Rusia: Rusia Imperial y Anillo de Oro

Atrapa la esencia del país más grande del mundo

explore Explorar circuito

Rusia: Rusia Imperial y Anillo de Oro

Duración Duración
9 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Atrapa la esencia del país más grande del mundo
¿Estás dispuesto a conocer la esencia del país más grande del mundo? Pues haz las maletas y prepárate para vivir un intenso recorrido de nueve días por las ciudades que han labrado la historia, el carácter y la idiosincrasia de Rusia. Pasea entre los palacios de San Petersburgo, descubre el corazón histórico de la gran urbe moscovita y conoce las localidades del Anillo de Oro, desde la religiosa Sergei Posad hasta la idílica Souzdal, pasando por la medieval Vladimir.
¡A la conquista de la Rusia imperial!

No te abrumes con los datos: 17 millones de kilómetros, once husos horarios, 146 millones de habitantes… En nueve días, serás capaz de conocer la esencia del país más grande del mundo, que ocupa la novena parte de la tierra firme en nuestro planeta. Para ello, te unirás a un completo recorrido por las dos grandes capitales del país, Moscú y San Petersburgo, y por las ciudades del Anillo de Oro, donde se forjó la cultura rusa. La ruta comienza a orillas del Báltico, donde Pedro el Grande fundó en el siglo XVIII la que fue capital imperial. Ten cuidado no vayas a sufrir un síndrome de Stendhal entre sus lujosos palacios, sus elegantes plazas y sus bellísimos monumentos. Y no te pierdas el Museo Hermitage, una enorme colección de pinturas distribuida en seis edificios… que sólo permiten mostrar una quinta parte de sus más de tres millones de piezas.

“Tu recorrido por la esencia de Rusia se completa con una ruta por las ciudades del Anillo de Oro, donde se labró el carácter y la idiosincrasia del país”

Llegarás a Moscú después de un romántico trayecto nocturno en tren para pasear por la Plaza Roja, hacerte la foto ineludible con la catedral de San Basilio de fondo, entrar en el museo subterráneo del metro o fotografiar el museo Bolshoi. Como verás, la segunda ciudad más grande de Europa –sólo por detrás de Estambul- esconde un enorme corazón histórico. Y para completar el viaje, vas a descubrir los lugares clave en el desarrollo cultural, político y religioso de Rusia, el Anillo de Oro. En Sergei Posad, entenderás el factor religioso visitando el místico monasterio de la Trinidad, donde descansan los restos del patrón de la nación, San Sergio. En Vladimir te trasladarás al pasado medieval, que no abandonarás hasta que no dejes la bella Souzdal, con sus más de 200 monumentos.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España – San Petersburgo. Llegamos a la capital cultural
incluye
  • Cena.
Ciudades visitadas
  • San Petersburgo
Estaremos en el aeropuerto dos horas de antelación a la salida de nuestro vuelo. Al llegar a San Petersburgo un autobús nos estará esperando para trasladarnos a nuestro hotel, el y allí podremos disfrutar de la cena antes de retirarnos a nuestras habitaciones para descansar y recuperar fuerzas de cara a la intensa semana que tenemos por delante. Esta ciudad es famosa por sus canales y su casco histórico patrimonio de la Humanidad.
2 San Petersburgo. Ciudad de Zares
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • San Petersburgo
Visitas
  • Panorámica de San Petersburgo
Tenemos un maravilloso día por delante para disfrutar de una ciudad maravillosa que se la puede considerar un museo al aire libre. Tendremos una visita panorámica a esta ciudad con nuestro guía, el cual nos descubrirá la ciudad fundada por Pedro el Grande en 1703, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Empezaremos por recorrer la belleza del Palacio de Invierno y su impresionante plaza, descubrir la avenida Nevsky con la catedral de Nuestra Señora de Kazán, recorrer el Almitantazgo... Almorzaremos y te ofreceremos continuar con nosotros para visitar la Fortaleza de Pedro y Pablo, la cual alberga la catedral en la que reposan los restos de la dinastía Romanov y La Catedral de San Isaac. Esta visita estará incluida para la opción Todo Incluido. Después te ofreceremos la posibilidad de un paseo en barco por los canales de la ciudad, y para terminar el día, podrás disfrutar de cena en el caso de opción Todo Incluido.
3 San Petersburgo. Una jornada llena de lujo y arte
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • San Petersburgo
Después de desayunar, tú eliges. Por un lado, puedes echar la brújula al bolsillo y lanzarte a recorrer por tu cuenta la ciudad. Por el otro, puedes unirte a la excursión opcional al palacio donde veraneaba Pedro el Grande. Petrodvorest, conocido como el Versalles ruso, te aguarda con los sensacionales salones del palacio y sus fascinantes fuentes cuyos chorros de agua desafían las leyes de la gravedad. Cuando pasees por el enorme complejo de lujosos edificios y bellos jardines te costará imaginar que todo empezó en 1703 con una pequeña casita de veraneo construida a la orilla del mar… Por la tarde te espera otra de las visitas fundamentales de San Petersburgo: el Museo Hermitage. Hablamos de una de las colecciones más impresionantes del mundo, con más de tres millones de piezas de las que solo se expone al público una quinta parte… ¡Y eso que ocupa seis edificios! Y no son pequeños, porque solo el Palacio de Invierno cuenta con más de 1.000 salas… La ingente exposición del Hermitage permite hacer un recorrido completo por la historia del arte occidental europeo a través de la obra de autores como Velázquez, Rafael, Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci, Caravaggio, el Greco, Rembrandt, Rubens, Van Dyck, Cézanne, Monet, Renoir, Van Gogh, Picasso, Matisse o Kandinski (la visita del Hermitage está incluida en la opción Todo Incluido). Cena en el hotel para la opción Todo Incluido.\r\n\r\nPara viajeros ‘foodies’: Si te gusta el dulce tienes una parada obligatoria en la pastelería Sever, en el número 44 de la Avenida Nevsky. Está considerada la mejor de la ciudad desde antes de la Revolución Rusa, cuando los habitantes de la ciudad hacían largas colas para comprar su típica tarta rusa. Ojo, porque quizá peque de grasienta y dulzona, así que la mejor opción es dejarse aconsejar y probar otras especialidades como por ejemplo, los pónchiki –unas deliciosas rosquillas fritas-.
4 San Petersburgo – Moscú. Un viaje de ensueño por el corazón de Rusia
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Moscú
En este día de nuestro recorrido nos despedimos de San Petersburgo pero solo después de haber gozado una jornada más de sus encantos. Después de desayunar dispondremos de un día libre para seguir paseando por la capital cultural rusa o, si así lo deseamos, apuntarnos a la visita opcional al Palacio Yusupov. Es uno de los más bellos de la ciudad gracias a sus lujosas estancias y su teatro dorado, aunque ha pasado a la historia por ser el lugar donde fue asesinado Rasputín. Después de la cena para aquellos que tengan el Todo Incluido, haremos las maletas para subirnos al tren nocturno que nos llevará a Moscú. Desde nuestro compartimento cuádruple –con opción triple, doble o individual- podremos disfrutar de un viaje de ensueño por el corazón de Rusia.\r\nA los pasajeros que opten por el tren diurno, se les recogerá a la hora indicada para el traslado. Llegada a Moscú y alojamiento en el hotel. Incluiremos la cena para la opción Todo Incluido.
5 Moscú. Atrapa los encantos de la capital Rusa
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Moscú
Visitas
  • Panorámica de Moscú
Después de pasar una noche mágica a bordo del tren, desayunaremos antes de llegar a Moscú, donde nos reuniremos con el resto de viajeros que optaron por hacer el recorrido en tren de alta velocidad diurno. Comenzará entonces una jornada dispuesta para zambullirnos en los encantos de la capital rusa gracias a una visita panorámica por los principales puntos de interés. Recorreremos la avenida Novy Arbat y visitaremos los muelles del impresionante río Moskova antes de llegar a la mítica Plaza Roja, en cuyo extremo sur se alza el edificio más emblemático de Rusia: la catedral de San Basilio. Nos empaparemos de cultura en la plaza de los teatros, donde se erige, entre otros, el legendario Bolshoi, y en el metro de la ciudad, un auténtico museo subterráneo. Antes del almuerzo nos sorprenderemos con el impresionante monolito del Parque de la Victoria, un extenso complejo en recuerdo de la Segunda Guerra Mundial. Después de comer dispondremos de una tarde libre para seguir disfrutando de otros puntos de la ciudad, como por ejemplo el monasterio Novodévichi, uno de los más bellos de la capital. Al caer el sol, podremos realizar una visita nocturna por Moscú antes de la cena. La visita y la cena las tendremos incluidas si hemos elegido la opción Todo Incluido.
6 Moscú. La conexión definitiva con la capital Rusa
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Moscú
Después de desayunar tendrás ante ti toda una jornada completa para seguir recorriendo por libre nuevos rincones de Moscú. Hay múltiples opciones: visitar el mausoleo de Lenin, entrar en alguno de sus museos o simplemente coger el metro e ir parando en las bellas estaciones decoradas como palacios. Y si quieres seguir descubriendo más cosas de la fascinante Rusia, visita uno de los monumentos más emblemáticos del país, el Kremlin, la sede de las coronaciones de los zares y del poder político ruso desde tiempos inmemoriales. Iván el Terrible, Napoleón, Lenin, Stalin o Gorbachov son algunos de los estadistas que han protagonizado la historia del complejo donde aún hoy trabaja el presidente ruso y que se ha convertido en sinónimo del Gobierno del país. ¿Sientes el poder que transmiten sus muros? Pues cruza la muralla y explora esta mini ciudad, con una plaza con tres catedrales juntas, curiosidades como el cañón gigante del Zar Pushka o la campana del Zar -la mayor del mundo- (la visita del Kremlin y el Almuerzo está incluida en la opción T.I.). Para rematar la intensa jornada, antes de la cena tienes la opción de asistir a un espectáculo en directo de música y folclore tradicionales rusos. ¿Qué mejor opción que acabar el día al son de la música, los coloridos trajes y la historia sobre un escenario? Cena en el hotel para la opción Todo Incluido.\r\nPara los viajeros más curiosos: el Kremlin más famoso es el de Moscú. De hecho, la palabra ya se ha convertido en sinónimo internacional para designar al poder político ruso. Pero en Rusia podrás encontrar más de 20 kremlins, la mayoría en antiguas ciudades medievales –Kremlin significa ciudad fortificada o fortaleza- que después fueron creciendo y expandiéndose fuera de los muros.
7 Moscú - Sérguiev Posad - Vladimir. ¡Arranca una ruta de oro!
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Sergiev Posad
  • Vladimir
Visitas
  • Visita a la Catedral de San Demetrio y de la Asuncion
Hoy empieza un recorrido de oro. Es el momento de abandonar Moscú y conocer algunas de las ciudades más antiguas de Rusia, que ha protagonizado un papel clave en la forja de la nación más grande del mundo. Después de desayunar, ¡nos movemos! La primera parada será Sérguiev Posad, auténtica capital religiosa de Rusia. Allí nació San Sergio, el patrón del país, y allí se erige el monasterio de la Trinidad, uno de los más importantes y activos de toda Rusia. Ya desde las murallas comprobarás que es un auténtico espectáculo, con un kilómetro de largo y diez torres fortificando el conjunto. Tras sus muros, destaca la catedral de la Trinidad, donde no te puedes perder el féretro en plata de San Sergio, donde cada año peregrinan miles de fieles venidos de todo el país. Por la tarde, después de comer, seguirás tu ruta con dirección a Vladimir, una preciosa ciudad medieval fundada en 1108. Enseguida comprobarás con su visita guiada cuáles son sus dos grandes referentes: las catedrales de Asunción y San Demetrio, ambas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, dominan un bello casco histórico al que entrarás por la espectacular Puerta de Oro y donde pasarás tu primera noche de oro. Cena incluida.\r\nPara los viajeros más curiosos: El monasterio de la Trinidad fue fundado por Sergio de Radonezhe (1313-1392) un eremita y político que fue clave en la creación de monasterios en el país y en la unión de los príncipes rusos en su lucha contra los tártaros. Lo fue incluso después de su muerte porque en 1408, los tártaros destrozaron el monasterio de la Trinidad pero la supuesta resurrección milagrosa del cuerpo de Sergio de Radonezhe en medio de las ruinas impulsó una corriente de peregrinación hacia la ciudad que se mantiene hasta hoy.\r\nEl alojamiento en Vladimir es en el Hotel de Categoria Tentación
8 Vladimir - Souzdal – Moscú. Entra directamente en un cuento de hadas
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Suzdal'
  • Moscú
Tu recorrido por el Anillo de Oro concluye hoy con un broche final de cuento. Después de desayunar en tu hotel de Vladimir, ponte en marcha para conocer Souzdal, la encantadora capital medieval es un escenario digno de una narración de hadas y princesas gracias a su ingente cantidad de monumentos, más de 200, y sus fastuosos paisajes vírgenes. Disponte a caminar por una pequeña ciudad con estatus de ciudad-museo, que protege todos sus edificios históricos e impide nuevas construcciones en el casco histórico, lo que convierte a Souzdal en una localidad única que te permite trasladarte directamente al pasado. Primero cruzarás los muros de su Kremlin, la parte más antigua de la ciudad, donde se encuentra la gran catedral de la Natividad, con un campanario piramidal; las espléndidas puertas de oro y el Palacio Arzobispal. Seguidamente, continuarás con tu paseo por el pasado caminando por su espectacular casco histórico hasta llegar hasta el Museo Etnológico al aire libre, donde conocerás el encanto de la tradicional casa de madera de los campesinos, la isbá. Después de comer, es el momento de regresar a Moscú para pasar tu última noche en tierras rusas. Te incluiremos la cena este día.\r\nPara los viajeros más curiosos: ¿Sabías que la construcción de una isbá empezaba siempre con un sacrificio? Antiguamente, se le cortaba la cabeza a un pollo y enterraba en un lugar importante de la casa para seguir la creencia pagana de que una vida debía ser entregada en el lugar donde se levantaba el nuevo hogar. Hoy día, la tradición está suavizada: un gato debe ser el primero que cruce el umbral de la puerta. Para cumplir con el rito, hay familias que incluso piden prestado el animal.
9 Moscú - España. Volveremos a Rusia
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Moscú
Es el momento de hacer las maletas para volver a casa. A la hora que indique la organización ten todo preparado y aguarda en el hotel para subirte al autobús que te llevará al aeropuerto. Hasta entonces, si el horario del vuelo lo permite, contarás con tiempo libre tomar las últimas fotos de Moscú, añadir algún recuerdo más a tu equipaje o sentarte en uno de los bares de la animada calle Ulitsa Arbat para regresar a casa con el mejor sabor de boca.

Conoce un poco más Rusia

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA

El visado es obligatorio para poder entrar en la Federación Rusa y debe gestionarse antes de partir, porque no se otorga en el control fronterizo. Quien no tenga visado, será devuelto a su país en el siguiente vuelo de la compañía aérea con la que viajó. El visado es una etiqueta que normalmente suele ir pegada en una página del pasaporte. No hay que confundir la invitación para la solicitud del visado –que se puede comprar en agencias de viajes o por internet u pedir al hotel donde nos vayamos a alojar- con el visado en sí. Una vez obtenido éste, conviene revisar que todos los datos son correctos.

Asimismo, es recomendable revisar el estado del pasaporte porque, según alertan desde el Consulado ruso en España, en los últimos años los pasaportes españoles pueden venir con un defecto de fábrica que hace que las tapas se despeguen y, si eso sucede, no le dejarán entrar en la Federación Rusa. Compruebe que el pasaporte esté bien pegado abriendo varias veces con un giro de 180 grados las tapas y las páginas centrales. Además, el pasaporte debe tener una foto actualizada y tiene que estar vigente hasta un mínimo de seis meses después de la finalización del visado.

Tasas
No hay tasas de alojamiento que deben ser abonadas aunque algunos hoteles pueden cobrar por la invitación para el visado.
MONEDA
La moneda oficial en Rusia es el rublo.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos están en todo el país y casi todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.).

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
La entrada o salida de importantes cantidades de dinero está limitada. La suma va variando, aunque actualmente se puede entrar con hasta 10.000 dólares (Unos 8.900 euros) sin declararlo. Al regresar, puede salirse con hasta 3.000 dólares (Unos 2.680 euros) y, si la cantidad está entre los 3.000 y los 10.000 dólares, es obligatorio declararlo.
SALUD
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Rusia. Antes de realizar el viaje, es obligatorio contratar un seguro médico completo que cubra la asistencia y una posible repatriación. Las autoridades rusas otorgar un listado de las compañías aceptadas en su país. La atención médica es Rusia es desigual: muchos hospitales públicos se encuentran en una situación deficiente. La sanidad privada sí suele ser aceptable, aunque no hay que olvidar que recibir atención médica urgente en Rusia es caro.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial en Rusia es el ruso.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz, aunque la antigua de 127 V todavía persiste en algunos lugares. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
La conexión inalámbrica cada vez está más extendida, especialmente en San Petersburgo y Moscú, donde es habitual que los hoteles y muchos restaurantes y bares ofrezcan conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad.
Clima
El invierno en Rusia hace honor a su fama, es largo y muy frío. Además, la primavera y el otoño no le van a la zaga, con temperaturas frescas. En verano suele hacer bastante calor.
Hora local
Desde Kamchatka, en extremo asiático, hasta Kaliningrad, al oeste, la hora local en Rusia abarca una horquilla de diez horas alrededor de la hora oficial calculada desde Moscú. La hora oficial de la capital es GMT+3, es decir, una hora más que en la Península y Baleares.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.