Viaje a Laos: Circuito Laos y Vietnam

Duración 13 día/s, 10 noche/s
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
Completo
Gran Viaje: Laos y Vietnam
DURACIÓN: 13 día/s, 10 noche/s
Completo
El viaje que siempre has soñado se convierte en una apasionante realidad

Casi no te lo puedes creer, pero te vas a Laos y Vietnam, dos auténticas maravillas en una de las zonas más fascinantes del mundo, el sudeste asiático. Prepárate para tomar mil y una fotografías de auténticas bellezas naturales, como la Bahía de Ha-Long; de los templos más exquisitos, como los de Luang Prabang, o de ciudades tan vibrantes como Hanói o la antigua Saigón. El verde de los arrozales se unirá en tu memoria a los recuerdos suntuosos de países milenarios en los que saborear algunos de los platos más refinados del mundo. Una gran aventura está a punto de comenzar.

Itinerario

Día 1: España - Luang Prabang. Rumbo a Laos

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Vuelo

El taxi espera en tu portal para llevarte al aeropuerto. No te haces una idea de las maravillas que vas a ver. Empieza a repasar el itinerario para no perder detalle. Primero estarás en Laos recorriendo su esencia para después pegar un salto a Vietnam. En la puerta de embarque anuncian ya la salida de tu vuelo. ¡Buen viaje al sudeste asiático!

Día 2: Luang Prabang. Recorriendo los templos de Laos

RÉGIMEN Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a los templos
ALOJAMIENTO Hotel

Este será un día para recordar. Aterrizarás en Laos descansado tras un agradable vuelo. Te encuentras en Luang Prabang, un lugar que aglomera la mayor cantidad de templos de todo el país. En primer lugar, visitarás Wat Visoun, del siglo XV, el más antiguo de todos, conocido también como That Makmo, cuya traducción es “estupa sandía”, por la forma de su cúpula. En el siglo XIX fue remodelado porque fue víctima de un incendio que provocaron los soldados rebeldes Black Hawk.

Tu ruta por estos valiosos templos continuará por Wat Xieng Thong, del siglo XVI. La fachada de color oro que admirarás bautiza también a este edificio como Templo de la Ciudad Dorada. Te va a dejar maravillado. Pero aquí no termina el día. Subirás hasta la colina Phou Si para tener una panorámica única de Luang Prabrang. Desde allí tendrás la oportunidad de ver un fantástico atardecer sobre el río Mekong.

Día 3: Luang Prabang. El ritual budista

RÉGIMEN Desayuno y comida
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Cuevas sagradas de Buda Visita al Palacio Real
ALOJAMIENTO Hotel

El espíritu budista va a calar hondo dentro de ti. Estás a punto de ver una ceremonia muy típica en Laos, el Tak Bat. Este ritual tiene 500 años de historia y en él se realizan ofrendas de arroz a los monjes para que tengan algo de comer.

Tu siguiente parada es en el Museo del Palacio Real. Este conjunto de edificios de origen colonial alberga construcciones muy bellas como la del Palacio Real, del año 1904. También verás el teatro y el bonito templo de Haw Pha Bang.

¿Preparado para navegar? Vas a recorrer el río Mekong en barco para llegar a un lugar mágico, las cuevas sagradas de Buda, conocidas como Tham Ting y Tham Phoum. Te van a sorprender los cientos de esculturas de Buda que se encuentran allí.

Éstas han sido traídas hasta aquí por los fieles seguidores. También pararás en el pequeño pueblo de Thin Hong para conocer cómo es la vida de los locales y aprender sobre su pasado. Resulta que allí mismo se encontró una bomba estadounidense de la época de la Guerra de Vietnam.

Es hora de volver a Luang Prabang, pero de camino harás un alto para pasear por Ban Xang Khong y su fábrica de papel artesanal “saa”, hecho con árbol de morera. Podrás conocer asimismo a la etnia H’mong, a quienes podrás comprar algún detalle típico.

Día 4: Luang Prabang - Hanói. ¡Hola, Vietnam!

RÉGIMEN Desayuno y comida
Transporte Vuelo
Visitas Cascadas de Kuang Si
ALOJAMIENTO Hotel

Laos te ha dejado fascinado. Y eso que todavía te queda por ver las maravillosas cataratas de Kuang Si con hasta 60 metros de altura. Hemos preparado un estupendo picnic para almorzar y así no perder ni un minuto de tus últimas horas en Laos. Te llevaremos al aeropuerto para coger un vuelo a Hanói, la capital de Vietnam. ¿Estás preparado?

Día 5: Hanói. La capital vietnamita

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Hanói
ALOJAMIENTO Hotel

¡Despierta! Estás en la fascinante capital de Vietnam, Hanói. Ponte ropa y calzado cómodo porque hoy toca caminar y perderse por las calles de esta bella ciudad. Primero desayuna fuerte y atrévete con las opciones gastronómicas más típicas. ¡Te van a encantar!

Sales a la calle y te sorprenden las amplias avenidas arboladas, el bullicio de la gente y el tráfico, los espectaculares templos y unos lagos que te dejan maravillado. Con nosotros vas a poder conocer el mausoleo y la casa de Ho Chi Minh, un líder político queridísimo en Vietnam por su papel durante la independencia. También te acompañaremos hasta la Pagoda del Pilar Único, monumentos muy importante para los habitantes de Hanói y el Museo de Etnología.

¿Qué te parece hacer una parada en un restaurante tradicional? Podrás ponerte las botas probando ricos platos locales. Después seguiremos nuestra ruta por el Templo de la Literatura, que fue la primera universidad del país, en el año 1070 y conoceremos las 36 calles del Barrio Antiguo de la capital. ¡Son de ensueño! Paseando por ellas seguramente encuentres un detalle especial para un amigo, para tu madre o tu pareja.

Un espectáculo de marionetas en el agua será el broche de oro para tu primer día en Hanói. Observa sus movimientos, escucha sus historias y disfruta de la bonita música y ambiente. Tendremos la oportunidad de probar el café típico vietnamita en una cafetería del casco antiguo. Ha sido un día precioso y ahora toca descansar. Mañana te espera una jornada llena de emociones.

Día 6: Hanoi - Halong. La exuberante Bahía de Halong

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Navegación por la Bahía de Halong
ALOJAMIENTO Hotel

Es este un viaje cargado de increíbles experiencias y hoy te espera una de las mejores. Vas a estar navegando por la bellísima Bahía de Halong, esa misma que observabas con deseo en las fotos de la agencia de viajes. Subirás bordo de un junco, una embarcación de madera y a vela. El barco se pone en movimiento, relájate y observa el paisaje. Poco a poco las rocas e islas que caracterizan a este lugar están más y más cerca.

¿Sabrías decirnos de qué tienen formas? Sí, aquella que ves a lo lejos es la conocida como la isla de la Tortuga.

Al caer la tarde el sol se va escondiendo dejando unos colores de escándalo sobre las rocas kársticas y las aguas transparentes. Hoy pasarás la noche en el mar. Descansa o sube a cubierta para ver las estrellas.

Día 7: Halong - Hanoi - Danang - Hoian. Despiertas en alta mar

RÉGIMEN Desayuno, comida
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Navegación por la Bahía de Halong
ALOJAMIENTO Hotel

Hay pocas oportunidades en la vida como esta, viajero. Los colores rojizos de la salida del sol inundan la Bahía de Halong. Es temprano, los párpados te pesan todavía y no te gusta demasiado madrugar, pero ve hasta el puente superior, disfrutarás de una experiencia única.

Hemos preparado para ti una clase de Tai Chi, un arte marcial muy practicado por los vietnamitas. Unos cuantos movimientos y vas a sentirte muy equilibrado. ¿Te apuntarás a algún curso cuando vuelvas a España? ¡Esperamos que sí!

El día en barco no termina aquí. Todavía te quedan algunas horas en alta mar descubriendo Halong. Esperamos que disfrutes mucho del brunch que hemos preparado para ti. Una vez en tierra te llevamos al aeropuerto para coger un vuelo con destino Danang, aunque este no es tu destino final de hoy. Será en Hoi An donde pasarás la noche.

Día 8: Hoi An. La bella Hoi An

RÉGIMEN Desayuno y comida
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Hoi An
ALOJAMIENTO Hotel

Las primeras horas en Hoi An te van a dejar perplejo. ¿Cómo es posible que en una ciudad haya tantas culturas a la vez? Este puerto comercial y pesquero recibió a diferentes poblaciones a lo largo de la historia, entre ellas, a los franceses, japoneses y chinos que allí establecieron su residencia, por ello es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Con ganas de ver el Puente Japonés? No nos extraña nada. Es realmente una maravilla. 400 años han pasado ya desde que se puso la primera piedra para unir el barrio chino y el japonés. Atraviésalo y detente a visitar su pequeño templo. También podrás ver la casa antigua de Tan Ky y conocer un taller de seda.

Llegó el momento de parar a comer y recargar fuerzas. ¿Qué delicioso plato te pedirás hoy? Espera a hacer un poco la digestión y disfrutarás de la tarde libre para pasear por la ciudad a tú aire. Podrás recorrer los comercios típicos, aprovechar para comprar ropa típica vietnamita u occidental, pasar la tarde en algún café o descansar en las playas o instalaciones del hotel.

Día 9: Hoian - Danang - Hue. Vietnam imperial

RÉGIMEN Desayuno y comida
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Museo Cham Ciudadela Imperial de Hue
ALOJAMIENTO Hotel

Un día más disfrutas de un rico desayuno vietnamita. Estómago lleno, maletas preparadas y el coche en la puerta. Te diriges a una región que fue importantísima durante el periodo imperial, Hue.

Por el camino, observa especialmente el paso de Hai Van, sus sinuosas curvas te llevan a adentrarte en un auténtico océano de nubes. Te detendrás en Danang para conocer a la etnia Cham y un museo en el que te adentrarás más aún en esta cultura.

Por fin llegas a Hue tras un día intenso. La fortaleza fue en su día capital del imperio y acoge hoy a 400.000 habitantes. Es allí precisamente donde se encuentran las tumbas de la dinastía Nguyen que gobernaron desde allí desde 1802 a 1945. Por este motivo observarás que muchas de las personas que viven allí se apellidan Nguyen.

Piérdete por el mercado de Dong Ba. Compra producto local y charla con la gente de la zona. Es una bonita manera de adentrarse en el día a día de los vietnamitas y conocer sus verdaderas costumbres. Tienen tanto que enseñarte.

Día 10: Hue - Ho Chi Minh. En barco por el río Perfumes

RÉGIMEN Desayuno y comida
Transporte Vuelo
Visitas Paseo en barco por el Río de los Perfumes Pagoda de Thien Mu
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días, viajero. Te espera una bonita jornada cultural. Vas a profundizar en la historia de Vietnam navegando por el río de los Perfumes por el que irás haciendo paradas para conocer increíbles monumentos.

El primero de ellos es la Pagoda Thien Mu, la más alta de todo el país. ¡Tiene siete pisos! Otro alto en el camino será en la tumba imperial de Tu Duc, con 12 hectáreas y que se empezó a construir en 1864. En la zona descubrirás la que fue la residencia de verano del emperador Tuc, sus bellos palacios, lagos, jardines y distintos pabellones.


Tendrás la oportunidad de recorrer los caminos y pueblos de la zona en bicicleta dejando por un momento el barco. Será esta una bonita manera de vivir como si fueras un auténtico vietnamita. Y cuando estés cansado de pedalear, te espera un masaje en los pies con hierbas medicinales.

Te va a dejar como nuevo para alcanzar tu nuevo objetivo del día, llegar a Ho Chi Minh.

Día 11: Ho Chi Minh. En la gran ciudad

RÉGIMEN Desayuno y comida
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita de los túneles de Cuchi Panorámica de Ho Chi Minh
ALOJAMIENTO Hotel

Los hermosos paisajes de Vietnam han sido también el escenario de la catastrófica Guerra de Vietnam. Para no olvidar este acontecimiento tan relevante para la historia del país te llevamos a conocer los túneles de Cuchi que sirvieron para refugiar a 10.000 personas durante el conflicto.

Vas a tener que gatear en la oscuridad y pasar por pasillos muy estrechos por lo que si sientes claustrofobia es mejor que no entres. Pero si te atreves sentirás en primera persona cómo fue aquella experiencia para los locales. Allí fue donde se protegieron de las bombas que caían sobre Ho Chi Minh, antigua Saigón.

Tras este salto al pasado te llevamos a comer en un restaurante típico.

Por la tarde entrarás en el interesante Museo de los Vestigios de la Guerra. También es el momento de conocer los monumentos que dejaron los colonizadores franceses como la Oficina Central de Correos o la Catedral de Notre Dame.

Sin olvidar el Palacio Presidencial. Para terminar el día date una vuelta por la calle Con Kieu y el mercado de Ben Thanh. El viaje está llegando a su fin.

Día 12: Ho Chi Minh - España. Hasta pronto, Vietnam

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Llegó el momento de despedirte de Vietnam y Laos. Ha sido un viaje súper emocionante y has aprendido un montón de cosas sobre el sudeste asiático. ¿Volverás pronto? Lo has prometido. Hay tantas maravillas que ver por aquí.

Día 13: ¡Hasta la próxima!

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

De vuelta a casa. Regresas a tu hogar con muchas anécdotas, experiencias que contar y fotografías que mostrar. En fin, recuerdos de un viaje estupendo. Sabemos que querrás repetir y nosotros estaremos aquí para darte las mejores ofertas.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es semilujo y lujo.

Victoria Xiengthong Palace
Luang Prabang, Laos, República Democrática Popular De

Victoria Xiengthong Palace

Almanity Hoi An Wellness Resort
Hoi An, Vietnam

Almanity Hoi An Wellness Resort

Caravelle Saigon
Ho Chi Minh City, Vietnam

Caravelle Saigon

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Parasol Blanc Hotel
Luang Prabang, Laos, República Democrática Popular De

Parasol Blanc Hotel

Mercure Hanoi La Gare
Hanoi, Vietnam

Mercure Hanoi La Gare

Hoi An Central Boutique
Hoi An, Vietnam

Hoi An Central Boutique

Equatorial
Ho Chi Minh City, Vietnam

Equatorial

La categoría de los hoteles es turista y turista superior

Parasol Blanc Hotel
Luang Prabang, Laos, República Democrática Popular De

Parasol Blanc Hotel

Halong Glory Legend Cruise
Ha Long, Vietnam

Halong Glory Legend Cruise

Phu Thinh Boutique Resort
Hoi An, Vietnam

Phu Thinh Boutique Resort

EMM Saigon
Ho Chi Minh City, Vietnam

EMM Saigon