Viaje a Canadá: Circuito Canadá Costa Oeste especial mayores

Duración 12 día/s, 10 noche/s
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
Completo
Gran Viaje: Canadá Costa Oeste especial mayores
DURACIÓN: 12 día/s, 10 noche/s
Completo
Descubre Canadá, un lugar entre naturaleza y urbanidad

La inmensidad de Canadá puede abrumar, pero nada más lejos de la realidad. Gracias a su tamaño, la variedad en naturaleza es increíblemente espectacular. Aire puro, árboles verdes, glaciares y fauna salvaje, pero también una vanguardista arquitectura, te esperan en Canadá. Un circuito en el que tendrás la oportunidad de visitar los preciosos paisajes de Jasper, la conocida Estampida de Calgary y el Stanley Park de la bella ciudad de Vancouver.

Itinerario

Día 1: Madrid – Calgary.

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Presentación en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas donde tomaremos el vuelo destino Calgary (vía Toronto). Calgary, capital de la industria, de las finanzas y del petróleo del oeste de Canadá. Llegada a Calgary. Trámites de facturación, recepción por nuestro guía local y traslado al hotel. Cena libre por cuenta de los señores clientes. Alojamiento.

Día 2: Calgary.

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Heritage Park Visita de la ciudad de Calgary
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Calgary, ciudad de contraste donde cohabitan a pocos minutos de distancia, un urbanismo de los más sofisticado con sus numerosos rascacielos y elegantes centros comerciales enlazados de jardines y de parques. La vida rural típica del oeste está marcada por “La Chariada anual” o “Rodeo”, el más importante de todo el norte de Norteamérica: El Stampede de Calgary.
Calgary, fundada por la policía montada canadiense al lado de los ríos Bow y Elbow debe su desarrollo gracias al “oro negro”. Visita de la metrópoli de Alberta, inmortalizada en la historia gracias a los juegos olímpicos de invierno de 1988. Almuerzo.
Por la tarde, visita de Heritage Park, pueblo de casas históricas. Este pueblo muestra la vida antigua en la región de las Praderas: iglesia, farmacia, panadería, tiendas, oficinas de correos, quiosco de prensa, sala de billar, policía, pero también casas, una estación con su tren de vapor que da la vuelta al pueblo y a un silo cerca de la vía de ferrocarril. A la orilla del pueblo, encontramos edificios agrícolas y un molino de viento. También podemos ver una réplica del barco SS Moyie, el barco de vapor que navegaba por el lago Kootenay, y la antigua feria, cuenta con atracciones inolvidable. Cena y alojamiento.

Día 3: Calgary – Banff.

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Banff Aguas termales Cave & Basin Parque Nacional de Banff con entrada incluida Entrada al Banff Upper Hot Springs
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Salida hacia la Joya de las rocosas, el Parque Nacional de Banff. Este parque destaca por sus “Chimeneas de hadas” (hoodoos), sus acantilados profundos, aguas termales, praderas alpinas, glaciares, lagos y sus 6641 km2 de bosques. Por lo tanto, no es sorprendente que en 1985 Banff y sus parques vecinos fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita del parque donde es posible que veamos los ejemplares más representativos de la fauna local. Visita de las aguas termales “Cave and Basin”. Almuerzo en el Viejo Banff.
Salida para la subida en teleférico al Monte Sulphur. Desde la cumbre del monte, descubriremos una vista panorámica del parque Banff, limitado al norte con el monte Norquy, el valle de Bow, Banff y su hotel Fairmont. Al nordeste, el lago Minnewanka y la montaña Fairholme; al este, el monte Rundle y el valle de la Spreay al sudeste; y en el sudoeste el pico Sundance. No es raro que observemos muflones de cuernos rizados cerca de los caminos.
Entrada al Banff Upper Hot Springs, piscina caliente de aguas sulfurosas con efectos relajantes para el cuerpo. Los cinco principales minerales encontrados en Banff Upper Hot Springs son el sulfato, el calcio, el bicarbonato, el magnesio y el sodio. La temperatura del agua suele estar entre 37º C y 40º C. Con 1585 metros de altitud, Banff Upper Hot Spring es el punto más alto de Canadá.
Visita panorámica de la región donde encontraremos especies de fauna local y espectaculares caídas del rio Bow. Después, tendremos tiempo libre para pasear por las numerosas boutiques de arte, artesanía local. Cena y alojamiento

Día 4: Banff – Lake Louise – Banff.

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo en lago y cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Salida hacia el lago Moraine, conocido por el impresionante color verde esmeralda de sus aguas y por estar rodeado de hermosos picos nevados. Este lago tiene su nombre debido a los “morainas” depositadas por el glaciar Wenkchemna. Las moraines son unos pedazos (rocas, piedras, guijarros, arena) depositados durante la fundición de los glaciares.
Seguimos la ruta hacia el lago Louise, otra maravilla natural de Canadá. El Glaciar de Victoria, se refleja sobre el agua cristalina del lago que añade gran belleza al lugar. Paseo al Lago Louise. Almuerzo en el lago. Regreso a Banff. Paseo en los Gardens Cascade para admirar la vista del Monte Cascade y la parte central de Banff. La disposición de los jardines con cascadas y cenadores proporciona a este espacio, una atmosfera muy agradable para dar un paseo. Después conoceremos Hoodoos Loockout donde veremos sus estalagmitas gigantes que perforan el bosque y pueden parecer chimeneas misteriosas.
Cena y alojamiento.

Día 5: Banff – Jasper.

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Hoy estaremos todo el día explorando los glaciares en la ruta que une el parque Nacional de Banff y de Jasper. Quedaremos encantados por los majestuosos picos bordeados de hielo, así como los lagos, cataratas y cascadas.
Parada en el Lago Peyto para admirar su perfil en forma de lobo. Más tarde haremos parada en el Lago Héctor.
Salida hacia Jasper, el parque más grande de las rocosas canadienses con sus 10.878 km2 de terreno montañosos de valles anchos. Aquí se pueden encontrar numerosos animales wapitíes, muflones, ciervos, mulos, entre otros. Cena y alojamiento en Hinton (a una hora de Jasper).

Día 6: Jasper.

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Crucero por el lago Maligne Teleférico en el Parque Jasper Parque Nacional de Jasper con entrada incluida
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Visita del Parque Nacional de Jasper. Salida hacia el lago Maligne uno de los lagos más famosos de las rocosas debido a los impresionantes acantilados que lo rodean. El lago Maligne toma su fuente de agua por los glaciares de su alrededor. Crucero por el lago Maligne. Comida libre a la sombra del majestuoso cañon de la Maligne, el valle más espectacular del parque nacional y podremos caminar hacia el pueblo de Jasper de gran atractivo turístico con todo tipo de facilidades. Finalizaremos la visita subiendo al monte Whister en el teleférico “Jasper Tramway” donde tendremos la impresión de estar en la cima del mundo. La aventura empieza a una altitud de 1304 metros por encima del nivel del mar y un guía nos acompañara durante el viaje hasta el punto más alto de 2.227 metros.
Continuación hacia Valemount. Cena y alojamiento.

Día 7: Valemount – Kamloops.

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Hoy tomaremos la autopista “Yelowhead” a lo largo del río Thompson norte. Haremos parada en el lago Moose donde podremos obervar el comportamiento de los animales en plena naturaleza.
Parada en las cataratas de Overlander para que podamos disfrutar de la vista sobre el valle en parque del Mount Robson. Después pasaremos por el parque de Wells Gray. Esta región tiene una rica fauna y podremos ver en alguna ocasión algunos osos grises de América a un lado de la catarata de Helmcken, de una altura de 137 metros. Almuerzo. Continuamos hacia Kamlooks, principal ciudad del valle de Thomson, y también principal capital canadiense del ganado situado en un espacio semi desértico. Esta ciudad vive de la industria de la madera y del papel, así como el petróleo. Cena y alojamiento en Kamloops.

Día 8: Kamloops - Fraser Canyon - Tsawwassen – Victoria

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte FerryAutocar, minibús o van
Visitas Ferry Swartz Bay Teleférico de los acantilados del infierno
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Visita del cañón Fraser. Podremos ver los “acantilados del infierno” del rio Fraser. En este rio, hay abundancia de salmones durante todo el año.
El cañón Fraser es una zona del rio que desciende a través de gargantas estrechas. Iremos a lo largo del rio y observaremos el cañón a través de paisajes soberbios, en un valle desértico rodeado de vegetación alpina.
Parada en la Hell´s Gate “Puerta del Infierno”, en el sur de Boston Bar. En este lugar, los acantilados están por encima del cañón a 1000 metros por encima de los rápidos.
Realizaremos un sorprendente recorrido bajando 152m en teleférico por las gargantas del rio Fraser. También podremos atravesar el cañón por la pasarela suspendida. Esta zona se denomina Black Canyon debido al color negro que toma la roca cuando llueve. Almuerzo. Continuación hacia el puerto de Tsawwassen, al sur de Vancouver y embarque a bordo del ferri para Swartz Bay, en el norte de Victoria, en la isla de Vancouver. Swartz Bay perteneces a la ciudad de Sídney situada en el norte de la península de Saanich. Llegada y continuación para Victoria, capital de la isla de Vancouver y de Columbia británica. Cena y alojamiento.

Día 9: Victoria – Vancouver.

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte FerryAutocar, minibús o van
Visitas Victoria Butchart Gardens
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Excursión de día completo a Victoria. Esta ciudad situada al extremo meridional de la isla de Vancouver, a lo largo del estrecho de Juan de Fuca. Victoria es frontera con el estado de Washington en los Estados Unidos.
Visitaremos los famosos Jardines Butchart, situados sobre la costa oeste de la península Saanich. Es un jardín botánico inmenso creado en 1904, obra de la familia Butchart, que recubre 26 hectáreas con una gran variedad especies. (entrada incluida)
Almuerzo en Butchart Gardens
De camino hacia Victoria pasaremos por la Universidad de Victoria, Beach Drive, las Mansiones de los Uplands, el Golfo de Victoria con vistas de la Península Olímpica y el Parque Beacon Hill.
Por la tarde, continuación hacia el puerto de Swartz Bay y vuelta hacia Vancouver en ferry.
Cena y alojamiento.

Día 10: Vancouver.

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita barrio de Chinatown Vancouver
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Salida para una visita guiada de Vancouver, metrópoli verde y sofisticada con población cosmopolita y lugar de reunión de Asia y América.
Salida hacia Stanley Park, el parque municipal más grande del país, que nos ofrece una maravillosa vista de la bahía, de la ciudad y de las Montañas Costeras. Asimismo, podremos admirar el parque de Queen Elisabeth una joya de la horticultura.
Continuaremos a Isla Granville donde conoceremos la artesanía local y el ambiente marinero en el pequeño puerto deportivo. Esta isla cuenta con el mejor mercado público de Vancouver.
Almuerzo.
Visitaremos al exótico barrio de Chinatown, el segundo más grande del mundo. El recorrido por sus calles nos da una visión de su cultura y su forma de vida.
A pocos minutos de allí llegamos al barrio más antiguo de la ciudad, el entrañable Gastown, con un original reloj de vapor y las pequeñas tiendas, galerías y restaurantes de primera categoría. Este barrio, fue el lugar de nacimiento de la ciudad. Antiguamente, Gastown era de madera, y debido a un incendio, tuvo que ser reconstruido en su totalidad con ladrillos rojos.
Finalizamos la visita recorriendo el centro financiero de Vancouver, con sus enormes rascacielos reflejando la arquitectura contemporánea. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 11: Vancouver – Toronto.

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto tomar el vuelo de regreso a España vía Toronto

Día 12: Toronto – Madrid.

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Triple Standard

Best Western Freeport Inn & Suites
Calgary, Canadá

Best Western Freeport Inn & Suites

Windtower Lodge and Suites
Canmore, Canadá

Windtower Lodge and Suites

Super 8 by Wyndham Valemount
Valemount, Canadá

Super 8 by Wyndham Valemount

Comfort Inn & Suites Kamloops
Kamloops, Canadá

Comfort Inn & Suites Kamloops

Accent Inn Victoria
Victoria, Canadá

Accent Inn Victoria

Best Western Capilano Inn & Suites
Vancouver, Canadá

Best Western Capilano Inn & Suites

Doble Standard

Best Western Freeport Inn & Suites
Calgary, Canadá

Best Western Freeport Inn & Suites

Windtower Lodge and Suites
Canmore, Canadá

Windtower Lodge and Suites

Super 8 by Wyndham Valemount
Valemount, Canadá

Super 8 by Wyndham Valemount

Comfort Inn & Suites Kamloops
Kamloops, Canadá

Comfort Inn & Suites Kamloops

Accent Inn Victoria
Victoria, Canadá

Accent Inn Victoria

Best Western Capilano Inn & Suites
Vancouver, Canadá

Best Western Capilano Inn & Suites

Individual superior

Best Western Freeport Inn & Suites
Calgary, Canadá

Best Western Freeport Inn & Suites

Windtower Lodge and Suites
Canmore, Canadá

Windtower Lodge and Suites

Super 8 by Wyndham Valemount
Valemount, Canadá

Super 8 by Wyndham Valemount

Comfort Inn & Suites Kamloops
Kamloops, Canadá

Comfort Inn & Suites Kamloops

Accent Inn Victoria
Victoria, Canadá

Accent Inn Victoria

Best Western Capilano Inn & Suites
Vancouver, Canadá

Best Western Capilano Inn & Suites