Turquía: Estambul, Ankara y Capadocia

Un experiencia inolvidable por Turquía

explore Explorar circuito

Turquía: Estambul, Ankara y Capadocia

Duración Duración
7 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Un viaje en por los lugares más hermosos de Turquía
Turquía es un país único que tiene de todo para que cualquier viajero caiga rendido ante él. En este viaje vas a poder comprobar ésto, disfrutando de sus ciudades más vibrantes, de la naturaleza más extraordinaria y de la hospitalidad más arrolladora. No te pierdas ni un solo detalle de este país en este increíble recorrido por la península Anatolia.
Capadocia te va a fascinar con sus paisajes de otro planeta

La primera parte del viaje es increíble y es que ésta se sucederá en la animada y vibrante Estambul, que no es la capital del país pero sí la ciudad más habitada e importante del Estado. En esta ciudad hay tanto que hacer y que ver que en un para de días no da tiempo a conocer todo pero sí a visitar lo más importante. Navegar por el Bósforo, adentrarte en sus basílicas, conocer sus mercados, serán algunas de las excursiones que se te quedarán grabadas en la retina. La ciudad de las siete colinas te ofrece además sus animadas calles, llenas de barecitos donde degustar un té o café turco junto a alguno de sus famosos dulces conocidos como Baklava, hechos a base de frutos secos y miel, un capricho exquisito para el paladar.

“Una de las experiencias más asombrosas que Turquía puede ofrecer es sobrevolar la mágica y maravillosa capadocia en globo aerostático, desde donde se ven las chimeneas de hadas desde arriba”

Después de haber conocido la bella Estambul, y antes de adentrarte en la naturaleza más extraordinaria del país vas a conocer la capital Ankara. En esta ciudad, a través de una visita guiada conocerás sus monumentos más importantes como Mausoleo de Ataturk, fundador de la Turquía moderna, el Museo de la Independencia, entre otros. Pero lo que realmente te va a impresionar es conocer la región de Capadocia, un lugar insólito en el mundo, donde parecerá que estás en otro planeta. Aquí los lugares solitarios y de aspecto desértico son comunes, pero también es habitual las conocidas ‘chimeneas de las hadas’, una formación rocosa erosionada por el viento y que ha adquirido una forma similar al de una chimenea. Si tienes la oportunidad, disfruta de un amanecer o atardecer muy especial, subido a un globo aerostático donde podrás avistar todo el valle, toda una delicia para los ojos.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta

Conoce un poco más de Turquía

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Para poder viajar a Turquía, los ciudadanos españoles necesitan su Documento Nacional de Identidad o su pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses a partir de la entrada. Además, hay que pagar un visado-etiqueta, que se puede pagar de tres maneras (online, donde es más barato; en la misma aduana de Turquía o en una embajada o consulado de Turquía en el exterior). En todo caso, el Ministerio de Exteriores español recomienda usar el pasaporte en lugar del DNI por razones prácticas.
Tasas
Ninguna ciudad turca cobra actualmente una tasa turística en sus hoteles.
MONEDA
La moneda oficial en Turquía es la lira turca.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos están en las principales ciudades del país y todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También se aceptan tarjetas de crédito en la mayoría de los comercios, aunque en algunos pueden preferir el pago en efectivo.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
No hay límites para la entrada de divisas extranjeras en Turquía pero sólo se podrán sacar del país el equivalente en liras turcas a 5.000 dólares americanos (algo menos de 4.400 euros), siempre que se presenten los justificantes de cambio, que pueden ser requeridos en cualquier momento.
SALUD
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Turquía. El Ministerio de Exteriores español aconseja una vacuna de recuerdo trivalente contra la difteria, el tétanos y la poliomielitis; y según las condiciones de higiene y duración de la estancia, las de la fiebre tifoidea y hepatitis viral A y B. Las condiciones sanitarias son generalmente aceptables y hay una buena red de clínicas privadas en las zonas turísticas y urbanizadas. Es conveniente contratar antes del desplazamiento un seguro médico que cubra los gastos médicos y la repatriación médica.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial de Turquía es el turco.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50-60 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
La gran mayoría de los lugares de alojamiento ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede conseguir conexión en muchos cafés, centros públicos y atracciones turísticas.
Hora local
La hora oficial de Turquía es GMT +3, es decir, una hora más que en la España peninsular y Baleares.
Clima
La enorme extensión de Turquía provoca que tenga siete regiones climáticas diferentes, pero a efectos del viajero, lo relevante es saber que la costa tiene un invierno suave y un verano húmedo, y el interior tiene un clima extremo: mucho frío en invierno y mucho calor en verano. Y cuanto más al este se viaje, más pronunciados serán estos extremos. En la costa del Mar Negro suele llover dos o tres veces más que la media del país.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.