Viaje a Indonesia: Gran Viaje Arte y Templos en Bali

Duración 10 día/s, 7 noche/s
Desde 2.052 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Arte y Templos en Bali
DURACIÓN: 10 día/s, 7 noche/s
Desde 2.052 €
Ver disponibilidad
En Bali encontrarás una isla llena de rincones cargados de espíritu hindú

Estás a punto de descubrir Indonesia, un increíble país situado entre el Sureste Asiático y Oceanía. Te sorprenderá saber que está compuesto por más de 17.000 islas y que… ¡la mayoría de ellas están deshabitadas! De hecho, algunas no tienen nombre. La mayoría de los residentes practican el islam, pero Bali es una excepción y solo te encontrarás con hinduistas cuya cotidianidad está influenciada por numerosas prácticas religiosas. Te encantará conocer sus costumbres, así como descubrir algunos de sus 10.000 maravillosos templos. Además, te aseguro que querrás madrugar cada día, pues es en la isla de los dioses donde presenciarás los amaneceres más bonitos de tu vida.

Itinerario

Día 1: España - Denpasar. Empieza tu aventura

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Tu viaje a Indonesia empieza justo en el momento en que sales de casa para dirigirte hacia el aeropuerto. Te marchas con la típica sensación de que se te olvida alguna cosa imprescindible para tu viaje, pero no viajero, esa impresión es fruto de los nervios. Por eso, te recomiendo que te dejes llevar y que disfrutes del inicio de tu aventura.

Lo primero que haces al llegar al aeropuerto es ir directo a facturar la maleta, pasas el control de seguridad y buscas la puerta de embarque. Como has salido con tiempo suficiente de tu casa aprovechas para pasearte tranquilamente por las tiendas del aeropuerto y tomarte un delicioso café.

Miras tu reloj y ves que es la hora de ir hacia la puerta de embarque. Te diriges apresurado hacia ella y ves a otros pasajeros impacientes por entrar en el avión. Pasas por el finger que te lleva directo al interior de la nave.

Una vez dentro la azafata te sonríe amablemente, buscas tu asiento y guardas tu equipaje de mano. Notas como el avión está a punto de despegar. Te emocionas. Sabes que estás a punto de vivir una experiencia inolvidable. Bali te espera con los brazos abiertos, así que aprovecha el trayecto para descansar y soñar con este maravilloso destino.

Día 2: Denpasar - Ubud. Bienvenido a Bali

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

¡Al fin estás en Indonesia! Bajas del avión, vas a buscar tu equipaje en la cinta del aeropuerto de Denpasar, sales por la puerta y notas como el calor se aferra a tu piel…te emocionas, por fin cumplirás uno de tus sueños: descubrir Bali.

Ubud, un pueblo situado en el centro de la isla conocida como la isla de los dioses, será tu primera parada. Tardarás una hora para llegar a esta zona, considerada el corazón cultural y espiritual de Bali, pero una vez ahí te enamorarás de su entorno idílico. No solo es un pueblo hermoso con exuberantes colinas y arrozales, sino que además es muy pintoresco. De hecho, es aquí donde se concentran la mayoría de los pintores del país y el ambiente que se respira es muy artístico.

Durante el trayecto por carretera disfruta de las impresionantes vistas que descubrirás por el camino, un paisaje verde, las casas de los habitantes llenan de ofrendas para los dioses, scooters circulando por la vía y un cielo de color turquesa con un sol radiante. ¡Eso es Indonesia viajero!

Día 3: Ubud. Pueblos artesanos

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Pueblos artesanos Espectáculo de Danzas Barong
ALOJAMIENTO Hotel

Suena el despertador. Te despiertas. ¿Dónde estoy? ¡Estás en Bali, viajero! Sí, has pasado tu primera noche en Ubud, un pueblo de montaña situado en el interior de Bali y considerado el corazón cultural y espiritual de la isla de los dioses. ¿Todavía no te lo crees? Te aconsejo que te despereces, que bajes y pruebes el exquisito desayuno balinés que te está esperando, y en el que predominan las jugosas frutas exóticas. Come tranquilamente y coge energía porque hoy te espera un día muy completo.

Tu primera parada será en Gianyar, donde conocerás la aldea Batubulan, muy conocida por sus tallas de roca. Aquí tendrás una increíble oportunidad, y es que podrás ver en primera persona un auténtico arte, uno de los más antiguos de la isla. Se trata de un espectáculo de danza balinesa, concretamente la Barong y Kris. Este baile es famoso por la historia que representa: la lucha eterna entre el bien (Barong) y el mal (Rangda). El final de esta función es memorable, pero prefiero no contártelo y que lo veas tu con tus propios ojos.

Tras este increíble espectáculo será el momento de adentrarte un poco más en la cultura de los balineses. Por eso, te pararás en el pequeño pueblo de Celuk, centro de oro y plata de Bali y una gran oportunidad para conocer cómo trabajan los orfebres en sus talleres. También visitarás las increíbles tallas de madera de Mas y cómo trabajan los artesanos en un oficio que pasa de generación en generación.

¡Esta jornada es muy completa! Después visitarás el Puri Saren Agung, la residencia oficial de la familia real de Ubud. ¿Quién no querría vivir ahí? Este complejo acoge edificios históricos y está rodeado por jardines, fuentes y estanques que invitan a pasear y a relajarse en un entorno idílico.

Todavía te quedará tiempo libre para seguir disfrutando del corazón cultural y espiritual de la isla de los dioses. Por eso, te propongo que termines tu día con una visita a las famosas terrazas de arroz o con un masaje típico balinés. También puedes dar un agradable paseo por las bulliciosas calles de Ubud o sentarte en un warung a probar algún plato típico de la zona. ¡Bali es una caja de sorpresas, viajero!

Día 4: Ubud - Lovina. Terrazas de arroz

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templo de Tanah Lot Templo de Ulun Danu Aguas termales de Banjar
ALOJAMIENTO Hotel

Te levantas temprano, antes de que suene la alarma de tu despertador. Se ve que tu cuerpo ya se ha acostumbrado al horario balines. Te vistes y sin dilación vas a desayunar. Tienes unas ganas increíbles de llegar a Lovina y de descubrir los parajes con los que te encontrarás durante el trayecto.

Primer tendrás la oportunidad de conocer uno de los templos más impresionantes e importantes de Bali, el Pura Tanah Lot, situado en una roca que emerge del mar. Durante el trayecto a Lovina tendrás la posibilidad de pararte en otros enclaves idílicos.

Uno de ellos será el templo Pura Ulun Danu Bratan, un espectacular complejo compuesto por nueve templos y que contiene alrededor de 285 santuarios. Además, descansa sobre las aguas del lago Bratan y está resguardado por verdes montañas. Seguro que la imagen que tendrás ante tus ojos te suena, ya que esta estampa es tan preciosa que incluso decora los billetes de 50.000 rupias.

Tengo buenas noticias, viajero. Antes de llegar a tu destino nos vamos a parar a refrescarnos en un enclave sagrado. Se trata de los baños termales de Banjar, unas piscinas naturales rodeadas por una frondosa naturaleza tropical. Además, los lugareños consideran que el agua que emana de sus fuentes en forma de naga (un ser o semidiós inferior en forma de serpiente) es curativa, ya que no solo deja una piel extremadamente suave, sino que además ayuda a la circulación y a las personas que sufren de reuma. ¡Estás bañándote en una auténtica joya natural!

Tu jornada termina con la llegada a Lovina. Ahora es el momento de relajarte y de disfrutar de la tranquilidad de esta maravillosa zona costera de Bali.

Día 5: Lovina - Candidasa. Rumbo al Sur

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templo Besakih Mercado Local
ALOJAMIENTO Hotel

Esta jornada tiene un objetivo claro: llegar al sur de Bali. Te vistes con ropa playera y bajas a desayunar. Te apresuras a entrar en el vehículo que te llevará hasta el sur, y te sientas en la ventanilla. No quieres perder ni un detalle del precioso paisaje de la isla.

La primera parada será el Mercado tradicional de Seirit, posteriormente el Templo de Beji para después deslumbrarnos con el paisaje del Lago Batur. De éste, emerge el Monte Batur, uno de los más impresionantes de la isla que sigue activo a día de hoy.

Es el momento de conocer el Templo Madre de Bali o Pura Besakih. Este complejo es un auténtico oasis de paz y está situado en las faldas del Monte Agung. Lo forman 22 templos diferentes y es el recinto más sagrado y grande de la isla de Bali. De hecho, en el año 1963 fue víctima de una gran erupción volcánico que lo cubrió de cenizas, pero afortunadamente las corrientes de lava no le afectaron. Por eso, los lugareños consideran este templo aún más sagrado.

La última visita de hoy es el Taman Tirta Gangga o Palacio del Agua. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6: Candidasa - Playa. Hacia la playa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Estás emocionado porque hoy es el día en que vas a conocer las paradisíacas playas del sur de Bali. Te imaginas bañándote en sus aguas turquesas y tomando el sol en su arena blanca mientras te bebes una refrescante Bintang Beer, la cerveza típica de Bali.

Una vez hayas retenido en tu retina la multitud de colores que te ha ofrecido el atardecer, será el momento de dirigirte hacia la playa elegida. Kuta es donde van a descansar las olas del Océano Índico y es una de las mejores playas del mundo para practicar deportes acuáticos.

En esta zona también podrás ir de shopping por sus populares tiendas y disfrutar de su animada vida nocturna. Su vecina, Legian, es muy similar, aunque un poco más tranquila. Su pequeña costa está rodeada de árboles que provocan sombra e invitan al relax. Es ideal para disfrutar de una preciosa puesta de sol. Además, también cuenta con un animado ocio nocturno.

Si eres un amante del snorkel tienes que conocer la playa de Sanur. Es una zona más familiar y está resguardada por arrecifes, sus aguas son tranquilas y el silencio reina durante buena parte del día. ¡Mañana te espera otro día inolvidable, viajero!

Día 7 a 8 : Playa de Bali. Turno del relax

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Al fin llega el día en el que podrás disfrutar al cien por cien de las playas de Bali. Te despiertas en la habitación de tu hotel, miras por la ventana, respiras el aire puro balinés y te viene un aroma de arroz especiado que proviene del comedor del hotel. Te vistes y bajas a probar el desayuno típico de Bali, solo de pensar con el delicioso café y el sabroso zumo de frutas exóticas se te hace la boca agua.

Ya has desayunado, ahora toca relajarse en las paradisíacas playas de Bali donde podrás disfrutar del sol, de las aguas turquesas y por supuesto del surf. Debes saber que esta isla cuenta con playas para todos los gustos: playas de largas extensiones de arena blanca con una densa vegetación tropical, algunas tranquilas y otras más animadas, así como calas pequeñas y acogedoras rodeadas de impresionantes acantilados.

Además, en las playas de Bali vas a estar entretenido durante todo el día, ya que no solo podrás tumbarte en la arena mientras lees un libro o te relajas con el sonido del mar, sino que también podrás dar una clase de surf, practicar snorkel y explorar los arrecifes de coral que se esconden en el mar.

Uno de tus momentos más mágicos será la fantástica puesta de sol de la que serás testigo. Encima de la arena, con una cerveza bien fría, y con el aire balinés rozando tu piel. Una experiencia que nunca olvidarás.

Día 9: Playa de Bali - España. ¡Hasta otra Indonesia!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

¡Todo lo bueno se acaba, viajero! Hoy te tomarás tu último desayuno balinés y a la hora convenida tendrás que ir hacia el aeropuerto para tomar el vuelo que te llevará de regreso a España. Indonesia te ha encantado, tu experiencia ha sido tan perfecta como esperabas. Ahora tienes que regresar a casa y pensar en cuál será tu próxima aventura.

Día 10: España.

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Hogar, dulce hogar. Ya estás en casa con ganas de re-encontrarte con los tuyos y contarles las fantásticas historias que has vivido en tu viaje.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es turista y turista superior

Rama Phala Resort & Spa
Ubud, Indonesia

Rama Phala Resort & Spa

Ramayana Candidasa
Candi Dasa, Indonesia

Ramayana Candidasa