Rusia: Rusia Clásica

¡No sigas caminos, tan solo direcciones!

explore Explorar circuito

Rusia: Rusia Clásica

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
¡No sigas caminos, tan solo direcciones!
Hay un proverbio ruso que dice que “en Rusia no hay caminos, tan solo direcciones”. Y en este viaje a la Rusia Clásica lo vas a comprobar. No mires mapas ni calles, tan solo echa la brújula al bolsillo y persigue aquella dirección que te llevará a la Plaza Roja de Moscú, al Palacio de Invierno de San Petersburgo, al metro más lujoso del mundo y todos aquellos lugares que leíste en la literatura rusa. En este viaje de ensueño a la Rusia Clásica descubrirás las dos ‘joyas’ del país: Moscú y San Petersburgo, que te esperan con sus palacios, sus catedrales, sus museos, jardines, parques, conciertos, teatros… Y todo lo que estés dispuesto a descubrir. Dobro pozhalovat! o, para que lo entiendas: ¡bienvenido… (al bienvivir!)
Las dos ‘joyas’ de Rusia

¿Quieres sentirte grandioso en el país más grande del mundo? Pues vente a Rusia, un pedazo de tierra con más de 17 millones de kilómetros cuadrados, donde hay que cambiar la hora del reloj hasta diez veces (según el lugar donde estés), donde existen estilos de vida tan diferentes como el de un ejecutivo moscovita o un pastor de renos en Siberia y donde cohabitan grupos étnicos dispares, aunque con rasgos comunes: su hospitalidad y extraordinaria generosidad. Tu ‘viaje imperial’ te llevará por las dos principales ciudades de Rusia: Moscú, la capital y el centro político y económico del país, y San Petersburgo, la antigua capital que ahora está considerada como el centro cultural de Rusia.

“Empieza por Moscú, rememorando la coronación de los zares en el Kremlin, hoy residencia oficial del presidente de Rusia”

Viajero, echa la bufanda y el gorro en tu mochila por si acaso refresca más de lo que esperabas (mira la previsión del tiempo) y apresúrate a descubrir la Rusia Imperial. Empieza por Moscú rememorando la coronación de los zares en el Kremlin, hoy residencia oficial del presidente de Rusia. Te subirán los colores en la enorme Plaza Roja, que está flanqueada al oeste por la muralla del Kremlin, al norte por el Museo del Kremlin y al sur por la catedral de San Basilio. Bajarás a las entrañas de la ciudad para pasear por el ‘palacio subterráneo’, o lo que es lo mismo: el imponente y lujoso metro de Moscú; admirarás el teatro Bolshoi y mucho más. Te despedirás de la capital para acercarte al pueblo de Sergiev Posad, la cuna de las muñecas matrioskas. Si eres un devoto, podrás rendir homenaje al patrón de Rusia, San Sergio, como lo hacen cada año miles de peregrinos. Y luego subirás al mítico tren para llegar a San Petersburgo, una de las ciudades más bellas del planeta. Hallarás un lugar mágico con conjuntos arquitectónicos impresionantes, te quedarás con la boca abierta ante el Palacio de Invierno, el Palacio Yusupov y, por supuesto, el Museo Hermitage, una impresionante colección de tesoros artísticos reunidos entre otros en el magnífico palacio desde donde la dinastía Romanov controlaba el imperio ruso.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España – Moscú. ¡En marcha hacia Rusia!
incluye
  • Cena.
Ciudades visitadas
  • Moscú
Esta noche vas a cenar en Moscú. La capital de Rusia te espera dispuesta a mostrarte todos sus secretos. Así que prepara las maletas, no te olvides tu cámara de fotos y acude al aeropuerto al menos dos horas antes de que salga el vuelo. Así podrás facturar tu equipaje y obtener la tarjeta de embarque sin agobios. Cuando llegues a Rusia, te llevaremos hasta el hotel para que dejes las maletas y disfrutes de tu primera cena en tierras rusas. Ahora descansa, que mañana te espera una intensa jornada.\r\nEl mejor momento para viajar: las mejores épocas para viajar a Rusia son a principios de verano y en otoño. En mayo toda la nieve se ha fundido y las temperaturas son agradables, mientras que a finales de septiembre el dorado otoñal le da una gran belleza al paisaje. En verano habrá más gente pero tienes asegurado el calor… Pero también la lluvia. Y en invierno pues ya sabes: mucho frío. Si estás bien pertrechado de ropa de abrigo y no eres agostizo, sin duda es el momento con más encanto, en el que verás la Rusia que siempre has imaginado.
2 Moscú. Lánzate a la conquista de la capital
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Moscú
Visitas
  • Panorámica de Moscú
Después de desayunar realizarás una visita panorámica con guía local, que te va a enseñar los principales puntos de interés de una de las mayores urbes mundiales. La Avenida Novy Arbat, los muelles del caudaloso río Moskova, la mítica Plaza Roja en cuyo extremo sur se alza el edificio más emblemático de Rusia: la catedral de San Basilio. Empápate de cultura en la plaza de los teatros donde se erige, entre otros, el legendario Bolshoi y entraremos en el metro de la ciudad, reconocido como un auténtico museo subterráneo. Almorzaremos juntos y después, tú eliges: tienes toda la tarde libre para seguir explorando la ciudad. Es un buen momento para entrar en los famosos almacenes GUM, situados en plena Plaza Roja, acercarte hasta el bello monasterio Novodévichi o dar un paseo por el Parque Gorki, un parque de atracciones de cien hectáreas. En todo caso guarda fuerzas para la noche, porque vamos a salir a conocer la versión nocturna de la ciudad. Sin duda te va a sorprender, de noche parece aún más poderosa que de día (esta excursión, así como la cena están dentro de la opción todo incluido).\r\nPorque creemos que te va a gustar: no te asustes si, al llegar a Moscú, descubres una enorme urbe. La capital rusa, donde viven unos 12 millones de personas, está llena de grandes avenidas con varios carriles plagados de coches. Pero Moscú conserva toda su esencia en las calles de su casco histórico y una gran extensión de parques y zonas verdes para escapar del ruido. Basta con que des un paseo por la Plaza Roja para ser consciente de ello.
3 Moscú. El puerto de los cinco mares
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Moscú
Amanece en Moscú y tenemos todo el día por delante para disfrutar a nuestro ritmo de los contrastes entre modernidad y clasicismo que nos ofrece la capital rusa. Podremos recorrer sus grandes avenidas, pasear por su casco histórico o visitar alguno de sus fantásticos museos, como por ejemplo el Pushkin de Bellas Artes. También podremos visitar la ciudad de Sergiev Posad, la capital religiosa de Rusia. Allí nació San Sergio, el patrón de la nación, y allí se erige el monasterio de la Trinidad, uno de los más importantes y activos de toda Rusia. Posteriormente tras nuestro regreso a Moscú, contaremos con la posibilidad de asistir en directo a un espectáculo de música y folclore ruso. Contaremos con la cena inlcuida, al regresar al hotel, para la opción de Todo Incluido.
4 Moscú - San Petersburgo. Los Muros del Kremlin se abren para ti
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • San Petersburgo
Desayuno y día libre. Posibilidad de realizar una visita al Kremlin (incluida en la opción del Todo Incluido). Actualmente ahí se encuentra la oficina de trabajo del presidente de Rusia. Y ahora ha llegado el momento de que tú cruces esos muros y descubras esta mini ciudad que ha controlado el Imperio durante siglos. Aquí vas a encontrar una plaza con tres catedrales juntas, la de la Anunciación, la de la Asunción y la del Arcángel San Miguel en la cual están enterrados numerosos zares. (Cena con la opción del TI). El resto del día será libre hasta la hora de la salida hacia la estación de ferrocarril, donde subirás a un tren nocturno que te llevará por los campos y bosques rusos hasta la antigua capital rusa, San Petersburgo. (Alojamiento en compartimentos cuádruples, opción de elegir triple, doble o individual) también existe la opción de elegir tren diurno con una noche más en San Petersburgo.
5 San Petersburgo. Camina por un museo al aire libre
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • San Petersburgo
Visitas
  • Panorámica de San Petersburgo
Cuando hagamos nuestra visita panorámica con guía local y conozcas el casco histórico de San Petersburgo tendrás la sensación de que estás en un museo al aire libre. Hay muchos monumentos, pocas residencias y menos tiendas, así que disfruta de esa agradable sensación que solo puede proporcionarte esta ciudad. Mientras te cuentan su historia, mira a tu alrededor y simplemente disfruta. Podrás contemplar la mejor perspectiva de uno de los lugares más bellos del mundo, que además es el centro simbólico del Imperio desde que Pedro el Grande decidió fundar la nueva capital a principios del siglo XVIII. El suntuoso Palacio de Invierno, clave en la historia reciente de Rusia, preside una plaza que completan los otros cinco edificios que forman el descomunal Museo Hermitage y el impresionante Almirantazgo. Para los viajeros más curiosos: cuando estés delante del Almirantazgo mira hacia arriba y fíjate en la aguja dorada que corona el fastuoso edificio. Se puede ver desde cualquier punto de la ciudad y es el punto de referencia inconfundible de San Petersburgo, donde además confluyen las tres principales arterias de su casco histórico. En la parte más alta, si te fijas, verás una veleta con forma de carabela rusa. Justo al lado en la plaza de los Decembristas, puedes ‘saludar’ al creador de esta joya de ciudad, el zar Pedro el Grande, que desde su caballo vigila el antiguo Senado, el antiguo Sínodo y la impresionante catedral de San Isaac. Después adéntrate en la Avenida Nevsky, auténtica arteria de la ciudad con sus 4,5 kilómetros de largo, donde te sorprenderá la espectacular catedral de Nuestra Señora de Kazán. Almorzaremos juntos y por la tarde, si lo desea, podrá realizar una inolvidable excursión opcional en barco para navegar por los canales de San Petersburgo y por el río Neva. Será otra preciosa perspectiva de la ciudad, que te enamorará. (Cena para la opción T.I. en el hotel).
6 San Petersburgo. Una ciudad de palacios
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • San Petersburgo
Día libre o excursión opcional a Petrodvorets, lugar de veraneo fundado por Pedro I en 1705. Su construcción original se debe a arquitectos como Branunstein, Zemtsov y Leblond, más tarde rediseñada y ampliada por Bartholomeo Rastrelli, arquitecto favorito de Catalina la Grande y donde conoceremos sus maravillosos jardines. Si tienes la opción del Todo Incluido, nos juntaremos para almorzar. Después continuaremos con otra visita bien enriquecedora (incluida en la opción Todo Incluido): la fortaleza de Pedro y Pablo, la primerísima edificación que mandó levantar Pedro el Grande sobre una pequeña isla pantanosa. El verdadero centro neurálgico de la ciudad, muy animado en verano gracias a la playa que se extiende fuera de sus murallas, alberga varios fabulosos edificios como la propia fortaleza, los bastiones o la catedral de San Pedro y San Pablo, donde aparte de ver las tumbas de los Romanov, conoceremos la historia y leyendas de todos ellos; a continuación, visitaremos también la increíble catedral de San Isaac, una de las más majestuosas y espectaculares que jamás hayas visto. Después de este intenso día puedes seguir a tu aire haciendo compras o simplemente paseando por la ciudad, o regresar al hotel. Cena en el hotel para la opción Todo Incluido.
7 San Petersburgo. Sumérgete en un mar de arte
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • San Petersburgo
Mañana libre o disponte a vivir un intenso recorrido por la historia del arte occidental europeo con la visita a uno de los Gigantes del Arte. Seis enormes edificios con miles de salas forman la descomunal estructura del Museo Hermitage que, sin embargo, ¡solo puede exponer la quinta parte de sus obras! No en vano este museo de San Petersburgo cuenta con un fondo de más de tres millones de piezas que lo convierten en uno de los más importantes del mundo, a la altura del Prado o el Louvre. Su colección es tan amplia –y se organiza de manera tan cambiante y caótica- que lo mejor es hacer una visita guiada como esta para no perderse ninguna de las obras más importantes: hay pinturas de Velázquez, Rafael, Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci, Caravaggio, el Greco, Rembrandt, Rubens, Van Dyck, Cézanne, Monet, Renoir, Van Gogh, Picasso, Matisse, Kandinski...(Incluido para la opción del TI). También si lo desea podrá realizar una visita opcional del Palacio Yusupov uno de los más bellos del mundo por la riqueza y variedad de sus estancias y célebre porque en él ocurrió el asesinato de Rasputin. Un completísimo baño de arte para acabar de enamorarse de San Petersburgo. (Cena con la opción del TI) \r\nConsejo del Viajero: mientras estés en San Petersburgo evita beber agua del grifo porque puede tener una bacteria dañina que genera intensas diarreas incluso semanas después de la infección. Mejor toma agua embotellada y evita riesgos.
8 San Petersburgo – España. Llega la hora de regresar a casa
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • San Petersburgo
Llega el momento de hacer las maletas para volver a casa. A la hora que indique la organización deberemos reunirnos para el traslado hacia el aeropuerto, desde donde partiremos de regreso hacia España. Antes de eso y después del desayuno, contaremos con tiempo libre para apurar nuestras últimas horas en San Petersburgo. ¡Buen viaje!

Conoce un poco más Rusia

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA

El visado es obligatorio para poder entrar en la Federación Rusa y debe gestionarse antes de partir, porque no se otorga en el control fronterizo. Quien no tenga visado, será devuelto a su país en el siguiente vuelo de la compañía aérea con la que viajó. El visado es una etiqueta que normalmente suele ir pegada en una página del pasaporte. No hay que confundir la invitación para la solicitud del visado –que se puede comprar en agencias de viajes o por internet u pedir al hotel donde nos vayamos a alojar- con el visado en sí. Una vez obtenido éste, conviene revisar que todos los datos son correctos.

Asimismo, es recomendable revisar el estado del pasaporte porque, según alertan desde el Consulado ruso en España, en los últimos años los pasaportes españoles pueden venir con un defecto de fábrica que hace que las tapas se despeguen y, si eso sucede, no le dejarán entrar en la Federación Rusa. Compruebe que el pasaporte esté bien pegado abriendo varias veces con un giro de 180 grados las tapas y las páginas centrales. Además, el pasaporte debe tener una foto actualizada y tiene que estar vigente hasta un mínimo de seis meses después de la finalización del visado.

Tasas
No hay tasas de alojamiento que deben ser abonadas aunque algunos hoteles pueden cobrar por la invitación para el visado.
MONEDA
La moneda oficial en Rusia es el rublo.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos están en todo el país y casi todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.).

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
La entrada o salida de importantes cantidades de dinero está limitada. La suma va variando, aunque actualmente se puede entrar con hasta 10.000 dólares (Unos 8.900 euros) sin declararlo. Al regresar, puede salirse con hasta 3.000 dólares (Unos 2.680 euros) y, si la cantidad está entre los 3.000 y los 10.000 dólares, es obligatorio declararlo.
SALUD
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Rusia. Antes de realizar el viaje, es obligatorio contratar un seguro médico completo que cubra la asistencia y una posible repatriación. Las autoridades rusas otorgar un listado de las compañías aceptadas en su país. La atención médica es Rusia es desigual: muchos hospitales públicos se encuentran en una situación deficiente. La sanidad privada sí suele ser aceptable, aunque no hay que olvidar que recibir atención médica urgente en Rusia es caro.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial en Rusia es el ruso.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz, aunque la antigua de 127 V todavía persiste en algunos lugares. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
La conexión inalámbrica cada vez está más extendida, especialmente en San Petersburgo y Moscú, donde es habitual que los hoteles y muchos restaurantes y bares ofrezcan conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad.
Clima
El invierno en Rusia hace honor a su fama, es largo y muy frío. Además, la primavera y el otoño no le van a la zaga, con temperaturas frescas. En verano suele hacer bastante calor.
Hora local
Desde Kamchatka, en extremo asiático, hasta Kaliningrad, al oeste, la hora local en Rusia abarca una horquilla de diez horas alrededor de la hora oficial calculada desde Moscú. La hora oficial de la capital es GMT+3, es decir, una hora más que en la Península y Baleares.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.