Viaje a Canadá: Circuito Canadá al completo

Duración 16 día/s, 14 noche/s
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
Completo
Gran Viaje: Canadá al completo
DURACIÓN: 16 día/s, 14 noche/s
Completo
La costa este y oeste de Canadá

En este viaje transcanadiense podrás descubrir la región de la Columbia Británica. Es este un lugar mágico lleno de glaciares, lagos, ríos y montañas gigantes. Vas a poder subir a las famosas montañas Rocosas y volar de la costa oeste a la costa este de Canadá. Después de conocer la ciudad de Toronto irás a navegar por el archipiélago de las Mil Islas. También conocerás las importantes ciudades de Montreal y Quebec. La experiencia más gratificante de todo el recorrido será cuando veas el gran salto de agua de las cataratas del Niágara. ¡Haz las maletas! ¡Canadá te espera!

Itinerario

Día 1: España - Vancouver. Canadá te espera

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Ha llegado el momento de tu viaje a Canadá. Tendrás que llegar al aeropuerto al menos un par de horas antes de la salida de tu vuelo. Antes de que te des cuenta, estarás aterrizando en Vancouver. Allí te estarán esperando para llevarte al hotel. Después de dejar tus cosas en la habitación, tendrás el resto del día libre y podrás empezar a conocer algo de la ciudad. Al final del día, regresarás al hotel a pasar la noche.

Día 2: Vancouver. Una ciudad rodeada de montañas

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Vancouver
ALOJAMIENTO Hotel

En cuanto termines de desayunar, saldrás dispuesto a hacer una visita de Vancouver, la puerta hacia el Océano Pacífico y la ciudad más importante del Oeste de Canadá. En Vancouver viven más de 600 000 habitantes y se caracteriza por su moderna arquitectura y por estar situada entre el mar y las montañas. Durante tu recorrido de la ciudad, visitarás el Parque Stanley, el parque municipal más grande de América del Norte.

Continuarás por el West End, el Parque Reina Isabel y el Barrio Chino, uno de los más grandes y limpios de América, que se ha convertido en una de las mayores atracciones para los turistas que visitan la ciudad y donde viven muchos chinos-canadienses. Visitarás el centro de la ciudad y el barrio histórico de Gastown donde nació Vancouver. También recorrerás la terminal de la que salen los cruceros hacia Alaska.

Comprobarás que Vancouver se parece a muchas ciudades norteamericanas: tiene un centro –o Downtown– de negocios con sitios de ocio, rodeado por barrios residenciales mucho más tranquilos. La mayor parte de las calles de Vancouver son rectas y la principal es Granville Street, que va de norte a sur. Cuando termines la visita, tendrás la tarde libre hasta que vuelvas al hotel a pasar la noche.

Día 3: Vancouver - Hope - Kelowna. La autopista Transcanadiense, las Rocosas y los valles

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Lo primero que harás hoy será tomar un buen desayuno americano en el hotel y luego saldrás hacia Kelowna. Pasarás por los bonitos pueblos y ciudades que rodean la ciudad, como, por ejemplo, Burnaby, hasta llegar a la autopista Transcanadiense, que atraviesa Canadá de este a oeste. Llegarás al rio Fraser, que desemboca en el Pacífico y tiene más de 1.375 km de longitud,además, es uno de los más largos de Canadá.

Cruzarás el río y entrarás al valle del mismo nombre, cuyas tierras, cultivadas por inmigrantes menonitas, indígenas y chinos, aportan más de la mitad de los ingresos agrícolas anuales de la Columbia Británica.

Seguirás tu camino hasta Hope, donde hay un paso para adentrarse en las Rocosas. Harás una parada en Merritt para almorzar (comida no incluida) y, a continuación, seguirás hacia el Valle de Okanagan, famoso por sus frutas, por su lago y por su producción de un vino estupendo, tanto blanco, como tinto. Aquí harás una parada en “La Misión”, una de las bodegas más famosas del valle, y desde donde tendrás una fantástica vista del lago.

Después, irás a tu hotel de Kelowna, la ciudad más importante del valle, donde pasarás la noche. El nombre “Kelowna” significa “Oso Grizzly”.

Día 4: Kelowna - Revelstoke -Golden. Las Rocosas te esperan

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de tomar un buen desayuno continental, saldrás camino de Golden, un pequeño pueblo, en el corazón de las Rocosas, situado cerca de seis de los parques nacionales más impresionantes de Canadá: Banff, Glacier, Jasper, Kootenay, Mount Revelstoke y Yoho, un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Tu primera etapa del día será cruzar el Valle de Okanagan, bordeando el Lago Madera y el Lago Kalamalka, donde harás una pequeña parada para hacer fotos y ver el paisaje. Seguirás tu camino hasta la pequeña localidad de Vernon, donde harás otra parada y, si quieres, podrás comprar frutas de la región. Seguirás bordeando el Lago Mara, de más 89 km de largo y llegarás al pueblo de Sicamous, donde encontrarás, nuevamente, la carretera Transcanadiense. Pararás para el almuerzo (la comida no está incluida en el circuito) en el pueblo de Revelstoke, donde podrás ver el río Columbia, que, en el pasado, fue muy importante para el transporte de pieles de castor.

Continuarás camino para entrar al Parque Nacional Revelstoke donde harás una parada y darás un paseo de unos de 20 minutos, más o menos, durante el que podrás admirar un bosque de cedros rojos, con algunos ejemplares de más de 600 años. Revelstoke tiene unos paisajes espectaculares y unas impresionantes vistas de montañas, glaciares, bosques y cascadas.

Tu próxima parada será en el Parque Nacional de los Glaciares. Las visitas de hoy terminarán al llegar a Golden, un pueblo en el corazón de las Rocosas canadienses. Al llegar, tendrás la tarde libre para tomar fotografías o pasear hasta que vayas al hotel a disfrutar de una noche de merecido descanso.

Día 5: Golden - Columbia Ice Field - Canmore. Pura naturaleza

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Explorador de hielo Parque Nacional Yoho
ALOJAMIENTO Hotel

Empezarás el día con un buen desayuno americano, y, a continuación, saldrás a conocer el Parque Nacional Yoho. La primera parada será en el Lago Esmeralda, que debe su nombre al color de sus aguas. El lago, que se alimenta del deshielo de las montañas, está rodeado de pinos y de picos nevados y es una de las imágenes más conocidas del Parque Nacional. Desde aquí tendrás una vista espectacular del Glaciar Leche. La siguiente parada la harás en el Puente Natural, formado por la erosión del agua a lo largo de los siglos.

Cruzarás la frontera entre las provincias de Columbia Británica y Alberta, y entrarás en el Parque Nacional Banff, el primer Parque Nacional fundado en Canadá en 1885. Visitarás el Glaciar Athabasca, donde podrás dar un paseo de 90 minutos por el glaciar a bordo de un autobús llamado “explorador de hielo”, admirando un increíble paisaje de montañas y glaciares. Recuerda que debes llevar calzado de cuero con buena tracción y un abrigo para el frío.

Después del paseo, disfrutarás de tiempo libre para el almuerzo (comida no incluida en el circuito). Por la tarde, a lo largo de la carretera 93, habrá varias paradas en las que podrás contemplar algunos lagos espectaculares, como, por ejemplo, el Lago Peyton, el Lago Bow y el famoso Lago Louise, uno de los más fotografiados en el mundo. En esta zona tendrás, aproximadamente, 60 minutos de tiempo libre para caminar a tu aire. Después, seguirás camino hasta llegar a tu hotel en el pueblo de Canmore, donde tuvieron lugar algunas de las competiciones de los Juegos Olímpicos de Calgary 1988 y tendrás el resto de la tarde libre hasta el momento de retirarte al hotel a pasar la noche.

Día 6: Canmore - Banff - Calgary. Hacia la cosmopolita Calgary

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Calgary Cataratas del Río Bow
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno, dejarás Canmore para ir hacia Banff, un pueblo muy pintoresco en la provincia de Alberta y el más importante del Parque Nacional Banff, en las Rocosas. Las montañas que hay alrededor del pueblo tienen pistas de esquí y senderos para practicar ciclismo de montaña en la Stoney Squaw. Los habitantes de este pequeño pueblo le llaman “la Joya de Alberta”. Siguiendo el recorrido de hoy, pararás en las Cataratas del río Bow donde se han filmado muchas películas, como, por ejemplo, “El Río Sin Retorno”, protagonizada por Marilyn Monroe; o “Leyendas de Pasión”, con Brad Pitt y Anthony Hopkins.

Si lo deseas, podrás hacer una excursión opcional que consiste en dar un paseo en helicóptero para contemplar y fotografiar las Montañas Rocosas. Después de estas actividades, continuarás hacia la cosmopolita ciudad de Calgary, conocida como la capital del mundo “cowboy”. Situada en una región de colinas y altiplanicies, a 80 km al este de las Montañas Rocosas, Calgary es la más grande de las ciudades de la provincia de Alberta y la tercera de Canadá en número de habitantes. Calgary es un destino muy popular para practicar ecoturismo y deportes de invierno. En 1988 se convirtió en la primera ciudad canadiense en acoger los Juegos Olímpicos de invierno.

Una vez en la ciudad, harás un tour panorámico por el centro, en el que podrás admirar sus modernos edificios: Crescent Heights, Scotsman’s Hill, y Bow, uno de los edificios más altos de Canadá, así como el Scotiabank Saddledome. Después, tendrás el resto del día libre y al final de la jornada irás al hotel donde pasarás la noche.

Día 7: Calgary - Toronto. Hacia el lago Ontario

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Lo primero que harás hoy será tomar un buen desayuno americano en el hotel. Después, a la hora indicada, te recogerán para llevarte al aeropuerto, donde embarcarás en un avión que te llevará a Toronto. Al llegar, te estarán esperando para trasladarte al hotel en el que pasarás la noche.

Día 8: Toronto - Niagara Falls. Camino de Niágara (Trueno de Agua)

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Cataratas de Niágara Panorámica de Toronto
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, harás una visita panorámica de Toronto, capital de la provincia de Ontario y la ciudad más poblada de Canadá. Entre los edificios de Toronto predominan los grandes rascacielos. Durante esta visita, conocerás, entre otros lugares, la Alcaldía: dos edificios destinados a ser ayuntamiento, (el viejo ayuntamiento, un edificio clásico que en la actualidad alberga los juzgados de la ciudad y el actual, un edificio circular, cuyo diseño fue elegido entre más de 500 proyectos).

También verás: el Parlamento provincial, un edificio inaugurado en 1893; la Universidad de Toronto; el barrio donde está el estadio de baseball y el barrio bohemio de Yorkville, una zona que hace años fue un lugar de encuentro de artistas y bohemios, después fue un centro hippy y que ahora es un barrio moderno donde están las mejores tiendas y boutiques de la ciudad.

Tendrás tiempo libre para subir, si quieres, a la CN Tower, la torre de radiodifusión más alta del mundo, (entrada no incluida). Después de visitar la torre, dejarás atrás Toronto para ir hacia las cataratas del Niagara, pasando por Niagara on the Lake, antigua capital del Alto Canadá. Después de una breve visita de esta población, continuarás, bordeando el río Niágara, hasta llegar a las cataratas. Una vez allí, subirás a bordo del barco Hornblower, que te llevará hasta la misma caída de las aguas. Comprobarás que es un espectáculo único e impresionante.

Después, irás al hotel seleccionado y, una vez que te hayas registrado, irás al Skylon Tower, un restaurante giratorio en el que cenarás (cena incluida en el circuito, sin bebidas alcohólicas).

Día 9: Niagara Falls - Mil Islas - Ottawa (Hull). Harás un crucero para llegar a la capital

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanFerry
Visitas Crucero Rio St Lawrence
ALOJAMIENTO Hotel

En primer lugar, tomaras un desayuno americano en el hotel y luego te llevaran hacia Otawa, la capital federal de Canadá, siguiendo la autopista Transcanadiense. Luego, subirás a un barco en el que harás un crucero por esta hermosa región, situada entre Canadá y Estados Unidos, conocida como archipiélago de Mil Islas.

Las islas canadienses están en la provincia de Ontario y las islas de Estados Unidos en el estado de Nueva York. El archipiélago tiene casi 80 Km de largo y es el lugar perfecto para olvidarse de las preocupaciones de la vida diaria. Entrarás en Otawa pasando por el centro de visitantes y recorrerás el pintoresco Canal Rideau y sus hermosos barrios residenciales.

El Canal Rideau divide la ciudad de Ottawa y es una ruta turística importante, con senderos, paseos arbolados y parques en sus proximidades. El Canal Rideau fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007. Por la tarde visitarás el barrio viejo y allí tendrás tiempo libre. Al final de la jornada regresarás a tu hotel donde pasarás la noche.

Día 10: Ottawa - Mt. Tremblant. Una ciudad moderna, deportes de nieve y de montaña

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Ottawa
ALOJAMIENTO Hotel

Tras tomar el desayuno americano. Saldrás del hotel para visitar la ciudad de Otawa. Pasarás por el Parlamento y también conocerás la zona residencial y el canal Rideau, un canal que divide en dos la ciudad. Durante los meses de Julio y Agosto, solamente, podrás asistir a la ceremonia del cambio de guardia que se lleva a cabo en el Parlamento. En tu tiempo libre podrás visitar el Museo de la Civilización, el más importante de la región.

Después del almuerzo (comida no incluida) te llevarán hacia la Región de los Montes Laurentinos, donde se encuentran la mayoría de los centros de esquí del este de Canadá, que son atracción tanto de verano como de invierno. Al llegar a Mt. Tremblant dispondrás de tiempo libre y podrás disfrutar de un sitio donde puedes encontrar mucho más que deportes de nieve. Al final de la jornada, te dirigirás a tu hotel, donde pasarás la noche.

Día 11: Mont Tremblant - Québec. Una ciudad cosmopolita y llena de atractivos

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Québec
ALOJAMIENTO Hotel

Por la mañana temprano, después de un buen desayuno americano, partirás hacia Quebec, una preciosa ciudad, y una de las más turísticas de Canadá, cuyo centro histórico, uno de sus principales atractivos, ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Quebec es la única ciudad amurallada al norte de Méjico. El centro histórico, también llamado ciudad vieja, está bordeado por el río San Lorenzo y en la zona hay numerosos monumentos, plazas, edificios religiosos, museos, salas de teatro, lugares de exposiciones y centros de enseñanza.

Durante el camino harás una parada en una de las típicas cabañas de azúcar de la región, donde podrás probar el típico jarabe de arce caramelizado y conocer su proceso de producción. Al llegar a Quebec empezarás un tour panorámico.

Después del almuerzo (no incluido) continuarás la visita de la ciudad y visitarás: los campos de batalla; el cabo diamante, donde se encuentra la ciudad; el jardín de Juana de Arco, creado en 1938, en el que se pueden admirar más de 150 especies de plantas y bulbos; la Grande Allee, la calle principal de Quebec; el Parlamento de la provincia de Quebec, construido a finales del siglo XIX y rodeado de numerosas estatuas; la ciudad amurallada; la puerta San Luis, construida en 1693, sustituida por otra en 1745 y reconstruida en su estado actual en el siglo XIX; la Plaza de Armas, en el centro de la ciudad, creada en el siglo XVII para realizar ejercicios militares y servir de punto de concentración de las tropas.

Más tarde, en el siglo XIX, la plaza pasó a ser una plaza pública; el área del Chateau Frontenac, uno de una serie de hoteles estilo “château” construidos por la compañía Canadian Pacific Railway a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX; el Hotel de Ville, (Ayuntamiento), un edificio de piedra construido entre 1895-1896 e inaugurado el 15 de septiembre de 1896; el puerto viejo, que fue un centro comercial para los buques europeos que traían suministros y colonos y que hoy en día es uno de los lugares más atractivos de Quebec; y la Plaza Real, uno de los lugares más representativos de la ciudad.

Terminada la visita, te dirigirás a tu hotel para pasar la noche.

Día 12: Quebec - Charlevoix - Quebec. Avistamiento de ballenas

RÉGIMEN Desayuno y comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Avistamiento de ballenas
ALOJAMIENTO Hotel

Tras tomar un buen desayuno americano, partirás hacia Charlevoix, la región más bonita de Quebec, una franja de colinas al noreste de la ciudad, donde se cultivan gran parte de los alimentos que se consumen en la región. Recorrerás pueblos pintorescos hasta llegar a la Bahía de St. Catherine. Allí te embarcarás para realizar un safari fotográfico de avistamiento de Ballenas: la ballena azul, el mayor animal conocido de la Tierra, con sus 30 metros de longitud y hasta 180 toneladas de peso, cuya lengua puede pesar tanto como un elefante, y el corazón, tanto como un automóvil; la ballena gris, que puede llegar a medir más de 15 metros de largo y pesar más de 36 toneladas; y la ballena blanca del ártico (beluga), una de las especies más pequeñas de ballenas, que suele medir entre 4 y 6 metros.

Después del safari fotográfico, tomarás un almuerzo, incluido en la excursión, en el típico pueblo de Tadoussac, uno de los más turísticos de la provincia de Quebec, una localidad pequeña que se puede recorrer en poco rato. De vuelta a Quebec, visitarás la basílica de Ste. Anne de Beaupré, situada a orillas del río San Lorenzo, a 30 kilómetros al este de la ciudad de Quebec, un importante santuario católico y lugar de peregrinación que recibe alrededor de medio millón de peregrinos cada año,
Al final de la tarde regresarás al hotel para disfrutar de una buena noche de merecido descanso.

Día 13: Quebec - Montreal. Una ciudad europea, joven, viva y olímpica

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Montreal
ALOJAMIENTO Hotel

Una vez que hayas terminado el desayuno, saldrás de Quebec para dirigirte a Montreal, la ciudad más poblada y la verdadera capital económica de la región francófona de Quebec y también la capital cultural y de la moda de Canadá. Puede decirse que la vida de la ciudad se concentra, principalmente, alrededor de la calle Ste. Catherine, una calle comercial durante la mañana y llena de restaurantes por la noche. Montreal tiene también una bonita e interesante parte histórica, junto al río San Lorenzo, con calles estrechas y edificios de piedra gris que recuerdan a algunas ciudades francesas.

Una vez en Montreal, visitarás los lugares y monumentos más emblemáticos de la ciudad: la basílica gótica de Notre Dame, un edificio con unos colores azules y dorados en su interior que la hacen única. El templo está iluminado por grandes vidrieras de muchos colores, y decorado con tallas de madera a lo largo y ancho de sus paredes; la plaza de Armas, sin duda, uno de los lugares más bonitos de Montreal; la plaza Cartier, una de las plazas más importantes rodeada de cafés con terrazas y donde hay artistas callejeros que hacen caricaturas a los turistas; el puerto viejo, construido en el siglo XVIII y parte del XIX, es el sitio turístico por excelencia de Montreal.

Tiene una extensión de más de dos kilómetros y se encuentra entre el río San Lorenzo y el casco histórico; el espectacular edificio del Ayuntamiento es un sitio histórico nacional de Canadá y fue el primer edificio del país en ser construido solo para fines municipales; el puerto, uno de los más importantes de Canadá y también uno de los más seguros del mundo; el barrio francés, un lugar de calles tranquilas, caracterizado por sus casas multicolores y donde la mayoría de las personas que viven allí hablan en francés; el estadio de los Juegos Olímpicos de 1976; la milla cuadrada de oro, donde vivieron las familias más ricas de Canadá durante el siglo XIX.

Terminada la visita de la ciudad, tendrás el resto de la tarde libre para que puedas usar ese tiempo como quieras. Al final de la jornada, te dirigirás al hotel para pasar la noche.

Día 14: Montreal. Los secretos de una ciudad única

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
Visitas Paseo por la ciudad
ALOJAMIENTO Hotel

Primero tomarás un buen desayuno americano en el hotel y, a continuación, saldrás para llevar a cabo un recorrido a pie por el subterráneo de Montreal, una auténtica ciudad bajo tierra, ideada para mantener la urbe operativa durante el invierno, a salvo de hielos y nevadas. Esta ciudad subterránea es la mayor red peatonal subterránea del mundo y tanto los habitantes de la ciudad, como los visitantes, pueden pasar todo el invierno sin salir a la superficie.

En este subterráneo puedes encontrar locales comerciales, alrededor de dos mil tiendas, más de cuarenta cines, teatros, zonas para comer, conexión con el metro y con algunos hoteles del centro, complejos inmobiliarios, etc. Una maravilla. A lo largo de este paseo, podrás descubrir y admirar los secretos de la arquitectura moderna de Montreal, obra de una generación de arquitectos de prestigio mundial que fueron capaces de cambiar completamente la imagen de la población. Diariamente, esta ciudad subterránea es visitada por más de medio millón de personas.

Terminado este interesante e insólito recorrido, podrás disfrutar del resto de la tarde libre para ir de compras, pasear o descubrir algunos de los muchos rincones que tiene esta ciudad canadiense. Al final del día, volverás a tu hotel para disfrutar de una tranquila noche de descanso.

Día 15: Montreal - España. ¡Adiós Canadá!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Ha llegado el momento de decir adiós a Canadá. Tomarás tu último desayuno en el hotel y, después, a la hora a la que te hayan citado, vendrán a recogerte para llevarte al aeropuerto, donde, después de pasar todos los trámites de facturación y control de pasaportes, embarcarás con destino a España.

Atrás dejas un país que te ha brindado, a lo largo de estos días, paisajes, ciudades y experiencias inolvidables, pero, mientras cruzas el Atlántico con destino a España, es el momento de empezar a pensar en tu próxima aventura viajera. ¡Hasta pronto!

Día 16: España.

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Hogar, dulce hogar. Ya estás en casa con ganas de re-encontrarte con los tuyos y contarles las fantásticas historias que has vivido en tu viaje.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es turista y turista superior

Georgian Court Hotel Vancouver
Vancouver, Canadá

Georgian Court Hotel Vancouver

Marriott Residence Inn Mont Tremblant
Mont Tremblant, Canadá

Marriott Residence Inn Mont Tremblant

Le Nouvel Hotel & Spa
Montreal, Canadá

Le Nouvel Hotel & Spa

Ramada by Wyndham Kelowna Hotel & Conference Center
Kelowna, Canadá

Ramada by Wyndham Kelowna Hotel & Conference Center

Days Inn by Wyndham Golden
Golden, Canadá

Days Inn by Wyndham Golden

Holiday Inn Canmore
Canmore, Canadá

Holiday Inn Canmore

Ramada Plaza by Wyndham Calgary Downtown
Calgary, Canadá

Ramada Plaza by Wyndham Calgary Downtown

Best Western Plus Gatineau-Ottawa
Gatineau, Canadá

Best Western Plus Gatineau-Ottawa

The Oakes Hotel overlooking the Falls
Niagara Falls, Canadá

The Oakes Hotel overlooking the Falls