Viaje a Canadá: Circuito Canadá y ballenas

Duración 9 día/s, 7 noche/s
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
Completo
Gran Viaje: Canadá y ballenas
DURACIÓN: 9 día/s, 7 noche/s
Completo
Ballenas del este y las cascadas más populares

¿Estás preparado para este viaje por algunas de las urbes más famosas de Canadá? Montreal, Toronto, Quebec y Ottawa están esperando tu visita. Vivirás un viaje único recorriendo tierras canadienses, visitando las impresionantes cataratas del Niágara y su salto de agua de 54 metros de altura. Para culminar esta experiencia por América del Norte irás en busca de las ballenas en libertad de Charlevoix, que avistarás desde un barco. ¿Se puede pedir más?

Itinerario

Día 1: España - Toronto. Bienvenido a Toronto

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

No puedes contener la emoción antes de salir de casa. Repasas todo: pasaporte, maleta, billetes, guía de viaje, cámara de fotos… ¡Estás listo! Cuando hayas embarcado te acomodarás en el avión, te pondrás buena música y leerás una novela. Estás tan relajado que poco a poco te irás quedando dormido. Cuando llegues a Toronto un servicio de traslado te llevará hasta el lugar en el que te alojarás, el Chelsea Toronto Hotel. Podrás entrar en tu habitación a partir de las 16:00 horas. ¡Qué descanses!

Día 2: Toronto - Niágara Falls. Una experiencia única en las cataratas del Niagara

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanBarco
Visitas Cataratas de Niágara Panorámica de Toronto
ALOJAMIENTO Hotel

Notas el jet lag, ¿verdad? Es esa fuerza superior que te impide levantarte hoy. Poco a poco te irás acostumbrando al cambio horario, ya lo verás. Ahora sal de la cama y ve al comedor del hotel para degustar tu primer desayuno americano. Esas tortitas no te defraudarán. Cuando estés listo podrás conocer lo esencial de Toronto. Sales a la calle con el guía y vas a visitar, la alcadia, el parlamento provincial, la universidad de toronto y el barrio de Yorkville.

Siente el ambiente juvenil de este entramado de calles que todavía conserva sus aires bohemios, hippies y de artistas, aunque hoy esté más de moda que nunca y las tiendas de primeras marcas proliferan por la zona. Acércate a ver el estadio de baseball. Este es uno de los deportes más importantes de Canadá. También te va a sorprender la torre CN, descubrirás que es la torre de radiodifusión más alta del mundo, donde pararemos y daremos tiempo para subir a la torre (no incluida).

Sorprendido por todo lo que tiene que mostrar Toronto partirás hacia Niagara on the Lake, bellísimo pueblo, antigua capital del Alto Canadá. Dispondrás de tiempo libre para almorzar.

Mas tarde continuaremos el recorrido por la ruta del vino hasta llegar a las famosas las cataratas del Niágara donde navegaremos por el río Niagara a bordo del barco Hornblower, que nos llevará hasta la misma caída de las cataratas. ¿Sabías que son las terceras cataratas más grandes del planeta además de las más caudalosas? Sin duda te encuentras frente a un auténtico milagro natural. ¡Saca muchas fotos o una vez en casa te arrepentirás!


Tras esta grata aventura nos iremos a descansar.

Día 3: Niagara Falls - Mil Islas - Ottawa (Hull)

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanFerry
Visitas Crucero Rio St Lawrence
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno Continental. Autoruta Transcanadiense, haremos una parada para hacer un paseo en barco en esta Hermosa región de veraneo del archipiélago de 1000 Islas, donde el lago Ontario se transforma en el río
San Lorenzo. Luego del almuerzo (no incluido) continuaremos camino hacia Ottawa.

Entramos a la ciudad pasando por la granja experimental y recorriendo el pintoresco Canal Rideau y sus hermosos barrios residenciales. Haremos un tour de orientación de la ciudad antes de entrar en el hotel para descansar.

Día 4: Ottawa - Mt. Tremblant. La gran estación de esquí

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Mont Tremblant
ALOJAMIENTO Hotel

Bien desayunado y listo para salir te despides de la capital del país, Ottawa. Las altas montañas te esperan hoy. Por carretera irás haciendo las curvas de los montes Laurentinos hasta llegar a la mayor estación de esquí de esta área, Mount Tremblant.

Esta conocida estación te recibirá amablemente para que pases la noche. Es sin duda un encantador pueblo de montaña en el que vas a poder desconectar de todo. Admira sus bonitas casas de colores que en invierno ayudan a reconocer Mount Tremblant entre la nieve. ¿Te atreves a probar alguna de sus 96 pistas de esquí?

En invierno se puede practicar esquí o snowboard, además ofrecen la posibilidad de ir en trineo tirado por perros, hacer rafting o kayak, así como tirarse en tirolina y jugar al golf. ¡Hay tanto que hacer en Mont Tremblant! Hoy vas a descansar en un hotel de excepción, el Marriott Residence Inn. Aprovecha tu estancia en este lugar para olvidar tus rutinas, charlar con los aldeanos, comprar algún recuerdo y hacer muchas, muchas fotos.

Día 5: Mt. Tremblant - Quebec. Bonjour, Quebec

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Québec
ALOJAMIENTO Hotel

Te despides de a Mont Tremblant y empiezas con tu ruta por carretera hasta Quebec, una ciudad marcada por los años de colonización francesa y en la que habitan más de 500 mil personas. De camino te pararás en enclaves tan preciosos como las famosas cabañas de azúcar, dónde aprendrás cómo se hace el jarabe de arce que proviene de la savia de los árboles y se transforma en una especie de miel.Además, harás una degustación de este sirope de sabor dulce y podrás comprar un bote para llevarte de vuelta a casa. Como su nombre indica se trata ciertamente de “cabañas” o granjas en plena naturaleza en un entorno privilegiado.

Al llegar a Quebec te sumarás a un tour guiado para conocer emblemas como la Basílica de Notre Dame, la catedral más antigua de Norte América, además de lugares históricos como los campos de batalla, los jardines de Juana de Arco, la plaza Real, o el puerto viejo. El casco antiguo de Quebec te sorprenderá muchísimo, además, desde el año 1985 está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este casco histórico es de hecho el único de toda América del Norte que conserva su muralla medieval. Disfrutarás paseando por su Citadelle hasta que callejeando llegues al hotel.

Esta jornada ha sido intensa y enriquecedora. Te mereces degustar una rica cena y descansar. Estás deseando llegar a tu habitación y tumbarte en la mullida y cómoda cama. ¡A dormir! Mañana te esperan nuevas aventuras, viajero.

Día 6: Quebec - Charlevoix - Quebec. Safari de ballenas

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o vanFerry
Visitas Avistamiento de ballenas
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días viajero! Degustas un rico desayuno americano e inmediatamente te subes al autobús que te llevará a descubrir más tesoros canadienses. Sin duda alguna esta jornada será sorprendente porque vas a ser testigo de la naturaleza más bella del país. Hoy viajarás hasta Charlevoix, recorriendo encantadores pueblos hasta que llegues a la bahía de Saint Catherine, en la costa del río San Lorenzo.

Desde este fascinante emplazamiento, te subirás a un barco que te llevará de safari fotográfico por las aguas que bañan la orilla de este país. ¡Vas a tener la oportunidad de ver ballenas! Sí, viajero, la ballena azula, la gris y la blanca del Ártico, conocida como beluga. Prepara tu cámara fotográfica y empieza a capturar este momento único en la vida.

Después de ver cómo este enorme animal vive en total libertad, te dirigirás hacia Tadoussac, un pequeño pueblo ubicado en la región de Côte-Nord, entre los ríos de San Lorenzo y Saguenay. Tras conocer este pintoresco enclave te trasladarás hasta Quebec. Una vez ahí, descubrirás su hermosa e imponente basílica de Sainte Anne de Beaupre, considerada el segundo lugar de peregrinaje más importante de América del Norte. De hecho, día 26 de julio -el día de Santa Ana- es el día en el que este recinto religioso recibe más peregrinos en todo el año. Es más, se cree que es un lugar de sanación.

Esta jornada ha vuelto a ser memorable y has conocido auténticas joyas canadienses. Siempre recordarás el momento en que el que viste a la enorme ballena de agua azul nadando por las aguas del ártico, o cuando la ballena gris daba un gran salto. Sin duda alguna, hoy has vivido experiencias únicas. Ahora solo queda llenar tu estómago con la rica gastronomía americana e ir a dormir. Mañana te espera Montreal.

Día 7: Quebec - Montreal. Espectacular Montreal

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Montreal
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días! Te despides de Quebec con un exquisito desayuno tradicional e inmediatamente subes al vehículo que te llevará hasta tu destino de hoy: Montreal. El trayecto lo harás por carretera y durará aproximadamente unas tres horas.

Cuando llegues a tu destino podrás conocer sus puntos más destacados. Esta vibrante urbe se caracteriza por su aire cosmopolita, sí como por su amor la moda y la cultura. Para no perder detalle, te sumas a un tour guiado que de descubrirá la Basílica de Notre Dame. ¿Sabías que fue en este recinto donde se casó la cantante canadiense Céline Dion? Además, de pasar por este bello complejo sagrado también pasearás por tres de sus plazas más bonitas: la plaza de Montreal, la plata de las Armas y la plaza Cartier. Te encantará el animado ambiente que hay en cada una de ellas, así como la arquitectura que las rodea.

Otra de las paradas será en el estadio de los Juegos Olímpicos de 1976. Te fascinará su torre inclinada, la más alta de estas características de todo el mundo, con unos 165 metros de altura.

Tras explorar los lugares más emblemáticos del exterior de Montreal, será el turno de conocer esta encantadora urbe a tu aire. Una buena opción salir en busca de regalos para tus seres queridos o comprarte algún recuerdo tradicional para ti. No obstante, la alternativa más atractiva es que te dirijas hacia la “ciudad subterránea” de Montreal. ¡Vas a alucinar, viajero! Te espera una red de centros comerciales, restaurantes, tierras y teatros, todos ellos bajo tierra. Las temperaturas de esta metrópoli son tan bajas en invierno, que los lugareños hacen vida en esta red, que cuenta con más de 30 kilómetros y es la más extensa del mundo. Este alucinante enclave se conoce como RÉSO.

Esta jornada ha vuelto a ser maravillosa. Ahora puedes continuar con tu día por el espectacular Jardín Botánico de la ciudad, donde descubrirás rincones mágicos, como por ejemplo el jardín japonés o las esculturas hechas a base de plantas. Después, puedes llenar tu estómago con una deliciosa cena americana. Tras un día lleno de emociones lo mejor que puedes hacer es ir a dormir y reponer fuerzas.

Día 8: Montreal - España. De vuelta a nuestros hogares

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Cuando te despiertas sientes un poco de nostalgia, pero eres consciente de tu viaje termina aquí. Te despides de Canadá en la espectacular ciudad de Montreal y en tu mochila te llevas un pedacito de toda la vivencia que has tenido en este fascinante país: paisajes de ensueño, ciudades vibrantes, espectáculos naturales únicos e irrepetibles, y una gastronomía de lo más exquisita.

Así pues, tras deleitar a tu paladar con el rico desayuno que te espera en el comedor del hotel, te subes al vehículo que te llevará hasta el aeropuerto. Ahí te está esperando un vuelo rumbo a España. Tendrás que hacer noche a bordo, por lo que te conviene relajarte, acomodarte y descansar. Seguro que así llegas despejado a tu hogar y con la energía suficiente para compartir tu experiencia con tus seres queridos.

Día 9: España.

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Hogar, dulce hogar. Ya estás en casa con ganas de re-encontrarte con los tuyos y contarles las fantásticas historias que has vivido en tu viaje.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es turista y turista superior

Days Inn at the Falls
Niagara Falls, Estados Unidos

Days Inn at the Falls

Marriott Residence Inn Mont Tremblant
Mont Tremblant, Canadá

Marriott Residence Inn Mont Tremblant

Le Nouvel Hotel & Spa
Montreal, Canadá

Le Nouvel Hotel & Spa

Best Western Plus Gatineau-Ottawa
Gatineau, Canadá

Best Western Plus Gatineau-Ottawa

Capital Hill Hotel & Suites Ottawa
Ottawa, Canadá

Capital Hill Hotel & Suites Ottawa