Viaje a India: Gran Viaje Rajasthan especial: Un gran viaje a la India al alcance de tu mano

Duración 10 día/s, 7 noche/s
Desde 1.770 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Rajasthan especial: Un gran viaje a la India al alcance de tu mano
DURACIÓN: 10 día/s, 7 noche/s
Desde 1.770 €
Ver disponibilidad
Adéntrate en el fascinante estado indio de Rajasthan

Al noroeste de la India hay una región llena de exotismo y sensualidad, de sabores y aromas evocadores, de ciudades mágicas, de palacios lujosos y de templos sagrados, de lugares maravillosos y de personas que siempre sonríen… Al noroeste de la India hay una región que se llama Rajasthan, y está esperando que vayas a descubrirla.

Itinerario

Día 1: España - Delhi. Aquí es donde empieza tu aventura

RÉGIMEN Comidas en el avión
Transporte Vuelo

No te dejes llevar por el nerviosismo, viajero. Tendrás que ser paciente y esperar a que llegue la hora de ir al aeropuerto. Cuando sea el momento indicado, podrás coger tus maletas y dar el primer paso de lo que será un viaje inolvidable. La ilusión de saber que estás viviendo los primeros instantes de una aventura dibuja una sonrisa en tu rostro.

Se suceden las imágenes como si estuvieras viendo en una película: las maletas, la cola de facturación, los avisos por megafonía, un café rápido, la sonrisa de una azafata y… Por fin el motor del avión se pone a rugir, haciendo que tu espalda se pegue al respaldo del asiento. En pocos segundos, las ruedas se separan del suelo y tú te encuentras surcando el cielo con destino a la India. Tu gran viaje ya es una realidad.

El tiempo a bordo del avión pasa mucho más deprisa si lo dedicas a soñar, viajero. Da igual si lo haces mientras duermes o estando despierto, lo importante es que dejes volar tu imaginación, y permitas que te lleve a lugares mágicos, exóticos, misteriosos y llenos de emoción. Antes de que tengas tiempo de soñar con todos ellos, el tren de aterrizaje se habrá desplegado, y tus ojos ya habrán visto el primero de una larga lista de pedacitos de la India.

Día 2: Llegada a Delhi. Ponte cómodo, viajero, ¡al fin estás en la India!

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

En realidad, este será el día que más lugares verás de todo tu viaje a la India. Eso sí, lo harás desde la ventanilla del avión, viajero. Cuando, por fin, llegues al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Delhi, serás recibido con los brazos abiertos, y establecerás tu primer contacto con el fascinante país que vas a recorrer durante los próximos días.

Te trasladarán al hotel y podrás descansar para que mañana tus pilas estén cargadas a tope. Existe la posibilidad de realizar visitas opcionales el día de llegada a la India. Por favor, consulta con tu agente para conocer opciones y suplementos. ¡Bienvenido a la India!

Día 3: Nueva Delhi. Siente cómo vibra la capital

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Nueva Delhi Viejo Delhi Paseo en Rickshaw
ALOJAMIENTO Hotel

Acércate a la ventana, viajero, y deja que las vistas de Delhi te convenzan de que, efectivamente, te has despertado en la India. Después de desayunar, irás a conocer los primeros sitios de tu gran viaje, empezando por los que se encuentran en la ciudad antigua. Verás las imponentes murallas y los espectaculares edificios del Fuerte Rojo, una fortaleza-palacio que se construyó por orden del mismo sultán que levantó el Taj Mahal.

Su nombre era Shah Jahan, y oirás hablar a menudo de él durante tu estancia en la India. Además del mausoleo de Agra y del Fuerte Rojo de Delhi, también fue el responsable de la construcción de tu siguiente visita, la mezquita Jama Masjid. Este colosal templo musulmán es el más largo de todo el país, y se calcula que su patio central puede llegar a albergar a 25.000 personas.

Mucho más sobrio y discreto es el monumento en memoria a Mahatma Gandhi, que verás a continuación. Recibe el nombre de Raj Ghat, se encuentra junto a la orilla del río Yamuna, en el sitio donde Gandhi fue incinerado, y consiste en una enorme losa de mármol negro junto a la que arde una llama que nunca se apaga, como el cariño que sienten los indios por la figura de aquel pequeño gran hombre.

La animada zona de Chandni Chowk será el escenario de tu siguiente experiencia viajera: podrás ver sus tiendas, sus bazares y su divertido ambiente a bordo de un rickshaw. Estos carritos son el medio de transporte ideal para recorrer las callejuelas de este barrio imprescindible.

La tarde también estará llena de visitas interesantes, pero ahora serán los de Nueva Delhi los que llenen la pantalla de tu cámara de fotos. El altísimo alminar de ladrillo rojo llamado Qutub Minar será el primero, y los edificios gubernamentales que se hallan en esta parte de la ciudad le seguirán. la Puerta de la India, el Palacio Presidencial y el Parlamento te permitirán conocer un poco mejor cómo se gobierna un país con más de 1.200 millones de habitantes. Tu primer día en la India terminará con una visita al Gurudwara Bangla Sahib y su increíble cúpula dorada.

Día 4: Delhi – Agra. En el horizonte se dibuja la silueta del Taj Mahal

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Fuerte de Agra
ALOJAMIENTO Hotel

Puedes despedirte de Delhi, viajero. Pero no le digas adiós, que sea mejor un hasta luego, porque dentro de unos días volverás aquí. Aunque para eso todavía falta mucho… De momento, puedes disfrutar el estupendo desayuno del hotel y prepararte para viajar por carretera hasta Agra, donde el Taj Mahal espera ansioso tu llegada. Cuando llegues, tendrás que reprimir tus ganas de ir corriendo a verlo, porque esa experiencia no tendrá lugar hasta mañana.

Lo que sí podrás hacer en Agra es disfrutar de la visita de la ciudad, sobre todo de su formidable Fuerte Rojo. Esta imponente construcción, también llamada Lal Qila, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983, y está hecho de arenisca roja, lo que explica el porqué de su nombre. Fue mandado levantar por el emperador Akbar en el año 1565, cuando Agra era la capital del imperio mogol, y dentro de sus murallas podrás contemplar el palacio de Akbar, llamado Jahangiri Mahal, de gran tamaño y aún más grande belleza, y un conjunto de edificios monumentales, entre los que se encuentran una mezquita y un salón de mármol llamado Khas Mahal.

La jornada toca a su fin, viajero, así que ya puedes cenar tranquilamente e irte a la cama a soñar con lo que tienes por delante mañana.

Día 5: Agra – Fatehpur-Sikri – Jaipur. Un mausoleo universal y una ciudad fantasma

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Fatehpur Sikri Taj Mahal
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días, viajero! ¿Estás preparado para disfrutar al máximo de un nuevo día en la India? Seguro que sí, porque sabes que el protagonista indiscutible de esta jornada será el mausoleo más famoso y más bello del planeta: el Taj Mahal. Irás a visitarlo después de desayunar, y tendrás toda la mañana para ver el edificio por dentro y por fuera, pasear por sus jardines y hacer que tu cámara de fotos eche humo de tanto utilizarla.

Construido en el Siglo XVII, el Taj Mahal fue el monumento funerario que el emperador Shah Jahan mandó levantar para que descansaran los restos de Mumtaz Mahal, su esposa predilecta. Actualmente está considerado una de las siete maravillas del mundo, y para muchos es también un símbolo del amor eterno.

Una vez terminada la apasionante visita al Taj Mahal, podrás reponer fuerzas comiendo en el hotel, para a continuación ponerte en marcha hacia Jaipur, capital de Rajasthan y una de las ciudades más bonitas del país. Pero antes de llegar, tendrás la oportunidad de vivir una nueva experiencia viajera en Fatehpur-Sikri, la “ciudad fantasma”, un lugar lleno de magia y envuelto en una fina capa de misterio.

El emperador Akbar construyó esta ciudad en 1571 para honrar a un ermitaño santo de nombre Sheikh Salim Chishti, y la convirtió en capital del imperio moghul. Pero solo 14 años más tarde, la ciudad quedó abandonada por un problema en el suministro de agua. Hoy, Fatehpur-Sikri está exactamente igual que cuando salió de ella su último habitante en 1585, excepto por los tesoros que se llevaron los saqueadores. Al llegar a Jaipur, el hotel se convertirá en el escenario de una deliciosa cena y de una noche de sueño reparador.

Día 6: Jaipur - Amber - Jaipur. Descubriendo auténticas joyas indias

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Jaipur Fuerte Amber
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días desde Jaipur. Hoy vas a seguir conociendo lugares repletos de magia. Desayuna tranquilamente hasta que te vengan a buscar para llevarte al palacio de la ciudad, donde admirarás un estilo arquitectónico único.

Después de esta visita continuarás hacia el observatorio astronómico de Jantar Mantar, el Templo de Baldev Ji y el Templo de Galtaji, auténticas joyas indias. Para finalizar la mañana, qué mejor que ir hasta Rajastán para parar en una tienda en la que venden dulces típicos.

Luego continuarás hacia el Fuerte Amber, una de las excursiones más esperadas del día. Llegarás hasta él subidos a un jeep, una auténtica aventura.

Después de todas estas visitas, toca reponer fuerzas en el restaurante del Fuerte Nahargarh, ubicado en una zona privilegiada, en la colonia de Aravalli, donde podrás disfrutar de unas increíbles vistas mientras degustas un té. Después de este reconfortante descanso, regresaremos a Jaipur pasando por el Palacio de los Vientos, el edificio del Albert Hall, el templo de Birla o el Johri Bazar.

El resto del día podrás dedicarlo para curiosear los mercados locales. Luego te estará esperando una suculenta cena.

Día 7: Jaipur - Jodhpur. Explora hasta el último rincón de la ciudad azul

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita al Fuerte Mehrangarh y Jaswant Thada Cenotafios de mármol Jaswant Thada
ALOJAMIENTO Hotel

Tu gran viaje por tierras rajasthaníes te llevará hoy desde la capital del estado, Jaipur, hasta Jodhpur, una preciosa ciudad enclavada en el desierto de Thar. Así que desayuna bien, viajero, porque tienes un largo día por delante.

Jodhpur recibe el sobrenombre de “cuidad azul”, y cuando llegues allí te darás cuenta de que el motivo es bien sencillo: la mayoría de sus casas están pintadas de este color. Hace muchos años, el azul era un color reservado solo para las viviendas de los brahmanes, pero entre los habitantes de Jodhpur comenzó a establecerse la creencia de que pintando las suyas igual conseguirían ahuyentar al sol y a los mosquitos, así que no se pensaron dos veces.

Ya será por la tarde cuando llegues a Jodhpur, pero todavía tendrás tiempo de sobra para visitar el Fuerte Mehrangarh, una espectacular fortaleza que se levanta sobre una colina a 125 metros de altura. Dentro del recinto amurallado podrás ver numerosos edificios monumentales, amplios patios y un laberinto de callejuelas por las que pasear.

Antes de dirigirte al hotel para cenar y dormir, podrás hacer una última visita al Jaswant Thada, un mausoleo construido en honor a Jaswant Singh II, un maharajá de Jodhpur. Destaca por su color blanco inmaculado en medio de una ciudad en la que predominan el azul de las casas y el rojo de la arenisca del desierto.

Día 8: Jodhpur – Ranakpur – Udaipur. Recorriendo los caminos y ciudades de Rajasthan

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templos de Ranakpur Paseo en Barca por el Lago Pichola
ALOJAMIENTO Hotel

Resulta complicado estar todo el día viendo templos, palacios y fortalezas y luego no pasarse la noche soñando con aventuras en el lejano Oriente, ¿verdad, viajero? No pasa nada, al fin y al cabo estás en la India. Cuando termines de desayunar dejarás atrás Jodhpur para poner rumbo a Udaipur, haciendo una parada en Ranakpur. Los 280 kilómetros que separan la primera ciudad de esta última pueden dar mucho de sí cuando se observa detenidamente todo lo que pasa por delante de nuestros ojos. Y tratándose de Rajasthan, viajero, no serán pocas las cosas que te encuentres por el camino.

La parada estratégica en Ranakpur te brindará la oportunidad de conocer dos bonitos templos, uno de los cuales tiene la particularidad de estar decorado con una serie de esculturas de lo más erótico. Al llegar a Udaipur, y después de hacer el check in en el hotel, te dirigirás al lago que se encuentra al oeste de la ciudad y que tiene por nombre Pichola. Allí vivirás una nueva y divertida experiencia viajera: dar un paseo en lancha por sus tranquilas aguas y contemplar la preciosa Udaipur al atardecer, así como las cuatro islas del lago (Mohan Mandir, Arsi Vilas, Jag Niwas y Jag Mandir).

Tras esta náutica actividad, podrás volver al hotel a disfrutar de la cena y a seguir soñando con aventuras en el lejano Oriente.

Día 9: Udaipur – Delhi. Saborea tu último día en la India

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Vuelo
Visitas Panorámica de Udaipur

La visita al lago Pichola que hiciste ayer te permitió hacer una primera toma de contacto con Udaipur, pero hoy será el día en que la conozcas más en profundidad. Para ello, te dirigirás al centro de la ciudad después del desayuno, para visitar el palacio que allí se encuentra. Udaipur no es solo la ciudad más romántica de la India, sino que también fue la capital del reino rajput de Mewar, y como tal alberga un impresionante palacio, digno de un maharajá.

Podrás ver los cuatro palacios que lo forman, así como sus jardines y sus salones lujosamente decorados. Tu visita a Udaipur continuará en los jardines Sahelion-Ki-Bari, en los que la estatua de un elefante hace las veces de fuente, y en el Templo Jagdish, donde una serie de preciosas tallas decoran el interior. Sumando esta visita a la experiencia en el lago Pichola, seguramente entenderás por qué Udaipur tiene su fama, y por qué es conocida como la “ciudad de los 100 lagos” y como “la Venecia de Oriente”.

Por desgracia, tu periplo por la India está a punto de terminar, viajero. Es hora de ir al aeropuerto para tomar un vuelo de regreso a Delhi, donde cenarás en un hotel cercano al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi. Después de esta última cena, llegará el momento de embarcar en el avión que te llevará de vuelta a España.

Día 10: Delhi - España. De regreso a casa

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Vuelo

De madrugada, vuelo nocturno desde el aeropuerto internacional Indira Gandhi de Delhi con destino a España, donde llegarás por la mañana. Una aventura se termina, viajero, pero seguro que la siguiente está a punto de comenzar…

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoría B

DoubleTree by Hilton Agra
Agra, India

DoubleTree by Hilton Agra

Crystal Sarovar Premiere, Agra
Agra, India

Crystal Sarovar Premiere, Agra

Golden Tulip Jaipur
Jaipur, India

Golden Tulip Jaipur

Four Points By Sheraton Jaipur, City Square
Jaipur, India

Four Points By Sheraton Jaipur, City Square

Park Plaza Jodhpur
Jodhpur, India

Park Plaza Jodhpur

Justa Sajjangarh Resort & Spa
Udaipur, India

Justa Sajjangarh Resort & Spa

Bamboo Saa Resort & Spa
Udaipur, India

Bamboo Saa Resort & Spa

The Suryaa Delhi
New Delhi, India

The Suryaa Delhi

The Leela Ambience Convention Hotel Delhi
New Delhi, India

The Leela Ambience Convention Hotel Delhi

Categoría A

Taj Hotel & Convention Centre
Agra, India

Taj Hotel & Convention Centre

Crowne Plaza Jaipur Tonk Road
Jaipur, India

Crowne Plaza Jaipur Tonk Road

Indana Palace Jodhpur
Jodhpur, India

Indana Palace Jodhpur

The LaLiT Laxmi Vilas Palace Udaipur
Udaipur, India

The LaLiT Laxmi Vilas Palace Udaipur

TatSaraasa Resort & SPA
Udaipur, India

TatSaraasa Resort & SPA

Le Meridien New Delhi
New Delhi, India

Le Meridien New Delhi

The Leela Ambience Convention Hotel Delhi
New Delhi, India

The Leela Ambience Convention Hotel Delhi