Turquía: Estambul y Grecia Clásica

Dos países vecinos con mucho que contar

explore Explorar circuito

Turquía: Estambul y Grecia Clásica

Duración Duración
9 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Dos países vecinos con mucho que contar
Grecia y Turquía son dos países cercanos pero muy diferentes entre sí. Cada uno ofrece elementos diferentes para que tú, viajero, disfrutes de un viaje completo. Los paisajes naturales serán de esas cosas que se te queden grabados en tu memoria, pero en este viaje, las ciudades y pueblecitos tradicionales son las verdaderas protagonistas.
Disfruta del mejor atardecer en la ciudad de las 7 colinas

¡Qué bien sienta viajar! y más con este circuito que te llevará a ciudades de dos países increíbles, llenos de cultura, diferente entre sí, pero que guardan similitudes, tradiciones ancestrales y donde se respira mucha vida. Comenzarás en la increíble Estambul. En esta ciudad los días, semanas y meses no bastan para conocerla entera. Pero durante la estancia en la urbe intentaremos llevarte por todos sus principales monumentos, como sus mezquitas: la Azul y la Nueva, y sus basílicas, como la conocida Santa Sofía. Te adentrarás en el increíble Gran Bazar y navegarás por el Bósforo donde obtendrás una vista diferente de la Estambul asiática y la europea. Además de recorrer sus calles, habrá tiempo para que degustes una de las gastronomías más alabadas por los grandes chef donde no solo el Kebab está delicioso, sino muchos otros platos de origen árabe.

“Grecia y Turquía, un tándem perfecto, donde existe una mezcla perfecta entre Oriente y Occidente. Esto es palpable en cualquiera de sus elementos: es sus ciudades, sus cascos antiguos, su vestimenta y en su gastronomía, exquisita en cualquiera de los dos países”

Este increíble viaje solo acaba de empezar conociendo una de las ciudades más interesantes del mundo. Pero ahora es el turno de la bella Grecia, un país que ha visto nacer la civilización occidental, donde se creó la democracia, los Juegos Olímpicos y la musaka. En este hermoso país estarás seis días, en los que Atenas, la capital te dará la bienvenida. En esta caótica ciudad no puedes perderte la imponente Acrópolis, construida en el año 499 a.C. aproximadamente. Esta ciudad es divertida, vibrante, llena de vida. Pero Atenas no solo será la protagonista en este viaje, Olympia, la antigua ciudad donde se celebraron los famosos Juegos Olímpicos por primera vez, será la siguiente parada. Esto ya se está terminando y como despedida, Kalambaka te estará esperando para enseñarte su famoso Monasterio de Meteora construido dentro de una roca. Grecia te dirá adiós en Atenas, de nuevo.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España – Estambul. Ponemos rumbo a la maravillosa Turquía
incluye
  • Alojamiento
Ciudades visitadas
  • Estambul
Pocos lugares en el mundo resultan tan evocadores como Estambul, cruce de culturas, religiones y tradiciones, frontera entre Europa y Asia, y uno de los destinos más deseados por los viajeros. Estambul nos espera como el escenario de una inmersión en su vida urbana y en sus entornos naturales, un magnífico comienzo de un gran viaje, el primer destino de una serie de días excepcionales en tierras turcas. Estambul, Ankara, Capadocia, Konya, Pamukkale, Kusadasi… ya queda menos para disfrutar de las maravillas de un país que se quedará para siempre en nuestro recuerdo, y que comenzaremos con un día libre para perdernos, conscientemente, por las calles de la gran Estambul, la antigua Bizancio. Pasaremos la noche en nuestro hotel.
2 Estambul. Un increíble paseo por la historia
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Estambul
Visitas
  • Panoramica de Estambul con visita al Bazar de las Especial y Santa Sofía
  • Crucero por el Bósforo
Disfrutaremos de nuestro desayuno con la mente puesta en el magnífico día que nos espera, gracias a una visita panorámica por la ciudad que comienza a lo grande en el Bazar de las Especias, legado de los tiempos en los que, en el siglo XVII, Estambul marcaba el final de la Ruta de la Seda y comerciaba con la República Veneciana. La mercancía que llegaba desde la India y el Sudeste Asiático marca, incluso en la actualidad, los colores y sabores de un enclave en el que también se venden todo tipo de dulces, frutos secos, etc. Esta excepcional jornada continuará con la visita a Santa Sofía, considerada como la obra más grande e importante de la época bizantina. Iglesia desde el año 537, por orden del emperador Justiniano, se convirtió en mezquita tras la conquista de Estambul por el Imperio Otomano en 1453 (hasta 1935), cuando Mustafá Kemal Ataturk, fundador de la República Turca, ordenó su reconstrucción para convertirla en museo. Situada en la parte alta de la ciudad, contemplar su interior es todo un espectáculo para los sentidos. Visitaremos el Hipódromo, el lugar donde se celebraban los grandes eventos de la época bizantina, erigido en el siglo II por Septimio Severo y ampliado por Constantino el Grande. Este enclave, también usado en tiempos del Imperio Otomano, cuenta con lugares de interés como la Plaza Sultanahmet, el Obelisco (el monumento más antiguo de la ciudad), y columnas del periodo romano como la de Constantino y la Serpentina, la Fuente Alemana… Más gratas noticias: nos esperará un barco para realizar una ruta por aguas del Bósforo, la línea que separa Europa de Asia, escenario de majestuosas vistas entre las que destacan las populares y pintorescas ‘yales’ (casas de madera). También nos esperará un sabroso almuerzo antes de poder disfrutar de una tarde libre y de regresar a nuestro alojamiento en el hotel. Aunque la siguiente jornada seguirá descubriéndonos rincones de la gran Estambul, seguro que acertamos, con indicaciones de nuestro guía, con cualquier plan de nuestra tarde libre.
3 Estambul - Atenas. De Turquía a Grecia
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Atenas
Comenzamos el día en Estambul y lo terminaremos en Atenas. A la hora indicada, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a Atenas. Una vez lleguemos a la capital de Grecia, nos trasladaremos al hotel para dejar las maletas y disfrutaremos del resto del día libre para pasear por las calles de esta interesante ciudad.
4 Atenas. Toda la capital a tus pies
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Atenas
Visitas
  • Acrópolis con entrada
  • Panorámica de Atenas
Ha llegado el momento de descubrir los secretos que esconde Atenas, de explorar la Acrópolis, de perderse por sus animadas calles. ¿Estás listo? Pues echa la brújula al bolsillo, desayuna con energía e inicia una completa visita panorámica por sus principales puntos de interés. Acércate hasta la Plaza Syntagma para ver de cerca el Parlamento y contemplar a la Guardia Nacional patrullando constantemente alrededor de la Tumba del Soldado Desconocido. Contempla la Biblioteca Nacional, la Universidad y la Academia, fotografía el Estadio Panatenaico, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna y contempla el Arco de Adriano, entre otros muchos restos arqueológicos. Y por supuesto, adéntrate en la Acrópolis para pasear por el lugar más famoso de Atenas. Por fin vas a poder verle la cara a las Cariátides que sujetan el Templo Erecteion, por fin cruzarás la histórica Puerta Propileos, por fin contemplarás el Templo de Atenea Niké… ¿Y qué decir del Partenón, querido viajero? La mejor foto para tus redes sociales lo tendrá como fondo. Por la tarde tú eliges el plan, porque tendrás tiempo libre para seguir recorriendo la capital a tu aire. Baja de la Acrópolis y piérdete por las animadas calles de Pláka o, si te has quedado con ganas de más Grecia clásica, entra en el espectacular Museo de la Acrópolis. Al atardecer, ¿qué te parece coger el funicular y ver las vistas del Monte Licabeto? Y si hace sol, puedes incluso plantearte ir a la playa, porque la tienes apenas a 20 kilómetros, así que siempre puedes cogerte un taxi y darte un chapuzón antes de volver al hotel a descansar. Para los viajeros ‘foodies’. ¿Sabías que el café frappé es un invento griego? Este café frío batido es casi la bebida nacional griega en la época en que hace calor –o sea, buena parte del año- y en Atenas encontrarás muchos lugares donde pedirte uno y refrescarte.
5 Canal de Corinto – Epidauro – Micenas - Olimpia. Inicia una ruta con final olímpico
incluye
  • Desayuno.Cena.
Ciudades visitadas
  • Epidavros
  • Mykines
  • Olimpia
Visitas
  • Epidauro
  • Micenas con entradas
Esto acaba de empezar, querido viajero. Después de conocer los principales rincones de Atenas, llega el momento de ponerte en marcha y visitar los grandes atractivos turísticos del Peloponeso. Para ello, después de desayunar iniciarás tu ruta en el canal de Corinto, que conecta el golfo de Corinto con el mar Egeo y evita a los barcos dar un rodeo de 400 kilómetros. ¿Sabías que Nerón comenzó su construcción aunque las obras definitivas no terminaron hasta finales del siglo XIX? Después de una breve parada para que puedas hacer unas cuantas fotos, seguirás tu recorrido con dirección a Epidauro, una de las ciudades de reposo más conocidas de la antigua Grecia. Allí vas a disfrutar de un entorno único y comprobarás la excepcional acústica de su famoso teatro, rodeado de colinas llenas de pinares. La siguiente parada de tu recorrido es Micenas, donde conocerás sus impresionantes restos arqueológicos. Cruzarás la famosa puerta de los Leones para adentrarte en la ciudadela y poder visitar el yacimiento, donde destacan el palacio de Agamenón, construido en torno al Gran Patio, la Puerta del Postigo, las murallas, la cisterna secreta o el Tesoro del Atreo. Por la tarde, continuará nuestra ruta atravesando el Peloponeso central hasta llegar a Olimpia, donde cenarás y pasarás la noche. Mañana te espera una jornada olímpica… Para los viajeros más curiosos. Homero dijo que Micenas era “la rica en oro” y la cantidad de tesoros que se encontraron en la ciudad han confirmado sus palabras. Hay armas, joyas, objetos rituales y todo tipo de enseres hechos con oro, muchas veces importado o ‘incautado’ en las constantes guerras y en otras ocasiones extraído de las minas locales.
6 Olimpia – Delfos ¿Quieres ser un campeón olímpico?
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Delfos
Visitas
  • Panorámica de Olympia con entradas
Hoy tienes que desayunar con energía, querido viajero, porque vas a afrontar una jornada olímpica. Y nunca mejor dicho porque te encuentras en Olimpia, la cuna de los primeros Juegos Olímpicos de la historia. Acompañado de un guía local te adentrarás en el yacimiento, uno de los mejor conservados y más interesantes de toda Grecia. Lo primero que te encontrarás será el gimnasio, del siglo II a. C. Después verás la palestra o escuela de lucha, el theokoleon o casa de los sacerdotes y el taller de Fidias. ¿Sabías que allí se esculpió la descomunal estatua de Zeus en oro y marfil, considerada como una de las siete maravillas del mundo antiguo? Esta obra de arte estaba situada en el templo de Zeus, donde verás una columna restaurada que te permitirá darte cuenta del enorme tamaño que tenía. Podrás contemplar también el Altar de los Juramentos, donde los atletas prometían obedecer las reglas dictadas por el Senado olímpico, el templo de Hera o el ninfeo. Y por supuesto, te adentrarás en el Estadio: pasarás por debajo del arco y verás de cerca las líneas de salida y llegada de la carrera de velocidad que aún se conservan y los asientos de los jueces. Seguidamente, te acercarás al Museo Arqueológico de Olimpia, donde podrás disfrutar de los frontones del templo, de la maqueta del santuario de Zeus y de la famosa estatua de Hermes, esculpida por Praxíteles. Y al terminar, ¡brújula al bolsillo y otra vez en marcha! Toca ponerse de nuevo en ruta. En tu camino hasta Delfos pasarás por la ciudad de Patras y atravesarás el estrecho de Rion por el puente colgante más largo del mundo, el Chariláos Trikoúpis. A la llegada a Delfos cenaremos. Para los viajeros más curiosos. El puente Chariláos Trikoúpis, bautizado así en honor de un antiguo presidente griego, se inauguró el 7 de agosto de 2004 y tiene 2.252 metros de longitud, lo que lo convierte en el más largo de su tipo del mundo. ¡Mide como 25 campos de fútbol!
7 Delfos - Kalambaka. Mira a tu alrededor ¡Estás en el centro del Mundo!
incluye
  • Desayuno.Cena.
Ciudades visitadas
  • Kalambaka
Visitas
  • Panorámica Delfos
  • Panorámica de Kalambaka
Después de pasar la noche en Delfos, seguramente ya habrás sentido la fuerte espiritualidad que flota en el ambiente de esta ciudad. ¿Sabes que los antiguos la consideraban el centro del mundo? Según cuenta la leyenda, aquí se cruzaron las dos águilas que Zeus lanzó al vuelo desde dos puntos distantes de la tierra y aquí, Apolo instauró su casa terrenal después de derrotar a la serpiente que vivía a los pies del monte Parnaso. Por eso Delfos se convirtió enseguida en un centro político, religioso y económico de su época, ya que miles de peregrinos buscaban en la ciudad la respuesta a las dudas de su futuro en las crípticas respuestas del oráculo. Hoy vas a poder conocer el santuario donde se colocaba para responder entre vapores a las preguntas de los visitantes procedentes de toda Grecia e incluso de Persia, que traían regalos y tesoros para ganarse su favor. Estaban colocados en la Vía Sacra, que hoy recorrerás en tu paseo guiado por la ciudad, que también te permitirá conocer el teatro, el estadio, el gimnasio, el ágora romano o el santuario de Atenea Pronaia, entre otros puntos de interés. Además, te adentrarás en el museo de la ciudad, donde podrás ver de cerca la impresionante Esfinge de los Naxianos, las metopas del tesoro de los atenienses, la famosa Auriga de bronce y el ónfalo, la piedra de mármol que marcaba el centro del mundo. Concluida la visita, toca ponerse de nuevo en marcha atravesando pequeños pueblos tradicionales en dirección al norte hasta llegar a Kalambaka. Antes de cenar (cena incluida) y dormir escoltados por las impresionantes montañas de Meteora, podrás visitar su fabulosa catedral del siglo XII. Para los viajeros más curiosos. Seguro que te impresiona el Auriga de Delfos. ¡Es que mide 180 centímetros! Es la única estatua que se conserva de un conjunto que, se supone, tenía que contar con una cuadriga, varios caballos y al menos un guerrero. Y aun así, te dejará con la boca abierta. ¿Sabes que es una de las pocas esculturas originales en bronce que se conservan del mundo griego?
8 Kalambaka - Monasterios de Meteora - Atenas. La mejor postal del interior de Grecia
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Atenas
Visitas
  • Monasterios de Meteora
¿Sabías que el nombre de Meteora procede de meteoros, que significa suspendido en el aire? No te sorprenderá cuando mires a tu alrededor al salir del hotel y contemples estas impresionantes formaciones geológicas a la luz del sol. Es un paisaje único en el mundo, coronado además por seis monasterios bizantinos a cada cual más impresionante. Hoy, después de tomar el desayuno, vas a visitar dos de los más representativos para disfrutar de estos impresionantes edificios y contemplar las maravillosas vistas de la región, con montañas, bosques, valles y gargantas. Todos ellos tienen la misma estructura: un patio central rodeado por las celdas de los monjes, las capillas y el refectorio. En el centro se encuentra el katholikon o iglesia principal del monasterio. Después del increíble recorrido por los cenobios de Meteora, hay que subirse de nuevo al autobús para regresar a Atenas para pasar la noche. Y en el camino, ¡espartanos, aú, aú, aú!, porque vas a pasar por las míticas Termópilas, donde en el 480 a. C. 300 espartanos comandados por Leónidas detuvieron temporalmente al ejército invasor persa de Jerjes. Para los viajeros más curiosos. El paso de las Termópilas estaba mucho más cerca del mar en la antigüedad y, de hecho, era mucho más estrecho porque, según señalan fuentes históricas, no podían atravesarlo dos carros al mismo tiempo. La sedimentación y la erosión han provocado que el actual camino del desfiladero se encuentre varios kilómetros tierra adentro.
9 Atenas - España ¡Toca volver a casa!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Atenas
Llega el momento de hacer las maletas para volver a casa. A la hora que indique la organización, estate preparado para el traslado hacia el aeropuerto. Hasta entonces y después de desayunar, dispondrás de tiempo libre tomar las últimas fotos, hacer unas compras de última hora o dar otro paseo por las animadas calles del centro de Atenas.

Conoce un poco más de Turquía y Grecia

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Para poder viajar a Turquía y a Grecia los ciudadanos españoles necesitan su Documento Nacional de Identidad o su pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses a partir de la entrada. Además, en turquia hay que pagar un visado-etiqueta, que se puede pagar de tres maneras (online, donde es más barato; en la misma aduana de Turquía o en una embajada o consulado de Turquía en el exterior). En todo caso, el Ministerio de Exteriores español recomienda usar el pasaporte en lugar del DNI por razones prácticas.
Tasas
Ninguna ciudad turca cobra actualmente una tasa turística en sus hoteles. A partir del 1 de enero de 2018, el gobierno griego impondrá una tasa de alojamiento por persona y día que debe ser abonada por los clientes directamente en los hoteles.
Moneda
La moneda oficial en Turquía es la lira turca. La moneda en Grecia es el Euro .
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos están en las principales ciudades del país y todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También se aceptan tarjetas de crédito en la mayoría de los comercios, aunque en algunos pueden preferir el pago en efectivo.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
No hay límites para la entrada de divisas extranjeras en Turquía pero sólo se podrán sacar del país el equivalente en liras turcas a 5.000 dólares americanos (algo menos de 4.400 euros), siempre que se presenten los justificantes de cambio, que pueden ser requeridos en cualquier momento. Rige la normativa de la Unión Europea, es decir, es obligatorio hacer una declaración si se entra en Grecia con 10.000 euros o más.
Salud
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Turquía. El Ministerio de Exteriores español aconseja una vacuna de recuerdo trivalente contra la difteria, el tétanos y la poliomielitis; y según las condiciones de higiene y duración de la estancia, las de la fiebre tifoidea y hepatitis viral A y B. Las condiciones sanitarias son generalmente aceptables y hay una buena red de clínicas privadas en las zonas turísticas y urbanizadas. Es conveniente contratar antes del desplazamiento un seguro médico que cubra los gastos médicos y la repatriación médica. No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Grecia. Antes de realizar el viaje, puedes contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una cobertura gratuita en la red de la Seguridad Social griega (IKA). Ahora bien, la sanidad pública no tiene un nivel óptimo. No sucede lo mismo con la red privada, que tiene una elevada calidad, aunque puede tener un coste elevado. Asimismo, no hay que descartar que la restricción al funcionamiento del sistema financiero griego pueda suponer la escasez de algún producto importado en un momento concreto, como pueden ser algunos medicamentos.
Información general
idiom
El idioma oficial en Grecia es el griego y el idioma oficial de Turquía es el turco.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 230/400 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo F (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
Casi todos los hoteles, cafeterías, centros comerciales, y centros públicos como bibliotecas o zonas del centro de ciertas ciudades ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede visitar algún cibercafé.
Hora local
La hora oficial de es GMT+2, es decir, una hora más que en la España peninsular y Baleares.
Clima
El tiempo en Grecia es típicamente mediterráneo. Los inviernos son suaves y húmedos, sobre todo en las islas, porque el interior hace más frío, y en verano hace mucho calor y llueve muy poco. En las islas, sobre todo en las Cícladas, el intenso bochorno estival se mitiga gracias al metelmi, un viento casi constante en los archipiélagos del Egeo. El agua suele estar a una temperatura alta en verano –hasta 27 grados- y no demasiado fría en invierno –en torno a 17-. La enorme extensión de Turquía provoca que tenga siete regiones climáticas diferentes, pero a efectos del viajero, lo relevante es saber que la costa tiene un invierno suave y un verano húmedo, y el interior tiene un clima extremo: mucho frío en invierno y mucho calor en verano. Y cuanto más al este se viaje, más pronunciados serán estos extremos. En la costa del Mar Negro suele llover dos o tres veces más que la media del país.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.