaurante local y nos dirigiremos a una granja de búfalos , donde quizás podremos alimentar a los más pequeños. De regreso a Luang Prabang pararás en Ock Pop Tok, un proyecto asociativo encargado de promover la artesanía local.

Día 5: Luang Prabang – Pakse – Bolaven Plateu – Paksong. Una jornada para el recuerdo en Bolaven Plateau

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Vuelo
Visitas Cataratas de Tad Fane, Phasuam y Tad Yeuang
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días, viajero. Hoy dejarás atrás la bella Luang Prabang, que ha sido tu centro de operaciones durante los últimos cuatro días, y pondrás rumbo a Paksong, una ciudad situada en la meseta de Bolaven, cerca de la frontera con Vietnam, en el sur de Laos.

En Paksong te esperan paisajes de ensueño y emocionantes experiencias. Después de desayunar te trasladarán al aeropuerto de Luang Prabang, donde tomarás un vuelo hasta Pakse. Al aterrizar, nos llevarán a Bolaven Plateau -okk- para visitar una plantación cafetera. Esta región tiene fama de producir el mejor café de Laos y ofrece al viajero paisajes deslumbrantes, con ríos caudalosos, aldeas pintorescas, vegetación selvática, y muchos saltos de agua.

Almorzaremos en la cascada Tad Fane, la más impresionante y después las visitaremos. El salto está formado por dos chorros blancos casi simétricos, que se precipitan desde una altura de 100 metros en medio de un bosque. Al caer, el agua se pulveriza y forma una neblina que se extiende por la selva. Al finalizar esta visita te nos llevarán a Paksong, concretamente, al hotel en el que pasarás la noche.

Día 6: Paksong – Vat Phou – Champasak. Descubriendo nuevos encantos de Laos

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Ruinas del Templo Khmer Vat Phou
ALOJAMIENTO Hotel

La meta de nuestra etapa de hoy, viajero, es Champasak, una ciudad fronteriza con Tailandia y Camboya, situada en la provincia del mismo nombre. Visitarás las ruinas de Vat Phou, un impresionante sitio arqueológico perteneciente al imperio jemer.

El complejo forma parte del paisaje cultural de Champasak y fue construido entre los siglos VIII y X. Está formado por restos de edificaciones como templos, palacios y biblioteca. En 2001, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Después de esta maravillosa visita, almorzarás en u restaurante local y posteriormente, te llevarán al hotel de Champasak, donde, después de instalarte, podrás disfrutar del resto del día libre, hasta el momento de retirarte a descansar.

Día 7: Champasak – Khone Phapeng – Cascada Liphi - Champasak. La región de las 4.000 islas, un lugar maravilloso

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o vanFerry
Visitas Cataratas Liphi Cataratas Khonphapeng
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy tienes que desayunar bien, viajero, te espera un día lleno de aventuras en la increíble región de Champasak. En primer lugar, irás hasta el muelle donde subirás a bordo de un bote tradicional, con el que navegarás por la llamada “región de las 4.000 islas”. La zona toma su nombre del elevado número de islas que el rio Mekong tiene que sortear en su carrera hacia el mar.

En esta parte de su curso, el rio Mekong hace de frontera natural con Camboya y la vida discurre a otro ritmo. Muchos viajeros llegan hasta aquí para disfrutar de la tranquilidad del lugar y de un paisaje fascinante. Aquí, parece que las cabañas descansan sobre el agua y el azul del cielo y el verde de la vegetación se reflejan sobre las aguas mansas. Este, parece ser un sitio en el que todo se une para crear un verdadero oasis para los sentidos.

La primera parada será en las Cataratas Khonphapeng, en el áerea de Si Phan Don. Después iremos a dos de las islas más visitadas son Done Det y Done Khone, que están unidas por un puente de ferrocarril construido durante la época colonial francesa. Cerca de las vías, en Done Khone, yace abandonada, una locomotora de la época, como un testigo silencioso de la historia de Laos.

Seguidamente, viajero, te llevarán por carretera a ver y oír las ruidosas cascadas de Liphi, donde el río truena con toda la fuerza del agua.

Tomarás el almuerzo en un restaurante local de la isla de Done Khone y, al volver al rio, subirás otra vez a un bote que te llevará hasta Ban Nakasang, una pequeña aldea en la que se encuentra el principal embarcadero del río Mekong de la zona. Al final del día te llevarán por carretera hasta Champasak y, de ahí, otra vez en barca, hasta el hotel, donde, por fin, podrás descansar de los ajetreos del día.

Día 8: Champasak – Pakse – España. Llegó el último día del gran viaje

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Después de ocho días intensos y maravillosos por el exótico y desconocido Laos, tu aventura ha llegado a su fin. Por desgracia, tienes que decir adiós a uno de los países más fascinantes del sudeste asiático, a sus costumbres singulares, a sus paisajes de película, y a sus ciudades con cientos de años de historia.

Después de desayunar, terminarás de recoger tu equipaje y esperarás a un coche que te trasladará al aeropuerto de Pakse. Allí tomarás un vuelo que te llevará de vuelta a España. Durante el camino de regreso, las imágenes de estos días maravillosos volverán una y otra vez a tu memoria y, sin duda te harán pensar en tu próxima aventura.

Día 9: ¡Hasta la próxima!

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

Ha llegado la hora de volver. Toca enseñar las fotografías, contar las anécdotas y, sobre todo, abrazar a quién esté esperando. ¡Te deseamos un feliz viaje de vuelta!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Victoria Xiengthong Palace
Luang Prabang, Laos, República Democrática Popular De

Victoria Xiengthong Palace

Sabaidee Valley
Champasak, Laos, República Democrática Popular De

Sabaidee Valley

The River Resort
Champasak, Laos, República Democrática Popular De

The River Resort

La categoría de los hoteles es turista y turista superior

The Sanctuary Hotel Luang Prabang
Luang Prabang, Laos, República Democrática Popular De

The Sanctuary Hotel Luang Prabang

Sabaidee Valley
Champasak, Laos, República Democrática Popular De

Sabaidee Valley

The River Resort
Champasak, Laos, República Democrática Popular De

The River Resort