Italia: Lo Mejor de Toscana

Descubre los secretos del corazón de La Toscana

explore Explorar circuito

Italia: Lo Mejor de Toscana

Duración Duración
7 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Descubre todos los secretos del corazón de La Toscana
Querido viajero, te proponemos un inolvidable recorrido por lo mejor de la Toscana. Descubre desde los grandes monumentos arquitectónicos de gran indiscutible atractivo turístico a los coquetos pueblos que se suceden a lo largo de la ‘Provenza’ italiana. Te recomendamos degustar su deliciosa gastronomía famosa por sus vinos, quesos y embutidos y descubrir la encanto de la campiña Toscana. Suena bien, ¿verdad?
Entre colinas y viñedos conoce los monumentos de la campiña Toscana

Durante siete días tendrás la bellísima oportunidad de conocer a fondo la belleza monumental y natural de la Toscana. Empezarás tu viaje en Milán, pasearás por el precioso pueblo pesquero de Portofino, donde sus coloridas casas y calles empedradas te trasladarán a un escenario de película. Desde allí, te adentrarás de lleno en la Toscana, para llegar a Pisa donde descubrirás que hay mucho más que una Torre inclinada. Posteriormente, querido viajero continuarás la ruta hasta la cuna renacentista por excelencia, Florencia, para observar de cerca la magnitud de su famosa Cúpula de Santa Maria de la Fiore (El Duomo), la perfección de El David de Miguel Ángel o el encanto del puente Vecchio

La sinuosa Strada Chiantigiana nos llevará entre viñedos y colinas a un corazón de la Toscana auténtico y alejado de las masificaciones turísticas

La sinuosa Strada Chiantigiana te llevará entre viñedos y colinas a un corazón de la Toscana auténtico y alejado de las masificaciones turísticas. Tendrás la oportunidad de descansar en un auténtica Villa de la zona y recorrer preciosas y coquetas localidades como Panzano o Greve donde disfrutarás de los quesos y embutidos locales, regados con el vino de la zona. Continuarás tu viaje disfrutando del encanto medieval de Siena y de las localidades cercanas y espectaculares como San Gimignano, antes de continuar hasta Pienza, que originariamente se diseño para conformar la ciudad renacentista perfecta y donde podrás adquirir el delicioso queso Pecorino típico de la localidad. ¿A qué esperas viajero para reservar tu plaza?

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta

Conoce un poco más Italia

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
MONEDA
La moneda oficial es el euro(€). Puede que al retirar efectivo se le aplique alguna comisión bancaria. Antes de viajar, le recomendamos consultarlo con su entidad.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo. Recuerde que para alquilar un coche se necesita presentar siempre una tarjeta de crédito en vigor.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial en Italia es el italiano.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
Todos los hoteles y la mayoría de restaurantes y bares ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad
Clima
Continental en el norte y mediterráneo en las costas, caluroso en verano, sobre todo en el sur de la Península, con altas temperaturas nocturnas. En el norte, los inviernos son más fríos y húmedos.
Hora local
La hora oficial de Roma es GMT+1, es decir, la misma que en España peninsular y Baleares.

Tasas

Un gran número de ayuntamientos italianos aplican tasas de alojamiento que deben ser abonadas por los clientes directamente en los hoteles.

Divisas

No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.