Viaje a Indonesia: Gran Viaje Bali Isla de los Dioses

Duración 12 día/s, 9 noche/s
Desde 2.145 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Bali Isla de los Dioses
DURACIÓN: 12 día/s, 9 noche/s
Desde 2.145 €
Ver disponibilidad
Bali: una isla de templos, playas y arrozales

Bali es una isla de Indonesia repleta de misterio y magia que posee impresionantes templos hindúes, montañas volcánicas, playas paradisíacas de arena blanca y de rocas rodeadas de acantilados y fascinantes arrozales. Además, con el viaje organizado que te presentamos a continuación, tienes la magnífica oportunidad de conocer los rincones más destacados de la isla, los templos más emblemáticos, las playas más bonitas y la increíble ciudad de Ubud. ¿Te lo vas a perder?

Itinerario

Día 1: España - Denpasar. Empieza tu aventura

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Tu viaje a Indonesia empieza justo en el momento en que sales de casa para dirigirte hacia el aeropuerto. Te marchas con la típica sensación de que se te olvida alguna cosa imprescindible para tu viaje, pero no, esa impresión es fruto de los nervios. Por eso, te recomiendo que te dejes llevar y que disfrutes del inicio de tu aventura.

Lo primero que haces al llegar al aeropuerto es ir directo a facturar la maleta, pasas el control de seguridad y buscas la puerta de embarque. Como has salido con tiempo suficiente de tu casa aprovechas para pasearte tranquilamente por las tiendas del aeropuerto y tomarte un delicioso café. Miras tu reloj y ves que es la hora de ir hacia la puerta de embarque.

Te diriges apresurado hacia ella y ves a otros pasajeros impacientes por entrar en el avión. Pasas por el finger que te lleva directo al interior de la nave. Una vez dentro la azafata te sonríe amablemente, buscas tu asiento y guardas tu equipaje de mano. Notas como el avión está a punto de despegar. Te emocionas. Sabes que estás a punto de vivir una experiencia inolvidable. Bali te espera con los brazos abiertos, así que aprovecha el trayecto para descansar y soñar con este maravilloso destino.

Día 2: Denpasar - Ubud. Bienvenido a Bali

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

¡Al fin estás en Indonesia! Bajas del avión, vas a buscar tu equipaje en la cinta del aeropuerto de Denpasar, sales por la puerta y notas como el calor se aferra a tu piel…te emocionas, por fin cumplirás uno de tus sueños: descubrir Bali.

Ubud, un pueblo situado en el centro de la isla conocida como la isla de los dioses, será tu primera parada. Tardarás una hora para llegar a esta zona, considerada el corazón cultural y espiritual de Bali, pero una vez ahí te enamorarás de su entorno idílico. No solo es un pueblo hermoso con exuberantes colinas y arrozales, sino que además es muy pintoresco. De hecho, es aquí donde se concentran la mayoría de los pintores del país y el ambiente que se respira es muy artístico.

Durante el trayecto por carretera disfruta de las impresionantes vistas que descubrirás por el camino, un paisaje verde, las casas de los habitantes llenan de ofrendas para los dioses, scooters circulando por la vía y un cielo de color turquesa con un sol radiante. ¡Eso es Indonesia viajero!

Día 3: Ubud. Postales de Bali

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Arrozales de Jatiluwih Templo de Ulun Danu Mercado Local
ALOJAMIENTO Hotel

Has pasado tu primera noche en Bali. Te despiertas en la habitación del hotel y te diriges hacia la ventana. Tienes la sensación de que todavía estás soñando, pero no. Abre bien los ojos y créetelo: estás en Bali.
Bajas a desayunar y te sorprende la cantidad de frutas exóticas que hay para probar. Todas ellas jugosas y con un sabor delicioso.

Después de empezar la mañana con una buena dosis de energía te preparas para ir a conocer las terrazas de arroz de Jatiluwih, un lugar espectacular que en balinés significa “algo maravilloso”. Sin duda, el nombre da en el clavo, ya que este paisaje rodeado por palmeras deja sin aliento a cualquiera que lo visita. Este enclave alejado del bullicio de las calles de Ubud es ideal para conectar con la verdadera esencia de Bali y conocer cómo trabajan sus campesinos. Abre bien los ojos, deja tu mente en blanco y prepárate para conocer una auténtica obra de arte natural.

Tu ruta continuará por el Pura Ulun Danu Batur, un templo ubicado en un magnífico emplazamiento, sobre el lago Bratan y a los pies del Volcán Batur. Este complejo, que se construyó en el año 1926 y es el segundo más grande de la isla, está formado por 285 santuarios dedicados a la diosa del agua, Dewi Danu, y es lugar de peregrinación sobre todo de los campesinos, que acuden a él a pedir agua para sus cultivos. Este paisaje es tan bonito que incluso decora los billetes de 50.000 rupias.

Después de conocer paisajes tan maravillosos será el momento de ir de shopping al mercado de flores y especies de Candi Kuning, también conocido como Bedugul Market. Se trata de un mercadillo tradicional especializado en productos agrícolas locales, está lleno de flores, especias y frutas tropicales. Eso sí, acuérdate de traer dinero en efectivo porque si quieres comprarte algo no podrás pagar con tarjeta de crédito. Regreso a Ubud.

Día 4: Ubud. Un día inolvidable en el corazón de Bali

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Has dormido profundamente y te levantas muy descansado. Sabes que hoy tienes el día libre para conocer Udud a tu manera o bien realizar opcionalmente rafting en el río Ayung, y como quieres aprovechar el tiempo al máximo te has puesto el despertador a una hora razonable. Te pones ropa cómoda y bajas a desayunar.

Cuando sales del hotel puedes percibir este pueblo de interior en todo su esplendor, donde los lugareños van de un lado a otro algunos en coche, otros con scooter y otros caminando. Decides salir del bullicio de las calles para dirigirte hacia los gangs, callejuelas peatonales y tranquilas. De repente ves un wang, un restaurante familiar y típico de Indonesia, y decides pararte a tomar un oloroso café.

Tu intención en Bali es sumergirte en su cultura, sentirte como un balinés más, por eso decides probar el Kopi Luwak, considerado el más caro del mundo. Y es que una especie de hurón se come los frutos del café, los digiere y luego los depone. Los granos se limpian varias veces y se muelen. ¡Aunque no te lo creas, el sabor es delicioso!

Ubud está lleno de templos y edificios preciosos. Quieres conocerlo todo sobre este pueblo ubicado en el interior de la isla, así que vas a visitar uno de los templos más característicos, el Pura Saraswati. Éste rinde homenaje a la diosa de la calma y arte y está custodiado por un estanque de flores de loto. Solo al entrar te sientes como si estuvieras en un oasis lleno de tranquilidad. También decides acercarte hasta el Palacio de Ubud, conocido con el nombre Puri Saren Agung, un claro ejemplo de arquitectura balinesa donde se encuentra la residencia oficial de la familia real de Ubud.

Una de las visitas obligadas en esta área de interior es el Ubud Monkey Forest, también llamado el Bosque de los Monos, un recinto de densa vegetación y de aproximadamente 27 hectáreas habitado por más de 300 monos macacos de todas las edades. Te aseguro, que en este entorno idílico te sentirás como Mowgli en el Libro de la Selva que ya durante tu recorrido no solo verás cómo interactúan y pasan su día a día los monos, sino que te acompañarán durante todo el recorrido. Eso sí, cuida bien tus pertenencias, ya que en cualquier momento pueden caer en manos de estos simios y ni siquiera te darás cuenta.

Si quieres disfrutar de un paisaje diferente, también puedes alquilar una bicicleta y recorrer los extensos arrozales que forman el paisaje de Ubud, una experiencia sana y enriquecedora, ya que tendrás la oportunidad de ver cómo trabajan los campesinos. Si te acercas, te aseguro que te contarán cómo funciona la producción y cultivo de arroz y tu experiencia será mucho más gratificante.

Como en todo viaje, uno tiene que llevarse algún recuerdo del país que ha visitado. Si quieres que el souvenir sea cien por cien auténtico tienes que ir al mercado local de Ubud, ya que no solo podrás comprar un producto típico de la isla y artesano, sino que al pasear por sus callejuelas tendrás la oportunidad de conocer el día a día de muchos habitantes del pueblo, así como el mercado tradicional.

Después de un día cargado de emociones toca descansar, por eso te paras en un centro de spa a darte un masaje típico balinés. Mientras la masajista trabaja todos los músculos de tu cuerpo piensas “ha sido un día perfecto”.

Día 5: Ubud - Candidasa. Panorámicas de cuento

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templo Besakih
ALOJAMIENTO Hotel

Después de un buen desayuno balinés será el momento de despedirte de Ubud para dar la bienvenida a la encantadora Candidasa, situada en la costa este de la isla. Antes de llegar a tu próximo destino tienes que conocer dos de los enclaves más bonitos de Bali. Tu primera parada será en el Templo Pura Besakih, compuesto por unos 22 templos diferentes y el más grande y sagrado de la isla. El valor que tiene este templo es enorme, de hecho, también lo llaman el Templo Madre de Bali y no es de extrañar que en algún momento te sientas un ser minúsculo ante tal obra artística.

Se encuentra en la ladera del volcán Agung, de más de 3.000 metros y el más alto de Bali. Cada una de las terrazas que forman este majestuoso e imponente lugar, rodeado por una naturaleza exuberante, es un museo en sí misma. Te aseguro, que cuando te pasees por este complejo religioso disfrutarás de la calma que se respira en él y tu mente se quedará en blanco para ocuparte únicamente de vivir este maravilloso momento. Además, tienes que saber que en el año 1963 fue víctima de una gran erupción volcánica que lo cubrió de cenizas. Afortunadamente se salvó de las corrientes de lava, por eso los balineses aún lo consideran más sagrado.

Antes de llegar a Candidasa descubrirás un paisaje único en el mundo. Créeme, porque tus ojos nunca habrán visto algo similar. Se trata del lago Batur, un embalse que emerge del Monte Batur y que, tras su última erupción en el año 2000, a día de hoy sigue activo. Este es el enclave en el que podrás ver una de las panorámicas más hermosas de Bali. Después de retener tan fascinante paisaje en tu retina será el momento de trasladarte hacia Candidasa, donde podrás descansar en la habitación de tu hotel.

Día 6: Candidasa. La fascinante Candidasa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy dispones del día libre para disfrutar de Candidasa a tu manera, por eso no te has puesto la alarma del despertador. Te levantas descansado y bajas tranquilamente a disfrutar de un exquisito desayuno balinés que te dará la energía suficiente para afrontar el día. Después, decides pasear por el mercado local y comprar esas frutas tropicales que tanto te gustan para después comértelas en la playa de Candidasa, sentado encima de la arena volcánica y disfrutando del oasis de paz de esta increíble zona del este de Bali.

Si lo prefieres podrás realizar alguna actividad opcional como un tour opcional en bicicleta al atardecer con una duración aprox. de 4 hrs. en inglés con cena incluida. Nivel medio, o un tour opcional en bicicleta de aventura con una duración aprox. de 6 hrs. en inglés con almuerzo incluido. Nivel avanzado, o un tour opcional en bicicleta por caminos rurales con una duración aprox. de 5 hrs. en inglés con almuerzo incluido. Nivel básico.

Disfruta del paseo en bicicleta por el Este de la isla de Bali con instructor/guía de habla inglesa para conocer sus paisajes, naturaleza y cultura.

Día 7: Candidasa - Playa. Camino a la playa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templo de Tanah Lot Bosque de los monos de Kedaton
ALOJAMIENTO Hotel

Estás emocionado porque hoy es el día en que vas a conocer las paradisíacas playas del sur de Bali. Te imaginas bañándote en sus aguas turquesas y tomando el sol en su arena blanca mientras te bebes una refrescante Bintang Beer, la cerveza típica de Bali. Deseas que llegue este momento, pero también te intrigan los tesoros con los que te puedes encontrar durante el camino.

Te aseguro que te va a encantar la primera parada. Se trata del Bosque de los Monos Alas Kedaton, uno de los más antiguos de Bali y situado en la zona de Tabanan. En su interior verás cómo conviven los aproximadamente mil monos macacos que habitan en él con los enormes murciélagos que cuelgan de los árboles. Es en este enclave donde cada 210 días, según el calendario balinés, los lugareños traen ofrendas para pedir protección y prosperidad. Esta ceremonia es muy importante para ellos y se llama Anggarakasih Medangsia.

Tu ruta continuará por el Pura Taman Ayun, creado en el año 1634 y ubicado en Mengwi. Te enamorarás del manto verde en el que descansa este templo junto a las pagodas de diversas alturas. La próxima parada será en el Pura Tanah Lot. Aquí es el momento de sacar tu cámara de fotos y empezar a capturar la belleza de este complejo idílico.

Está situado en medio de un islote que emerge del mar y cuando la marea es alta llega a cubrirse casi por completo. Además, tienes que saber que este templo fue construido en el siglo XVI por un sacerdote que quiso dedicarlo a los espíritus guardianes del mar para que lo protegieran de las peligrosas serpientes marinas que viven bajo la superficie. ¡Pero no te asustes porque solo es una leyenda! Así que relájate y disfruta de la increíble y espectacular puesta de sol que estás a punto de presenciar en este lugar idílico.

Una vez hayas retenido en tu retina la multitud de colores que te ha ofrecido el atardecer, será el momento de dirigirte hacia la playa elegida.

Legian, es muy similar, aunque un poco más tranquila. Su pequeña costa está rodeada de árboles que provocan sombra e invitan al relax. Es ideal para disfrutar de una preciosa puesta de sol. Además, también cuenta con un animado ocio nocturno. Si eres un amante del snorkel tienes que conocer la playa de Sanur. Es una zona más familiar y está resguardada por arrecifes, sus aguas son tranquilas y el silencio reina durante buena parte del día. Otro lugar digno de visitar es Benoa, una bonita aldea de pescadores y cuya playa, Tarung Benoa, se ha convertido en el destino ideal para practicar deportes acuáticos motorizados. Además, esta área esconde una mezquita, un templo budista chino y un templo hinduista. Está muy cerca de Nusa Dua, así que después de relajarte en la playa puedes recorrer a pie el paseo marítimo que las une.

Tras este apasionante día podrás volver al hotel. ¡Mañana te espera otro día inolvidable, viajero!

Día 8 a 10 : Playa de Bali. Relax y descanso

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Al fin llega el momento en el que podrás disfrutar al cien por cien de las playas de Bali. Te despiertas en la habitación de tu hotel, miras por la ventana, respiras el aire puro balinés y te viene un aroma de arroz especiado que proviene del comedor del hotel. Te vistes y bajas a probar el desayuno típico de Bali, solo de pensar con el delicioso café y el sabroso zumo de frutas exóticas se te hace la boca agua.

Ya has desayunado, ahora toca relajarse en las paradisíacas playas de Bali donde podrás absorber la vitalidad del sol, de las aguas turquesas y por supuesto del surf. Debes saber que esta isla cuenta con playas para todos los gustos: playas de largas extensiones de arena blanca con una densa vegetación tropical, algunas tranquilas y otras más animadas, así como calas pequeñas y acogedoras rodeadas de impresionantes acantilados.

Además, en las playas de Bali vas a estar entretenido durante todo el día, ya que no solo podrás tumbarte en la arena mientras lees un libro o te relajas con el sonido del mar, sino que también podrás dar una clase de surf, practicar snorkel y explorar los arrecifes de coral que se esconden en el mar. Uno de tus momentos más mágicos será la fantástica puesta de sol de la que serás testigo. Encima de la arena, con una cerveza bien fría, y con el aire balinés rozando tu piel. Una experiencia que nunca olvidarás.

Si lo deseas podrás realizar actividades opcionales como la visita opcional Uluwatu y danzas Kecak con una duración aprox. de 1h30min en inglés. Viajamos a la punta más meridional de la isla: el templo de Uluwatu, colgado a 70 metros sobre un acantilado es uno de los más bonitos y populares de Bali. Finalizamos la visita asistiendo a un espectáculo de danzas Kecak y la Danza del Fuego.

Visita opcional Isla de Lembongan con una duración aprox. de 7 hrs con almuerzo incluido en inglés. Traslado por carretera al puerto para embarcar en el catamarán que nos lleva a la Isla de Lembongan, Tiempo libre para disfrutar de las playas de arena dorada en el Beach Club, descansar a la sombra de los tranquilos jardines o refrescarse en la piscina de la laguna. Almuerzo barbacoa que incluye ensaladas y pescado a la parrilla. Por la tarde regreso en catamarán a Bali y traslado al hotel.

Cena-crucero opcional con una duración aprox. de 3 hrs con traslados incluidos en inglés. A medida que el sol se pone, partimos en un relajante crucero alrededor del puerto de Benoa en el sur de Bali a bordo de un catamarán de lujo, Bali Hai II. Disfrutaremos de la música en vivo en la cubierta y de una deliciosa cena internacional estilo buffet antes de acabar bailando en la discoteca o disfrutando de un show de cabaret.

Día 11: Playa de Bali - Denpasar - España. Regresamos a casa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España.

Día 12: España

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Llegada a España.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es turista y turista superior

The Evitel Resort Ubud
Ubud, Indonesia

The Evitel Resort Ubud

Ramayana Candidasa
Candi Dasa, Indonesia

Ramayana Candidasa