Rumanía: Rumanía y Bulgaria

Bulgaria y Rumanía, dos desconocidos muy agradecidos

explore Explorar circuito

Rumanía: Rumanía y Bulgaria

Duración Duración
14 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Bulgaria y Rumanía, dos desconocidos muy agradecidos
Llega la hora de planificar las ansiadas vacaciones, ¡¿dónde vamos?! Hay destinos europeos que siempre nos van a venir a la cabeza. Cerdeña, Sicilia, Croacia, Grecia… Quizá por sus playas, quizá por su boca a boca, o simplemente por su afinidad con España; pero viajero con B, ¡hay un mundo entero por descubrir! Rumanía y Bulgaria son dos claros ejemplos de países agradecidos que te van a sorprender y mucho. Pueblos medievales, castillos, paisajes naturales espectaculares, diversidad cultural, ocio y tranquilidad, son solo algunas de las razones que invitan a descubrirlos. Además, al no ser destinos excesivamente reclamados se hacen más especiales, y por qué no, accesibles a todos los bolsillos.
Descubre la Europa del Este: Del país del conde Drácula al Mar Negro

Un viaje a la Europa del Este, a la Europa más desconocida pero a la vez la más agradecida. Quizá no sean dos destinos puramente monumentales pero sí espectaculares en cuanto a naturaleza, castillos y pueblos de cuento. No entienden de estación, ni de sexo ni de edad...pero tiene los ingredientes perfectos para que tu aventura sea un viaje 10. Bucarest, la capital de Rumanía, era denominada como “el París del este”, pero tras la Segunda Guerra Mundial su escenario cambió. Sus preciosos castillos dieron paso a hormigón, pero si te esmeras en conocerla su legado sigue ahí, esperando a ser aplaudido por los viajeros. Un ejemplo es Kiseleff donde además encontrarás el Arco del Triunfo. Además, por raro que pueda sonar es un lugar ideal para viajar con niños y más en primavera y verano. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de Edenland y sus aventuras al aire libre o el Museo del Pueblo. Además podrás adentrarte en la región del conde Drácula, Pensilvania. Una zona de castillos acompañados por una gran riqueza natural. Sibiu, por ejemplo, cada vez suena más fuerte para ser nombrada Patrimonio de la Humanidad. Cárpatos y sus balnearios serán el lugar ideal para relajarse, sus lagos y bosques invitan a la desconexión. Aunque bien es cierto que zonas como la Garganta del Río Bicaz… hacen saltar la adrenalina.

“Bulgaria, un país de contrastes: playas y nieve”

Sofía es la actual capital de Bulgaria y probablemente la más visitada por los viajeros pero Veliko Tarnovo lo fue hace en el medievo. Recorrer sus calles y fortalezas te harán viajar a otra época. Igual que Plodiv, una de las ciudades más antiguas del mundo. Además, Bulgaria tiene el reclamo del Mar Negro, con Burgas y Varna como referentes. No te pierdas los pueblitos de Nesebar y Sozopol, Patrimonio de la Humanidad desde 1983. Y de sus bellas playas a sus pistas de esquí, consideradas de las mejores de Europa, ¡y más baratas! Borovets, Bansko, Pamporovo y Vitosha son las más conocidas. Viajero con B, ¿a qué esperas para preparar la maleta? Te esperan 15 días de anécdotas, historia y naturaleza. ¡No esperes a que te lo cuentes y mucho menos a que masifique!

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España - Bucarest. ¡Comenzamos!
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Bucarest
A nuestra llegada a Bucarest, podremos disfrutar de la ciudad a nuestro aire. La que, en el período de entreguerras, fue considerada “París del este” o “pequeño París” recibe al visitante con una explosión de arquitectura ecléctica de distintos momentos históricos e influencias artísticas, desde los edificios neoclásicos, pasando por las estructuras bauhaus y art deco, construcciones comunistas y áreas de la ciudad definitivamente más modernas. Disfruta de un maravilloso paseo por sus bulevares y grandes avenidas, donde encontrarás hermosísimos edificios de su Belle Epoque, hoy día con un halo decadente y bohemio que le añade aún más encanto, si cabe. Es una metrópoli llena de vida y de oportunidades de ocio y entretenimiento. Después de haber tomado un primer contacto con la riqueza histórica, artística y cultural del país, llega el momento de degustar una deliciosa cena y reponer fuerzas para empezar la ruta que comienza mañana con fuerzas.
2 Bucarest - Sibiu. Quedarás fascinado por los paisajes verdes de Rumanía
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Sibiu
Visitas
  • Panorámica de Sibiu
  • Monasterio de Cozia
¡Buenos días, Rumanía! El corazón del país nos recibe entre densos paisajes verdes de una belleza abrumadora. Caudalosos ríos y frondosos bosques centenarios nos abren las puertas a la Rumanía más auténtica, misteriosa y tradicional. Cruzaremos el Departamento de Vilcea, donde, según la tradición, el emperador Tiziano estableció su campamento para combatir en la que fue la última guerra contra los Dacios en el siglo I. A medio camino, pararemos en Cozia para visitar su impresionante Monasterio, que es considerado como uno de los monumentos medievales más importantes a nivel nacional. Fue construido en el año 1.387 y es de estilo absolutamente bizantino. A continuación, seguiremos con nuestra ruta hasta llegar a Sibiu, una preciosa localidad ubicada al sur de Transilvania. Su casco histórico es aspirante a Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en el año 2.007 fue la primera ciudad de Rumanía designada Capital Europea de la Cultura. Almuerzo y visita panorámica de la ciudad. Si no supieras que estás en el corazón de Rumanía, pensarías que estás en Alemania, ya que el casco antiguo de la ciudad fue fundado por sajones en el siglo XII y hasta la II Guerra Mundial constituían casi el 50% de la población. Sibiu no recuerda en nada a una ciudad del Este: su arquitectura, nombres de las calles y hasta la gastronomía son herencia clara de esta influencia. Sibiu ha sido una ciudad de vanguardia y, de hecho, aquí se fundaron el primer hospital, la primera escuela, el primer museo y la primera farmacia de la actual Rumanía. Pasaremos la noche en Sibiu, donde cenaremos y descansaremos para seguir descubriendo Rumanía al día siguiente.
3 Sibiu - Sighisoara - Bistrita. Nos adentramos en la Ruta del Conde Drácula
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Sighisoara
  • Bistrita
Es momento de engrasar los conocimientos adquiridos sobre la leyenda del Conde Drácula, camino a Sighisoara, preciosa ciudad medieval custodiada por los Cárpatos transilvanos que le ha merecido el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Precisamente en Sighisoara es donde se dice que nació el personaje histórico que inspiró la leyenda de Drácula. Su nombre era Vlad Tepes, Vlad III o Vlad, El Empalador. Su apelativo no invita a atribuirle ninguna buena virtud y, de hecho, tenía la costumbre de torturar de esta manera a sus enemigos. Cuando estos fallecían, se dice que untaba pan en la sangre de los fallecidos, y de ahí su fama de vampiro. En la ciudad encontraremos una placa donde se anuncia el lugar donde Vlad Tepes nació. Leyendas vampíricas a parte, la ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y tiene un precioso centro histórico, donde destaca la Torre del Reloj, con 64 metros de altura. Para culminar un día lleno de emociones, y tras cruzar los montes Bargau y después de almorzar, llegaremos a Bistrita, una de las siete ciudades amuralladas de Transilvania. Según la novela de Bram Stoker, el protagonista de “Drácula”, Jonathan Harper, comienza su aventura precisamente en Bistrita. Pasaremos la noche en esta localidad, donde cenaremos e intentaremos que estos mitos y leyendas de criaturas chupasangre nos permitan conciliar el sueño.
4 Bistrita - Paso del Borgo - Monasterio de Moldovita- Monasterio de Sulevita - Bucovina. Un día en la Región de los Monasterios
incluye
  • Desayuno. Almuerzo .Cena
Ciudades visitadas
  • Bunesti-Bucovina
Visitas
  • Monasterios de Bucovina
  • Monasterio de Sulevita
  • Monasterio de Moldovita
El día comienza con intensidad y misterio, tal y como concluyó el anterior. Tras cruzar el Paso del Borgo, entre las montañas Bargau, tan representativas de Transilvania, haremos un alto en el camino para visitar el Hotel Drácula, una estructura de inspiración medieval, desde la que se puede dominar el hermoso paisaje circundante. El Hotel en sí fue construido con posteridad a la novela. Sin embargo, reproduce muchos de los elementos fundamentales descritos por Bram Stoker.Almuerzo en ruta La región de Bucovina, al norte de la provincia rumana de Moldavia, nos recibe en una explosión de arte bizantino sin comparación. La región es popular por sus famosísimos monasterios, fundados en la época de Esteban, el Grande, que son un auténtico tesoro de arte sacro con un valor incalculable. Ocho de estos monasterios son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Visitaremos varios de estos monasterios, como el de Moldovita y el de Sucevita. Nos alojaremos en un hotel de la región de Bucovina, fabuloso entorno para una noche de descanso reconfortante y reparador.
5 Bucovina - Monasterios de Voronet y Neamt - Carpatos - Lago Rojo - Brasov. Un recorrido paisajístico
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Brasov
Visitas
  • Monasterio de Voronet
  • Monasterio de Neamt
Continuaremos la ruta de los monasterios de Bucovina, entre ellos , la deniminada "Capilla Sixtina de Oriente", el monasterio de Voronet, y nos deletairemos con los frescos que le hacen merecer este nombre. A contunuación conoceremos el de Neamt, edificado en el año 1.497 por Esteban el Grande y es uno de los máximos exponentes de arquitectura sacra moldava con sus proporciones armoniosas y sus cerámicas esmaltadas. Almorzaremos antes de continuar con la aventura a través de un entorno natural maravilloso: los Cárpatos, con sus bosques ancestrales, sus lagos y sus áreas balnearias, cuyas aguas se dice que contienen propiedades medicinales. El recorrido paisajístico por esta región te va a dejar absolutamente maravillado. El desfiladero del río Bicaz no es apto para quienes sufren de vértigo. El Lago Rojo acogerá nuestra última parada antes de llegar a la ciudad de Brasov. Es precisamente aquí donde pasaremos la noche. Brasov es la segunda ciudad de Rumanía, y popular destino turístico para explorar la región de los Cárpatos, Transilvania, la leyenda de Drácula o para los amantes de la arquitectura medieval, barroca y gótica.Cena y llega el momento para el descanso, después de un día repleto de emociones.
6 Brasov - Bran - Brasov. Un día inolvidable
incluye
  • Desayuno. Almuerzo .Cena
Ciudades visitadas
  • Bran
  • Brasov
Visitas
  • Panorámica de Brasov
  • Excursión a Bran
Y como si no hubiéramos tenido bastante para entender el papel fundamental que las leyendas tienen en la historia actual de Rumanía, nos encaminamos hacia el Castillo de Bran, construido en el siglo XIV por los sajones que habitaban esta zona, para proteger la región de las invasiones otomanas, y que está íntimamente ligado con Drácula y estrechamente vinculado con la familia real rumana a partir de 1.920. Después de este baño de arte e historia, rodeado de un entorno natural absolutamente sublime, regresaremos a Brasov. Podemos aprovechar para dar un paseo por esta bellísima ciudad y dejarnos conquistar por cada uno de sus rincones y secretos, donde los ecos de la Historia resuenan a ritmo de batallas, traiciones, pactos e invasiones. Es momento de descansar y de soñar con castillos y criaturas misteriosas.
7 Brasov - Sinai – Bucarest. Conoce una ciudad eléctrizante
incluye
  • Desayuno. Almuerzo
Ciudades visitadas
  • Sinaia
  • Bucarest
Visitas
  • Panorámica de Bucarest
  • Castillo de Peles
  • Sinaia
Si te pareció que el Castillo de Bran que visitamos ayer era absolutamente maravilloso, déjate sorprender por lo que te tenemos preparado para hoy: el Castillo-Palacio de Peles, en la región de Sinaia, que pertenece a la familia Hohenzollern Sigmaringen. Fue construido a finales del siglo XIX por el príncipe Carlos I de Rumanía y fue referente en toda Europa, por ser uno de los primeros edificios del mundo en tener electricidad, calefacción y ascensor. Es un castillo típico, con sus torres, sus murallas y almenas. Recuerda al castillo del Rey Loco del sur de Alemania. Es fácil imaginar las recepciones, fiestas y reuniones importantes que fueron parte de la historia de este colosal castillo. Durante décadas fue la residencia de verano de la familia real rumana y, durante la época comunista, fue cerrado, hasta que en los años noventa fue reabierto como museo. Nos dirigimos a nuestra última parada de este apasionante viaje: Bucarest. En este punto tendremos dos opciones: bien podemos disfrutar de la capital a nuestro aire o podemos unirnos a una cena con espectáculo, un despliegue de gastronomía, música y folclore rumano como colofón final a un viaje inolvidable.
8 Bucarest- Veliko Tarnovo. Descubre la antigua capital Otomana
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Veliko Tarnovo
Visitas
  • Entrada Ciudad amurallada de Veliko en la colina de Tzarevetz
  • Casa Konstantsalia
  • Iglesia de la Natividad
Hoy partiremos hacia Arbanasi, una localidad donde los antiguos reyes búlgaros tenían su residencia de verano. Sus iglesias del siglo XVII y XVIII te cautivarán, al igual que sus antiguos comercios. Visitaremos la Iglesia de la Natividad y la casa Konstantsali, ejemplo de cómo vivían las familias ricas y cortesanas en la época monárquica. Con las retinas empapadas de arquitectura y cultura, nos dirigiremos a la histórica Veliko Tarnovo, que fue capital del Imperio Búlgaro en la Alta Edad Media. Sus calles adoquinadas y su recinto medieval amurallado, presidido por la fortaleza de Tzarevetz, te transportarán a otra época. No olvidarás fácilmente la pequeña puerta, la muralla sur, la Torre de Baldoin o el Palacio del Patriarca. Cenaremos y nos alojaremos allí.
9 Veliko Tarnovo - Etara - Kazanlak - Mar Negro. Entre un mar de rosas y el Mar Negro
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Kazanlak
  • Burgas
Visitas
  • Museo al aire libre de Etara
  • Visita tumba tracia y Museo Kazanlak
En Etara descubriremos los 15 oficios artesanales búlgaros en su museo al aire libre. Entre ellos, el de la cerámica, tallado de madera, peletería, esquilado o platería, entre otros. Una vez hayamos conocido las formas tradicionales de vida en Bulgaria, nos vamos rumbo al Valle de las Rosas; sin duda, uno de los rincones más románticos del país. Estos infinitos cultivos de rosas oleaginosas suponen el 70% de la producción mundial de este elemento con objetivo de fabricar perfumes. Después de desbordar nuestro sentido olfativo y visual, comeremos en Kazanlak, donde veremos la réplica de una tumba tracia y su museo etnográfico. El perfume a rosas impregna toda la región y, probablemente, te acompañe prácticamente todo el día. Pero aún quedan varios platos fuertes. Para empezar, la costa del Mar Negro te espera, bañada por estas aguas tan cargadas de historia como de leyenda. Y, justamente aquí, haremos noche. Es hora de cenar y descansar.
10 Burgas - Sozopol - Nesebar – Plovdiv
incluye
  • Desayuno. Almuerzo . Cena
Ciudades visitadas
  • Sozopol
  • Nesebar
  • Plovdiv
Visitas
  • Iglesia de Sveti Stefan
  • Panoramica y visita al Museo arqueológico de Nesebar
Desayunamos y salimos hacia la ciudad de Sozopol, una de las ciudades mas antiguas en la costa del Mar Negro, donde cada año se celebra el Festival de Arte Apolonia. Despues continuaremos hacia Nesebar y realizaremos la visita de esta ciudad museo que posee uno de los tesoros arquitectonicos mas importantes de Bulgaria. Visitaremos el casco antiguo de la ciudad con la iglesia de Sveti Stefan y el Museo Arqueologico. Almorzamos y continuamos hacia Plodiv donde nos alojaremos y disfrutaremos de la cena.
11 Plovdiv. Una de las ciudades más antiguas del mundo y la segunda del país
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Plovdiv
Visitas
  • Teatro de Plovdiv
  • Museo Etnográfico de Plovdiv
  • Panorámica de Plovdiv
  • Iglesia de Konstantin y Elena de Plovdiv
llevamos días en Bulgaria y hemos visto tantísimo. Parece que llevamos mucho más tiempo, a juzgar por la cantidad de localidades maravillosas, paisajes de cuento, islas, monasterios, museos, y mucho más. Es posible que la memoria de tu teléfono o cámara estén a punto de llenarse, y no es para menos, Bulgaria es una sorpresa constante. Hoy nos levantamos en la segunda ciudad del país, Plovdiv. Se dice que es una de las ciudades más antiguas del mundo, por los vestigios humanos antiquísimos encontrados precisamente aquí. Sea como fuere, no te vayas a pensar que Plovdiv es una ciudad anclada en su pasado, sino todo lo contrario. Es una ciudad que rezuma cultura, innovación, dinámica, animadísima, cargada de opciones de ocio para todos los gustos, con afición por las tendencias, el arte y el buen gusto. De hecho, será Capital Europea de la Cultura en el año 2.019. Y para descubrir la ciudad a fondo, nada como comenzar la mañana con una visita panorámica. Comenzaremos por el centro antiguo, un auténtico museo al aire libre de arquitectura tradicional y decoración búlgaras. Las callejuelas empedradas, sus mansiones ajardinadas, la multitud de bazares y galerías, y las fortificaciones son algunos de los elementos que salpican de arte e historia este precioso barrio. Después del almuerzo, visitaremos, el Museo Etnográfico de Plovdiv y la iglesia de San Konstantin y Santa Elena. Y, por supuesto, su anfiteatro romano, absolutamente maravilloso, ya que los trabajos de restauración lo han convertido en el vestigio romano mejor conservado de los Balcanes. Y para terminar este día redondo de la mejor manera, te ofrecemos una cena opcional con todo el sabor búlgaro, animada con el folclore y la tradición musical de la región.
12 Plovdiv - Monasterio de Rila – Sofía. Atravesamos el corazón medieval de Bulgaria
incluye
  • Desayuno. Almuerzo .Cena
Ciudades visitadas
  • Rila
  • Sofía
Visitas
  • Monasterio de Rila
Nos despedimos de Plovdiv y cruzamos el corazón verde de Bulgaria. Y cuando parece que estamos en pleno territorio salvaje de montañas y bosques, un complejo arquitectónico de extraordinaria belleza emerge como por arte de magia a 1.147 metros de altura. Es el Monasterio de Rila, un monumento medieval que, sin duda, constituye uno de los lugares más bellos del país. Sus orígenes se remontan al siglo X, cuando el monje ermitaño Iván Rilski se retiró de la agitación de la sociedad a este paraje natural. Con el tiempo, Rilski fue generando devoción y admiración de multitud de seguidores y así fue como el monasterio comenzó a cobrar vida. Su estructura es un pentágono irregular, flanqueado por una muralla. El monasterio es un complejo arquitectónico maravilloso con diversos edificios de una complejidad y magnetismo indiscutible. La iglesia de la Natividad de la Virgen es del siglo XVIII y está repleta de iconos religiosos esculpidos en madera, así como diversos frescos realizados por artistas búlgaros. En el siglo XIX, el Monasterio de Rila fue azotado por un incendio que lo destruyó parcialmente; sin embargo, la relevancia de este enclave para Bulgaria hizo que artistas, personalidades y ciudadanos se volcasen en su reconstrucción pocos años después. Así, el monasterio es actualmente Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tienes que visitarlo para entender porqué, ya que verlo en persona es una experiencia en sí misma. Y, de la misma y aún emocionados por esta espectacular visita, nos dirigimos a la capital. Aún nos esperan muchas sorpresas.
13 Sofía. La ciudad donde todo comienza y acaba
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Sofía
Visitas
  • Panorámica de Sofía
Amaneces en Sofia, la eterna y maravillosa capital búlgara. Estuvimos una noche aquí y se hizo demasiado breve, pero ya te avisamos de que regresaríamos para conocer la ciudad en profundidad. La mañana comienza con una excepcional visita panorámica para conocer los lugares más representativos, su historia, sus elementos culturales más característicos y descubriremos decenas de rincones maravillosos donde perderse. Entre los lugares que más te gustarán están la Plaza Sveta Nedelia, el monumento del Teatro Nacional, la catedral de Alejandro Nevski, la Rotonda de San Jorge, la iglesia rusa de San Nikolas o la antigua basílica de Santa Sofía. Después de comer podrás seguir explorando la ciudad, pero, en esta ocasión, a tu ritmo. Aún queda mucho por conocer o tal vez te apetezca entrar en algún monumento o museo. Si no sabes por dónde empezar y te apetece disfrutar de la gastronomía local, puedes acercarte al Mercado Central, bien sea para comer o para disfrutar del ambiente autóctono más auténtico. Además de comer, podrás comprar recuerdos y artesanías locales. Opcionalmente, podrás unirte a la excursión que ofrecemos al Museo Nacional de Historia, donde se encuentra un “vampiro medieval” y la inolvidable iglesia de Boyan, patrimonio de la humanidad por la Unesco, con unos extraordinarios frescos. Es la forma perfecta de culminar un día más que completo en Sofía. Pasaremos la noche precisamente en la capital, por lo que podrás disfrutar de un romántico paseo una vez entrada la noche, cuando los lugares más pintorescos se iluminan de una forma única.
14 Sofía – España. Vuelta a casa, ¡¡¡ feliz viaje de regreso !!!
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Sofía
Es hora de recoger tus cosas, cerrar las maletas y dejar Bulgaria. Sin embargo, antes de que llegue el autobús para llevarte al aeropuerto, disfrutarás de algunas horas para dar un último paseo, perderte por el Mercado Central, visitar nuevamente algún sitio que te haya gustado especialmente o para comprar algún recuerdo. También podrías dejarte caer por el Mercadillo de Antigüedades de la Catedral o degustar un pastel de queso búlgaro. Es el último día, pero aún puedes exprimir las últimas horas en Sofía. A tu vuelta, no te faltarán anécdotas e impresiones que compartir con los tuyos sobre el viaje, el país y su gente. Bulgaria, sencillamente maravillosa. Disfruta de tu vuelo de vuelta, tal vez revisando las fotos que has ido tomando del viaje. Feliz regreso y esperamos verte pronto.

Conoce un poco más de Rumanía y Bulgaria

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
Moneda

Rumanía

La moneda oficial en Rumanía es el leu, en plural lei. Recuerda que en los bancos y Oficinas de cambios está representado con el código RON. A su vez, el leu se subdivide en 100 bani. En leu es una moneda bastante estable que en los últimos años se ha mantenido frente al euro y el dólar. Para cambios de moneda recomendamos dirigirse a los bancos y casa de cambio privadas oficiales, conocidas como Casa de Schimb. Deberá presentarse el pasaporte para realizar la transacción. Se desaconseja cambiar dinero en la calle para evitar fraudes o comisiones fraudulentas.

Bulgaria

La moneda oficial en Bulgaria es el lev, en plural leva. Se suele abreviar como lv. A su vez, el lev se compone de 100 stotinki, y es una moneda bastante estable. Para cambios de moneda recomendamos dirigirse a los bancos y casa de cambio privadas oficiales donde deberá presentarse el pasaporte para realizar la transacción. Se desaconseja cambiar dinero en la calle para evitar fraudes o comisiones fraudulentas. El euro, la libra esterlina y el dólar estadounidense son fáciles de cambiar en el propio país.
Tarjetas de crédito

Los establecimientos y hoteles de las grandes ciudades suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y debito internacionales. En zonas rurales o pequeñas ciudades, conviene ir preparado con dinero en efectivo. Las transacciones con tarjetas de créditos suelen requerir de un numero PIN, así que le recomendamos que antes de viajar a Rumanía aclare este asunto con su banco. Recuerde que para alquilar un coche se necesita presentar siempre una tarjeta de crédito en vigor. Los cajeros automáticos están en todo el país y casi todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común. Dispensan dinero en RON.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
En Rumanía solo se permite importar dinero en efectivo hasta un valor de 10.000 euros. Además, los bienes que superen los 1.000 euros deben declararse al llegar. En Bulgaria si se entra o sale del país con más de 8.000 lv (en cualquier moneda), debe declararse.
Salud

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

Información general
Idioma
El idioma oficial de Rumanía es el rumano. También se habla el húngaro, alemán y inglés, cada vez está más extendido sobre todo en las zonas más turísticas. En Bulgaria, el idioma predominante es el búlgaro.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
Casi todos los hoteles de las grandes ciudades ofrecen conexión a Internet (WiFi) para conectarse desde el ordenador, el móvil o la tableta. En los principales restaurantes y bares se suele ofrecer WiFi gratis. La mayoría de los hoteles suelen tener ordenadores con conexión a Internet para uso de sus clientes tras el pago de una tarifa.
Hora local
Rumanía y Bulgaria cuentan con una hora más respecto a la España peninsular y a las islas Baleares.
Clima
Si viajas a Rumanía y Bulgaria encontrarás un clima continental, caracterizado por veranos cálidos en el interior y más suaves en las zonas de la costa y en el Delta del Danubio. Los inviernos suelen ser lluvioso y en las zonas montañosas registran precipitaciones en forma de nieve, especialmente en los montes Cárpatos. En Bulgaria se puede llegar hasta los -10 °C y - 15 °C en los meses de diciembre y enero. Algo que es aprovechado cada año por los amantes de los deportes invernales y el esquí. Para quienes buscan buen tiempo en la playas del mar Negro, recomendamos viajar en primavera y verano.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.