Viaje a Estados Unidos: Gran Viaje Nueva York y Fantasías del Niágara

Duración 10 día/s, 8 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Gran Viaje: Nueva York y Fantasías del Niágara
DURACIÓN: 10 día/s, 8 noche/s
Completo
Durante esta increíble aventura por Norteamérica experimentarás la vida en Manhattan y te perderás en los sonidos del agua de las cataratas del Niágara.

En este súper recorrido por la costa este de Estados Unidos y Canadá descubrirás la inmensa ciudad de Toronto. Tendrás la posibilidad de plantarte frente a la Casa Blanca en la ciudad de Washington D.C. Allí también verás el Pentágono o el Capitolio, además de algunos monumentos históricos. Pasarás un día en Philadelphia, haciendo una visita panorámica por esta ciudad llamada “del amor fraternal”. Por último, gozarás de Nueva York al máximo pasando tres noches en la localidad más famosa del mundo. Habrás cumplido tu sueño de subir al Empire State, ver la Estatua de la Libertad o ir de compras por la Quinta Avenida. Lo sabemos, te sobran los motivos para apuntarte a este gran viaje.

Itinerario

Día 1: España - New York. Empieza la aventura

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Coges un taxi con tiempo para llegar a la hora al aeropuerto. Facturas las maletas, pasas el control de policía y pasaporte y ya estás en la puerta de embarque. Una pantalla muestra tu destino, “Nueva York”. Ahora sí que te pones nervioso porque no imaginabas que llegara nunca este momento. Un servicio de traslado de vendrá a buscar para llevarte al hotel en el que pasarás la noche de hoy. El jet lag te hace sentir más cansado y enseguida caes rendido en la cama del hotel.

Día 2: New York - Niagara Falls. Hacia las cataratas del Niágara

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Te despiertas en la ciudad de Nueva York y te cuesta ubicarte. Hoy tendrás que abandonar la ciudad de los rascacielos, urbe a la que volverás al final del viaje. No seas ansioso, viajero, porque a la vuelta tendrás tiempo suficiente para conocerla a fondo.

Durante la jornada de hoy cruzarás por carretera los estados de New Jersey y Pennsylvania. Te esperan unas seis horas de recorrido por delante antes de llegar a las cataratas del Niágara. Pero no te preocupes porque pararás varias veces a estirar las piernas, a comer algún plato típico e ir al baño. Será un largo trayecto pero ya verás cómo habrá merecido la pena.

Según la hora que sea cuando llegues podrás embarcarte un paseo en barco para ver las cascadas de muy cerca. ¡Ponte el chubasquero! Es increíble que te encuentres ante las cataratas de mayor caudal del mundo. Es inimaginable la fuerza con la que cae el agua desde 54 metros de altitud.

Tras esta maravillosa jornada podrás degustar una rica cena tradicional e ir a descansar a tu habitación del hotel. ¡Te espera una cómoda cama! ¡Buenas noches, viajero!

Día 3: Niagara Falls - Toronto - Niagara Falls. Visitando Toronto

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Toronto Cataratas de Niágara
ALOJAMIENTO Hotel

Es temprano cuando sales de Niagara Falls hacia Toronto, la más grande de todas las ciudades de Canadá. Esta será la única gran ciudad canadiense que conozcas durante este viaje, pero es una muy buena representante. Una visita guiada te mostrará los increíbles edificios de Dominion Centre, un gigante complejo de construcciones entre los que se encuentra la sede de Dominion Bank. Paseando por la ciudad te encontrarás el Toronto City Hall, un rascacielos moderno en el que se encuentra la sede del ayuntamiento. Conocerás también la universidad más grande del país, la Universidad de Toronto. Además darás una vuelta por el Parque de Ontario Place, que en su reapertura en 2017 fue rebautizado como Trillium Park.

Toronto te ha encantado pero tienes muchas ganas de ver las cataratas del Niágara de nuevo. Depende de la época del año, las terceras cataratas más grandes del planeta se pueden ver desde el barco Hornblower durante los meses de verano, o desde lo alto en el observatorio de Table Rock, en los meses de invierno. En Table Rock te espera también uno de los relojes florales de más dimensión del mundo y un funicular antiguo, traído por los españoles, que se conoce como Spanish Aerocar.

Hipnotizado por la belleza natural de las cataratas irás a recorrer un bonito pueblo de Ontario, Niagara on the Lake, que durante unos años, desde 1792 a 1796, fue capital del Alto Canadá, cuando los británicos dominaban este lugar. Paseando por allí sentirás que el tiempo se detuvo en esta localidad para siempre. Satisfecho de la visita te diriges a tu hotel en la parte estadounidense de Niagara Falls. ¡Vas a coger la cama con muchas ganas!

Día 4: Niagara Falls - Washington. Una ruta por la montaña

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tras desayunar unas ricas tortitas te despides de Niagara Falls. ¡Nunca olvidarás estas increíbles cataratas! Toca poner rumbo a Washington D.C., pero antes de que puedas ver la Casa Blanca tendrás que pasar algunas horas en la carretera. Durante el recorrido cruzarás algunos estados como Nueva York, Maryland o Pennsylvania.

Disfruta de los bellos paisajes que dejan los montes Apalaches. Estas montañas atraviesan toda la parte este de América del Norte y dejan a su paso frondosos bosques y valles de ensueño. Cuando llegue la tarde estarás ya en la capital de Estados Unidos. Estarás algo cansado del viaje en coche así que mejor te quedas en el hotel descansando. ¡Nos vemos mañana!

Día 5: Washington. Bienvenido a la Casa Blanca

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Washington
ALOJAMIENTO Hotel

Una mañana más te pones las botas con el exquisito desayuno que te espera en el comedor del hotel. Te has despertado pletórico y es que tienes muchas ganas de ver por fin Washington. Cuando te sientas preparado podrás empezar la ruta guiada por la capital del país. El guía te llevará hasta los exteriores de la Casa Blanca. Podrás admirar la famosa fachada blanca neoclásica y ver sus bonitos jardines que tantas veces han salido por la televisión. Por esta residencia oficial han pasado a lo largo de la historia 45 presidentes. ¿Y sabes cuál fue una de las épocas más sonadas? Aquella en la que la primera dama Jacqueline Kennedy cambió por completo el mobiliario. En la misma calle donde se encuentra la Casa Blanca, en la Avenida Pennsylvania, se encuentra también el Capitolio, sede del congreso estadounidense. ¡Imagina la cantidad de decisiones que allí se toman!

Después de estas visitas tan institucionales podrás dar un agradable paseo por el cementerio de Arlington*. Este bonito lugar de descanso está dedicado a los soldados estadounidenses que fallecieron participando en guerras por la causa nacional. Tras esta visita irás a ver el monumento al presidente Jefferson, en West Potomac Park, y después al de Lincoln, un memorial que imita a un templo griego. Allí formuló uno de sus más importantes discursos el activista Martin Luther King. ¿Recuerdas cómo empezaba? “I have a dream…”

Ha sido un día muy intenso en el que has aprendido mucho de historia de Estados Unidos. Como tienes la tarde libre, si te apetece disfrutar de un poco de arte puedes ir a visitar alguno de los 18 museos del Instituto Smithsonian. Podrás elegir entre sus museos, galerías de arte o centros culturales.
Por la noche, deléitate con la rica gastronomía típica de este territorio y vete a dormir. Mañana seguirán tus aventuras por esta espectacular región llena de rincones únicos, así que te conviene estar descansado y preparado para la ocasión.

*Para realizar la visita al Cementerio de Arlington deberán llevar pasaporte vigente, cada pasajero el suyo. Sin este documento, en mano, al momento de entrar al cementerio NO se le permitirá el ingreso (el único documento requerido es pasaporte ). Esta reglamentación, impuesta por el Gobierno Nacional, se aplica para todo los pasajeros que visiten el Cementerio de Arlington. Si el ingreso no se permite queda fuera de la responsabilidad del organizador del viaje.

Día 6: Washington - Lancaster - Philadelphia - New York. Descubriendo Philadelphia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Granja Amish Panorámica de Philadelphia

Desayuno Americano. Por la mañana iniciamos nuestro regreso hacia Nueva York. Viajando hacia el estado de Pennsylvania pasaremos por Lancaster y el centro Amish donde haremos una breve visita con tiempo
para almorzar (no incluido). Continuamos a Philadelphia, ciudad donde trece colonias declararon su independencia de Inglaterra. Al llegar se realiza una breve visita que incluye: El camino de Elfreth, el antiguo
barrio victoriano, el boulevard Benjamin Franklin con parada frente al Museo de Arte y la Campana de la Libertad. Continuamos nuestro viaje a Nueva York. Llegada y alojamiento.

Día 7: New York. Disfrutando de Nueva York

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Nueva York

Aquí estás de nuevo, frente a los rascacielos de Nueva York. Después de desayunar vas al hall a encontrarte con el guía que te va a acompañar durante todo el día para que descubras los lugares más emblemáticos de Nueva York. ¿Has cogido la cámara? Si es así ya puedes salir a la calle para explorar esta asombrosa urbe.

Gracias al guía vas a poder acercarte a la Gran Manzana de una manera diferente. En el recorrido del día podrás ver edificios muy importantes como el Empire State. Este rascacielos fue el más alto de la historia hasta 1976 con sus 433 metros. Seguramente recuerdas al personaje de King Kong subido a su antena en la película de blanco y negro de 1933 o en versiones posteriores. Es increíble, ahora lo tienes justo ahí delante. Desde Madison Square también disfrutarás de unas bonitas vistas al elegante Flatiron Building, una de las construcciones favoritas de los locales y turistas. Esta edificación tiene más de un siglo de historia y fue ideada por el arquitecto Daniel Burnham.

Más tarde visitarás el Rockefeller Center, el célebre lugar en el que se encuentra Radio City Music Hall, que es el teatro más importante de Estados Unidos. Paseando por Central Park te encontrarás con el memorial dedicado a John Lennon, el Strawberry Fields. Seguirás descubriendo el parque caminando por sus senderos mientras ves a los runners motivadísimos o te sientas en un banco a observar a los neoyorquinos y otros tantos turistas como tú que se encuentran en Central Park. Si viajas allí en los meses de invierno quizás te atrevas a dar algunas vueltas en su pista de patinaje sobre hielo.

A continuación vas a recorrer la Quinta Avenida, sintiéndote como un local más. ¡No te lo pienses! ¡Cómprate algo! En esta misma calle se encuentran también algunos de los museos más importantes de la ciudad: Metropolitan, Frick o Guggenheim. Mañana tendrás ocasión de visitarlos durante tu día libre por Manhattan. De momento los verás por fuera.

El guía te dará un paseo rápido por el barrio del Soho, Greenwich, Chinatown, Little Italy y Wall Street. Así sabrás a cuál de ellos querrás volver al día siguiente. Será una difícil elección puesto que cada uno de ellos es muy especial. Para terminar el día de esta visita guiada irás al parque de Battery Park, junto al río Hudson. Desde allí podrás tener una visión formidable de la Estatua de la Libertad. ¿Sabes que el gobierno francés regaló este monumento a Estados Unidos para celebrar el centenario de la Declaración de Independencia? ¡Vaya regalazo! Después podrás ir al hotel a descansar o irte a tomar una copa a algún local de moda.

Día 8: New York. Manhattan a tu aire

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte A tu aire

Te acordarás de este día para siempre. La jornada en que estuviste moviéndote solo, sin ayuda de nadie, por Nueva York. Así da gusto conocer la ciudad, pero es cierto que la visita de ayer te ayudó mucho a ubicarte. ¿Qué te apetece hacer? Si eres amante del arte contemporáneo no te puedes perder la colección permanente del MoMa. Si estás cansado de coches puedes ir a descansar a Central Park y organizar un picnic, ésta es una buena forma de sentirte un lugareño más. ¿Quieres aprovechar para comprarte prendas de primeras marcas americanas a buen precio? Tendrás que darte una vuelta por la Quinta Avenida.

Por la noche dedica unas horas a Times Square. Vale la pena ver sus gigantescas pantallas publicitarias iluminando la noche. Otra opción es ir a conocer el famoso puente de Brooklyn, que une este barrio con Manhattan desde el año 1883. Visita también Radio Music City Hall y compra entradas para alguno de sus espectáculos, o sobrevuela Nueva York en un helicóptero. Esta ciudad a vista de pájara es todavía más especial.

Día 9: New York - España. Vuelta a casa

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Después de tres noches en la ciudad de los rascacielos te empezabas a sentir neoyorquino. Un poco triste llenas tu maleta con tu ropa y recuerdos del viaje. Te trasladas al aeropuerto y, por la ventana, ves pasar los míticos taxis amarillos de la ciudad. Una vez en el avión te haces una promesa, “un día volveré a Manhattan”. El avión despega y te pones una película hasta quedarte dormido. Al llegar al aeropuerto de destino te llevas una gran sorpresa. ¡Tu familia ha venido a recogerte!

Día 10: España. Hogar, dulce hogar

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

El lugar donde habitas, acogedor y agradable, te recibe una vez más y sientes la emoción de reunirte con tus seres queridos para compartir las increíbles aventuras que experimentaste durante tu travesía.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es turista y turista superior

Renaissance Arlington Capital View Hotel
Washington D.C.

Renaissance Arlington Capital View Hotel

Sheraton Niagara Falls
Niagara Falls

Sheraton Niagara Falls

Holiday Inn Niagara Falls-Scenic Downtown
Niagara Falls

Holiday Inn Niagara Falls-Scenic Downtown