Noruega: Capitales Escandinavas

Oslo, Estocolmo y Copenhague, un trío de película

explore Explorar circuito

Noruega: Capitales Escandinavas

Duración Duración
7 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Oslo, Estocolmo y Copenhague, un trío de película
Hay tríos que se han hecho famosos por ser una mezcla perfecta. Piénsalo: los Tres Mosqueteros; los Tres Chiflados; el Bueno, el Feo y el Malo; o los Ángeles de Charlie. ¿Sabes cuál te falta? Oslo, Estocolmo y Copenhague. Las tres grandes capitales de Escandinavia no vienen del cine pero te llevan a un viaje de película para descubrir todos los secretos de estas tierras llenas de joyas arquitectónicas y una intensa vida nocturna. ¡Bienvenido al bienvivir, querido viajero! ¿Nos vamos al Norte?
Tres postales de ensueño

Pocas ciudades como las capitales de Escandinavia pueden presumir de ser cosmopolitas y al tiempo guardar celosamente su intensa historia y cultura. Y tú, amigo viajero, estás deseoso de comprobarlo. Ponte cómodo porque te esperan museos, naturaleza en estado puro y cientos de actividades al aire libre… El triunvirato de tu viaje empieza en la capital noruega, Oslo, llena de esculturas y monumentos como el Parque Frogner, el Palacio Real o el Ayuntamiento. También, de museos fantásticos como el Vikingo, el del Barco Polar Fram o el Nórdico de Arte Popular al aire libre. ¡Busca el Grito de Munch! Hazte un ‘selfie’ con la famosa estatua del buzo y pasea por el tejado de la Ópera (y por dentro, también). De camino a Estocolmo, pasarás por la coqueta Karlstad y te enamorarás del histórico barrio de Almen con sus casas de más de 300 años, y la Stora Torget, la plaza desde donde parte todo… Luego te espera la monumental y bohemia Estocolmo. Irás al Palacio Real, al Ayuntamiento del Castillo de Akerhus y la ciudad vieja. Descubrirás sus museos: si te gusta la música y Eurovisión, al museo de Abba; si viajas con niños, no te puedes perder el Junibacken de Pippi Calzaslargas, el Vasa o el Skansen, ¡el primer museo al aire libre del mundo! Para viajeros intelectuales, el Museo Nobel; y los art lovers tienen en el Nordiska Museet una cita imprescindible.

“Y la última parada será Copenhague, a la que llegarás a través de un precioso recorrido por el interior de Suecia y pasando por el puente de Oresund, una obra maestra de la ingeniería”

Los viajeros sin rumbo se perderán por la Gran Plaza, la Catedral o el Palacio Real, y los más curiosos se sobrecogerán en el interior del Ayuntamiento, donde cada año se celebran el banquete y el baile de los Premios Nobel. Y por último, alcanzarás Copenhague en un precioso recorrido por el interior de Suecia, cruzando una obra maestra de la ingeniería del siglo XXI, el puente de Oresund. Ya sabes, viajar no es el destino, es el camino… Y en la capital danesa no dejarás de sorprenderte en el parque de atracciones Tivoli, en los suntuosos palacios de Christianborg y Amalienborg (residencia oficial de la Familia Real), en la Plaza del Ayuntamiento, centro neurálgico de la ciudad, la fuente de Gefion, la iglesia de ‘mármol’ Marmorkirken (que te recordará a San Pedro de Roma) o la ilustre ciudadana, la Sirenita.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta

Conoce un poco más Escandinavia

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
MONEDA
Las monedas oficiales son diferentes según el país en el que nos encontremos. En Finlandia usan el euro, mientras que Islandia, Noruega, Suecia y Dinamarca tienen su propia moneda, la corona de cada país. No es raro que algunos grandes centros comerciales acepten euros.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.).

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.
Tasas
No se aplican tasas de alojamiento.
SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial varía en función del país: sueco en Suecia, danés en Dinamarca, etc. Ahora bien, es muy habitual que cualquiera se maneje con soltura en un inglés excelente.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz y los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas); es decir, todo igual que en España.
WiFi
La conexión inalámbrica está muy extendida, más incluso que en España, así que no habrá problema para conectarse a internet en bares, hoteles y restaurantes e incluso en amplias zonas de varias ciudades.
Hora local
Escandinavia abarca varios husos horarios. Dinamarca, Suecia y Noruega tienen la misma hora que en la España peninsular y Baleares, es decir, GMT +1, mientras que Finlandia tiene una hora más y las Islas Feroe, una menos. Islandia nunca cambia la hora, así que según la época del año puede tener una o dos horas menos que en España.
Clima
Depende de la zona y de la época del año, pero en general estamos ante un clima frío. En la zona más al sur, los veranos van de templados a cálidos y el invierno es frío, y cuanto más al norte, más frío tendremos tanto en verano como en invierno hasta llegar a zonas de clima polar. Vayamos en la fecha que vayamos, conviene no olvidar prendas de abrigo acorde a la temporada.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.