Rusia: Rusia Imperial I

Los más ‘must’ de Rusia

explore Explorar circuito

Rusia: Rusia Imperial I

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Los más ‘must’ de Rusia
Cúpulas doradas, tejados que parecen sacados del cuento de Aladín, cientos de estaciones de metro forradas de mármol y pan de oro, la Plaza Roja, un aguardiente blanco, una ópera de Chaikovski, palacios, palacios y más palacios, el Hermitage... La lista de lugares es interminable, amigo viajero, pero este recorrido por la Rusia Imperial que acaba de arrancar te llevará a recorrer esos ‘must’, centrándote en las dos principales ciudades de Rusia: Moscú y San Petersburgo.
Conoce a Pedro el Grande y sal de Moscú con Rusia en el bolsillo

Rusia tiene dos grandes urbes; Moscú y San Petersburgo y sólo paseando por sus calles podrás hacerte una idea formada de cómo es el carácter de los rusos y cómo ha ido evolucionando el país hasta nuestros días. ¿Nos vamos a conocer la Rusia Imperial que siempre quisiste contemplar con tus propios ojos? Pues arrancamos en la hermosa San Petersburgo. ¿Ya sabes quién es Pedro el Grande? Efectivamente: el fundador de la ciudad en 1703. A estas alturas ya conocerás que la llaman la Venecia del Norte, con sus 400 puentes… aunque en el frío Báltico. Entre los magníficos canales, te embelesarás con sus extravagantes palacios, las avenidas infinitas, y los fastuosos museos, como el Hermitage, considerado como uno de los mejores del mundo, y harás cientos de fotos a esos paisajes que brillan en una mezcla arquitectónica sublime, como en ningún otro lugar del mundo. Porque también late una ciudad moderna con sus cafés y barrios modernos a la última, que rompen el halo de tradición imperial. ¿Ya te has dado cuenta de que estás en una de las ciudades más hermosas del mundo?

“En Moscú encontrarás las raíces medievales con su Kremlin y la catedral de San Basilio, pero también recuerda su pasado más reciente en la Plaza Roja, donde reposa Lenin”

Aún con la bella San Petersburgo en la retina, te subirás a un tren que te llevará a la otra urbe imprescindible: Moscú. Allí encontrarás las raíces medievales con su Kremlin, que evoca a los príncipes moscovitas, y la catedral de San Basilio, que rememora la derrota de los tártaros. Pero la capital rusa también te recordará su pasado más reciente al cruzar la Plaza Roja donde reposa el ideólogo de la Revolución Rusa, Lenin. Entrarás en la catedral de San Basilio, el monumento más reconocible de toda Rusia. Al salir de la ciudad, podrás decir con satisfacción que “quien estuvo en Moscú, conoce Rusia”, como bien dijo Nikolai Karamzin. Y antes de regresar, te acercarás a la cercana Sergei Posad, el lugar donde nació el patrón del país y adonde cada año acuden en peregrinaje miles de personas. Pregunta por las matrioskas, seguro que los lugareños te cuentan con orgullo dónde estaba el taller del artesano que inventó la famosa muñeca hace poco más de un siglo.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España – San Petersburgo. Hacia una ciudad imperial
incluye
  • Cena.
Ciudades visitadas
  • San Petersburgo
2 San Petersburgo.Conociendo lo mejor de la ciudad
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • San Petersburgo
Visitas
  • Panorámica de San Petersburgo
3 San Petersburgo. Visitando palacios y museos
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • San Petersburgo
4 San Petersburgo – Moscú. Hacia la ciudad del Kremlin y la Plaza Roja
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Moscú
5 Moscú. Donde recordarás el pasado zarista
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Moscú
Visitas
  • Panorámica de Moscú
6 Moscú. Visitando un lugar imprescindible
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Moscú
7 Moscú. Visitando monasterios, iglesias y otros kremlins
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Moscú
8 Moscú - España. Hora de decir adiós a Rusia
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Moscú

Conoce un poco más Rusia

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA

El visado es obligatorio para poder entrar en la Federación Rusa y debe gestionarse antes de partir, porque no se otorga en el control fronterizo. Quien no tenga visado, será devuelto a su país en el siguiente vuelo de la compañía aérea con la que viajó. El visado es una etiqueta que normalmente suele ir pegada en una página del pasaporte. No hay que confundir la invitación para la solicitud del visado –que se puede comprar en agencias de viajes o por internet u pedir al hotel donde nos vayamos a alojar- con el visado en sí. Una vez obtenido éste, conviene revisar que todos los datos son correctos.

Asimismo, es recomendable revisar el estado del pasaporte porque, según alertan desde el Consulado ruso en España, en los últimos años los pasaportes españoles pueden venir con un defecto de fábrica que hace que las tapas se despeguen y, si eso sucede, no le dejarán entrar en la Federación Rusa. Compruebe que el pasaporte esté bien pegado abriendo varias veces con un giro de 180 grados las tapas y las páginas centrales. Además, el pasaporte debe tener una foto actualizada y tiene que estar vigente hasta un mínimo de seis meses después de la finalización del visado.

Tasas
No hay tasas de alojamiento que deben ser abonadas aunque algunos hoteles pueden cobrar por la invitación para el visado.
MONEDA
La moneda oficial en Rusia es el rublo.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos están en todo el país y casi todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.).

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
La entrada o salida de importantes cantidades de dinero está limitada. La suma va variando, aunque actualmente se puede entrar con hasta 10.000 dólares (Unos 8.900 euros) sin declararlo. Al regresar, puede salirse con hasta 3.000 dólares (Unos 2.680 euros) y, si la cantidad está entre los 3.000 y los 10.000 dólares, es obligatorio declararlo.
SALUD
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Rusia. Antes de realizar el viaje, es obligatorio contratar un seguro médico completo que cubra la asistencia y una posible repatriación. Las autoridades rusas otorgar un listado de las compañías aceptadas en su país. La atención médica es Rusia es desigual: muchos hospitales públicos se encuentran en una situación deficiente. La sanidad privada sí suele ser aceptable, aunque no hay que olvidar que recibir atención médica urgente en Rusia es caro.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial en Rusia es el ruso.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz, aunque la antigua de 127 V todavía persiste en algunos lugares. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
La conexión inalámbrica cada vez está más extendida, especialmente en San Petersburgo y Moscú, donde es habitual que los hoteles y muchos restaurantes y bares ofrezcan conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad.
Clima
El invierno en Rusia hace honor a su fama, es largo y muy frío. Además, la primavera y el otoño no le van a la zaga, con temperaturas frescas. En verano suele hacer bastante calor.
Hora local
Desde Kamchatka, en extremo asiático, hasta Kaliningrad, al oeste, la hora local en Rusia abarca una horquilla de diez horas alrededor de la hora oficial calculada desde Moscú. La hora oficial de la capital es GMT+3, es decir, una hora más que en la Península y Baleares.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.