Viaje a India: Gran Viaje El Noroeste de la India: La ruta de los maharajás

Duración 15 día/s, 12 noche/s
Desde 2.314 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: El Noroeste de la India: La ruta de los maharajás
DURACIÓN: 15 día/s, 12 noche/s
Desde 2.314 €
Ver disponibilidad
Descubre una parte de la India llena de magia y encanto

Nunca habías imaginado que podrías vivir algo así: con este circuito, te sumergirás en la historia y la cultura del estado indio de Rajasthan, conocerás sus palacios y sus templos, disfrutarás de su variada y sabrosa gastronomía, verás puestas de sol que jamás olvidarás y llenarás tu memoria de experiencias irrepetibles. Adelante, no lo dudes, ven a la India.

Itinerario

Día 1: Aquí es donde empieza tu aventura

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

No te dejes llevar por el nerviosismo, viajero. Tendrás que ser paciente y esperar a que llegue la hora de ir al aeropuerto. Cuando sea el momento indicado, podrás coger tus maletas y dar el primer paso de lo que será un viaje inolvidable. La ilusión de saber que estás viviendo los primeros instantes de una aventura dibuja una sonrisa en tu rostro. Se suceden las imágenes como si estuvieras viendo en una película: las maletas, la cola de facturación, los avisos por megafonía, un café rápido, la sonrisa de una azafata y… Por fin el motor del avión se pone a rugir, haciendo que tu espalda se pegue al respaldo del asiento.

En pocos segundos, las ruedas se separan del suelo y tú te encuentras surcando el cielo con destino a la India. Tu gran viaje ya es una realidad.
El tiempo a bordo del avión pasa mucho más deprisa si lo dedicas a soñar, viajero. Da igual si lo haces mientras duermes o estando despierto, lo importante es que dejes volar tu imaginación, y permitas que te lleve a lugares mágicos, exóticos, misteriosos y llenos de emoción. Antes de que tengas tiempo de soñar con todos ellos, el tren de aterrizaje se habrá desplegado, y tus ojos ya habrán visto el primero de una larga lista de pedacitos de la India.

Día 2: Llegada a Delhi. Ponte cómodo, viajero, ¡al fin estás en la India!

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

En realidad, este será el día que más lugares verás de todo tu viaje a la India. Eso sí, lo harás desde la ventanilla del avión, viajero. Cuando, por fin, llegues al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Delhi, serás recibido con los brazos abiertos, y establecerás tu primer contacto con el fascinante país que vas a recorrer durante los próximos días.

Te trasladarán al hotel y podrás descansar para que mañana tus pilas estén cargadas a tope. Existe la posibilidad de realizar visitas opcionales el día de llegada a la India. Por favor, consulta con tu agente para conocer opciones y suplementos. ¡Bienvenido a la India!

Día 3: Delhi. Una ciudad que lo tiene todo

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Nueva Delhi Viejo Delhi Paseo en Rickshaw
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días. Amanece y despiertas en el hotel, donde te han preparado un delicioso desayuno para que recargues energías, pues te esperan muchas aventuras hoy. Para empezar, visitarás la vieja Delhi con sus joyas históricas, sus bazares y sus calles llenas de vida. Visitaremos dos sitios muy atractivos e importantes: la Mezquita de Jama y el Fuerte Rojo.

La primera es una de las mezquitas más grandes de la India y es un buen ejemplo de la arquitectura hindú. Después, seguiremos recorriendo en rickshaw la vieja Delhi, pasando por el Fuerte Rojo, que veremos por fuera, es una fortaleza hecha con arenisca roja durante el siglo XVI. Además, tendremos también una parada para tener una experiencia de un té (chai) local.

Luego nos adentraremos en nueva Delhi. Allí descubrirás el Agrasen ki Baori: un pozo tradicional del siglo XIV que se construyó durante el periodo Tughalq del sultanato de Delhi. Una auténtica maravilla arquitectónica que seguro nos sorprenderá. También disfrutarás del mercado de Connaught place, el centro neurálgico de la capital con un continuo movimiento.

Por último, para terminar este día tan completo recorriendo la sorprendente Delhi, visitaremos el templo de Sikh, un lugar importante de la religión Sikh ó Sij. Este templo sij de Delhi es un hermoso edificio de mármol blanco, del que destaca una gran cúpula dorada. Entre sus numerosas estancias podremos visitar la sala de oración, una galería de arte, la cocina de la comunidad donde se puede ver en preparación la comida diaria servida en los templos de esta religión y el comedor al que todo el mundo está invitado independientemente de la religión que profese y sin coste alguno.

p> A continuación, regreso al hotel, donde te espera la cena.

Día 4: Delhi – Shekhawati. Dejando atrás la capital

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Shekhawati
ALOJAMIENTO Hotel

Delhi es una ciudad maravillosa, en la que te hubiera gustado pasar más días, ¿verdad, viajero? Sin embargo, tu aventura en la India requiere que dejes atrás esta ciudad y pongas rumbo a tu siguiente destino, Shekhawati. Cuando termines de desayunar, emprenderás el trayecto que te separa de ese lugar. Por el camino, puedes aprovechar para dormir si todavía arrastras los efectos del jet lag, o permanecer atento a lo que se ve desde la ventanilla. Rajasthan es un estado en el que siempre hay personas agolpándose a los lados del camino, y en el que las grandes ciudades desaparecen de repente para dejar paso a zonas rurales y pequeños pueblos.

Una vez en Shekhawati, podrás ir a contemplar los coloridos frescos que decoran los havelis de la ciudad de Nawalgargh. En Rajasthan, los havelis son las casas tradicionales que los comerciantes y las familias más acaudaladas se construían para vivir, y en muchas ocasiones dan fe de las pequeñas excentricidades, del buen o mal gusto, o de la afición por el arte que tenían sus propietarios.

En el caso de Shekhawati, te llamarán la atención los frescos de temática diversa que decoran muchas de estas casas señoriales. Las escenas que muestran son de carácter religioso, del día a día de la vida en la ciudad y de tipo erótico. Tras la visita a Shekhawati, podrás disfrutar de la cena y de una tranquila noche.

Día 5: Shekhawati – Bikaner. Poniendo rumbo al oeste

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Bikaner Paseo en Rickshaw
ALOJAMIENTO Hotel

A lo largo de esta jornada, viajero, sentirás cómo te adentras en el desierto de Thar y cómo el paisaje va cambiando, desapareciendo poco a poco los grandes núcleos urbanos y surgiendo en su lugar las dunas de arena. Tu próxima parada será Bikaner, a donde te dirigirás nada más termines de desayunar en el hotel de Shekhawati.

Cuando llegues a Bikaner, enclave totalmente rodeado por el desierto de Thar, podrás ir a conocer el impresionante Fuerte Junagarh, construido en el Siglo XVI en arenisca roja y mármol. Como en el pasado Bikaner fue la capital de un pequeño principado, hoy en día la ciudad muestra un aspecto regio y distinguido, y en el interior de su fortaleza podemos encontrar varios palacios, templos y una mezquita que fue mandada levantar por el rajá Rai Singh.

Incluso tratándose de la capital de un estado principado pequeño, y siendo la residencia de un rajá y no de un maharajá, el palacio de Bikaner, resulta espectacular. Las pinturas murales, los adornos de todo tipo, los muebles, las esculturas y, sobre todo, la Capilla Real de Har Mandir, te permitirán imaginar el nivel de vida que llevaban los habitantes de este lugar. Mañana será otro día intenso en la India, viajero, así que lo mejor será regresar ya al hotel para cenar y echarse a dormir.

Día 6: Bikaner – Jaisalmer. Envueltos por las dunas del desierto

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templo de Karni Mata
ALOJAMIENTO Hotel

En la India son muy aficionados a ponerle sobrenombres a sus ciudades, sobre todo a aquellas que resultan atractivas por algún motivo para los viajeros. Así, Jaipur es la “ciudad rosa”; Jodhpur la “ciudad azul”; Puducherry la “ciudad blanca”, y Udaipur la “Venecia de Oriente”. Jaisalmer, tu próximo destino, no podía ser menos, así que si te preguntan puedes afirmar que te diriges a la “ciudad dorada”. ¿Por qué dorada? Cuando llegues lo comprenderás…

Pero no adelantemos acontecimientos, primero hay que disfrutar del desayuno, porque pasar la noche en el desierto da mucha hambre. Después visitarás el Templo Karni Mata (el templo de las Ratas) y posteriormente pondremos rumbo hacia Jaisalmer, que se encuentra casi en el extremo noroccidental de la India, muy cerquita ya de la frontera con Pakistán.

Nada más llegar, te darás cuenta de que la mayoría de las casas y edificios de la ciudad dorada son del mismo color que las dunas del desierto que la rodea, y que cuando el sol empieza a ponerse, emite destellos de oro al reflejarse en la arenisca de estas construcciones.

Ahí tienes la explicación del apodo de Jaisalmer, viajero. Por cierto, otra cosa que debes saber sobre la ciudad dorada es que antiguamente fue un punto clave en las rutas del comercio de especias que atravesaban el desierto, por lo que muchos comerciantes locales se enriquecieron enormemente.

Después, convirtieron sus casas en mansiones y residencias palaciegas, y decoraron sus fachadas de manera muy singular, dejando para la posteridad un conjunto arquitectónico de gran belleza. Tu llegada a Jaisalmer irá seguida de una estupenda cena en el hotel y de una noche plácida llena de sueños con aventuras en el desierto.

Día 7: Jaisalmer. Descubre los secretos de la ciudad dorada

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Jaisalmer Paseo en camello
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días, viajero. ¿Has tenido ocasión de ver lo bonito que resulta el amanecer sobre la ciudad de Jaisalmer, con el solo reflejándose en la arenisca de sus edificios y emitiendo reflejos dorados? Si no es así, no pasa nada. Podrás contemplar ese mismo espectáculo durante el ocaso.

Después de desayunar, podrás visitar los lugares más importantes de la ciudad dorada, empezando con el Sonar Fort, la fortaleza local. Destaca por ser la segunda más antigua del estado de Rajasthan, por sus grandes dimensiones y por su asombroso color dorado, fruto del empleo de arenisca del desierto en su construcción. Dentro de sus formidables murallas se encuentra el antiguo palacio del maharajá, que actualmente es un museo, varios edificios monumentales y siete templos pertenecientes a la religión jainista.

En Jaisalmer también resultan muy interesantes los havelis, o residencias tradicionales rajasthaníes, de los prósperos comerciantes que se enriquecieron en los años en que la ciudad dorada era un punto clave en las rutas del comercio de especias que atravesaban el desierto de Thar. Sobre todo, el Salim Singh Ki Haveli, la que fue vivienda del primer ministro del maharajá hace más de 300 años.

Lo prometido es deuda, viajero. Al atardecer llegará el momento de vivir la experiencia de la que te hablábamos antes: te alejarás de Jaisalmer para entrar en el desierto a lomos de un camello, y podrás contemplar la puesta de sol entre las dunas de Thar. Preciosa y mágica escena tras la cual vendrá una no menos mágica cena.

Día 8: Jaisalmer – Jodhpur. Cambiando el color dorado por el azul

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita al Fuerte Mehrangarh y Jaswant Thada Cenotafios de mármol Jaswant Thada
ALOJAMIENTO Hotel

Tu próximo destino no te dejará indiferente, viajero. Cuando termines de desayunar, emprenderás el camino hacia Jodhpur, lugar que recibe el sobrenombre de “cuidad azul”. Cuando llegues allí, te darás cuenta de que el motivo es bien sencillo: la mayoría de sus casas están pintadas de este color. Hace muchos años, el azul era un color reservado solo para las viviendas de los brahmanes, pero entre los habitantes de Jodhpur comenzó a establecerse la creencia de que pintando las suyas igual conseguirían ahuyentar al sol y a los mosquitos, así que no se pensaron dos veces.

Ya será por la tarde cuando llegues a Jodhpur, pero todavía tendrás tiempo de sobra para visitar el Fuerte Mehrangarh, una espectacular fortaleza que se levanta sobre una colina a 125 metros de altura. Dentro del recinto amurallado podrás ver numerosos edificios monumentales, amplios patios y un laberinto de callejuelas por las que pasear. Antes de dirigirte al hotel para cenar y dormir, podrás hacer una última visita al Jaswant Thada, un mausoleo construido en honor a Jaswant Singh II, un maharajá de Jodhpur.

Destaca por su color blanco inmaculado en medio de una ciudad en la que predominan el azul de las casas y el rojo de la arenisca del desierto. Tras la visita al imponente Fuerte Mehrangarh y al singular mausoleo de Jaswant Thada, podrás volver al hotel y dar por terminada la jornada.

Día 9: Jodhpur – Ranakpur – Udaipur. India te está fascinando

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte LanchaAutocar, minibús o van
Visitas Templos de Ranakpur Paseo en Barca por el Lago Pichola
ALOJAMIENTO Hotel

El viaje está siendo un espectáculo para los cinco sentidos, pero aún queda mucho por ver. Amaneces, desayunas y a la hora indicada te vendrán a buscar para llevarte hasta Udaipur, a unos 280 kilómetros de distancia. Pero tranquilo, porque no haremos todo el recorrido seguido, ya que habrá una parada en el trayecto que te sorprenderá.

Esta parada se hará en los templos de Ranakpur, un lugar impresionante donde no te puedes perder el templo jaimista hecho completamente de mármol. Seguirás con la ruta marcada hasta llegar a Udaipur, un lugar conocida por sus lagos. Aquí te esperan dos experiencias únicas: una, navegar en barca por el lago Pichola y dos conocer la isla Jag Mandir. Luego podrás cenar y descansar.

Día 10: Udaipur. Conociendo a fondo esta ciudad

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Udaipur Espectáculo en Bagore ki Haveli
ALOJAMIENTO Hotel

El viaje continúa así que desayuna y a la hora indicada te vendrán a buscar para iniciar las visitas del día de hoy. La primera será conocer el palacio de la ciudad, el templo Jagdish y los maravillosos jardines de Saheliyon Ki Bari.

Luego podrás conocer la mansión Bagore Ki Haveli, un lugar que te mostrará como habitaban la clase más adinerada de la India. Aquí podrás disfrutar de un espectáculo de danza y música típica de la India. Finalizado el día podrás degustar una exquisita cena.

Día 11: Udaipur – Jaipur. La capital de Rajasthan te espera impaciente

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de disfrutar de un completo y reconfortante desayuno en el hotel de Udaipur, emprenderás uno de los viajes más largos y entretenidos de todos los que componen tu gran aventura en la India. Los algo menos de 400 kilómetros que separan Udaipur de Jaipur te permitirán recuperar horas de sueño, repasar las fotos que llevas hechas y las que te quedan por hacer, observar todo lo que va pasando por delante de la ventanilla o informarte sobre por qué la capital del estado de Rajasthan recibe el sobrenombre de “ciudad rosa”.

Intentando imitar la arenisca roja que constituía el material de construcción de muchas otras ciudades de la región, se empleó el estuco rosa para levantar Jaipur. Con los años, el color de los edificios se fue desvaneciendo, hasta que sus autoridades decidieron volver a pintarlo todo. ¿Por qué? Pues porque el Príncipe de Gales anunció que visitaría la ciudad en 1905

. Los gobernantes de Jaipur querían que la ciudad pareciera impecable, de ahí que mandaran repintarlo todo. Cuando se supo que el rosa había vuelto a las fachadas de los edificios de Jaipur para recibir al dignatario inglés, se asoció inmediatamente este color a la hospitalidad y amabilidad de los habitantes de Jaipur. Al llegar, ya será tarde, así que una buena cena y una mejor cama serán el colofón a este día.

Día 12: Jaipur – Amber – Jaipur. Una jornada de fortalezas, elefantes y palacios

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Jaipur Fuerte Amber
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días, hoy es el turno de Jaipur, una ciudad tremendamente bella. Desayunas y a la hora indicada te vendrán a buscar para llevarte a conocer el Fuerte de Amber, una de las maravillas de esta urbe. Si hay disponibilidad podrás acceder a él en elefante, sino tendrá que ser el jeep. Luego conocerás el Templo de Galtaji o el Templo de los Monos, un lugar sangrado repleto de templos donde habitan numerosos monos.

Después de estas visitas harás una parada perfecta para recargar pilas, ya que pararás en una tienda de dulces típicos. A continuación, conocerás al observatorio astronómico Jantar Mantar y el Templo de Baldev ji. Y como broche final de las excursiones degustarás un té en el restaurante del fuerte Nahargarh.

El resto de día lo tendrás libre, así que te sugerimos pasear entre los mercados locales y llevarte un bonito recuerdo. La cena te estará esperando a la hora indicada.

Día 13: Jaipur – Fatehpur-Sikri – Agra. El Taj Mahal aguarda tu llegada

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Fatehpur Sikri Mehtab Bagh (jardín de Mehtab)
ALOJAMIENTO Hotel

Empezamos el día desayunando en el hotel. Seguidamente, ponemos rumbo a Agra, una ciudad situada en las orillas del río Yamuna que es conocida por poseer el Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo moderno. Viajero, ¿estás listo? Asimismo, antes de llegar Agra, pararemos a visitar Fatehpur Sikri, “la ciudad fantasma”.

Fue construida en arenisca roja por el emperador Akbar en el año 1564 AD en honor del Santo Musulmán Sheikh Salim Chishti. Estuvo habitada durante muy poco tiempo, siendo abandonada a finales del mismo siglo XVI. Acabada la visita a este curioso lugar, seguiremos hasta llegar a Agra, donde nos espera el Mehtab Bagh, un precioso jardín junto al Taj Mahal.

Está perfectamente alineado con el palacio justo al frente de la orilla del río. En épocas de lluvia, el jardín se inunda parcialmente y el río lleva mucha agua, lo que hace reflejar el palacio en el agua, dejando una hermosa postal. A continuación, después de un día espléndido, regresamos al hotel donde nos espera la cena.

Día 14: Agra – Delhi. Fuerte Rojo y regreso a la capital

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Fuerte de Agra Taj Mahal

Empieza el día. Desayunamos en el hotel. Seguidamente, realizaremos un paseo por la ciudad. Cogeremos un carrito de batería para llegar hasta una de las siete maravillas del mundo moderno, el Taj Mahal. Viajero, vas a vivir un momento mágico e inolvidable al adentrarte en este auténtico tesoro.

Recordarte que fue construido en el siglo XVII por orden del emperador mongol Shah Jahan en memoria de su amada mujer. A continuación, nos adentraremos por los callejones de la vieja Agra, la zona construida antes de la dominación británica. Aquí disfrutaremos de las tiendas, la cultura, la historia y el día a día de sus gentes.

Más tarde, visitaremos el Fuerte de Agra, una fortaleza construida en el siglo XVI con arenisca roja que posee unas murallas de unos 20 metros de alto y una extensión de 2,5 kilómetros. A continuación, saldremos por carretera dirección a Delhi, donde nos trasladaremos al hotel cercano al aeropuerto a cenar. Una vez acabada la cena, nos dirigiremos al aeropuerto a coger el avión de vuelta a España.

Día 15: Delhi - España. De regreso a casa

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Vuelo

De madrugada, vuelo nocturno desde el aeropuerto internacional Indira Gandhi de Delhi con destino a España, donde llegarás por la mañana. Una aventura se termina, viajero, pero seguro que la siguiente está a punto de comenzar…

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoría B

Rawalkot Jaisalmer
Jaisalmer, India

Rawalkot Jaisalmer

Sairafort Sarovar Portico
Jaisalmer, India

Sairafort Sarovar Portico

Golden Tulip Jaipur
Jaipur, India

Golden Tulip Jaipur

Four Points By Sheraton Jaipur, City Square
Jaipur, India

Four Points By Sheraton Jaipur, City Square

Park Plaza Jodhpur
Jodhpur, India

Park Plaza Jodhpur

Justa Sajjangarh Resort & Spa
Udaipur, India

Justa Sajjangarh Resort & Spa

Bamboo Saa Resort & Spa
Udaipur, India

Bamboo Saa Resort & Spa

DoubleTree by Hilton Agra
Agra, India

DoubleTree by Hilton Agra

Crystal Sarovar Premiere, Agra
Agra, India

Crystal Sarovar Premiere, Agra

The Suryaa Delhi
New Delhi, India

The Suryaa Delhi

The Leela Ambience Convention Hotel Delhi
New Delhi, India

The Leela Ambience Convention Hotel Delhi

Categoría A

Crowne Plaza Jaipur Tonk Road
Jaipur, India

Crowne Plaza Jaipur Tonk Road

Rawalkot Jaisalmer
Jaisalmer, India

Rawalkot Jaisalmer

Sairafort Sarovar Portico
Jaisalmer, India

Sairafort Sarovar Portico

Indana Palace Jodhpur
Jodhpur, India

Indana Palace Jodhpur

The LaLiT Laxmi Vilas Palace Udaipur
Udaipur, India

The LaLiT Laxmi Vilas Palace Udaipur

TatSaraasa Resort & SPA
Udaipur, India

TatSaraasa Resort & SPA

Taj Hotel & Convention Centre
Agra, India

Taj Hotel & Convention Centre

Le Meridien New Delhi
New Delhi, India

Le Meridien New Delhi

The Leela Ambience Convention Hotel Delhi
New Delhi, India

The Leela Ambience Convention Hotel Delhi

Narendra Bhawan Bikaner
Bikaner, India

Narendra Bhawan Bikaner