Viaje a Laos: Circuito Esenciales de Laos y Vietnam

Duración 15 día/s, 12 noche/s
Desde 2.329 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Esenciales de Laos y Vietnam
DURACIÓN: 15 día/s, 12 noche/s
Desde 2.329 €
Ver disponibilidad
Un apasionante viaje por dos de las mayores joyas del sudeste asiático para vivir todo tipo de experiencias exóticas

Vas a conocer dos de los países más interesantes de esta exótica región: Laos y Vietnam. Te espera un viaje cargado de aventuras, en las que tendrás el privilegio de navegar por el río Mekong, visitar los increíbles y bellos templos budistas, admirar los verdes arrozales y maravillas naturales como la Bahía de Ha-Long. Una experiencia única que quedará para siempre en tu memoria, viajero. ¡A disfrutar!

Itinerario

Día 1: España - Luang Prabang. El viaje de tu vida da comienzo

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

¡Qué nervios! Tienes la maleta preparada, un amigo te acompaña en coche al aeropuerto, el pasaporte en mano y las tarjetas de embarque impresas. No tienes que preocuparte de nada más que de disfrutar de tus vacaciones, pero es inevitable que sientas esas mariposillas en el estómago.

Estás a punto de viajar a dos países fascinantes que forman parte del sudeste asiático, Laos y Vietnam. Volverás con miles de experiencias nuevas que relatar a tus seres más queridos. Ahora solamente tienes que relajarte en el asiento del avión y disfrutar de este agradable vuelo.

Día 2: Luang Prabang. Llegada a Laos

RÉGIMEN Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Al final te quedaste dormido en el avión, ¿verdad? Menos mal porque así llegas descansado a Laos, el primer país que visitarás. Nada más poner un pie en tierras asiáticas te convences de que te va a encantar este viaje. ¿Sabías que Laos es uno de los países conocidos por la gran amabilidad de sus gentes? Prepárate a recibir sonrisas por doquier.

Te encuentras en Luang Prabang, la ciudad colonial mejor conservada del sudeste asiático. Se te va a contagiar enseguida su ambiente tranquilo y sereno. ¿Has vistos que paisajes hay a tu alrededor? Deja las maletas en el hotel y sal a descubrir este entorno sin igual.

Día 3: Luang Prabang. Recorriendo Luang Prabang

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a los templos Visita a las cuevas de Pak Ou
ALOJAMIENTO Hotel

¿Qué te ha parecido tu primer desayuno en Laos? Cuando hayas terminado de probar platos típicos estaremos esperándote para llevarte a ver una ceremonia budista muy especial. El Watch Tagbat consiste en que los lugareños de Luang Prabang ofrecen a los monjes comida, principalmente arroz, de manera que estos puedan dedicar las jornadas a rezar o estudiar en vez de pensar en cocinar.

Llegó el momento de embarcarte para recorrer el río Mekong. Navegante, tu destino son las dos cuevas sagradas de Buda, Tham Ting y Tham Phoum, llenas de estatuas del asceta. Pasea por ellas y deja que te llene su magia.

Después de comer te llevamos al Museo Nacional, que durante muchos años fue el Palacio Real. Esta visita te ayudará a entender un poco mejor la historia de Laos. Más tarde irás hasta el templo más grande de la ciudad, Wat Mai, y visitarás también el templo de Wat Sensou Karam, del siglo XVII y claro ejemplo de arquitectura tailandesa.

Subir a la colina de Phou Si seguramente sea tu actividad favorita del día. Y eso que no has parado de ver maravillas en tu primer día. Una vez estés en lo alto apreciarás la panorámica envidiable que existe desde aquí, sobre todo en este momento en que el sol empieza a caer despidiendo a esta primera jornada en Laos. Por la noche visitarás el mercado nocturno de la capital. Será una buena oportunidad para comprar productos típicos, recuerdos o regalos.

Día 4: Luang Prabang. La naturaleza en todo su esplendor

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a los templos Visita a las cascadas de Kuang Si y el santuario de osos chinos
ALOJAMIENTO Hotel

¿Por qué llaman a Luang Prabang la “ciudad de los mil templos”? Si ayer tuviste la oportunidad de conocer algunos hoy te esperan varios también muy importantes así que te puedes ir haciendo una idea de por qué recibe este nombre. El primer templo que visitarás en esta jornada es el más antiguo, Wat Visoun. Aunque se construyó en el siglo XV, en el XIX fue remodelado porque los soldados rebeldes Black Hawk lo incendiaron.

Otro bonito templo que verás será el de Wat Aham, donde podrás conocer cómo es el día a día de los monjes que allí conviven. Además, conocerás el templo de Wat Xieng Thong, del siglo XVI, que tiene una fachada de color dorado por la que se le conoce como la Ciudad Dorada.

Por la tarde te espera una excursión a las cascadas de Kuang Si. Relájate mientras observas el agua caer desde las alturas. El salto más impresionante se encuentra a 60 metros. Antes de volver a Luang Prabang harás una parada en Ock Pop Tok, un lugar en que se lleva a cabo la promoción de la artesanía local dando trabajo a personas que lo necesitan.

Día 5: Luang Prabang - Hanoi. Viajando a Vietnam

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Te ha gustado tanto Laos que ahora te da pena marcharte. ¡Es normal! Pero piensa en lo que está por llegar. En unas horas estarás en otro país interesantísimo del sudeste asiático. Tu vuelo aterrizará en la capital de Vietnam, Hanói.

De camino al hotel irás vislumbrando los primeros paisajes y respirando el ambiente que te espera durante los próximos días. Acomódate en tu habitación, deja las maletas y haz lo que más te apetezca. ¿Descansar? ¿Salir a dar una vuelta?

Día 6: Hanói. La capital, Hanói

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Espectáculo de marionetas sobre el agua. Panorámica de Hanói
ALOJAMIENTO Hotel

¡Qué día más completo te espera! Cuando te acabes el desayuno vietnamita saldrás a la calle para ir en busca de los monumentos más impresionantes de Hanói. Tendrás la oportunidad de ver el mausoleo del ex presidente Ho Chi Minh 8desde el exterior). Irás hasta la que fue la primera universidad del país, el Templo de la Literatura. También tendrás ocasión de ver la casa de Ho Chi Minh, la Pagoda de un solo Pilar, la Pagoda Tran Quoc y Quan Thanh.

La cocina de aquí te gusta cada vez más así que te va a encantar que vayamos a comer a un restaurante tradicional (no incluido). Así por la tarde estarás más inspirado para seguir dando vueltas por zonas tan hermosas como el Barrio Antiguo, con sus 36 calles de cuento llenas de comercios artesanales, pero antes podrás admirar la admirar la Pagoda de Ngoc Son. ¿Qué te parece terminar el día viendo un espectáculo de marionetas? Con la peculiaridad de que estas se mueven por el agua. ¡Cuánto vas a disfrutar!

Día 7: Hanói - Bahía de Halong. Navegando por la Bahía de Halong

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Navegación por la Bahía de Halong
ALOJAMIENTO Hotel

Te despiertas en Hanói, pero vas a coger carretera y circular por unos 300 kilómetros hasta llegar a la Bahía de Halong. Allí dejarás tierra firme para embarcarte en un junco de madera, que es una típica embarcación a vela, para navegar entre las más de 1.600 islas que componen esta entrada de mar.

¿Sabías que también se la conoce como la Bahía de los descendientes del dragón? Esto es porque el emperador Jade solicitó a los dragones de la zona que protegieran su ciudad. Así estos seres escupieron piedras para crear una especie de barrera que hoy son las rocas e islas de la zona. Por supuesto que todo esto te sonará a fantasía, pero es una leyenda muy creída por los locales.

Día 8: Halong - Hanói - Da Nang - Hoi An. Sale el sol sobre la Bahía de Halong

RÉGIMEN Desayuno. Brunch.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Navegación por la Bahía de Halong
ALOJAMIENTO Hotel

“A quien madruga dios le ayuda” o eso dicen, ¿verdad? Hoy vas a comprobar que puede ser cierto. Cuando el sol empiece a salir irás hasta el puente superior del banco para disfrutar de una clase de Tai Chi. Este arte marcial tan popular entre los vietnamitas ayuda a equilibrar cuerpo y mente.

Una vez estés relajado tendremos un brunch preparado para ti. Poco después atracarás en el puerto donde te espera el autobús que te llevará al aeropuerto. Tienes que coger un vuelo a Danang para después alcanzar tu objetivo de hoy, Hoy An.

Día 9: Hoi An. La preciosa joya de Hoi An

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Hoi An
ALOJAMIENTO Hotel

La tradición de Hoi An como antiguo puerto comercial se respira en cada rincón. Esta ciudad a orillas del río Thu Bon te va a sorprender muchísimo. Pronto entenderás por qué es uno de los destinos favoritos en Vietnam.

Día 10: Hoi An - Da Nang - Hue. En ruta hacia Hue

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Ciudadela Imperial de Hue
ALOJAMIENTO Hotel

Vuelves a la carretera para ir hasta Hue. La verdad es que el camino te va a dejar anonadado por la belleza de sus paisajes. Sobre todo, cuando pases por Hai Van, conocido también como el “océano de nubes” ya que dicen que desde aquí se tienen las vistas más bonitas del mar de Vietnam.

También harás parada en la paradisiaca playa de Lang Co. Piérdete entre las impresionantes dunas de arena que se fusionan con el turquesa del mar y el verde de la frondosa vegetación.

Una vez en Hue visitarás la espectacular Ciudad Imperial, sus lagos, templos y palacios que fueron un día el hogar de los emperadores de la dinastía Nguyen desde 1802 a 1945. Recorrerás el mercado Dong Ba, un espacio emblemático en el que comprar detalles preciosos. Tendrás una gran experiencia subiendo a un cyclo, un carro tirado por una bicicleta, con el que irás hasta el lago Tinh Tam.

Día 11: Hue. El río Perfumes

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Paseo en barco por el Río de los Perfumes Mausoleos de los emperadores
ALOJAMIENTO Hotel

Un buen desayuno vietnamita es perfecto para empezar el día. Todavía no te imaginas los especiales lugares que visitarás hoy. Para empezar, irás en barco por el río de los Perfumes. Ir en lancha por allí te permitirá hacer paradas en rincones muy interesantes. Por ejemplo, podrás visitar la pagoda más alta de todo el país, Thien Muy, también conocida como la Dama Celestial, con siete pisos.

Otro lugar en el que te detendrás es la tumba de Tu Duc, la más hermosa de la población de Hue. Verás que no solamente es un mausoleo, en realidad era la residencia de verano de este emperador que se construyó un lugar para descansar para siempre junto a un hermoso palacio y un lago.

También irás hasta el más impresionante de todos los mausoleos, el imperial Khai Dinh, protegido por la montaña Chau Chu y que estuvo 11 años en construcción. Aquí finalizarán las visitas culturales del día, pero todavía te queda coger un vuelo a Ho Chi Minh. ¿Listo para conocer la ciudad más poblada de Vietnam?

Día 12: Hue - Ho Chi Minh. Revivir la Guerra de Vietnam

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Vuelo
Visitas Visita de los túneles de Cuchi Panorámica de Ho Chi Minh
ALOJAMIENTO Hotel

¿Preparado para experimentar uno de los capítulos más horribles de la historia de Vietnam? En Ho Chi Minh tienes la oportunidad de entrar en los túneles de Cu Chi. Estos protegieron a 10.000 personas que vivieron allí a cobijo durante la Guerra de Vietnam. Sin casi luz y en estrechos pasillos se aglomeraba esta gente que consiguió sobrevivir.

Si crees que puede impresionarte o sientes algo de claustrofobia es mejor que no vivas esta experiencia ya que los espacios son bastante estrechos y oscuros. En algunos casos ni siquiera podrás ponerte de pie.

Tras esta excitante experiencia llegó el momento de comer algo. Prueba o comparte varios platos típicos y sigue descubriendo nuevos sabores. Por la tarde seguirás con la visita cultural conociendo la Oficina Central de Correos o el Palacio de la Reunificación.

Día 13: Ho Chi Minh - Delta del Mekong - Ho Chi Minh. Por aguas del Mekong

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Delta del Mekong
ALOJAMIENTO Hotel

¡Qué día de navegación más especial te espera! Surcarás las aguas del río Mekong, que nace nada más y nada menos que en el Tíbet. Vas a ver algunas de sus islas más especiales como la del Unicornio, las del Dragón, la Tortuga o Fénix.

También visitarás sus fábricas locales famosas por la elaboración de dulces como los caramelos de coco. Aprovecha también para probar las frutas tropicales que aquí crecen como la fruta del dragón o pitaya. Ya en tierra circularás en un Xe Loi, un carro conducido por una bicicleta o moto.

Día 14: Ho Chi Minh - España. Vuelta al hogar

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Antes de ir al aeropuerto tendrás varias horas para pasear por Ho Chi Minh. Podrás ir a ver algún monumento que te quedó pendiente o comprar un detalle para tus familiares. A la hora acordada te estaremos esperando en la puerta del hotel. Mira bien que no te olvides nada en la habitación y baja con el equipaje. Es hora de volver a España, pero te llevas sensaciones tan buenas que te sientas en el avión sintiéndote más que satisfecho.

Día 15: ¡Hasta la próxima!

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

Ha llegado la hora de volver. Toca enseñar las fotografías, contar las anécdotas y, sobre todo, abrazar a quién esté esperando. ¡Te deseamos un feliz viaje de vuelta!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es semilujo y lujo.

Victoria Xiengthong Palace
Luang Prabang, Laos, República Democrática Popular De

Victoria Xiengthong Palace

Bhaya Classic Cruises
Ha Long, Vietnam

Bhaya Classic Cruises

Pullman Saigon Centre
Ho Chi Minh City, Vietnam

Pullman Saigon Centre

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

My Dream Boutique Resort
Luang Prabang, Laos, República Democrática Popular De

My Dream Boutique Resort

Bhaya Classic Cruises
Ha Long, Vietnam

Bhaya Classic Cruises

Saigon Prince
Ho Chi Minh City, Vietnam

Saigon Prince