Viaje a Ecuador: Circuito De los Andes al Pacífico

Duración 11 día/s, 10 noche/s
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
Gran Viaje: De los Andes al Pacífico
DURACIÓN: 11 día/s, 10 noche/s
Conoce la historia y la naturaleza de Ecuador en un recorrido único por el país

La naturaleza más hermosa de Ecuador te espera para mostrarte el esplendor de sus volcanes, ríos y mares, que te acercaran un poco más al modo de vida de los locales. A pesar de la diversidad de etnias de este país cada uno de los grupos muestran un respeto único por el entorno en el que han vivido durante generaciones. Podrás observar de cerca las culturas más ancestrales en las pequeñas villas de población indígena y admirar el esplendoroso progreso del país en las grandes ciudades coloniales ecuatorianas.

Itinerario

Día 1: España - Quito. ¡Por fin en Quito!

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Ya notas la nada bajo tus pies, estás sobrevolando el océano Atlántico a miles de metros altitud. A lo lejos avistas tierra y notas como el avión va descendiendo hasta tocar tierra, por fin tus pies van a pisar Quito. Tienes el equipaje a punto para pasar unos maravillosos días en este país, y no piensas desaprovechar ni un segundo. Así que una vez en el aeropuerto ¡empieza tu aventura!

Día 2: Quito - día libre en la capital. Las maravillas de Quito.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Nada más despertar te desperezas tumbado en la cama del hotel de Quito. No sabes bien dónde te encuentras, tus ojos aún se están despegando. Cuando te das cuenta que es tu primer día en tierras ecuatorianas saltas de la cama y vas directo a desayunar mientras perfilas los detalles de tu visita a la ciudad. ¡No quieres perderte nada de esta maravillosa capital!

Día 3: Pick up en Quito - Baños. Tu primer contacto con los volcanes ecuatorianos.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Caminata en la Laguna del Quilotoa Visita del pueblo de Pujilí Visita a la Reserva Nacional de Cotopaxi.
ALOJAMIENTO Hotel

La capital de Quito te ha servido para abrir boca, ahora tus ganas de conocer el país han crecido aún más. Hoy tendrás la oportunidad de pasear entre los volcanes más emblemáticos de los Andes ecuatorianos. El primero te espera en el Parque Nacional Cotopaxi, continuarás para almorzar en la pequeña población de Pujilí, una villa típicamente indígena, y por la tarde visitarás la laguna del volcán Quilotoa.

Día 4: Baños. A tocar de las cascadas de Baños.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

La ciudad de Baños de Agua Santa te espera. Te despiertas en un lugar que se encuentra rodeado de agua. Este sitio supura agua de la tierra en forma de manantiales, resultado de la actividad volcánica del Tungurahua. Además, conocerás un gran número de cascadas que se precipitan en los rocosos y densos paisajes de este punto de Ecuador.

Día 5: Baños - Día libre. Baños también te ofrece diversión sin límites.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Tu segundo día en Baños puede ser completamente diferente al anterior. El turismo de aventuras ha ido en aumento en esta ciudad, por eso puedes elegir entre un montón de actividades para poner tu adrenalina a tono. ¿Te atreverás? El rafting o el canyoning son algunas de las ofertas más demandadas, pero si prefieres algo más tranquilo puedes subirte a un columpio que se balancea sobre el fin del mundo.

Día 6: Baños - Cuenca. Aprende tradiciones de la mano de los locales.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Mercado Local Visita de las lagunas de Ozogoche
ALOJAMIENTO Hotel

Baños te ha dado mucho más de lo que te imaginabas. Tu ruta seguirá hoy para descubrirte algunas tradiciones curiosas de la zona de los Andes. El mercado rural de Guamote te acercará al día a día de los lugareños y en Ozogoche te sorprenderás una vez más de la belleza ecuatoriana mientras aprendes más sobre los ritos locales.

Día 7: Cuenca - Día libre. Cuenca, la capital intelectual de Ecuador.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

La ciudad más destacada cultural e intelectualmente te está esperando para enseñarte cada uno de sus rincones repletos de arte, arquitectura y cultura. Podrás conocer la vida de esta ciudad que desarrolló su máximo esplendor durante la época colonial.

Día 8: Cuenca - día libre. Pisando tierras incas.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Has podido visitar todos los rincones de la ciudad de Cuenca, y hoy tienes la opción de alejarte por unas horas de esta ciudad y descubrir el lugar donde los incas decidieron levantar un templo para rendir culto al sol. En esta pequeña ruta también podrás parar para conocer dos pequeñas ciudades que destacan por su producción de artesanía.

Día 9: Cuenca - Montañita. El aroma del cacao.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a una finca de cacao con degustación Caminata en el Parque Nacional Cajas
ALOJAMIENTO Hotel

No hay una mejor manera de despedirse de Cuenca que poniendo rumbo hacia el mar. Montañita te espera con su vida bohemia en la costa pacífica. Pero de camino tendrás la oportunidad de vivir experiencias únicas en tres paradas que no puedes perderte para descubrir a fondo Ecuador: el Parque Nacional Cajas, una auténtica finca de cacao y la ciudad de Guayaquil. Un trío con características muy diferentes, pero igual de indispensables.

Día 10: Montañita - día libre. La costa más pacífica de Ecuador.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Hasta ahora no habías podido saber cómo olía la brisa marina ecuatoriana. Pero no sufras más porque tu día costero ha llegado para regalarte gratas sorpresas. El paisaje cambia por completo una vez que estás en la costa del Pacífico. Montañita, la capital del surf, tiene un sinfín de opciones de deportes acuáticos para que no te aburras, o, si prefieres relajarte y no hacer nada más que tomar el sol, este es el lugar ideal con las mejores playas tropicales que encontrarás en Ecuador.

Día 11: Montañita - Guayaquil - España. Despedida ecuatoriana.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
Transporte Autocar, minibús o van

Pues sí, hasta aquí ha llegado tu maravilloso viaje a Ecuador. Los paisajes de ensueño y las ciudades vibrantes que has visitado no desaparecerán de tu memoria tan fácilmente. La amabilidad de la gente del país te hará pensar que dejas atrás algo muy valioso, una tierra mágica que aún no has dejado pero a la que ya piensas volver.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es turista

Hotel de las Culturas
Cuenca, Ecuador

Hotel de las Culturas

Casa del Sol
Manglaralto, Ecuador

Casa del Sol

La categoría de los hoteles es turista y turista superior

Boutique Carvallo
Cuenca, Ecuador

Boutique Carvallo