Viaje a Chile: Circuito Chile Infinito

Duración 16 día/s, 14 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Desde 3.977 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Chile Infinito
DURACIÓN: 16 día/s, 14 noche/s
Desde 3.977 €
Ver disponibilidad
Chile, naturaleza por los cuatro costados

Chile es un país extraordinario, el cual posee la naturaleza más salvaje y de más contraste del planeta. En este completo circuito vas a conocerlo de norte a sur. Desde su capital, vanguardista y patrimonial hasta la Patagonia Chilena, pasando por el desierto de Atacama y muchos lugares más. No puedes dejar pasar este viaje.

Itinerario

Día 1: España - Santiago de Chile

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Presentación en el aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en vuelo regular con destino Santiago de Chile. Noche a bordo.

Día 2: Santiago de Chile

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Santiago de Chile
ALOJAMIENTO Hotel

Llegada, asistencia y traslado al hotel. Dedicamos la tarde a realizar una visita guiada de la capital. Comenzamos visitando el cerro Santa Lucía, pasearemos por la Plaza de la Constitución atravesando el Palacio de La Moneda o Palacio del Gobierno, para después llegar a la Plaza del Libertador Bernardo O´Higgins, en la avenida principal de la capital, la Alameda. Allí encontraremos los Palacios Errazuriz Urmeneta, Ariztía e Irarrázaval.

Ya en la Plaza de Armas, se ubica la Catedral de Santiago, a continuación, pondremos rumbo al mercado central para después dirigirnos al Este, donde se encuentra el Parque Balmaceda, la antigua estación de tren Mapocho, para finalizar el recorrido en el parque Forestal. Por último, pondremos rumbo al Cerro San Cristóbal desde donde disfrutaremos de una vista panorámica de la ciudad. Alojamiento.

Día 3: Santiago de Chile – Valparaíso – Viña del Mar – Santiago de Chile

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Valparaiso y Viña del Mar
ALOJAMIENTO Hotel

Tras el desayuno, salida por carretera para visitar Valparaíso y Viña del Mar. A tan sólo 120 km (aprox 1h50min) al norte de Santiago de Chile, se encuentra Valparaíso, ciudad declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Visitaremos los cerros patrimoniales de la ciudad, la casa del poeta Pablo Neruda y los ascensores míticos de esta ciudad-puerto. A continuación, nos dirigiremos a Viña del Mar. Regreso a Santiago de Chile. Alojamiento.

Día 4: Santiago de Chile - Calama - San Pedro de Atacama – Valle de la Luna – San Pedro de Atacama

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Valle de la Luna en San Pedro de Atacama
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Calama. Llegada, asistencia y traslado a la localidad de San Pedro de Atacama, situada a algo más de una hora de distancia. Nos encontramos en el corazón del Desierto de Atacama, el más seco del mundo, con sus salares, termas y géiseres, fértiles quebradas y oasis que invitan a la exploración y la aventura.

Por la tarde visitamos el Valle de la Luna, un singular territorio conformado por extrañas formaciones rocosas y campos de dunas, observamos las Tres Marías, raras formas escultóricas de sal. Posteriormente subiremos a la gran duna al atardecer desde donde contemplamos una puesta de sol única que nos regala bellas sombras y cambiantes colores. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 5: San Pedro de Atacama – Zona Arqueológica del Pukara de Quitor – San Pedro de Atacama

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Zona arqueológica del Pukara de Quitor
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Hoy comenzaremos con la visita de la zona arqueológica del Pukara de Quitor, donde viajaremos al pasado para conocer el origen de la cultura Atacameña o Licanantai. En una granja Atacameña, podremos ver como una familia combina sus tradiciones ancestrales de agricultura y ganadería, asimismo degustaremos algunos productos locales.

A continuación, visitaremos la Aldea de Tulor, el asentamiento más antiguo de la cuenca del Salar de Atacama. Por último, nos dirigiremos al centro de San Pedro de Atacama, para admirar sus tesoros de la época colonial, cuyo máximo exponente es la Iglesia de San Pedro, construida con adobe, madera de cactus, chañar y algarrobo. Tarde libre. Alojamiento.

Día 6: San Pedro de Atacama – Lagunas Altiplánicas y Salar de Atacama – San Pedro de Atacama

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Salar de Atacama
ALOJAMIENTO Hotel

Tras el desayuno, partimos por carretera hacia Toconao. En ruta disfrutaremos de unas imponentes vistas del Volcán Licancábur y descubriremos varias de las especies de árboles autóctonos, como el tamarugo y el chañar.

Llegada a Toconao, donde en un breve paseo podremos conocer su plaza principal, su iglesia y sus casas construidas con piedra volcánica. A continuación, ponemos rumbo al Salar de Atacama. Esta laguna de sal de tres mil km2 forma parte de la Reserva Nacional Los Flamencos, y en sus ojos de agua, como la laguna Chaxa que visitaremos, anidan flamencos de tres especies, andino, chileno y de James. Almuerzo en un restaurante local.

Por la tarde ascendiendo por la cordillera de los Andes, llegamos las lagunas Miscanti y Miñique, situadas a 4000 metros de altitud, de intenso color azul y orillas blancas. Regreso a San Pedro de Atacama. Alojamiento.

Día 7: San Pedro de Atacama – Geiseres del Tatio – Calama – Santiago de Chile

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Geiseres del Tatio
ALOJAMIENTO Hotel

Aún de madrugada (aprox. a las 5:00 hrs) salimos hacia el Tatio, campo geotérmico ubicado a 4.200 metros de altura. Con los primeros rayos del sol, las más de 80 fuentes termales proyectan sus columnas de agua y vapor al aire, alcanzando diferentes alturas.

Desayunamos entre pozos de agua hirviendo y fumarolas, e inclusive podemos tomar un baño en el sector de las piscinas termales. Regresamos a San Pedro deteniéndonos brevemente en Machuca, pequeño pueblo atacameño cuyos habitantes se dedican a la agricultura, pastoreo y producción de quesos.

A continuación, ponemos rumbo al aeropuerto de Calama para tomar un vuelo con destino Santiago de Chile. Alojamiento.

Día 8: Santiago de Chile - Puerto Montt - Puerto Varas

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Puerto Montt, en la famosa Región de los Lagos. A la llegada realizamos una breve visita de orientación de esta ciudad portuaria situada en el seno de Reloncaví, que vive del cultivo del salmón, del comercio y del turismo.

Durante el recorrido, disfrutaremos de una magnífica panorámica de la bahía y de la Isla Tenglo. Admiraremos su catedral, su mercado de pescados y mariscos, el Mercado de artesanías de Angelmó, que agrupa una variada gama de productos artesanales hechos en cobre, lana, madera y lapislázuli. Tras cubrir apenas 20 km llegamos a Puerto Varas, en la ribera del lago Llanquihue. Alojamiento.

Día 9: Puerto Varas – Peulla y Saltos de Petrohué – Puerto Varas

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Barco
Visitas Visita a la localidad de Peulla Saltos de Petrohué y Volcán Osorno
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Por la mañana accedemos a los famosos Saltos de Petrohué, un grupo de pequeñas cascadas situadas en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. El paisaje es realmente espectacular, conformado por bosques, montañas y vistas de los volcanes Osorno, Tronador y Puntiagudo.

Posteriormente navegamos por el Lago de Todos los Santos aproximadamente durante 1 hora y 45 minutos, hasta alcanzar Peulla, una pequeña villa andina en la ribera oriente del lago. Almuerzo en un restaurante local. Regreso a Puerto Varas. Alojamiento.

Día 10: Puerto Varas - Isla de Chiloé - Puerto Varas

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Ferry
Visitas Isla de Chiloé
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Tras cruzar el canal de Chacao en un ferry desde el continente, aparece la Isla Grande de Chiloé, un rectángulo de 250 km de longitud por 50 km de ancho que forma parte del archipiélago del mismo nombre, constituido por unas treinta islas. Señas de identidad de la isla son también sus iglesias de madera construidas entre los siglos XVIII y XIX, dieciséis de ellas declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco.

Visitaremos el pueblo de Qemchi y Aucar, que destaca por su impresionante pueblo peatonal de 560 mts construido en madera. Ya en Colo, podremos admirar una de las iglesias más tradicionales de la isla. Siguiendo la ruta costera Llao Llao, llegamos a Castro, donde visitamos el barrio de Palafitos de Gamboa, así como su mercado tradicional. Regreso por la tarde a Puerto Varas. Alojamiento.

Día 11: Puerto Varas – Puerto Montt - Punta Arenas - Puerto Natales

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Dejamos atrás los grandes lagos para encaminarnos a la espectacular Patagonia Austral. Traslado al aeropuerto de Puerto Montt para tomar vuelo con destino Punta Arenas. Llegada, asistencia y traslado en autobús regular que, tras cubrir unos 250 km de recorrido (3 horas aproximadamente), nos llevará a Puerto Natales.

Ubicada a orillas del canal Señoret, la localidad fue centro del esplendor ganadero de principios del siglo XX, y hoy es puerta de acceso a una región con una atractiva oferta de turismo de naturaleza y activo. Alojamiento.

Día 12: Puerto Natales - Parque Nacional Torres del Paine - Puerto Natales

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Nacional Torres del Paine
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Dedicamos la jornada a explorar el majestuoso Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco con almuerzo incluido. Protagonizado por las célebres torres y cuernos, gigantes de granito modelados por la fuerza del hielo glacial, el territorio está conformado por bosques, cerros, saltos de agua y lagos, con vistas privilegiadas del manto blanco de Campo de Hielo Sur.

En nuestro camino hacia el parque nos detenemos brevemente en la cueva del Milodón, espacio natural constituido por tres cavernas y un conglomerado rocoso llamado “Silla del Diablo”, el cual reviste importancia por haberse hallado en ese lugar restos de piel y huesos de un herbívoro extinto de grandes dimensiones; el Milodón.

Ya en la reserva contemplamos la laguna amarga, la cascada salto grande, la cordillera Paine, y la playa del lago Grey, observando las diferentes formas y tonalidades de los témpanos flotantes en sus aguas, producto de los deshielos del Glaciar. Regreso a Puerto Natales. Alojamiento.

Día 13: Puerto Natales

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Día libre en régimen de alojamiento y desayuno. Opcionalmente podrá realizar una navegación de unas 8 horas aproximadamente con almuerzo incluido por los glaciares de Balmaceda y Serrano.

Día 14: Puerto Natales – Punta Arenas – Santiago de Chile

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Traslado en autobús regular, que tras cubrir unos 250 km de recorrido (3 hrs aproximadamente), nos lleva a Punta Arenas. Llegada, asistencia y traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Santiago de Chile. Alojamiento.

Día 15: Santiago de Chile - España

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada para efectuar el traslado al aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 16: España

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Llegada y fin del viaje.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es semilujo y lujo.

Cumbres Puerto Varas
Puerto Varas, Chile

Cumbres Puerto Varas

Enjoy Puerto Varas
Puerto Varas, Chile

Enjoy Puerto Varas

Radisson Hotel Puerto Varas
Puerto Varas, Chile

Radisson Hotel Puerto Varas

Costaustralis
Puerto Natales, Chile

Costaustralis

Weskar Lodge
Puerto Natales, Chile

Weskar Lodge

Noi Indigo Patagonia
Puerto Natales, Chile

Noi Indigo Patagonia

NH Collection Plaza Santiago
Santiago De Chile, Chile

NH Collection Plaza Santiago

Rio Bidasoa
Santiago De Chile, Chile

Rio Bidasoa

Cumbres Vitacura
Santiago De Chile, Chile

Cumbres Vitacura

Cumbres Lastarria
Santiago De Chile, Chile

Cumbres Lastarria

Cumbres San Pedro de Atacama
San Pedro De Atacama, Chile

Cumbres San Pedro de Atacama

Noi Casa Atacama
San Pedro De Atacama, Chile

Noi Casa Atacama

Terrantai
San Pedro De Atacama, Chile

Terrantai

Desertica
San Pedro De Atacama, Chile

Desertica

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Cabaña del Lago
Puerto Varas, Chile

Cabaña del Lago

Dreams Los Volcanes
Puerto Varas, Chile

Dreams Los Volcanes

Costaustralis
Puerto Natales, Chile

Costaustralis

Altiplanico Sur
Puerto Natales, Chile

Altiplanico Sur

Martin Gusinde
Puerto Natales, Chile

Martin Gusinde

Plaza San Francisco
Santiago De Chile, Chile

Plaza San Francisco

Santiago Vitacura by Pullman
Santiago De Chile, Chile

Santiago Vitacura by Pullman

Torremayor Providencia
Santiago De Chile, Chile

Torremayor Providencia

DoubleTree by Hilton Santiago Vitacura
Las Condes, Chile

DoubleTree by Hilton Santiago Vitacura

Solace Santiago
Santiago De Chile, Chile

Solace Santiago

Poblado Kimal
San Pedro De Atacama, Chile

Poblado Kimal

Altiplanico San Pedro de Atacama
San Pedro De Atacama, Chile

Altiplanico San Pedro de Atacama

La Cochera
San Pedro De Atacama, Chile

La Cochera

La categoría de los hoteles es turista y turista superior

Casa Kalfu Hotel Boutique
Puerto Varas, Chile

Casa Kalfu Hotel Boutique

Casa de la Patagonia
Puerto Natales, Chile

Casa de la Patagonia

Fundador
Santiago De Chile, Chile

Fundador

Casa Don Tomás
San Pedro De Atacama, Chile

Casa Don Tomás