Estonia: Repúblicas Bálticas y Rusia Imperial

Zambúllete de cabeza en el Báltico

explore Explorar circuito

Estonia: Repúblicas Bálticas y Rusia Imperial

Duración Duración
14 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Zambúllete de cabeza en el Báltico
Te llevamos a orillas del Mar Báltico para enseñarte todas las maravillas de las repúblicas que se bañan en sus frías aguas. Es posible que todavía no las ubiques bien en el mapa y que las confundas unas con otras, pero después de este viaje apasionante por Vilnius, Riga y Tallin, te convertirás en un experto capaz de diferenciar hasta los acentos de sus gentes. Así que pon el oído, la vista y afina el resto de sentidos, porque empieza tu recorrido por las ‘joyas’ del Báltico, con parada imprescindible en las dos ciudades rusas, Moscú y San Petersburgo. ¡Mete la brújula al bolsillo y a viajar!
¿Qué hay después de la URSS?

Hasta hace unas décadas, todos los destinos que vas a visitar se encontraban bajo el dominio de la URSS y, tras la Revolución Cantada, las Repúblicas Bálticas recuperaron su independencia. ¿Quieres comprobar como cada una de ellas ha evolucionado, buscando su propia impronta? Te asombrará ver cómo se han criado al abrigo de las libertades y han alcanzado su mayoría de edad (desde 1991), coquetas y primorosas, desplegando todos sus encantos históricos y naturales, a la vez que han conservado algunas cicatrices de su feroz pasado soviético. Empaparte de su historia será fácil paseando por el precioso casco histórico de Vilnius, trufada de calles medievales, hasta llegar a la Pilies, la más antigua de la ciudad. Alcanzarás la Colina de las Cruces, donde se acumulan centenares de miles de cruces. Y luego partirás a Riga, donde conocerás la leyenda del gato negro, si te apetece subirás a la torre de Stalin para ver la ciudad vieja, el río y los edificios soviéticos, y contemplarás sus iglesias ortodoxas y católicas con la boca abierta. Y al llegar a Tallin, llamada la Praga del Norte, prepárate para recorrer su centro histórico con más de un millar de monumentos. ¿Verdad que está sacada de un cuento de hadas?

“Las cúpulas de colores de la catedral de San Basilio te maravillarán: es la ‘postal’ más conocida de Rusia”

Y de las Repúblicas del Báltico, te darás un salto a la imperial Rusia. Revivirás la época de los zares dentro de su Palacio de Invierno de San Petersburgo con sus más de mil salas e infinidad de escaleras. Justo al lado se encuentra uno de los museos más importantes del mundo: el Hermitage, donde te volverás loco con su colección de arte. Acabarás exhausto paseando por las enormes avenidas fundadas por Pedro el Grande y descansarás en el tren nocturno que te llevará a Moscú. Una vez en el corazón de Rusia, pisarás la imponente Plaza Roja y la catedral de San Basilio, la ‘postal’ más conocida de Rusia. Esas cúpulas de colores te maravillarán. Y después de sentir el peso del poder que transmite el Kremlin, descenderás unos metros hasta el Metro de Moscú, otro palacio bajo tierra.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta

¿Quieres saber más de Rusia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Si viajas a Rusia debes tener en cuenta que es obligatorio el visado y debe estar en vigor en el momento en el que realizas el viaje. Debes gestionarlo con antelación. Una vez que lo hayas obtenido, debes comprobar que todos los datos que se exponen en el documento son correctos. El pasaporte debe estar en regla y debe tener al menos una vigencia de seis meses tras la expiación del visado.
Moneda
En Rusia, la divisa oficial es el rublo.
Tarjetas de crédito
Se puede pagar con tarjeta bancaria en muchos establecimientos. No obstante, te recomendamos que lleves dinero en efectivo suficiente por si te tienes que desplazar a zonas menos turísticas o de escasa población.
Divisas
En Rusia, la entrada o salida de divisas está regulada. Se puede entrar con un máximo de 10.000 dólares (unos 8900 euros aproximadamente). Al regresar, puedes disponer de hasta 3000 dólares (2600 euros). Si se superan estas cantidades, debes declararlas a las autoridades aduaneras rusas.
Tasas
Debes saber que aunque Rusia no cuenta con las tasas turísticas, algunos establecimientos hoteleros pueden cobrar por la invitación para el visado.
Salud
No se necesita ningún tipo de vacunación para viajar a Rusia. Es fundamental que cuentes con un seguro médico que cubra la asistencia sanitaria y una posible repatriación a tu país de origen. Antes de contratarlo, te recomendamos que consultes cuáles son las compañías médicas que acepta el país.
Información general
Idioma
En Rusia se habla el ruso.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica en Rusia es de 220 voltios a 50 Hz, pudiendo ser en algunas áreas 127 V.
Hora local
Los relojes en Moscú marcan una hora más que en la España Peninsular y las Islas Baleares, es decir, dos horas más que en las Islas Canarias. Debido a la vasta geografía rusa, la hora local en diferentes territorios puede variar hasta en diez horas, respecto a la capital.
Clima
Debido a su extensa geografía -Rusia está considerado uno de las potencias más extensas del planeta- el país cuenta con diversos y contrastados climas, desde el gélido clima polar de la zona de Siberia, al clima desértico de algunas áreas del sur. El clima predominante en el país es el continental húmedo. Algunas de sus principales urbes, como Moscú o San Petersburgo, reciben al viajero con un clima frío y bajo cero en los meses invernales. En contra, en estas urbes los veranos son húmedos con temperaturas que suelen oscilar entre los 15ºC y los 20ºC. Por su parte, las hermosas costas del mar Negro gozan de temperaturas más cálidas y un clima mediterráneo, aunque suelen alcanzar temperaturas más frías que sus vecinos europeos. A la hora de viajar, recuerda que aquí las estaciones medias son muy cortas, teniendo una gran oscilación térmica entre las más frías y las más cálidas.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.