Rumanía: Lo mejor de Rumanía y Bulgaria

Un viaje por los lugares más icónicos de Rumanía y Bulgaria

explore Explorar circuito

Rumanía: Lo mejor de Rumanía y Bulgaria

Duración Duración
12 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Un viaje imprescindible por los lugares más icónicos de los países de Rumanía y Bulgaria
Tienes ante ti un circuito inolvidable que te permitirá conocer a fondo los lugares más emblemáticos y encantadores de estos dos países de Europa del Este. Ambas naciones agasajan al viajero con un valioso pasado, un universo cultural singular y muy atractivo forjado por dinastías reales, grandes batallas y leyendas únicas. En estas tierras, en el pasado hostigadas por cruentas batallas, todavía hoy se puede ver el contraste entre Oriente y Occidente, entre el comunismo y el capitalismo, entre el pasado y la modernidad… Una realidad que hace a este viaje especial y único.
Enamórate de los bellos parajes naturales y la legendaria historia del Este de Europa

Prepárate para disfrutar de un apasionante viaje que combina rutas rumanas tan fascinantes como la del Conde Drácula y los legendarios monasterios de Moldovita y Bucovina, con grandes ciudades como Bucarest y Sofía, y bellas localidades costeras que descansan a orillas del mar Negro. La primera parada de este apasionante viaje será Rumanía, un país que recibe al viajero entre suculentos platos, bellos paisajes naturales, magníficos monasterios medievales repletos de valiosos frescos, encantadoras ciudades como Sibiu y Brasov que parecen haberse detenido en el tiempo, castillos grandiosos rodeados de misterio como el de Bran o el de Peles… El carácter amable de su población, su rica cultura popular y enclaves ecológicos de naturaleza salvaje como los Cárpatos convierten a este rincón europeo en un destino apetecible y lleno de sorpresas. Descubre el peculiar universo cultural rumano donde historias de grandes héroes conviven con personajes reales y, a veces despiadados, como el conde Vlad Tepes, conocido como el Empalador.

Durante el viaje también disfrutarás de una deliciosa gastronomía, increíbles parajes naturales, fantásticos comercios y una atractiva vida nocturna

Y qué decir de Bulgaria, un país que premia a los viajeros más intrépidos con pueblos remotos, montañas y bosques de enorme valor ecológico, monasterios tan bellos como el de Rila, urbes abiertas a la vida, a la modernidad y con infinitos planes de ocio como la cosmopolita Sofía, ciudades destacadas en la Edad Media que fueron majestuosos refugios de los zares como Veliko Tarnovo, enclaves históricos como Plovdiv, considerada la ciudad más antigua de Europa y que hoy es frecuentada por amantes de la cultura, el arte y la diversión… Además, este circuito te permitirá disfrutar de playas donde disfrutar de la vida y el buen tiempo mientras contemplas a un eterno mar Negro… Y esto es solo un pequeño aperitivo de lo que te espera. El paso de una historia dilatada y agitada ha modelado con los siglos un universo histórico y cultural único y fascinante. Durante el viaje también disfrutarás de una deliciosa gastronomía, fantásticos comercios y una atractiva vida nocturna.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España - Bucarest. ¡Comenzamos!
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Bucarest
A nuestra llegada a Bucarest, podremos disfrutar de la ciudad a nuestro aire. La que, en el período de entreguerras, fue considerada “París del este” o “pequeño París” recibe al visitante con una explosión de arquitectura ecléctica de distintos momentos históricos e influencias artísticas, desde los edificios neoclásicos, pasando por las estructuras bauhaus y art deco, construcciones comunistas y áreas de la ciudad definitivamente más modernas. Disfruta de un maravilloso paseo por sus bulevares y grandes avenidas, donde encontrarás hermosísimos edificios de su Belle Epoque, hoy día con un halo decadente y bohemio que le añade aún más encanto, si cabe. Es una metrópoli llena de vida y de oportunidades de ocio y entretenimiento. Después de haber tomado un primer contacto con la riqueza histórica, artística y cultural del país, llega el momento de degustar una deliciosa cena y reponer fuerzas para empezar la ruta que comienza mañana con fuerzas.
2 Bucarest - Sibiu. Quedarás fascinado por los paisajes verdes de Rumanía
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Sibiu
Visitas
  • Monasterio de Cozia
  • Panorámica de Sibiu
¡Buenos días, Rumanía! El corazón del país nos recibe entre densos paisajes verdes de una belleza abrumadora. Caudalosos ríos y frondosos bosques centenarios nos abren las puertas a la Rumanía más auténtica, misteriosa y tradicional. Cruzaremos el Departamento de Vilcea, donde, según la tradición, el emperador Tiziano estableció su campamento para combatir en la que fue la última guerra contra los Dacios en el siglo I. A medio camino, pararemos en Cozia para visitar su impresionante Monasterio, que es considerado como uno de los monumentos medievales más importantes a nivel nacional. Fue construido en el año 1.387 y es de estilo absolutamente bizantino. A continuación, seguiremos con nuestra ruta hasta llegar a Sibiu, una preciosa localidad ubicada al sur de Transilvania. Su casco histórico es aspirante a Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en el año 2.007 fue la primera ciudad de Rumanía designada Capital Europea de la Cultura. Almuerzo y visita panorámica de la ciudad. Si no supieras que estás en el corazón de Rumanía, pensarías que estás en Alemania, ya que el casco antiguo de la ciudad fue fundado por sajones en el siglo XII y hasta la II Guerra Mundial constituían casi el 50% de la población. Sibiu no recuerda en nada a una ciudad del Este: su arquitectura, nombres de las calles y hasta la gastronomía son herencia clara de esta influencia. Sibiu ha sido una ciudad de vanguardia y, de hecho, aquí se fundaron el primer hospital, la primera escuela, el primer museo y la primera farmacia de la actual Rumanía. Pasaremos la noche en Sibiu, donde cenaremos y descansaremos para seguir descubriendo Rumanía al día siguiente.
3 Sibiu - Sighisoara - Bistrita. Nos adentramos en la Ruta del Conde Drácula
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Sighisoara
  • Bistrita
Es momento de engrasar los conocimientos adquiridos sobre la leyenda del Conde Drácula, camino a Sighisoara, preciosa ciudad medieval custodiada por los Cárpatos transilvanos que le ha merecido el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Precisamente en Sighisoara es donde se dice que nació el personaje histórico que inspiró la leyenda de Drácula. Su nombre era Vlad Tepes, Vlad III o Vlad, El Empalador. Su apelativo no invita a atribuirle ninguna buena virtud y, de hecho, tenía la costumbre de torturar de esta manera a sus enemigos. Cuando estos fallecían, se dice que untaba pan en la sangre de los fallecidos, y de ahí su fama de vampiro. En la ciudad encontraremos una placa donde se anuncia el lugar donde Vlad Tepes nació. Leyendas vampíricas a parte, la ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y tiene un precioso centro histórico, donde destaca la Torre del Reloj, con 64 metros de altura. Para culminar un día lleno de emociones, y tras cruzar los montes Bargau y después de almorzar, llegaremos a Bistrita, una de las siete ciudades amuralladas de Transilvania. Según la novela de Bram Stoker, el protagonista de “Drácula”, Jonathan Harper, comienza su aventura precisamente en Bistrita. Pasaremos la noche en esta localidad, donde cenaremos e intentaremos que estos mitos y leyendas de criaturas chupasangre nos permitan conciliar el sueño.
4 Bistrita - Paso del Borgo - Monasterio de Moldovita- Monasterio de Sulevita - Bucovina. Un día en la Región de los Monasterios
incluye
  • Desayuno. Almuerzo .Cena
Ciudades visitadas
  • Bunesti-Bucovina
Visitas
  • Monasterio de Sulevita
  • Monasterio de Moldovita
  • Monasterios de Bucovina
El día comienza con intensidad y misterio, tal y como concluyó el anterior. Tras cruzar el Paso del Borgo, entre las montañas Bargau, tan representativas de Transilvania, haremos un alto en el camino para visitar el Hotel Drácula, una estructura de inspiración medieval, desde la que se puede dominar el hermoso paisaje circundante. El Hotel en sí fue construido con posteridad a la novela. Sin embargo, reproduce muchos de los elementos fundamentales descritos por Bram Stoker.Almuerzo en ruta La región de Bucovina, al norte de la provincia rumana de Moldavia, nos recibe en una explosión de arte bizantino sin comparación. La región es popular por sus famosísimos monasterios, fundados en la época de Esteban, el Grande, que son un auténtico tesoro de arte sacro con un valor incalculable. Ocho de estos monasterios son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Visitaremos varios de estos monasterios, como el de Moldovita y el de Sucevita. Nos alojaremos en un hotel de la región de Bucovina, fabuloso entorno para una noche de descanso reconfortante y reparador.
5 Bucovina - Monasterios de Voronet y Neamt - Carpatos - Lago Rojo - Brasov. Un recorrido paisajístico
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Brasov
Visitas
  • Monasterio de Neamt
  • Monasterio de Voronet
Continuaremos la ruta de los monasterios de Bucovina, entre ellos , la deniminada "Capilla Sixtina de Oriente", el monasterio de Voronet, y nos deletairemos con los frescos que le hacen merecer este nombre. A contunuación conoceremos el de Neamt, edificado en el año 1.497 por Esteban el Grande y es uno de los máximos exponentes de arquitectura sacra moldava con sus proporciones armoniosas y sus cerámicas esmaltadas. Almorzaremos antes de continuar con la aventura a través de un entorno natural maravilloso: los Cárpatos, con sus bosques ancestrales, sus lagos y sus áreas balnearias, cuyas aguas se dice que contienen propiedades medicinales. El recorrido paisajístico por esta región te va a dejar absolutamente maravillado. El desfiladero del río Bicaz no es apto para quienes sufren de vértigo. El Lago Rojo acogerá nuestra última parada antes de llegar a la ciudad de Brasov. Es precisamente aquí donde pasaremos la noche. Brasov es la segunda ciudad de Rumanía, y popular destino turístico para explorar la región de los Cárpatos, Transilvania, la leyenda de Drácula o para los amantes de la arquitectura medieval, barroca y gótica.Cena y llega el momento para el descanso, después de un día repleto de emociones.
6 Brasov - Bran - Brasov. Un día inolvidable
incluye
  • Desayuno. Almuerzo .Cena
Ciudades visitadas
  • Bran
  • Brasov
Visitas
  • Excursión a Bran
  • Panorámica de Brasov
Y como si no hubiéramos tenido bastante para entender el papel fundamental que las leyendas tienen en la historia actual de Rumanía, nos encaminamos hacia el Castillo de Bran, construido en el siglo XIV por los sajones que habitaban esta zona, para proteger la región de las invasiones otomanas, y que está íntimamente ligado con Drácula y estrechamente vinculado con la familia real rumana a partir de 1.920. Después de este baño de arte e historia, rodeado de un entorno natural absolutamente sublime, regresaremos a Brasov. Podemos aprovechar para dar un paseo por esta bellísima ciudad y dejarnos conquistar por cada uno de sus rincones y secretos, donde los ecos de la Historia resuenan a ritmo de batallas, traiciones, pactos e invasiones. Es momento de descansar y de soñar con castillos y criaturas misteriosas.
7 Brasov - Sinai – Bucarest. Conoce una ciudad eléctrizante
incluye
  • Desayuno. Almuerzo
Ciudades visitadas
  • Sinaia
  • Bucarest
Visitas
  • Castillo de Peles
  • Panorámica de Bucarest
  • Sinaia
Si te pareció que el Castillo de Bran que visitamos ayer era absolutamente maravilloso, déjate sorprender por lo que te tenemos preparado para hoy: el Castillo-Palacio de Peles, en la región de Sinaia, que pertenece a la familia Hohenzollern Sigmaringen. Fue construido a finales del siglo XIX por el príncipe Carlos I de Rumanía y fue referente en toda Europa, por ser uno de los primeros edificios del mundo en tener electricidad, calefacción y ascensor. Es un castillo típico, con sus torres, sus murallas y almenas. Recuerda al castillo del Rey Loco del sur de Alemania. Es fácil imaginar las recepciones, fiestas y reuniones importantes que fueron parte de la historia de este colosal castillo. Durante décadas fue la residencia de verano de la familia real rumana y, durante la época comunista, fue cerrado, hasta que en los años noventa fue reabierto como museo. Nos dirigimos a nuestra última parada de este apasionante viaje: Bucarest. En este punto tendremos dos opciones: bien podemos disfrutar de la capital a nuestro aire o podemos unirnos a una cena con espectáculo, un despliegue de gastronomía, música y folclore rumano como colofón final a un viaje inolvidable.
8 Bucarest- Veliko Tarnovo. Descubre la antigua capital Otomana
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Veliko Tarnovo
Visitas
  • Casa Konstantsalia
  • Entrada Ciudad amurallada de Veliko en la colina de Tzarevetz
  • Iglesia de la Natividad
Hoy partiremos hacia Arbanasi, una localidad donde los antiguos reyes búlgaros tenían su residencia de verano. Sus iglesias del siglo XVII y XVIII te cautivarán, al igual que sus antiguos comercios. Visitaremos la Iglesia de la Natividad y la casa Konstantsali, ejemplo de cómo vivían las familias ricas y cortesanas en la época monárquica. Con las retinas empapadas de arquitectura y cultura, nos dirigiremos a la histórica Veliko Tarnovo, que fue capital del Imperio Búlgaro en la Alta Edad Media. Sus calles adoquinadas y su recinto medieval amurallado, presidido por la fortaleza de Tzarevetz, te transportarán a otra época. No olvidarás fácilmente la pequeña puerta, la muralla sur, la Torre de Baldoin o el Palacio del Patriarca. Cenaremos y nos alojaremos allí.
9 Veliko Tsrnovo - Etara – Plovdiv. Una ciudad con mucha historia
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Kazanlak
  • Plovdiv
Visitas
  • Museo Etnográfico de Plovdiv
  • Iglesia de Konstantin y Elena de Plovdiv
  • Teatro de Plovdiv
  • Museo Etara
  • Visita tumba tracia y Museo Kazanlak
  • Panorámica de Plovdiv
Nos despertamos en una colina medieval Veliko Tarnovo, rodeado de rosas almrzarás y dormirás a las orillas del Mar Negro. Y lo que te espera en medio, te va dejar impresionado. Abandonamos Veliko Tarnovo Tras desayunar pararemos en Etara, un Museo al Aire Libre donde encontraras talleres artesanales de 15 oficios búlgaros practicados durante siglos: cerámica, tallado de madera, fabricación de carruajes, peletería, platería, esquilado… No pases de largo de la colección de antiguos ingenios de madera con la que los habitantes del norte de Bulgaria aprovechaban el agua para realizar sus tareas cotidianas. Cuando acabemos de ver la cultura artesanal búlgara, nos vamos hacia el Valle de las Rosas, uno de los rincones más románticos de Bulgaria. El Valle, la ciudad de Kazanlak y la rosa son símbolos de Bulgaria, que han inspirado el arte y las tradiciones naturales. No es casualidad que el color rosa se elabore en bordados, se recuerde en leyendas o sea parte fundamental de la música y los bailes. En ese Valle se cultiva la rosa oleaceae y de ahí sale el 70% del aceite de rosas que se utiliza en la fabricación de perfumes. LLegamos a la ciudad de Kazanlak, donde visitaremos una réplica de una tumba tracia y su Museo Etnográfico., y ha continuación poder Almorzar Con el aroma a rosas todavía, nos vamos hacia Plovdiv, la segunda ciudad de Bulgaría y la que dicen puede ser la ciudad más antigua de Europa y una de las más antiguas del mundo. Aún así, no creas que se trata de una ciudad que vive anclada en el pasado. ¡Todo lo contrario! La ciudad bulle, es dinámica, efervescente y cultural. Y más todavía desde que se ha confirmado que será Capital Europea de la Cultura en 2019. Empezaremos la jornada con una visita panorámica. Te sorprenderá su centro antiguo, todo un museo al aire libre de la antigua arquitectura y decoración búlgaras. Nos perderemos por las viejas callejuelas y nos deleitaremos admirando las coloristas casas de madera, sus mansiones ajardinadas, las galerías y bazares de artesanos, y las ruinas de antiguas fortificaciones. Tras hacer una parada para comer, visitaremos el Museo Etnográfico y la iglesia de Konstantin y Elena. No nos perderemos tampoco el impresionante anfiteatro romano. Sus trabajos de rehabilitación tardaron hasta 20 años, pero ahora luce en todo su esplendor y es el mejor conservado de los Balcanes. Y si todavía te quedan fuerzas para seguir disfrutando de la cultura local, te propondremos una animada cena folclórica con la que redondear la jornada. Alojamiento
10 Plovdiv - Monasterio de Rila – Sofia. Un viaje a la Era Medieval
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Rila
  • Sofía
Visitas
  • Monasterio e iglesia de Rila
Adentrarse en el Monasterio de Rila es como un viaje en el tiempo a plena Edad Media. Enclavado entre montañas y bosques de coníferas, a 1.147 metros de altura, los más entendidos dicen que este monasterio es una de las edificaciones más bellas de Bulgaria. Fue fundado por el monje Iván Rilski en el siglo X y desde sus inicios ha sido el centro histórico impulsor de la cultura nacional búlgara. Por fuera, parace una fortaleza, con sus murallas cerrando un entorno en forma de pentágono irregular. En el interior, sin embargo, te sorprenderá la delicadeza de sus edificaciones, como la bella iglesia de la Natividad de la Virgen, del XVIII, llena de iconos religiosos esculpidos en madera y de frescos realizados por artistas búlgaros. Aunque el monasterio fue parcialmente destruido por un incendio a principios del siglo XIX, se reconstruyó entre 1834 y 1862, gracias a donaciones y la ayuda de artesanos que llegaron de todo el país. Hoy resulta un conjunto arquitectónico de excepción, Patrimonio Mundial por la UNESCO, que te enamorará. Tras la visita al museo y el almuerzo, continuaremos hacia Sofía. Cena y alojamiento.
11 Sofía. Reencuentro con la capital
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Sofía
Visitas
  • Panorámica de Sofía
Este es un momento perfecto para citarnos con la capital del país, Sofía. Después de desayunar haremos una visita panorámica por la ciudad. Déjate encandilar por la Plaza Sveta Nedelia, la Rotonda de San Jorge, el Teatro Nacional, la Catedral de Alejandro Nevski, el Palacio Real en la plaza de Alejando Batenberg, la Iglesia rusa de San Nikolas o la antigua basílica de Santa Sofía. Tras el almuerzo tienes la tarde libre para disfrutar a tu ritmo. Por la mañana ya habrás visto lo imprescindible de la ciudad, así que aprovecha para explorar en profundidad alguna de las zonas que más te haya gustado o déjate caer por el Mercado Central a degustar productos típicos. También te ofrecemos una excursión opcional al Museo Nacional de Historia, donde podrás ver un “vampiro medieval”, y la magnífica Iglesia de Boyan, cuyos frescos del siglo XIII la han convertido en Patrimonio Histórico de la Humanidad. Cena y alojamiento.
12 Sofía – España. Hasta Pronto
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Sofía
Hoy es el último día de viaje. Aprovecha la oportunidad de tomar tu desayuno típicamente búlgaro y exprime las horas que te quedan hasta que tengas que partir hacia el aeropuerto. ¿Un último vistazo al mercadillo de antigüedades de la Catedral? ¿Una degustación de los pasteles de queso locales? ¿Unos regalos para familia y amigos? ¡Despídete a lo grande de Sofía!

Conoce un poco más de Rumanía y Bulgaria

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
Moneda

Rumanía

La moneda oficial en Rumanía es el leu, en plural lei. Recuerda que en los bancos y Oficinas de cambios está representado con el código RON. A su vez, el leu se subdivide en 100 bani. En leu es una moneda bastante estable que en los últimos años se ha mantenido frente al euro y el dólar. Para cambios de moneda recomendamos dirigirse a los bancos y casa de cambio privadas oficiales, conocidas como Casa de Schimb. Deberá presentarse el pasaporte para realizar la transacción. Se desaconseja cambiar dinero en la calle para evitar fraudes o comisiones fraudulentas.

Bulgaria

La moneda oficial en Bulgaria es el lev, en plural leva. Se suele abreviar como lv. A su vez, el lev se compone de 100 stotinki, y es una moneda bastante estable. Para cambios de moneda recomendamos dirigirse a los bancos y casa de cambio privadas oficiales donde deberá presentarse el pasaporte para realizar la transacción. Se desaconseja cambiar dinero en la calle para evitar fraudes o comisiones fraudulentas. El euro, la libra esterlina y el dólar estadounidense son fáciles de cambiar en el propio país.
Tarjetas de crédito

Los establecimientos y hoteles de las grandes ciudades suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y debito internacionales. En zonas rurales o pequeñas ciudades, conviene ir preparado con dinero en efectivo. Las transacciones con tarjetas de créditos suelen requerir de un numero PIN, así que le recomendamos que antes de viajar a Rumanía aclare este asunto con su banco. Recuerde que para alquilar un coche se necesita presentar siempre una tarjeta de crédito en vigor. Los cajeros automáticos están en todo el país y casi todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común. Dispensan dinero en RON.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
En Rumanía solo se permite importar dinero en efectivo hasta un valor de 10.000 euros. Además, los bienes que superen los 1.000 euros deben declararse al llegar. En Bulgaria si se entra o sale del país con más de 8.000 lv (en cualquier moneda), debe declararse.
Salud

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

Información general
Idioma
El idioma oficial de Rumanía es el rumano. También se habla el húngaro, alemán y inglés, cada vez está más extendido sobre todo en las zonas más turísticas. En Bulgaria, el idioma predominante es el búlgaro.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
Casi todos los hoteles de las grandes ciudades ofrecen conexión a Internet (WiFi) para conectarse desde el ordenador, el móvil o la tableta. En los principales restaurantes y bares se suele ofrecer WiFi gratis. La mayoría de los hoteles suelen tener ordenadores con conexión a Internet para uso de sus clientes tras el pago de una tarifa.
Hora local
Rumanía y Bulgaria cuentan con una hora más respecto a la España peninsular y a las islas Baleares.
Clima
Si viajas a Rumanía y Bulgaria encontrarás un clima continental, caracterizado por veranos cálidos en el interior y más suaves en las zonas de la costa y en el Delta del Danubio. Los inviernos suelen ser lluvioso y en las zonas montañosas registran precipitaciones en forma de nieve, especialmente en los montes Cárpatos. En Bulgaria se puede llegar hasta los -10 °C y - 15 °C en los meses de diciembre y enero. Algo que es aprovechado cada año por los amantes de los deportes invernales y el esquí. Para quienes buscan buen tiempo en la playas del mar Negro, recomendamos viajar en primavera y verano.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.