Grecia: Lo Mejor de Turquía, Crucero por el Egeo y Atenas

Un viaje por Oriente y Occidente

explore Explorar circuito

Grecia: Lo Mejor de Turquía, Crucero por el Egeo y Atenas

Duración Duración
13 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Siente el hechizo de Turquía y la magia de Grecia
Turquía y Grecia son tan parecidos como diferentes. Comparten raíces y tradiciones que han sobrevivido hasta nuestros días pero su presente es tan diferente. Tan juntos el uno del otro pero a la vez tan cerca, son la mezcla perfecta entre Oriente y Occidente. Dos países que tienen de todo, desde playas desiertas hasta ciudades repletas. Grecia y Turquía te esperan.
Conoce el Castillo de Algodón

A caballo entre Asia y Europa, se encuentra este bello país, Turquía, un estado que posee ciudades cosmopolitas y tradicionales y lugares naturales que parecen sacados de un planta extraterrestre. Este viaje comienza en este país en concreto en la dinámica Estambul, una ciudad con el equilibrio perfecto entre diversión en sus barrios y cultura en sus monumentos. En esta ciudad vas a tener tiempo para explorarla y lo vas hacer en una visita panorámica. La Basílica de Santa Sofía, la Nueva Mezquita, un crucero por el Bósforo, subirte a una de sus siete colinas y divisar la ciudad, perderte en el Gran Bazar, descubrir aromas nuevos en el Bazar de la Especias, ¿se puede pedir más? Pero Turquía es más que ciudades llenas de gracia. Capadocia te espera para enseñarte sus áridas tierras transformadas en figuras caprichosas.

“No te vayas de Turquía sin probar su exquisito té. Esta bebida se consume a todas horas y en cualquier cafetería, es el brebaje más famoso y consumido del país. De hecho se considera como un símbolo de hospitalidad”

Grecia se presenta ante tí en forma de isla, al menos en un principio, ya que después de saborear las esencias de Oriente en Turquía, Occidente y el país que vio nacer la democracia, te invita a que navegues por sus ínsulas de la manera más hedonista. Patmos, en el mar Egeo, será la primera isla en la que pares y disfrutes de su ambiente Mediterráneo. En Skala, su pequeño puerto, podrás pasear plácidamente y degustar alguna delicia marina en los restaurantes de la zona. Mientras que en Patmos Jora, el sencillo casco antiguo, te perderás en las estrechas calles. Santorini te enamorará. Esta isla a poca distancia de Patmos, es uno de los más famosos destinos del Mediterráneo. Oia es la foto que esperas porque sus casas blancas de techos azules invitan a sacar la cámara. Pero no te centres tanto en hacer fotos y disfruta de la mejor puesta de sol que vas a ver en el viaje, una auténtica delicia. Atenas, como no podía ser de otra manera te ayudará a decir adiós a todo este sueño, un viaje en el que has visto de todo, has disfrutado y te has divertido.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta

Conoce un poco más de Turquía y Grecia

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Para poder viajar a Turquía, los ciudadanos españoles necesitan su Documento Nacional de Identidad o su pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses a partir de la entrada. Además, hay que pagar un visado-etiqueta, que se puede pagar de tres maneras (online, donde es más barato; en la misma aduana de Turquía o en una embajada o consulado de Turquía en el exterior). En todo caso, el Ministerio de Exteriores español recomienda usar el pasaporte en lugar del DNI por razones prácticas. Para viajar a Grecia los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor.
Tasas
Ninguna ciudad turca cobra actualmente una tasa turística en sus hoteles. En Grecia, a partir del 1 de enero de 2018, el gobierno pone una tasa de alojamiento por persona y día que debe ser abonada por los clientes directamente en los hoteles.
Moneda
La moneda oficial en Turquía es la lira turca. La moneda de Grecia es el euro.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo. Recuerde que para alquilar un coche se necesita presentar siempre una tarjeta de crédito en vigor.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
No hay límites para la entrada de divisas extranjeras en Turquía pero sólo se podrán sacar del país el equivalente en liras turcas a 5.000 dólares americanos (algo menos de 4.400 euros), siempre que se presenten los justificantes de cambio, que pueden ser requeridos en cualquier momento. Rige la normativa de la Unión Europea, es decir, es obligatorio hacer una declaración si se entra en Grecia con 10.000 euros o más.
SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial de Turquía es el turco. El idioma oficial en Grecia es el griego.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50-60 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
Casi todos los hoteles, cafeterías, centros comerciales, y centros públicos como bibliotecas o zonas del centro de ciertas ciudades ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede visitar algún cibercafé.
Hora local
La hora oficial de Turquía y Grecia es GMT +3, es decir, una hora más que en la España peninsular y Baleares.
Clima
La enorme extensión de Turquía provoca que tenga siete regiones climáticas diferentes, pero a efectos del viajero, lo relevante es saber que la costa tiene un invierno suave y un verano húmedo, y el interior tiene un clima extremo: mucho frío en invierno y mucho calor en verano. Y cuanto más al este se viaje, más pronunciados serán estos extremos. En la costa del Mar Negro suele llover dos o tres veces más que la media del país. El tiempo en Grecia es típicamente mediterráneo. Los inviernos son suaves y húmedos, sobre todo en las islas, porque el interior hace más frío, y en verano hace mucho calor y llueve muy poco. En las islas, sobre todo en las Cícladas, el intenso bochorno estival se mitiga gracias al metelmi, un viento casi constante en los archipiélagos del Egeo. El agua suele estar a una temperatura alta en verano –hasta 27 grados- y no demasiado fría en invierno –en torno a 17-.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.