Viaje a Indonesia: Gran Viaje Bali Encantado

Duración 12 día/s, 9 noche/s
Desde 2.212 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Bali Encantado
DURACIÓN: 12 día/s, 9 noche/s
Desde 2.212 €
Ver disponibilidad
Bali te da la bienvenida

Bali es una atractiva isla de Indonesia que atesora playas, curiosos templos, paisajes de postal, una interesante cultura, un gran legado histórico y una deliciosa gastronomía. Ahora, gracias al circuito organizado que te presentamos a continuación, podrás conocer el encanto de Bali y disfrutar de unos días inolvidables durante tus vacaciones. ¿Te lo vas a perder? Decídete por este viaje y prepara la maleta.

Itinerario

Día 1: España - Denpasar. Empieza tu aventura

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Tu viaje a Indonesia empieza justo en el momento en que sales de casa para dirigirte hacia el aeropuerto. Te marchas con la típica sensación de que se te olvida alguna cosa imprescindible para tu viaje, pero no, esa impresión es fruto de los nervios. Por eso, te recomiendo que te dejes llevar y que disfrutes del inicio de tu aventura.

Lo primero que haces al llegar al aeropuerto es ir directo a facturar la maleta, pasas el control de seguridad y buscas la puerta de embarque. Como has salido con tiempo suficiente de tu casa aprovechas para pasearte tranquilamente por las tiendas del aeropuerto y tomarte un delicioso café. Miras tu reloj y ves que es la hora de ir hacia la puerta de embarque. Te diriges apresurado hacia ella y ves a otros pasajeros impacientes por entrar en el avión. Pasas por el finger que te lleva directo al interior de la nave.

Una vez dentro la azafata te sonríe amablemente, buscas tu asiento y guardas tu equipaje de mano. Notas como el avión está a punto de despegar. Te emocionas. Sabes que estás a punto de vivir una experiencia inolvidable. Bali te espera con los brazos abiertos, así que aprovecha el trayecto para descansar y soñar con este maravilloso destino.

Día 2: Denpasar - Ubud. Bienvenido a Bali

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

¡Al fin estás en Indonesia! Bajas del avión, vas a buscar tu equipaje en la cinta del aeropuerto de Denpasar, sales por la puerta y notas como el calor se aferra a tu piel…te emocionas, por fin cumplirás uno de tus sueños: descubrir Bali.

Ubud, un pueblo situado en el centro de la isla conocida como la isla de los dioses, será tu primera parada. Tardarás una hora para llegar a esta zona, considerada el corazón cultural y espiritual de Bali, pero una vez ahí te enamorarás de su entorno idílico. No solo es un pueblo hermoso con exuberantes colinas y arrozales, sino que además es muy pintoresco. De hecho, es aquí donde se concentran la mayoría de los pintores del país y el ambiente que se respira es muy artístico.

Durante el trayecto por carretera disfruta de las impresionantes vistas que descubrirás por el camino, un paisaje verde, las casas de los habitantes llenan de ofrendas para los dioses, scooters circulando por la vía y un cielo de color turquesa con un sol radiante. ¡Eso es Indonesia viajero!

Día 3: Ubud. Un día inolvidable en el corazón de Bali

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Has dormido profundamente y te levantas muy descansado. Sabes que hoy tienes el día libre para conocer Udud a tu manera y como quieres aprovechar el tiempo al máximo te has puesto el despertador a una hora razonable. Te pones ropa cómoda y bajas a desayunar.

Cuando sales del hotel puedes percibir este pueblo de interior en todo su esplendor, donde los lugareños van de un lado a otro algunos en coche, otros con scooter y otros caminando. Decides salir del bullicio de las calles para dirigirte hacia los gangs, callejuelas peatonales y tranquilas.

De repente ves un wang, un restaurante familiar y típico de Indonesia, y decides pararte a tomar un oloroso café. Tu intención en Bali es sumergirte en su cultura, sentirte como un balinés más, por eso decides probar el Kopi Luwak, considerado el más caro del mundo. Y es que una especie de hurón se come los frutos del café, los digiere y luego los depone. Los granos se limpian varias veces y se muelen. ¡Aunque no te lo creas, el sabor es delicios!

Ubud está lleno de templos y edificios preciosos. Quieres conocerlo todo sobre este pueblo ubicado en el interior de la isla, así que vas a visitar uno de los templos más característicos, el Pura Saraswati. Éste rinde homenaje a la diosa de la calma y arte y está custodiado por un estanque de flores de loto. Solo al entrar te sientes como si estuvieras en un oasis lleno de tranquilidad.

También decides acercarte hasta el Palacio de Ubud, conocido con el nombre Puri Saren Agung, un claro ejemplo de arquitectura balinesa donde se encuentra la residencia oficial de la familia real de Ubud.

Una de las visitas obligadas en esta área de interior es el Ubud Monkey Forest, también llamado el Bosque de los Monos, un recinto de densa vegetación y de aproximadamente 27 hectáreas habitado por más de 300 monos macacos de todas las edades. Te aseguro, que en este entorno idílico te sentirás como Mowgli en el Libro de la Selva que ya durante tu recorrido no solo verás cómo interactúan y pasan su día a día los monos, sino que te acompañarán durante todo el recorrido. Eso sí, cuida bien tus pertenencias, ya que en cualquier momento pueden caer en manos de estos simios y ni siquiera te darás cuenta.

Si quieres disfrutar de un paisaje diferente, también puedes alquilar una bicicleta y recorrer los extensos arrozales que forman el paisaje de Ubud, una experiencia sana y enriquecedora, ya que tendrás la oportunidad de ver cómo trabajan los campesinos. Si te acercas, te aseguro que te contarán cómo funciona la producción y cultivo de arroz y tu experiencia será mucho más gratificante.

Como en todo viaje, uno tiene que llevarse algún recuerdo del país que ha visitado. Si quieres que el souvenir sea cien por cien auténtico tienes que ir al mercado local de Ubud, ya que no solo podrás comprar un producto típico de la isla y artesano, sino que al pasear por sus callejuelas tendrás la oportunidad de conocer el día a día de muchos habitantes del pueblo, así como el mercado tradicional.

Después de un día cargado de emociones toca descansar, por eso te paras en un centro de spa a darte un masaje típico balinés. Mientras la masajista trabaja todos los músculos de tu cuerpo piensas “ha sido un día perfecto”.

Día 4: Ubud-Candidasa. Joyas de Bali

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Palacio de Justicia: Kertha Gosa en Klungkung Pueblos artesanos
ALOJAMIENTO Hotel

Segundo día consecutivo en que te suena el despertador, aunque esta vez ya eres más consciente de dónde estás. ¡Estás en la isla de los dioses! Te vistes y vas rápido a desayunar porque hoy te espera un día cargado de emociones hasta que llegues a tu próximo destino: Candidasa.

Tras el desayuno, te subes al vehículo que te llevará hasta nuestro destino, pero antes en ruta, visitaremos Klungkung para conocer un palacio único en Bali, concretamente el Kerta Gosa. Aquí descubrirás un antiguo Tribunal de Justicia construido en el siglo XVIII por Dewa Agung Gusti Sideman, cuya intención era que este edificio fuera la sede donde el rey y su pueblo se reunieran a la hora de impartir justicia.

Tienes que saber que este complejo está medio en ruinas porque los holandeses lo destruyeron parcialmente. No obstante, todavía conserva partes importantes como por ejemplo el Pabellón Central, donde se pueden ver algunas de las leyes antiguas del rey en forma de pinturas o el Museo de Kerta Gosa, que reúne una colección de objetos que utilizaba la realeza en esta región de Bali. Sin duda, es una buena oportunidad para conocer un poco más la historia de esta isla, pero todavía te quedan rincones por descubrir.

Después pararás en Tengangan, el pueblo de la etnia Bali Aga, famoso por sus tejidos balineses Gringsing, que supuestamente tienen el poder de inmunizarnos contra el mal. Y finalizaremos el día con el Templo acuático de Tirta Gangga. Literalmente Tirta Gangga significa "Agua del Ganges" y es un lugar de especial atención para la religión hinduista balinesa.

Cuando llegues a Candidasa podrás relajarte en el hotel o salir a cenar en uno de los restaurantes locales. Te recomiendo que pidas pescado, ya que al ser una zona de la costa te lo servirán fresco, sabroso y tierno. Una delicia para el paladar.

Día 5: Candidasa - Sidemen. Bali esencial

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templo Besakih
ALOJAMIENTO Hotel

Desayunas en el hotel de Candidasa y corres hacia el vehículo que te llevará hacia Sidemen, una increíble ciudad que descansa entre las terrazas de verdes arrozales y considerada un auténtico paraíso para los enamorados de la naturaleza. Pero antes de llegar a tu destino tienes que conocer algunos de los templos y enclaves más característicos de la isla de los dioses.

El primero de ellos será el Pura Besakih, también conocido como Templo Madre Bali. Este imponente recinto, compuesto por 22 templos diferentes, está ubicado en las faldas del volcán Aung, de 3.000 metros de altura y el más alto de Bali.

Este complejo es un auténtico oasis de paz, rodeado por terrazas de arrozales y muy querido por los balineses, quienes lo consideran un lugar divino porque en el año 1963 fue víctima de una gran erupción volcánica, pero afortunadamente se salvó de las corrientes de lava. Por eso, los lugareños lo consideran el templo más sagrado de la isla.

Durante tu trayecto también serás testigo de estampas preciosas, como por ejemplo en el lago Batur, un embalse que emerge del Monte Batur y que, tras su última erupción en el año 2000, a día de hoy sigue activo. Este es el enclave en el que podrás ver una de las panorámicas más hermosas de Bali.

Después de retener este fascinante paisaje en tu retina será el momento de trasladarte hacia la tranquila Sidemen.

Día 6: Sidemen. La fascinante Sidemen.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Día libre para relajarse o realizar alguna actividad opcional, bien un trekking por las terrazas de arroz o trekking en Pura Bukit. Les sugerimos pasear por esta encantadora localidad, en la que parece que el tiempo se ha detenido, rodeada de arrozales y donde aún se cultiva en la manera tradicional. Alojamiento.

Día 7: Sidemen - Playa de Bali. Bali, Isla de tesoros

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templo de Tanah Lot Bosque de los monos de Kedaton
ALOJAMIENTO Hotel

Estás emocionado porque hoy es el día en que vas a conocer las paradisíacas playas del sur de Bali. Te imaginas bañándote en sus aguas turquesas y tomando el sol en su arena blanca mientras te bebes una refrescante Bintang Beer, la cerveza típica de Bali. Deseas que llegue este momento, pero también te intrigan los tesoros con los que te puedes encontrar durante el camino.

Te aseguro que te va a encantar la primera parada. Se trata del Bosque de los Monos Alas Kedaton, uno de los más antiguos de Bali y situado en la zona de Tabanan. En su interior verás como conviven los aproximadamente mil monos macacos que habitan en él con los enormes murciélagos que cuelgan de los árboles. Es en este enclave donde cada 210 días, según el calendario balinés, los lugareños traen ofrendas para pedir protección y prosperidad. Esta ceremonia es muy importante para ellos y se llama Anggara kasih Medangsia.

Tu ruta continuará por el Pura Taman Ayun, creado en el año 1634 y ubicado en Mengwi. Te enamorarás del manto verde en el que descansa este templo junto a las pagodas de diversas alturas.

La próxima parada será en el Pura Tanah Lot. Aquí es el momento de sacar tu cámara de fotos y empezar a capturar la belleza de este complejo idílico. Está situado en medio de un islote que emerge del mar y cuando la marea es alta llega a cubrirse casi por completo. Además, tienes que saber que este templo fue construido en el siglo XVI por un sacerdote que quiso dedicarlo a los espíritus guardianes del mar para que lo protegieran de las peligrosas serpientes marinas que viven bajo la superficie. ¡Pero no te asustes porque solo es una leyenda! Así que relájate y disfruta de la increíble y espectacular puesta de sol que estás a punto de presenciar en este lugar idílico.

Una vez hayas retenido en tu retina la multitud de colores que te ha ofrecido el atardecer, será el momento de dirigirte hacia la playa elegida. Legian, tiene la acosta rodeada de árboles que provocan sombra e invitan al relax. Es ideal para disfrutar de una preciosa puesta de sol. Además, también cuenta con un animado ocio nocturno.

Si eres un amante del snorkel tienes que conocer la playa de Sanur. Es una zona más familiar y está resguardada por arrecifes, sus aguas son tranquilas y el silencio reina durante buena parte del día. Otro lugar digno de visitar es Benoa, una bonita aldea de pescadores y cuya playa, Tarung Benoa, se ha convertido en el destino ideal para practicar deportes acuáticos motorizados. Además, esta área esconde una mezquita, un templo budista chino y un templo hinduista. Está muy cerca de Nusa Dua, así que después de relajarte en la playa puedes recorrer a pie el paseo marítimo que las une.

Tras este apasionante día podrás volver al hotel. ¡Mañana te espera otra jornada inolvidable, viajero!

Día 8 a 10 : Playa de Bali. Relax y descanso

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Al fin llega el momento en el que podrás disfrutar al cien por cien de las playas de Bali. Te despiertas en la habitación de tu hotel, miras por la ventana, respiras el aire puro balinés y te viene un aroma de arroz especiado que proviene del comedor del hotel. Te vistes y bajas a probar el desayuno típico de Bali, solo de pensar con el delicioso café y el sabroso zumo de frutas exóticas se te hace la boca agua.

Ya has desayunado, ahora toca relajarse en las paradisíacas playas de Bali donde podrás absorber la vitalidad del sol, de las aguas turquesas y por supuesto del surf. Debes saber que esta isla cuenta con playas para todos los gustos: playas de largas extensiones de arena blanca con una densa vegetación tropical, algunas tranquilas y otras más animadas, así como calas pequeñas y acogedoras rodeadas de impresionantes acantilados.

Además, en las playas de Bali vas a estar entretenido durante todo el día, ya que no solo podrás tumbarte en la arena mientras lees un libro o te relajas con el sonido del mar, sino que también podrás dar una clase de surf, practicar snorkel y explorar los arrecifes de coral que se esconden en el mar.

Uno de tus momentos más mágicos será la fantástica puesta de sol de la que serás testigo. Encima de la arena, con una cerveza bien fría, y con el aire balinés rozando tu piel. Una experiencia que nunca olvidarás.

Día 11: Playa de Bali - Denpasar - España. Regresamos a casa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España.

Día 12: España

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es turista y turista superior

Ramayana Candidasa
Candi Dasa, Indonesia

Ramayana Candidasa

The Evitel Resort Ubud
Ubud, Indonesia

The Evitel Resort Ubud

Alamdhari Resort & Spa
Sidemen, Indonesia

Alamdhari Resort & Spa

Sidemen, Indonesia

Arta Nadi Villa

Teras Bali Sidemen
Sidemen, Indonesia

Teras Bali Sidemen

Sawah Indah Villa
Sidemen, Indonesia

Sawah Indah Villa