Viaje a Costa Rica: Circuito Costa Rica Express con Guanacaste

Duración 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.232 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Costa Rica Express con Guanacaste
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.232 €
Ver disponibilidad
Descubre la belleza de los imprescindibles de Costa Rica

Embárcate rumbo a Costa Rica para vivir una experiencia inolvidable. Descubre el paisaje de las llanuras del norte en la zona del Volcán Arenal, la exuberante vegetación del Bosque lluvioso de Monteverde y las playas soñadas de Guanacaste.

Itinerario

Día 1: España-San José. Rumbo a Costa Rica

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Costa Rica es un país lleno de vida con playas de catálogo, animales exóticos y numerosos lugares idílicos. Ha llegado el momento de que recojas tu equipaje y te dirijas al aeropuerto, porque te espera un viaje fascinante por este territorio de Centroamérica. Una vez en el avión puedes relajarte y aprovechar el trayecto para repasar la información sobre los rincones que vas a visitar durante estos días. ¡Buen viaje!

Día 2: San José-Volcán Arenal.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Transporte público o a pie
ALOJAMIENTO Hotel

Te despiertas y aún sigues sin creértelo... ¡por fin estás en Costa Rica! Hoy te toca explorar las llanuras del norte del país, una de las zonas más naturales y espectaculares de toda la región. Para llegar hasta allí cogerás el transporte público hasta La Fortuna, una preciosa ciudad que forma parte de la provincia de Alajuela. Durante el trayecto podrás observar hermosos paisajes y pasarás por algunos pueblos como San Ramón y Chachagua, dos villas con un auténtico encanto rural que destacan por su calma y tranquilidad. Una vez llegues a La Fortuna, si el tiempo lo permite, tendrás la oportunidad de visitar el Volcán Arenal, uno de los monumentos naturales más atractivos del país.

Día 3: Volcán Arenal. Explorando la naturaleza de Costa Rica

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Durante la jornada de hoy podrás disfrutar de las diferentes atracciones turísticas que se encuentran en el Parque Nacional Volcán Arenal. Tendrás la oportunidad de conocer el cerro Chato, otro bello cráter situado en esta reserva natural. No obstante, si eres de esas personas a la que les gustan los riesgos, y prefieres rastrear la zona de una forma completamente distinta, puedes sumarte a la actividad de Sky Tram & Sky Trek. Se trata de una excursión que combina el ascenso hasta lo alto de las montañas por medio de un teleférico, mientras el descenso se realiza por medio de poleas sujetas a cables transversales que van de una montaña a otra. ¿Te atreves a probarlo?

Día 4: Volcán Arenal - Monteverde. Entre las aguas del Lago Arenal

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Barco
ALOJAMIENTO Hotel

La excursión de esta jornada está llena de magia. Hoy conocerás la exuberante naturaleza del Bosque Nuboso de Monteverde, una reserva privada de unas 10.500 hectáreas de selva tropical situada en las altas montañas de la Sierra de Tilarán. En este punto harás un tranquilo recorrido en bote por el Lago de Arenal, el embalse más grande del país, con casi 30 kilómetros de largo. Durante el recorrido admirarás las distintas aves que sobrevuelan la zona en busca de alimento. Posteriormente subirás por la cordillera y gozarás de las espectaculares vistas que ofrecen las partes más elevadas.

Día 5: Monteverde. Canopy por Monteverde

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

En esta jornada vas a poder explorar por tu cuenta los alrededores del Bosque Nuboso de Monteverde, una auténtica reserva forestal en la que habita una gran biodiversidad de flora y fauna, y que te permite adentrarte de lleno en su naturaleza, ya sea con una agradable caminata o con un recorrido a caballo. Otra buena opción es entrar en un estado de relajación absoluto mientras observas las aves que sobrevuelan este territorio. ¿Tienes prismáticos? Si quieres disfrutar de esta actividad conviene que tengas unos a mano. No obstante, si eres de esas personas a las que les gusta sentir la adrenalina a flor de piel, puedes practicar canopy y cruzar el frondoso bosque a toda velocidad. ¿Te apuntas?

Día 6: Monteverde-Guanacaste. Entre las playas paradisíacas del Pacífico

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Ha llegado uno de los momentos más esperados del viaje… ¡explorar el litoral costarricense! Se trata de un popular enclave que destaca por sus bosques tropicales, sus arenales de fina arena blanca y sus aguas turquesas. En la jornada de hoy visitarás las playas que ubicadas en la región de Guanacaste, al extremo noroeste del país. Entre las opciones están la playa Conchal, una de las más exóticas del país; la playa Hermosa, un precioso litoral de dos kilómetros de extensión, y la playa Flamingo, uno de los mayores destinos de lujo del territorio. ¿Con cuál te quedas?

Día 7: Guanacaste. Día de relax en las playas de Guanacaste

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy tendrás tiempo libre para hacer lo que más te apetezca. Si bien puedes descansar y disfrutar de los servicios que ofrece el hotel donde te alojas, también tienes la opción de unirte a alguna excursión por las playas de Sámara y Ostional, dos de los litorales más populares de la provincia de Guanacaste. Como alternativa, puedes sumarte a una ruta en canopy por las partes más altas del bosque. ¿Cuál te apetece más?

Día 8: Guanacaste - Aeropuerto de San José - España. ¡Hasta pronto Costa Rica!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
Transporte Autocar, minibús o van

Ha llegado el momento menos deseado. Hoy tienes que despedirte de Costa Rica. Han sido unos días llenos de emociones intensas. Te has enamorado de cada rincón de este país y estás seguro de que en el futuro vas a volver. Terminas de preparar tu equipaje y te diriges hacia el aeropuerto de San José con el tiempo suficiente para realizar todos los trámites necesarios. Una vez estás en el avión sacas tu cámara fotográfica y recuerdas todos los lugares visitados y experiencias vividas. Este país te ha cambiado, no hay ninguna duda. ¡Feliz regreso a casa!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es turista y turista superior

Magic Mountain
La Fortuna, Costa Rica

Magic Mountain

Monteverde Country Lodge
Monteverde, Costa Rica

Monteverde Country Lodge

Bosque del Mar
Playa Del Coco, Costa Rica

Bosque del Mar

Radisson San Jose Costa Rica
San José, Costa Rica

Radisson San Jose Costa Rica