Viaje a Estados Unidos: Gran Viaje Fantasía Americana

Duración 13 día/s, 11 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Gran Viaje: Fantasía Americana
DURACIÓN: 13 día/s, 11 noche/s
Completo
Conocerás ciudades impresionantes de la costa este norteamericana

Esta es la ocasión ideal para que te embarques en un viaje único. En doce días recorrerás la costa este de los gigantes Estados Unidos y Canadá. Los dos son grandes referentes mundiales, países de visión moderna con una alta calidad de vida. Recorre las increíbles ciudades de Nueva York, Washington D.C., Boston, Toronto, Quebec o Montreal, y enamórate del paisaje de las cataratas del Niágara. Estas son las cascadas con mayor caudal del mundo, además de tener un impresionante salto de 54 metros de altura. Decídete y apúntate a esta gran aventura.

Itinerario

Día 1: España - Washington. Bienvenidos a Estados Unidos

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¡Llegó el momento! La azafata anuncia la salida de vuelo con destino Washington. Con tu equipaje de mano y el pasaporte te diriges a la puerta de embarque junto a otros viajeros que, como tú, están deseando cruzar el charco. Da comienzo así tu aventura por Estados Unidos y Canadá, más concretamente por su costa este. En unas horas estarás ya en Washington D.C. Tendrás toda la tarde libre para ir aclimatándote a esta ciudad y podrás ir a visitar algunos de sus monumentos. Pero reserva fuerzas para mañana, viajero. Te acompañaremos en un tour para que no te quedes sin ver ni un imprescindible. Te acostarás pronto, el jet lag es inevitable. ¡Que descanses!

Día 2: Washington. Washington D.C. con guía

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Washington
ALOJAMIENTO Hotel

Washington te da la bienvenida a Estados Unidos con un bonito día soleado. Sales de la cama de un salto porque te superan las ganas que tienes de empezar la visita guiada. Pero antes tienes que desayunar. Ve a cargar las pilas con unas buenas tortitas y un café americano. El tour panorámico de esta mañana te va a permitir presenciar los edificios y monumentos más característicos de la capital del país. No lo dudes, la primera parada será en la Casa Blanca. La casa del presidente de Estados Unidos se encuentra en la Avenida Pennsylvania, a pocos metros del Capitolio. Déjate deslumbrar por el blanco pulcro de su fachada. ¿Sabías que la idea de esta residencia surgió del primer presidente de Estados Unidos, George Washington?

Aprovechando que estás en la zona irás a ver el Capitolio. En él se encuentran las cámaras del congreso. Si te fijas en la parte superior de su inmensa cúpula se encuentra una figura que es la Estatua de la Libertad de Washington. Tras esta parada irás a ver también los monumentos a Jefferson y Lincoln. Y poco después, pasearás por el cementerio de Arlington*. En este lugar descansan los soldados que participaron en distintos enfrentamientos bélicos de la historia, desde la Guerra de Secesión a la Guerra de Irak.

Acércate a ver la Tumba al soldado desconocido, un bonito homenaje para aquellos soldados que nunca pudieron ser identificados. Aquí terminará tu visita guiada, pero tendrás el resto de la tarde para entrar en algunos de los museos que pertenecen al Instituto Smithsonian. Son unos 18 centros culturales que se encuentran en la ciudad de Washington. También podrás ir a conocer otros rincones de la ciudad que te apetezca ver. O, simplemente, ir a descansar al hotel.

*Para realizar la visita al Cementerio de Arlington deberán llevar pasaporte vigente, cada pasajero el suyo. Sin este documento, en mano, al momento de entrar al cementerio NO se le permitirá el ingreso (el único documento requerido es pasaporte ). Esta reglamentación, impuesta por el Gobierno Nacional, se aplica para todo los pasajeros que visiten el Cementerio de Arlington. Si el ingreso no se permite queda fuera de la responsabilidad del organizador del viaje.

Día 3: Washington - Niagara Falls. Un día en carretera

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Te tocará madrugar, viajero, ya que hoy te espera un bello viaje por carretera que te descubrirá paisajes únicos. Así que desayuna fuerte, saborea las ricas tortitas que te esperan en el comedor del hotel y súbete rápido al autobús que te llevará a descubrir las fantásticas Niagara Falls. Intenta ponerte en el asiento al lado de la ventanilla, así seguro que no pierdes detalle del entorno con el que te irás encontrando a casa paso.

Tu destino de hoy se encuentra a unos 650 kilómetros de Washington. La ruta será muy entretenida. Observa desde la ventanilla el paisaje de los montes Apalaches, una extensa sierra que atraviesa el este de América del Norte. También tendrás tiempo para leer tu guía, dormir un rato o escuchar música. Cuando llegues a Niagara Falls será ya al atardecer así que decides quedarte en el hotel. En esta ocasión dormirás en el Courtyard by Marriott. Esperamos que descanses a gusto. Mañana disfrutarás como un niño viendo las cataratas del Niágara.

Día 4: Niagara Falls - Toronto. Visita a las cataratas del Niagara

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Cataratas de Niágara Panorámica de Toronto
ALOJAMIENTO Hotel

Es un maravilloso día. Por fin llegó el momento de ver las cataratas del Niágara y estás con un subidón de adrenalina que no puedes controlar. El barco Hornblower te acompañará al punto exacto en el que rompen las cascadas. ¡No te olvides de ponerte el chubasquero! Más tarde subirás hasta el centro de observación y visitantes de Table Rock. Este lugar fue inaugurado en el año 2008 y permite a los millones de turistas que pasan por allí cada año ver las cataratas del Niágara desde arriba. También cuenta con restaurantes y tiendas interesantes y otros monumentos como el reloj floral. Este reloj creado en el año 1950 es uno de los más grandes del mundo. También verás el Spanish Aerocar, un antiguo funicular de herencia española que es todo una atracción para los turistas.

Poco después pondrás rumbo a Toronto. En esta urbe, la más grande de Canadá, te espera un excelente tour guiado. ¿Qué verás hoy? Para empezar, la torre de CN, que es la torre de radiodifusión más alta de América. Recorrerás el campus de la universidad más grande del país, la Universidad de Toronto. Estamos seguros de que el barrio bohemio de Yorkville conquistará tu corazón, ya que en este bello emplazamiento sentirás aquel ambiente de artistas que llenaban las calles de esta zona de la ciudad. Pero también verás cómo ha ido subiendo de nivel y se está convirtiendo en una de las áreas más exclusivas de Toronto. Con esta última parada darás por terminado el día.

Día 5: Toronto - Mil Islas - Ottawa. El archipiélago de las Mil Islas

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanFerry
Visitas Panorámica de Ottawa Crucero Rio St Lawrence
ALOJAMIENTO Hotel

Te levantas pensando en cuál es tu destino de hoy. ¡Ottawa! Tendrás hoy ocasión de recorrer la capital de Canadá. Pero antes de que llegues allí irás en un crucero que navega entre las Mil Islas del río Saint Lawrence. Disfruta de este paseo en barco que pasa por las 1.700 islas e islotes de la zona. Allí conocerás algunos edificios emblemáticos como el castillo de Boldt, que parece sacado de un cuento de Disney. Este castillo fue construido por un multimillonario para su esposa. Romántico, ¿verdad?

Tras la visita estás cansado y vas a reponer fuerzas al hotel en que te alojas hoy, Four Points Sheraton Gatineau-Ottawa. Repondrás fuerzas para seguir adelante mañana. ¡Todavía te queda medio viaje por delante!

Día 6: Ottawa - Quebec. En la última ciudad amurallada

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Degusta un estupendo desayuno americano en el hotel antes de ver la sorpresa que tiene Ottawa preparada para ti. Como despedida, la ciudad te ofrece su bonito cambio de guardia frente al Parlamento de Canadá. Esta viva tradición es una de las herencias que recibió Canadá de sus colonizadores. Sobre todo Ottawa, que fue directamente elegida como capital por la reina Victoria I de Inglaterra.

Agradecido a Ottawa por todo lo vivido, volverás a la carretera para ir hasta la última ciudad amurallada de Norteamérica. Llegarás por la tarde y tendrás tiempo suficiente para conocer algunos de sus lugares más emblemáticos por tu cuenta. Pero guarda fuerzas para mañana que irás acompañado de un guía profesional que te enseñará lo mejor de lo mejor de Quebec. Ahora descansa en el hotel. ¡Muy buenas noches!

Día 7: Quebec - Montreal. Quebec a fondo

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Québec
ALOJAMIENTO Hotel

La ciudad de Quebec te da los buenos días. No te crees que estés por fin en este lugar tan emblemático de Canadá del que dicen que es la ciudad más francesa de Canadá. Vas a poder ver la fortificación de la Citadelle, y recorrer el casco antiguo amurallado. ¿Sabes que Quebec es la única localidad del norte de América que conserva su muralla? Perderte entre sus calles y entrar en sus cafés y tiendas será toda una delicia. La visita continuará caminando por la ribera del río, en la Terrasse Dufferin, un paseo muy agradable que te va a relajar un montón.

Además, podrás entrar en el campus de la Universidad de Laval, que data del año 1633 y verás el famoso Chateau de Frontenac, un castillo del siglo XIX ideado para ser un hotel. Comprobarás que a día de hoy continúa su actividad. Este hotel es una de los símbolos de referencia de los habitantes de Quebec.

Será por la tarde cuando tengas que despedirte de Quebec. Hoy pasarás la noche en una nueva ciudad, Montreal. Al llegar allí vas a tener la tarde libre así que es una muy buena ocasión para recorrer la RÉSO, la red subterránea más grande del mundo, con 30 kilómetros de extensión. Esta impresionante urbe bajo tierra tiene mucha vida y es la solución perfecta a los fríos inviernos de Montreal. Recorre sus tiendas, centros comerciales y restaurantes. ¡Te encantará!

Por la noche, lo mejor que puedes hacer es deleitar a tu paladar con la rica gastronomía tradicional. Seguro que tu estómago lo agradecerá y tu cuerpo también. Después, dirígete a tu habitación y túmbate en tu cómoda cama. Te espera un intenso sueño que te ayudará a reponer fuerzas.

Día 8: Montreal. La ciudad más moderna

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Montreal
ALOJAMIENTO Hotel

Desayunarás un desayuno americano potente para estar al 100% cuando empiece tu ruta guiada por la ciudad de Montreal. ¿Sabes que es la segunda ciudad de habla francesa más grande del mundo? Saldrás a caminar por el barrio inglés de Westmount, verás el maravilloso Oratorio de San Jose, pasearás por el parque del monte real desde donde tendrás unas vistas espectaculares sobre la ciudad.

Caminaremos hasta el mirador del chalet de la Montana, si el clima nos lo permite, sino, visitaremos el mirador de Belvedere. Continuaremos hacia la Universidad de McGill, universidad en la que las clases se dan en inglés y conoceremos los enormes rascacielos del distrito financiero y comercial.

Continuaremos hacia el viejo Montreal pasando por la plaza de la reina Victoria y bordeando el Viejo puerto, para llegar a la plaza de las armas donde podremos admirar la basílica de Notre Dame. Después irás hasta el ayuntamiento en la famosa plaza de Jacques Cartier, corazón turístico del viejo Montreal.

Posteriormente, dispondrás del resto de la tarde libre para que la disfrutes como más te apetezca. Has recorrido gran parte de la ciudad de Montreal y ahora llegó la hora de descansar. Ya en el hotel te pegas una buena ducha relajante, te pones el pijama y haces un poco de zapping para ver cómo son los canales de televisión canadiense. Mañana te despedirás de este país y pondrás rumbo a Estados Unidos.

Día 9: Montreal - Boston. Carretera a Boston

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días, viajero! Hoy será un día más relajado que los anteriores porque lo vas a pasar prácticamente en carretera. Viajarás de Montreal a Boston cruzando la frontera y dejando atrás Canadá. Serán 500 kilómetros de recorrido en los que podrás relajarte mientras admiras el paisaje y contemplas cómo va cambiando a medida que te estás acercando a tu destino.

Por una parte, sientes algo de pena porque tu etapa en Canadá se ha terminado, pero por otra también ansiabas conocer la costa este de Estados Unidos. Tienes ganas de saber más de Boston. Esta ciudad, conocida como la capital de Nueva Inglaterra, tiene 700.000 habitantes. A media tarde llegarás hasta allí y podrás elegir si pasear un poco para estirar las piernas o quedarte ya en el hotel hasta mañana.

Si eliges salir ve hasta el barrio de Back Bay, será una manera genial de empezar a tomarle el pulso a esta urbe llena de historia. En este punto te encontrarás con casas victorianas construidas con piedra marrón. Tus pies estarán pisando el territorio de un barrio de gran importancia arquitectónica. Aquí también podrás hacer algunas compras y perderte entre el vaivén de los lugareños que habitan en esta zona.

Día 10: Boston - Newport - New York. La capital de Nueva Inglaterra

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Boston Newport
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días, Nueva Inglaterra! Te encuentras en la capital de la antigua colonia inglesa dispuesto a conocerlo todo. Primero de todo vas a tomar un desayuno americano. No hay día que no comas tortitas y a la vuelta las vas a echar mucho de menos.

Después de llenar el estómago dirígete al hall del hotel. Un guía te espera para arrancar el tour de hoy. ¿Sabes que Boston es un referente educativo en todo el mundo? Y no es para menos. Allí se encuentran algunas instituciones muy prestigiosas que vas a conocer hoy.

Primero de todo, la Universidad de Harvard. ¿Cuántas veces habrás oído este nombre en las películas? Por allí han pasado grandes celebridades, entre ellas el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, o el informático Bill Gates. También actores que hoy triunfan en Hollywood, como Natalie Portman o Matt Damon. Pero también se encuentra allí el Massachusetts Institute of Technology (MIT), otro centro educativo de gran prestigio fundado en el año 1861 por William Barton Roger, aunque la Guerra Civil de Estados Unidos retrasó su apertura.

Toca ahora ir al centro de la ciudad. El barrio de Back Bay es el más popular de todos. Enseguida comprobarás que es un lugar lleno de vida. Vas a poder recorrer una de sus plazas principales, la plaza Copley. Allí se encuentra la iglesia de la Trinidad, un edificio religioso que se levantó en la segunda parte del siglo XIX. Fíjate en la diferencia entre esta iglesia y el rascacielos tras él, el John Hancock Tower. Sin duda alguna, Boston es una auténtica ciudad de contrastes. Tras el Gran Incendio de Boston del año 1872, la iglesia de la Trinidad tuvo que ser reconstruida.

Seguirás unas horas más en el barrio de Back Bay para visitar el centro comercial de Faneuil Hall y Quincy Market. Los dos son edificios antiguos que han mantenido su estructura, pero que se han reinventado y adaptado a las exigencias actuales. ¡No te vayas sin probar alguna exquisitez de sus puestos gourmet!


Finalizada la visita podrás decir que has podido conocer lo mejor de Boston. Ahora ya puedes despedirte de esta interesante ciudad y poner tus ojos en Nueva York, pero antes haremos una parada en Newport, Rhode Island, donde realizaremos un avisita panorámica. Esta ciudad es mundialmente conocida por su centro nautico y su zona de veraneo de los magnates de la Industria americana. Después de esta maravillosa visita, continuaremos nuestro viaje hacia New York vía el estado de Connecticut, donde llegarás a últimas hora de la tarde. Cuando llegues el sol estará cayendo lo que significa que vas a ver un hermoso atardecer rosado sobre los rascacielos. Esos mismos con los que habías soñado tantas veces están ahora frente a tus ojos.

Día 11: New York. La Gran Manzana

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Nueva York
ALOJAMIENTO Hotel

Sale el sol y no te lo crees, estás en Nueva York. Te preparas rápido y vas a desayunar. En breve se inicia la visita guiada a la que te has apuntado. En primer lugar, irás a Central Park, un gigantesco parque urbano de siete kilómetros de largo. Dispondrás de tiempo para dar una vuelta por sus lagos y caminos hasta que des con el memorial creado para el cantante John Lennon. Es bonito, ¿verdad? Strawberry Fields se encuentra en las cercanías del edificio Dakota, antigua residencia del Beatle y el lugar en que le dispararon a sangre fría.

También tendrás ocasión de conocer Lincoln Center. ¡Imagina más 60.000 metros cuadrados de óperas, teatros, bibliotecas, cámara de música…! Esto solamente podía ser posible en Nueva York. Poco después te acercarás a Harlem para conocer este barrio tan mítico de la música góspel y continuarás la ruta bajando por la 5th avenue donde se encuentran importantes museos como el Metropolitan o el Guggenheim, además de la espectacular catedral de Saint Patrick, que es el edificio religioso más inmenso de Estados Unidos, diseñado por el arquitecto James Renwick hijo, o el Rockefeller Center, un complejo famoso por sus teatros y tiendas de primera.

Después de recorrer la Quinta Avenida enterita, vas a hacer una parada en Madison Square, desde donde verás el edificio Flatiron Building, una preciosa edificación con detalles art decó de más de cien años de historia. Desde allí también vislumbrarás el increíble Empire State. Te sorprenderá saber que con sus 443 metros fue el edificio más alto del mundo, desde su construcción en el año 1931 hasta el 1971.

¡Qué sería de Nueva York sin sus célebres barrios! Vale la pena que continúes este tour para conocer al menos los más importantes. Seguro que has visto más de una vez el Soho o Greenwich en las series o películas. Después también te podrás trasladar a China en Chinatown y la bella Italia en Little Italy. No dejes de ver Wall Street para sentir cómo es el día a día de los brokers de la bolsa y ver la famosa escultura del toro. Acércate a ver también el rascacielos de One World Trade Center, que ocupa la zona cero.

Tu visita guiada termina hoy en Battery Park, un gigante parque a orillas del Hudson. Este es el lugar idóneo para tener unas vistas únicas de la Estatua de la Libertad. ¡Qué bonito regalo le hizo Francia a Estados Unidos! Fue con motivo del centenario de la independencia del país. La visita llega a su fin. Tienes el resto del día para seguir conociendo la Gran Manzana. ¿Por qué no subes a la azotea del Empire State para sentirte como King Kong? ¿O a conocer el barrio de Brooklyn? También puedes ir de compras por la Quinta Avenida o pasar horas admirando los carteles luminosos de Times Square.

Día 12: New York - España. Home, sweet, home

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Te vas con la sensación de haber tenido un viaje increíblemente divertido y lleno de anécdotas que contar. También has aprendido mucho sobre la cultura estadounidense y te han entrado unas ganas locas de volver a Estados Unidos y Canadá muy pronto. En pocas horas estarás de vuelta a casa. Esperamos verte de vuelta muy pronto.

Día 13: España. Hogar, dulce hogar

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

El lugar donde habitas, acogedor y agradable, te recibe una vez más y sientes la emoción de reunirte con tus seres queridos para compartir las increíbles aventuras que experimentaste durante tu travesía.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es turista y turista superior

Four Points by Sheraton Wakefield Boston Hotel & Conference Center
Wakefield

Four Points by Sheraton Wakefield Boston Hotel & Conference Center

Washington Marriott Wardman Park
Washington D.C.

Washington Marriott Wardman Park

Holiday Inn Express Manhattan Midtown West
Nueva York

Holiday Inn Express Manhattan Midtown West

DoubleTree Fallsview Resort & Spa by Hilton - Niagara Falls
Niagara Falls

DoubleTree Fallsview Resort & Spa by Hilton - Niagara Falls

Courtyard Niagara Falls
Niagara Falls

Courtyard Niagara Falls

Sheraton Centre Toronto Hotel
Toronto

Sheraton Centre Toronto Hotel

Four Points by Sheraton Hotel & Conference Centre Gatineau-Ottawa
Gatineau

Four Points by Sheraton Hotel & Conference Centre Gatineau-Ottawa

Le Centre Sheraton Montreal Hotel
Montreal

Le Centre Sheraton Montreal Hotel