Turquía: Estambul y Capadocia

Déjate seducir por Turquía y sus ciudades

explore Explorar circuito

Turquía: Estambul y Capadocia

Duración Duración
6 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Descubre los tesoros de la península de Anatolia
Un viaje con los días perfectos para conocer dos regiones de Turquía muy especiales: la ciudad de Estambul y Capadocia. Estas son dos de las atracciones más famosas del país y más bellas donde podrás conocer dos caras de la misma moneda: la urbanidad y modernidad y la naturaleza más hostil, una experiencia sensorial.
Adéntrate en las tradicionales casa dentro de cuevas en Capadocia

Turquía es la mezcla perfecta entre Oriente y Occidente y eso se ve reflejado en una de sus ciudades más vibrantes y modernas: Estambul. Aterrizarás en esta ciudad y aquí te quedarás los tres primeros días en los que intentarás conocer a fondo la ciudad a través de visitas guiadas y tiempo libre. Durante estos días visitarás la basílica de Santa Sofía, considerada como la obra más grande de la época bizantina; navegarás por el Bósforo donde podrás tener unas vistas increíbles del Estambul asiático y el europeo; te adentrarás en el Gran Bazar, uno de los mercados árabes más grandes del mundo y mucho más. Entre tanta visita se te abrirá el apetito, y estás de suerte porque Turquía posee una de las gastronomías más variadas y exquisitas del mundo así que sin miedo sal a la calle y degusta lo que mejor que te entre por los ojos.

“La gastronomía turca es una de los atractivos de este país, y es una de las cocinas más alabadas en el mundo. Desde el popular kebab con cacik hasta lehmeyun finalizando con sus dulces más típicos, los baklava”

Después de conocer esta ciudad tan increíble toca calzarse con zapato cómodo y descubrir la naturaleza más hostil e interesante del país. Cogerás un avión que te llevará directo a Capadocia. Esta región posee lugares extraordinarios, con formas caprichosas que parecen sacadas de otro planeta. De hecho ha sido escenario de algunas películas de ciencia ficción como “La Guerra de las Galaxias”. Tu visita comenzará en la villa de Avanos, conocerás el mercadillo de cerámica, la fortaleza que se halla en el Valle de Uchisar. También recorrerás el Parque Nacional del Museo Abierto de Goreme, donde se hallan las famosas chimeneas de las hadas. Y si tienes ocasión, no dejes de no subir en un globo aerostático y conocer el valle desde esa perspectiva.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España – Estambul. Ponemos rumbo a la maravillosa Turquía
incluye
  • Alojamiento
Ciudades visitadas
  • Estambul
Pocos lugares en el mundo resultan tan evocadores como Estambul, cruce de culturas, religiones y tradiciones, frontera entre Europa y Asia, y uno de los destinos más deseados por los viajeros. Estambul nos espera como el escenario de una inmersión en su vida urbana y en sus entornos naturales, un magnífico comienzo de un gran viaje, el primer destino de una serie de días excepcionales en tierras turcas. Estambul, Ankara, Capadocia, Konya, Pamukkale, Kusadasi… ya queda menos para disfrutar de las maravillas de un país que se quedará para siempre en nuestro recuerdo, y que comenzaremos con un día libre para perdernos, conscientemente, por las calles de la gran Estambul, la antigua Bizancio. Pasaremos la noche en nuestro hotel.
2 Estambul. Un increíble paseo por la historia
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Estambul
Visitas
  • Panoramica de Estambul con visita al Bazar de las Especial y Santa Sofía
  • Crucero por el Bósforo
Disfrutaremos de nuestro desayuno con la mente puesta en el magnífico día que nos espera, gracias a una visita panorámica por la ciudad que comienza a lo grande en el Bazar de las Especias, legado de los tiempos en los que, en el siglo XVII, Estambul marcaba el final de la Ruta de la Seda y comerciaba con la República Veneciana. La mercancía que llegaba desde la India y el Sudeste Asiático marca, incluso en la actualidad, los colores y sabores de un enclave en el que también se venden todo tipo de dulces, frutos secos, etc. Esta excepcional jornada continuará con la visita a Santa Sofía, considerada como la obra más grande e importante de la época bizantina. Iglesia desde el año 537, por orden del emperador Justiniano, se convirtió en mezquita tras la conquista de Estambul por el Imperio Otomano en 1453 (hasta 1935), cuando Mustafá Kemal Ataturk, fundador de la República Turca, ordenó su reconstrucción para convertirla en museo. Situada en la parte alta de la ciudad, contemplar su interior es todo un espectáculo para los sentidos. Visitaremos el Hipódromo, el lugar donde se celebraban los grandes eventos de la época bizantina, erigido en el siglo II por Septimio Severo y ampliado por Constantino el Grande. Este enclave, también usado en tiempos del Imperio Otomano, cuenta con lugares de interés como la Plaza Sultanahmet, el Obelisco (el monumento más antiguo de la ciudad), y columnas del periodo romano como la de Constantino y la Serpentina, la Fuente Alemana… Más gratas noticias: nos esperará un barco para realizar una ruta por aguas del Bósforo, la línea que separa Europa de Asia, escenario de majestuosas vistas entre las que destacan las populares y pintorescas ‘yales’ (casas de madera). También nos esperará un sabroso almuerzo antes de poder disfrutar de una tarde libre y de regresar a nuestro alojamiento en el hotel. Aunque la siguiente jornada seguirá descubriéndonos rincones de la gran Estambul, seguro que acertamos, con indicaciones de nuestro guía, con cualquier plan de nuestra tarde libre.
3 Estambul. Nuevas razones para no olvidar Estambul
incluye
  • Desayuno. Almuerzo
Ciudades visitadas
  • Estambul
Visitas
  • Visita de Palacio Topkapi, el Hipódromo y Gran Bazar
Desayunaremos con ganas de empezar otro gran día en Turquía, con Estambul como base de las primeras jornadas. El Palacio Topkapi, sede administrativa del Imperio Otomano (1478-1856), nos impresionará por su distinción y majestuosidad, dignas de uno de los palacios más visitados no solo de Turquía, sino de toda Europa, con una de las colecciones artísticas más ricas del mundo. Visitado por más de millón y medio de personas al año, cinco kilómetros de muralla rodean sus 700.000 kilómetros cuadrados de extensión. Uno de los monumentos más impresionantes que saldrán a nuestro camino. Después de los inolvidables momentos en Topkapi (que significa ‘Palacio de la Puerta de los Cañones’) llegará otro destacado destino: Una nueva cita con la Historia en lo que fue la antigua Constantinopla, antes de dirigirnos a uno de los destinos más populares de Turquía y conocido en todo el mundo: el Gran Bazar. Llegar al Gran Bazar, fundado durante la época otomana, supone entrar en un gran centro comercial, con más de 4.000 tiendas de todo tipo de artículos, tan grande que tiene 22 puertas. Entremos por la que entremos, lo haremos a todo un mundo de color, de voces y sensaciones, de regateos con los comerciantes, sonrisas y saludos en varios idiomas. Lámparas, sedas, alfombras, joyas, todo tipo de ornamentos y un largo etcétera se suceden entre los corredores, con el aroma a té recién hecho al que nos invitarán mientras se gestiona una posible compra. En todo caso, una oportunidad de vivir unos momentos en toda una referencia de Estambul, después del almuerzo, disfrutaremos de tiempo libre y podremos vivir a fondo la ciudad antes de volver a nuestro hotel.
4 Estambul – Capadocia (en avión). La ruta hacia Capadocia
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Nevsehir
Visitas
  • Visita de Capadoccia
  • Uchisar
Una vez disfrutado el desayuno, nos dirigiremos al aeropuerto para volar hasta la Capadocia, parte de la Anatolia Central, una región que contiene diversos paisajes que nos sorprenderán por su aspecto entre desértico y galáctico, un prodigio de la naturaleza en el que conviven ‘chimeneas’ (en lo alto de espigadas columnas rocosas), iglesias excavadas en la roca, viviendas (y hasta pequeñas ciudades) subterráneas, etc. Formaciones geológicas únicas en el mundo que nos asombrarán a cada paso, en un área mundialmente famosa por sus atractivos. Tras haber disfrutado del almuerzo en Capadocia, orientaremos nuestros esfuerzos a tomar un primer contacto con esta maravillosa región. Para ello, iremos a visitar la pintoresca villa de Avanos, con su mercadillo de cerámica que ha conseguido colocar a esta población en el mapa mundial. También nos acercaremos a conocer el Valle de Uchisar, un lugar realmente especial. Se encuentra muy cerca de Göreme, y está rematado por un imponente ‘castillo’, constituido a partir de una enorme formación rocosa: cientos de metros que incluyen cuevas milenarias, comunicadas entre sí por túneles. Una visión ascendente de casas excavadas en roca y ‘chimeneas de hadas’. Un prodigio natural que ofrece, si se sube a su parte superior, unas magníficas, inolvidables, vistas de la zona, desde el Valle de las Palomas hasta donde alcanza la vista. Esta zona de la Capadocia nos ha permitido disfrutar de paisajes únicos en el exterior y de lugares insólitos en el interior, testimonio de miles de años de trabajos en un lugar en el mundo increíble como pocos. Una gran jornada viajera que puede terminar, si se desea, con un espectáculo de danzas folclóricas locales en una cueva (con consumición incluida). La cena y el alojamiento esperan, en todo caso, en este fantástico lugar, una auténtica parada de lujo en el ecuador de nuestro viaje por Turquía.
5 Capadocia. Un espectáculo natural
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Nevsehir
Visitas
  • Valle de Caza
  • Parque Nacional de Goreme
Un reparador desayuno precederá a un nuevo y fantástico recorrido por la Capadocia, que alberga varios lugares reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su riqueza histórico-cultural. Es el caso del Parque Nacional conocido como Museo Abierto de Goreme, incluido en esta lista en el año 1985. Se trata de una zona de monasterios rocosos que albergan iglesias que, a su vez, conservan frescos de imágenes religiosas que han conseguido mantener parte de sus colores. En el caso de Göreme, fue uno de los primeros sitios en ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en toda Turquía, con iglesias construidas en la roca desde los siglos X al XII. Una auténtica maravilla. También visitaremos la ciudad subterránea de Ozkonak, un verdadero prodigio de la ingeniería en la que se calcula que pudieron llegar a vivir más de 50.000 personas. Está excavada en la roca, estructurada en 10 alturas, y alcanza una profundidad de 40 metros. Posteriormente, pasaremos por el Valle de Caza, donde podremos disfrutar de una increíble colección de paisajes que se sumarán a los que ya hemos contemplado en esta maravillosa región llamada Capadocia. A continuación, disfrutaremos de un suculento almuerzo y, a partir de ese momento, dispondremos de tiempo libre durante el resto de la jornada. Como excursión opcional, se ofrece la oportunidad de ser protagonista de una imagen popular en todo el mundo, todo un espectáculo: un paseo en globo sobrevolando estos valles, una visión única para los pasajeros y para quienes ven las decenas de globos surcando el aire. Al final de esta increíble jornada, nos espera la cena y el alojamiento en nuestro hotel.
6 Estambul – Capadocia. ¡Hasta siempre, Turquía!
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Estambul
  • Estambul
Nos dirigiremos al aeropuerto, preparados para volver, mantenemos bien frescos los recuerdos de nuestro paso por Turquía, bien cumplido el objetivo de todo gran viaje que se precie: hemos disfrutado, nos hemos emocionado, asombrado, sorprendido, en un entorno de escenarios antiestrés que hacen que la pena por dejar este destino se convierta en alegría por haberlo vivido. Ahora toca pensar en el nuevo lugar para vivir excelentes experiencias, ya queda menos para nuestro próximo viaje… El mundo nos espera con mucho que ofrecernos. ¡Gracias por acompañarnos!

Conoce un poco más de Turquía

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Para poder viajar a Turquía, los ciudadanos españoles necesitan su Documento Nacional de Identidad o su pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses a partir de la entrada. Además, hay que pagar un visado-etiqueta, que se puede pagar de tres maneras (online, donde es más barato; en la misma aduana de Turquía o en una embajada o consulado de Turquía en el exterior). En todo caso, el Ministerio de Exteriores español recomienda usar el pasaporte en lugar del DNI por razones prácticas.
Tasas
Ninguna ciudad turca cobra actualmente una tasa turística en sus hoteles.
MONEDA
La moneda oficial en Turquía es la lira turca.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos están en las principales ciudades del país y todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También se aceptan tarjetas de crédito en la mayoría de los comercios, aunque en algunos pueden preferir el pago en efectivo.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
No hay límites para la entrada de divisas extranjeras en Turquía pero sólo se podrán sacar del país el equivalente en liras turcas a 5.000 dólares americanos (algo menos de 4.400 euros), siempre que se presenten los justificantes de cambio, que pueden ser requeridos en cualquier momento.
SALUD
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Turquía. El Ministerio de Exteriores español aconseja una vacuna de recuerdo trivalente contra la difteria, el tétanos y la poliomielitis; y según las condiciones de higiene y duración de la estancia, las de la fiebre tifoidea y hepatitis viral A y B. Las condiciones sanitarias son generalmente aceptables y hay una buena red de clínicas privadas en las zonas turísticas y urbanizadas. Es conveniente contratar antes del desplazamiento un seguro médico que cubra los gastos médicos y la repatriación médica.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial de Turquía es el turco.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50-60 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
La gran mayoría de los lugares de alojamiento ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede conseguir conexión en muchos cafés, centros públicos y atracciones turísticas.
Hora local
La hora oficial de Turquía es GMT +3, es decir, una hora más que en la España peninsular y Baleares.
Clima
La enorme extensión de Turquía provoca que tenga siete regiones climáticas diferentes, pero a efectos del viajero, lo relevante es saber que la costa tiene un invierno suave y un verano húmedo, y el interior tiene un clima extremo: mucho frío en invierno y mucho calor en verano. Y cuanto más al este se viaje, más pronunciados serán estos extremos. En la costa del Mar Negro suele llover dos o tres veces más que la media del país.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.