Viaje a India: Gran Viaje Sur de la India

Duración 10 día/s, 8 noche/s
Consultar precios
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Sur de la India
DURACIÓN: 10 día/s, 8 noche/s
Consultar precios
Ver disponibilidad
Religión, cultura y naturaleza te esperan al sur de la India

Más allá de las ciudades que atraen a turistas y aventureros hay una India desconocida, exótica y llena de misterios por descubrir. Siente latir el corazón que late al sur del país, y enamórate de sus templos sagrados, de su gastronomía insólita, de sus monumentos inmortales y de la riqueza natural que atesora. No te arrepentirás.

Itinerario

Día 1: Llegada Chennai por vuelo internacional / Chennai – Mahabalipuram por carretera. La India te espera al final del camino

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tu gran viaje a la India comienza en el momento exacto en que sales de casa para dirigirte al aeropuerto. La ilusión de saber que estás viviendo los primeros instantes de una aventura dibuja una sonrisa en tu rostro. Se suceden las imágenes como si estuvieras viendo en una película: las maletas, la cola de facturación, los avisos por megafonía, un café rápido, la sonrisa de una azafata y… Por fin el motor del avión se pone a rugir, haciendo que tu espalda se pegue al respaldo del asiento. En pocos segundos, las ruedas se separan del suelo y tú te encuentras surcando el cielo con destino a la India. Tu gran viaje ya es una realidad.

Cuando, por fin, llegues al Aeropuerto Internacional de Chennai, serás recibido con los brazos abiertos, y establecerás tu primer contacto con el fascinante país que vas a recorrer durante los próximos días.

Poco después de aterrizar en el aeropuerto de Chennai, recorrerás por carretera los 60 kilómetros que separan esta ciudad de Mahabalipuram, el lugar donde pasarás tu primera noche en la India. Una vez en el hotel, y después de haber hecho el check in, podrás irte a dormir tranquilamente. ¡Bienvenido a la India!

Día 2: Mahabalipuram. Estás en la ciudad de las siete pagodas

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Mahabalipuram
ALOJAMIENTO Hotel

Tu gran viaje a la India acaba de comenzar, y es el sol de Mahabalipuram el que se asoma a la ventana de tu habitación. No hay tiempo que perder, viajero, en cuanto desayunes podrás ir a hacer tu primera visita: el Templo de la Orilla, un santuario del Siglo VII consagrado al dios Shiva. Verás que el sol, el viento y la lluvia han hecho mella en el exterior del templo, pero lejos de estropear su aspecto, lo han hecho más interesante, revistiéndolo de una especie de halo de misterio.

A continuación, te dirigirás a un lugar muy especial, en el que se levantan cinco templos monolíticos conocidos como los “cinco ratha”. Son antiquísimos, están construidos a partir de una sola piedra de granito cada uno y forman un conjunto pintoresco y lleno de misticismo. Por una parte, se parecen mucho entre sí, pero por otra son completamente diferentes.

Las dos visitas realizadas por la mañana te ayudarán a entender por qué Mahabalipuram fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Y por la tarde, podrás disponer de tiempo libre para hacer lo que más te apetezca, incluyendo quedarte en la habitación del hotel para recuperarte del jet lag.

Día 3: Mahabalipuram – Puducherry. Paseando por una ciudad inesperadamente ordenada

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Puducherry
ALOJAMIENTO Hotel

La siguiente etapa de tu gran viaje a la India te llevará a conocer Puducherry, conocida también como la “ciudad blanca”. Así que después de disfrutar del desayuno del hotel de Mahabalipuram, te pondrás en marcha para recorrer los casi 100 kilómetros que separan ambas ciudades. Te llamará la atención, nada más llegar a Puducherry, lo bien organizadas que están sus calles, y lo poco caótico que resulta el tráfico en comparación con otros lugares de la India. Una rejilla de calles perpendiculares y paralelas, conectadas por intersecciones bien reguladas, es la causa de esta agradable sorpresa urbanística.

Una vez estés en Puducherry y hayas hecho el check in en el hotel, podrás dirigirte al centro para visitar el Ashram del filósofo Aurovindo. Este pensador creó un retiro espiritual para que sus seguidores pudieran meditar y llevar una vida espiritual, y actualmente más de 2.000 personas viven en su interior, dedicándose a la introspección y a la fabricación de varas de incienso, material de electricidad y a la elaboración de productos alimenticios.

Otro de los enclaves que podrás conocer en tu visita a Puducherry es la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, un bonito santuario en el que se mezclan el estilo gótico con los elementos propios de la arquitectura de la India. Tras estas experiencias, la mejor forma de terminar el día será regresando al hotel para cenar y dormir.

Día 4: Puducherry – Kumbakonam – Tanjore. Prepárate para contemplar la vimana más alta de la India

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templo de Darasuram Templo de Brihadisvara
ALOJAMIENTO Hotel

Antes de abandonar Puducherry para poner rumbo a Tanjore, tendrás la oportunidad de disfrutar del magnífico desayuno del hotel. Eso sí, al terminar, no te quedará más remedio que iniciar el trayecto que separa ambas ciudades. Por el camino, podrás conocer el Templo de Darasuram, al lado de Kumbakonam. La UNESCO creó un pequeño grupo de santuarios al que llamó “Los grandes templos vivientes Chola” y les otorgó de forma conjunta la categoría de Patrimonio de la Humanidad. Y hoy, precisamente, vas a tener la oportunidad de conocer dos de ellos, viajero. Uno es el de Darasuram y el otro del de Brihadisvara.

Cuando llegues a Tanjore, entenderás por qué se la conoce como el “jardín de la India del sur”: se encuentra enclavada en el delta del río Kauveri y está rodeada de una exuberante vegetación. Pero no es la naturaleza lo que más llamará tu atención en Tanjore, viajero. Será el Templo de Brihadisvara, considerado una obra maestra de la arquitectura de esta parte del país.

Este santuario está consagrado a Shiva, y cuenta con una vimana que, con sus 62 metros, es la más alta de la India. Esta torre piramidal está exquisitamente decorada, llena desde la base hasta el extremo superior de esculturas y tallas de una gran belleza. Cuentan que para colocar en lo alto del templo la bóveda de granito macizo que verás, fue necesaria una rampa de madera de seis kilómetros y medio de largo. Aun así, es inconcebible que una mole de 80 toneladas pudiera ser ubicada a esa altura…

Día 5: Tanjore – Trichy – Madurai. Jornada de templos en el sur de la India

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templo Sri Rangam Casas del pueblo Chettinad
ALOJAMIENTO Hotel

Prepárate, viajero, el que tienes por delante es un día apasionante y repleto de experiencias inolvidables. Lo mejor será que te tomes en serio el desayuno y cargues bien las pilas antes de salir de Tanjore. Una vez lo hagas, te pondrás en marcha hacia Madurai, pero no sin antes hacer una parada en Tiruchirapalli, una ciudad del estado de Tamil Nadu a la que los ingleses bautizaron como Trichy para abreviar. Lo que verás aquí te dejará, con toda seguridad, sin palabras.

Se trata del Templo sagrado de Srirangam, un conjunto de edificios religiosos consagrados al dios Visnú que, según dicen, tardó siglos en ser construido. Está compuesto por siete patios que rodean al santuario principal, y cada patio tiene su propio muro. Para que puedas hacer un cálculo de las dimensiones del templo, aquí va un dato: el muro exterior mide más de cuatro kilómetros de largo.

La segunda parada te permitirá conocer el pueblo de Chettinad, famoso por sus mansiones, construidas por los prósperos comerciantes y las familias más pudientes del lugar, y por su exquisita gastronomía. Ahora sí, el siguiente destino es Madurai, a donde llegarás con el tiempo suficiente de registrarte en el hotel, cenar y subir a dormir.

Día 6: Madurai. Palacios, templos sagrados y un rito ancestral

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Ceremonia Aarti Panorámica de Madurai
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días, viajero! Has amanecido en Madurai, la segunda ciudad más importante de Tamil Nadu tras Chennai. Después de disfrutar de un buen desayuno en el hotel, comenzará el desfile de experiencias de la jornada, empezando por una visita al mercado de las flores, un lugar lleno de colorido, bullicio y febril actividad. Te encantará ver los puestos del mercado llenos de plantas y flores, y te ayudará a comprender mejor la forma de pensar, de actuar y de vivir de la sociedad india.

El Templo de Meenakshi será tu segunda visita del día, y seguro que no te dejará indiferente. Está consagrado a la diosa Parvati y a su esposo Shiva, y constituye uno de los templos más sagrados de la religión hinduista, porque en su interior existen dos santuarios que guardan sendas imágenes de cada una de estas deidades.

Lo más característico del Templo de Meenakshi son las 12 gopuras o torres ornamentales que lo rodean. Son preciosas, ya que están totalmente cubiertas de esculturas y tallas de mil colores, que representan imágenes de los dioses hinduistas y escenas de la mitología local. Sobre la portada de la puerta sur del templo se levanta la más alta de las 12 gopuras, que mide 50 metros de alto y se calcula que contiene alrededor de 1.500 esculturas policromadas.

Tu sexta jornada en el sur de la India terminará con una visita al Palacio de Tirumala Nayak, todo un alarde de lujo y poderío, con una cena temprana en el hotel y con la asistencia a una ceremonia Aarti en el Templo de Meenakshi. Después de todo esto, nada mejor que una mullida cama en el hotel.

Día 7: Madurai – Periyar – Kumarakom. El aroma de las especias señala el camino

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Casas del pueblo Chettinad
ALOJAMIENTO Hotel

El desayuno en el hotel de Madurai vendrá seguido del inicio del trayecto hacia Kumarakom, tu siguiente destino. Por el camino, podrás vivir la experiencia de conocer una plantación de especias en Periyar y, al llegar a Kumarakom y hacer el check in, ya solo habrá tiempo para cenar y retirarse a descansar.

Día 8: Kumarakom – Alleppey – Cochin. El viajero, el barco y la naturaleza

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Paseo en barco por los backwaters en Alleppey
ALOJAMIENTO Hotel

¿Has oído hablar alguna vez de la terapia Ayurveda, viajero? Es la medicina tradicional india, y su esencia reside en el masaje relajante. ¿Y por qué te contamos esto? Pues porque después de desayunar en el hotel de Kumarakom, disfrutarás de una mañana entera de tiempo libre, y un buen plan sería invertirlo en el spa, donde ofrecen este tipo de tratamiento, entre otros.

Una mañana así de relajante es el preludio perfecto para la experiencia intensa y emocionante que vivirás por la tarde. Después de comer te dirigirás a la localidad de Alleppey, con el objetivo de embarcar en uno de los barcos que recorren los backwaters. Este sistema de canales, lagunas y arrozales se extiende a lo largo de más de 150 kilómetros junto a la costa occidental del sur de la India.

A bordo de un barco, navegarás durante horas por sus apacibles aguas, recorriendo senderos acuáticos llenos de vegetación exuberante, animales salvajes y aves de todos los tamaños, formas y colores. También te convertirás en testigo de excepción de la vida cotidiana en la India más auténtica, al pasar por delante de las pequeñas aldeas que, cada cierto tiempo, aparecen en las orillas.

Una vez finalizada esta genuina experiencia, continuarás tu camino hacia Cochin, el último de los destinos de tu gran viaje al sur de la India.

Día 9: Cochin. Se acerca el final del viaje

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Vuelo
Visitas Ciudad judía y Sinagoga Espectáculo de danzas de Kerala Panorámica de Cochín

Parece que fuera ayer cuando subiste al avión que te llevaría a la India, ¿verdad, viajero? Lamentablemente, hoy es el último día de tu gran viaje, pero eso no quiere decir que tengas que darlo por perdido. Todo lo contrario, será una jornada llena de emociones y de experiencias únicas.

Después del desayuno te dirigirás al centro de Cochin, para visitar los enclaves más importantes del lugar, como la Iglesia de San Francisco, que tiene una singular fachada de formas curvas; el Palacio de Mattancherry, que ha pasado por numerosas manos a lo largo de su historia, y la sinagoga de la ciudad judía, célebre por sus azulejos pintados a mano y por los candelabros que adornan sus ventanas.

Dos experiencias viajeras de las que se quedan grabadas a fuego en la memoria completarán la jornada. Primero, un espectáculo de danzas típicas de Kerala, y segundo, una estampa que representa a la perfección a la ciudad de Cochin: la de sus pescadores en plena faena. Estos hombres se juntan en grandes grupos para poder extender unas redes de lo más peculiar.

Son enormes y muy pesadas, y cuentan con un armazón de madera que se despliega para después sumergirse. El resultado es un espectáculo que se ha convertido en todo un símbolo de Cochin y que, desde luego, merece la pena ver.

Después de todas las actividades del día llegará el momento de volver al hotel para cenar. Y tras la cena, viajero, no quedará más remedio que despedirse de la India y de todos los lugares maravillosos que has visitado. Es la hora de ir al aeropuerto de Cochin para tomar el vuelo de regreso a España.

Día 10: España.

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Hogar, dulce hogar. Ya estás en casa con ganas de re-encontrarte con los tuyos y contarles las fantásticas historias que has vivido en tu viaje.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoría B

Grande Bay Resort And Spa
Mamallapuram, India

Grande Bay Resort And Spa

Ideal Beach Resort, Mahabalipuram
Chennai, India

Ideal Beach Resort, Mahabalipuram

Regency Madurai by GRT Hotels
Madurai, India

Regency Madurai by GRT Hotels

Backwater Ripples
Kumarakom, India

Backwater Ripples

Categoría A

Radisson Resort Temple Bay Mamallapuram
Mamallapuram, India

Radisson Resort Temple Bay Mamallapuram

InterContinental Chennai Mahabalipuram Resort
Chennai, India

InterContinental Chennai Mahabalipuram Resort

Accord Puducherry
Pondicherry, India

Accord Puducherry

Ideal River View Resort
Thanjavur, India

Ideal River View Resort

The Zuri Kumarakom Kerala Resort & Spa
Kumarakom, India

The Zuri Kumarakom Kerala Resort & Spa