Rusia: Rusia Imperial

De ruta por lo mejor de Moscú y San Petersburgo

explore Explorar circuito

Rusia: Rusia Imperial

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
De ruta por lo mejor de Moscú y San Petersburgo
En este apasionante viaje por el corazón de Rusia descubrirás la sobrecogedora ciudad de San Petersburgo y la poderosa Moscú, la capital del país, donde recorrerás los principales puntos de interés, desde la Plaza Roja hasta el teatro Bolshoi pasando por el Kremlin o la catedral de San Basilio. ¿A qué esperas para reservar tu plaza?
Una increíble ruta para conocer las principales ciudades de Rusia

Querido viajero empezarás tu recorrido en la barroca y enmarañada San Petersburgo, una de las ciudades más hermosas y atractivas de Europa. Fundada por el zar Pedro I el Grande en 1703, la segunda metrópolis del país, que es además Patrimonio Mundial de la Humanidad, te sorprenderá por su amplia oferta de shopping, sus agradables paseos en barco a través de sus canales (Fontanka, Griboyédov y Moika) y por sus bulliciosas avenidas como la de Nevski, donde podrás tomar el pulso a la ciudad. Aquí siempre encontrarás gente con independencia de la hora que sea o la temperatura que haga. Increíble, ¿no?

“San Petersburgo es la segunda ciudad más importante de Rusia después de Moscú y cuenta con más de cinco millones de habitantes”

Tu siguiente parada será la concurrida ciudad de Moscú, donde te esperan lugares tan famosos como la impresionante Plaza Roja, las grandiosas Siete Hermanas de Stalin, el sorprendente metro o la catedral de San Basilio, el monumento más icónico de toda Rusia. Y antes de regresar, visitarás la cercana Sergei Posad, el lugar donde nació el patrón del país y adonde cada año acuden en peregrinaje miles de personas. ¡No te pierdas la Rusia más auténtica!

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta

Conoce un poco más Rusia

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA

El visado es obligatorio para poder entrar en la Federación Rusa y debe gestionarse antes de partir, porque no se otorga en el control fronterizo. Quien no tenga visado, será devuelto a su país en el siguiente vuelo de la compañía aérea con la que viajó. El visado es una etiqueta que normalmente suele ir pegada en una página del pasaporte. No hay que confundir la invitación para la solicitud del visado –que se puede comprar en agencias de viajes o por internet u pedir al hotel donde nos vayamos a alojar- con el visado en sí. Una vez obtenido éste, conviene revisar que todos los datos son correctos.

Asimismo, es recomendable revisar el estado del pasaporte porque, según alertan desde el Consulado ruso en España, en los últimos años los pasaportes españoles pueden venir con un defecto de fábrica que hace que las tapas se despeguen y, si eso sucede, no le dejarán entrar en la Federación Rusa. Compruebe que el pasaporte esté bien pegado abriendo varias veces con un giro de 180 grados las tapas y las páginas centrales. Además, el pasaporte debe tener una foto actualizada y tiene que estar vigente hasta un mínimo de seis meses después de la finalización del visado.

Tasas
No hay tasas de alojamiento que deben ser abonadas aunque algunos hoteles pueden cobrar por la invitación para el visado.
MONEDA
La moneda oficial en Rusia es el rublo.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos están en todo el país y casi todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.).

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
La entrada o salida de importantes cantidades de dinero está limitada. La suma va variando, aunque actualmente se puede entrar con hasta 10.000 dólares (Unos 8.900 euros) sin declararlo. Al regresar, puede salirse con hasta 3.000 dólares (Unos 2.680 euros) y, si la cantidad está entre los 3.000 y los 10.000 dólares, es obligatorio declararlo.
SALUD
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Rusia. Antes de realizar el viaje, es obligatorio contratar un seguro médico completo que cubra la asistencia y una posible repatriación. Las autoridades rusas otorgar un listado de las compañías aceptadas en su país. La atención médica es Rusia es desigual: muchos hospitales públicos se encuentran en una situación deficiente. La sanidad privada sí suele ser aceptable, aunque no hay que olvidar que recibir atención médica urgente en Rusia es caro.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial en Rusia es el ruso.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz, aunque la antigua de 127 V todavía persiste en algunos lugares. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
La conexión inalámbrica cada vez está más extendida, especialmente en San Petersburgo y Moscú, donde es habitual que los hoteles y muchos restaurantes y bares ofrezcan conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad.
Clima
El invierno en Rusia hace honor a su fama, es largo y muy frío. Además, la primavera y el otoño no le van a la zaga, con temperaturas frescas. En verano suele hacer bastante calor.
Hora local
Desde Kamchatka, en extremo asiático, hasta Kaliningrad, al oeste, la hora local en Rusia abarca una horquilla de diez horas alrededor de la hora oficial calculada desde Moscú. La hora oficial de la capital es GMT+3, es decir, una hora más que en la Península y Baleares.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.