República Checa: Praga y Polonia al completo

Lugares mágicos de la Europa del Este

explore Explorar circuito

República Checa: Praga y Polonia al completo

Duración Duración
11 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Una imperial y una desconocida te enamoran
¿Te quieres enamorar de unos lugares mágicos de la Europa del Este? Praga y Polonia al completo es un circuito con rincones sacudidos por la historia que te van a encantar. Doce días y un solo motivo: desconectar entre ciudades míticas que han heredado un rico patrimonio en historia, arte y arquitectura. Praga, Cracovia, Auswitch, Wroclaw, Poznan, Torún, Gdansk y Varsovia son algunas de las ciudades que te enamorarán y te dejarán sin respiración.
Polonia nos espera con ciudades medievales y entorno rural

12 días e innumerables motivos tienes para elegir este circuito que te llevará por Praga y Polonia. A pesar de seguir siendo una gran desconocida para la mayoría, Polonia aguarda tesoros que no te dejarán indiferente. Ubicada en el mismo corazón de Europa, sufrió una interminable sucesión de guerras y ocupaciones que destruyeron parte de su patrimonio histórico. Sin embargo, con gran mimo y esmero, algunos de sus mayores tesoros han sido cuidadosamente reconstruidos para que hoy brillen en su máximo esplendor. Por su parte, Praga completa el puzle del circuito centroeuropea para que puedas disfrutar de las mejores, y más completas, vacaciones.

Praga se prepara para dar la gran sorpresa

Polonia, uno de los países más pintorescos de Europa, nos espera con sus ciudades medievales, su entorno rural y su abundante vegetación, que nos harán vivir días de ensueño. Cracovia, Auswitch, Wroclaw, Poznan, Torún, Gdansk y Varsovia son algunas de las ciudades que te enamorarán y te dejarán sin respiración. Y qué decir de Praga, una de esas ciudades que se puede visitar una docena de veces y aun así siempre tendrás un gran motivo para volver a ella. La capital checa tiene un sinfín de encantos difíciles de apreciar en un solo viaje. Seguro que te hartarás, a la par que emocionarás, de ‘patear’ algunos de sus lugares emblemáticos, aquellos lugares que inmortalizarás y que te harán vibrar. Nadie se resiste a su esplendor, la capital checa lidera siempre los rankings de las ciudades más bellas de Europa. Su encanto convive con las marcas de la historia más reciente con las huellas de la Guerra Fría y de los años bajo el dominio soviético, de aquella trágica primavera que puso a Praga en titulares de periódicos en todo el mundo. En sus esquinas se percibe la esencia de Kafka, y es fácil imaginar la vida de algunos de los personajes nacidos de la pluma de Milan Kundera. Ya la definió Franz Kafk, “Te atrapa, te envuelve en su abrazo y luego se niega a dejarte marchar”. Es así. ¿Te atreves con ella? ¡Bienvenidos a la inolvidable Praga!

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España – Praga. Bienvenido al antiguo reino de Bohemia
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Praga
Artlovers, foodies, melómanos… Bienvenidos a esta experiencia inolvidable. Un recorrido por Praga, una de las ciudades más bellas de Europa y por paisajes que os dejarán sin palabras. Todo maridado con la deliciosa cerveza pilsen checa y su gastronomía llena de matices, y al son de las mejores obras del genial Mozart. Empieza el viaje en el aeropuerto dos horas antes de la salida de tu vuelo y en apenas unas horas te encontrarás en la imponente Praga. Un autobús te trasladará al hotel, para que dejes el equipaje y te pongas a descubrir esta preciosa ciudad, Patrimonio de la Humanidad, cuanto antes. ¡Imposible un mejor comienzo! La Ciudad Vieja puede ser un genial punto de inicio ya que en ella se encuentran muchos lugares de interés. El reloj astronómico de la Torre del Ayuntamiento es todo un espectáculo marcando las horas en punto, ¡no te lo pierdas! Y después, sube a lo alto de la torre –o la de la Ciudad Vieja- y descubre las maravillosas vistas. No te pierdas los impresionantes frescos de la cúpula de la iglesia de San Nicolás, la ciudad ha dedicado hasta tres templos a este santo. Piérdete por Mala Strana, uno de los distritos más antiguos de la ciudad, y desvíate por las escaleras para bajar a la Isla de Kampa, un parque con mucho encanto y uno de los preferidos entre los locales. En Hradcany, el barrio del Castillo, no te puedes perder el Callejón de Oro y la Catedral de San Vito. Y, para terminar la jornada, cena en el hotel. ¡Dobrou chu! El puente de Carlos es otro de los imprescindibles en Praga. Sus treinta estatuas de bronce bien merecen un paseo sin prisas, descubriendo los detalles de cada una de ellas. Y, sobre todo, no te vayas sin buscar la estatua de San Juan Nepomuceno y frotar sus pies. ¡Da suerte!
4 Praga – Olumuc - Cracovia. Nos vamos a Polonia
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Olomucany
  • Cracovia
Después de preparar la maleta y desayunar sera el momento de encaminarnos a nuestro siguiente destino que será Olomuc, ciudad declarada Patrimonio de ka humanidad por la UNESCO. A nuestra llegada disfrutaremos de tiempo libre para conocer las plazas del Ayuntamiento y la del Dolni. Más tarde, continuaremos nuestra ruta hasta Cracovia, donde tendremos tiempo libre para hacer una primera toma de contacto con esta bella ciudad. Sería un buen momento, por ejemplo, para caminar por el casco antiguo y llegar a Planty Park, el cinturón verde que rodea el epicentro de la ciudad. Cena y alojamiento.
5 Cracovia. Un cóctel delicioso de pasado y futuro
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Cracovia
Visitas
  • Panorámica de Crackovia
Toma fuerzas porque empezamos nuestro viaje con un completo tour por la ciudad. Empezaremos con una vista panorámica del caso antiguo de la ciudad, con la plaza del Mercado, la iglesia de Santa María, la torre del Ayuntamiento y, en el centro, el mercado de Paños. Seguiremos por el barrio judío y la universidad Jagelónica, donde estudió el astrónomo Nicolás Copérnico. Descubrirás la colina Wawel, con una combinación de estilos gótico y renancentista muy singular, con castillo y catedral en el mismo complejo arquitectónico. Tendrás la opción de hacer una visita a las minas de sal gema de Wieliczka, clasificadas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Almuerzo. La tarde será libre: ¿qué tal disfrutar entonces de unos rurka -dulces rellenos y con forma cilíndrica- en el café Mini (Grodzka 45)? ¡Una delicia para el paladar! Por la noche, tendrás la oportunidad de hacer una excursión para conocer la plaza de los Héroes del Gueto, el barrio de Podloze y el exterior de la fábrica de Oskar Schindler. La fábrica se ha hecho famosa gracias a la película de Steven Spielberg ‘La lista de Schindler’, en la que se relata la historia del empresario alemán, que consiguió salvar a 1.2000 judíos. En el barrio judío disfrutaremos también de una cena y un concierto tradicional judío.
6 Cracovia- Auswitchz –Breslavia - Wroclaw. Donde la historia nos sacude
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Wroclaw
Visitas
  • Visita de Auschwitz-Birkenau
Hay lugares que a uno le gustaría que ni siquiera existiesen y el destino de hoy es uno de ellos. En el Campo de Auschwitz despertaremos los fantasmas de un pasado doloroso, que uno nunca alcanza a comprender y que, sin embargo, es importante conocer, para asegurarnos de que ese pasado injustificable, no se repita. El Holocausto Nazi conmocionó al mundo, escribiendo uno de los episodios más terribles precisamente aquí, en Auschwitz, el mayor campo de exterminio sistemático de la historia. Aunque los números varían según las fuentes consultadas, se cree que al menos un millón cien mil personas murieron entre sus murallas. Con idea de preservar el valor histórico de este encave, la Unesco lo incluyó en su listado de lugares Patrimonio de la Humanidad. Exploraremos su interior de la mano de una visita guiada y aprenderemos Historia (con mayúscula) en el lugar donde se escribió. Después del almuerzo nos dirigiremos a Breslavia, más conocida como Wroclaw, tercera ciudad en importancia y conocida como la ciudad de los cien puentes. Su aire bohemio, pintoresco y romántico nos recibe con una hospitalidad típicamente polaca, por la que nos sentiremos como en casa. Después de cenar, es hora de retirarse a descansar. Han sido muchas emociones para un solo día.
7 Wroclaw- Poznan. Donde nace la nación polaca
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Poznan
Visitas
  • Panorámica de Wroclaw
Comienza un nuevo día en Polonia. A estas alturas, ya habrás entendido que este país es tan diverso como interesante, y que está tan unido a su pasado como esperanzado por un futuro mucho más ilusionante y vanguardista. La mañana comienza con una visita panorámica a la ciudad de Wroclaw. Nos dejaremos seducir por el hermoso casco antiguo, la bella Universidad de estilo barroco polaco, la antiquísima Plaza del Mercado (del siglo XIII), sus inolvidables casas de corte renacentista, la Isla de la Arena y su Catedral. Wroclaw tiene una particularidad: sus enanos. Sí, has leído bien. Más de 200 Krasnales (o figuritas de enanos, en polaco) están repartidas por toda la ciudad y jugar a encontrarlas constituye una tradición para los visitantes. La tradición relata que, si encuentras más de 7 Krasnales, tendrás buena suerte. Después de la comida, continuaremos la aventura que nos llevará a Poznan. Es una ciudad con mucho valor simbólico para los polacos, ya que consideran que esta fue la cuna de su nación. Concretamente, se cree que Polonia hunde sus cimientos en la Catedral de San Juan, en la isla de Ostrów Tumski. El resto de la tarde podrás disfrutar a tu aire, acercándote a la Plaza del Mercado, con sus casitas multicolores, y su pintoresca torre del reloj. Después de la cena, es momento de descansar.
8 Poznan - Torun - Gdansk. Lo que la guerra nunca pudo destruir
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Torun
  • Gdansk
Como ya hemos entendido en este punto del recorrido, Polonia sufrió fuertemente los embates de la guerra y los bombardeos de la II Guerra Mundial, así como los años bajo la órbita soviética, generaron mucha destrucción y atraso en su recuperación. Sin embargo, hoy vamos a tener la suerte de conocer una de las pocas ciudades que sobrevivió prácticamente intacta a estos capítulos convulsos de la historia del país: Torun. Su casco antiguo en su totalidad es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; y sus monumentos y edificios históricos, que cuentan con unos 700 años o más, nos muestran ejemplares testimonios de porqué. Entre sus callejuelas, destaca la Corte de Artus, la casa natal de Nicolás Copérnico, así como su monumento, la Torre Inclinada y decenas de rinconcitos que inmortalizar en una fotografía o deliciosos cafés tradicionales o milk bar.Almuerzo. El día de hoy tiene un as más bajo la manga, Gdansk, caballo de bandera de la región en materia de comercio marítimo, capital del ámbar durante siglos, referente mundial en tecnología portuaria y, sin duda, una de las ciudades más emblemáticas del país. Tras una primera toma de contacto con la ciudad, es hora de cenar y descansar. Gdansk descubrirá sus tesoros mejor escondidos mañana.
9 Gdansk. La capital del ambar bañada por el báltico
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Gdansk
Visitas
  • Panorámica Gdansk
La jornada de hoy viene pisando fuerte. La visita guiada por la ciudad nos muestra únicamente algunas de las razones más importantes por las que Gdansk ha sido una codiciada ciudad, referente tecnológico en épocas antiguas, punto de partida y de llegada del comercio ultramarino, base de operaciones de comerciantes y personas adineradas de medio mundo, y enclave donde la arquitectura y el arte encontraron un lugar donde florecer y esparcirse. La visita panorámica nos llevarás desde las antiguas fortificaciones, pasando por la Puerta Alta, la Torre de la Cárcel, la Puerta Dorada o la calle Dluga, con sus pintorescas casas de la época del patriciado de la ciudad. Si alzas la vista, disfrutarás, de fachadas únicas, que consiguen fundir estilos góticos, renacentistas, manieristas y rococó polonés. El Mercado Largo, el Ayuntamiento, la Fuente de Neptuno o la Torre de la Basílica de Santa María solo profundizarán nuestra comprensión sobre el valor de la ciudad. Y, una vez en los astilleros, donde surgió el Movimiento Solidaridad, liderado por Lech Walesa (precursor de la caída del comunismo en Europa del Este) habremos obtenido una visión de 360º de la ciudad, su relevancia y su papel en la historia universal. Si quieres darte una vuelta por el Museo del Puerto, recorrer las joyerías especializadas en el trabajo del ámbar o un crucero frente a las costas de Gdansk, para disfrutarla desde otra perspectiva, tendrás toda la tarde para hacerlo. Gdansk es tuya. Si te consideras un auténtico foodie, esta ciudad es un lugar para disfrutar a tope. Sus productos del mar, tan frescos, y sus elaboradísimos platos autóctonos, satisfarán los paladares más exquisitos.
10 Gdansk - Varsovia. La capital que bebe del cóctel de la tradición y la vanguardia
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Varsovia
Visitas
  • Panorámica de Varsovia
A pesar de la destrucción prácticamente total en la que quedó Varsovia después de la Segunda Guerra Mundial, hoy es un ejemplo de esperanza y dinamismo, ya que ha sabido renacer de una forma inigualable. Aunque la ciudad no goza de un casco histórico antiguo, como otras ciudades polacas, debido a los bombardeos, Varsovia tiene una “parte antigua” que le ha merecido el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1.980, con lugares como el Castillo Real. Después del almuerzo, visita guiada por la Ciudad Vieja, donde recorreremos algunos de sus monumentos más importantes: la Ruta Real, el Monumento al Gueto, a la Insurrección y al compositor Chopin, cuyas composiciones resuenan en diversos rincones de la ciudad, y el Palacio de Belvedere, entre otros. Más allá de la parte antigua, la ciudad te ofrece un sinfín de monumentos de corte comunista, y torres de cristal y acero, así como amplios bulevares comerciales llenos de vida. Asimismo, la ciudad disfruta de múltiples áreas verdes y hermosos parques donde disfrutar de un buen café o un concierto de Chopin al aire libre. Precisamente, disfrutaremos del resto de la tarde libre para descubrir su legado histórico a nuestro aire. Existen diversos museos con excelentes explicaciones e incomparables colecciones, que te ayudarán a entender mejor el pasado reciente de Polonia en general y de Varsovia en concreto, entre ellos están el Palacio de la Cultura y la Ciencia (regalo de Stalin en 1.950). No podrás decir que has estado en Varsovia si no has visitado el parque Lazienki, pulmón verde de la ciudad, y como si de algo pueden estar orgullosos los polacos, es de su capacidad innata para disfrutar de la vida, Varsovia ofrece un sinfín de oportunidades para disfrutar de su oferta gastronómica y de entretenimiento. Hoy en día, Varsovia goza de uno de los mejores mapas en materia de ocio nocturno de toda Europa, con clubes y bares repartidos por toda la ciudad, y con espectáculos de ópera, conciertos de música clásica o más actual… todo ello, a unos precios imbatibles. Cena.
11 Varsovia – España ¡Feliz vuelta a casa!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Varsovia
Varsovia será la última ciudad de este fantástico viaje antes de subir al avión que nos llevará a casa. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para llegar a nuestra ciudad de destino. Hasta aquí llegan nuestros servicios. Solo esperamos vivir de nuevo juntos nuevas experiencias. ¡Feliz regreso!

Conoce un poco más de República Checa y Polonia

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Moneda
La moneda oficial en Polonia es el Zloty, divisa cuya abreviatura es PLN. 1 euro equivale aproximadamente a 4,2 PLN. No se suelen aceptar pagos en euros. La moneda oficial de República Checa es la corona checa.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo. Recuerde que para alquilar un coche se necesita presentar siempre una tarjeta de crédito en vigor.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
En República Checa no existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera. En cambio en Polonia, es obligatorio hacer una declaración si se entra en Polonia con 10.000 euros o más.
Tasas
En Varsovia, Cracovia, Katowice y Gdańsk hay una tasa municipal por alojamiento por persona y día que deben ser abonadas por los clientes directamente en los hoteles. En Praga se aplican tasas turísticas de alojamiento que se pagan en el hotel.
Salud

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

Información general
Idioma
El idioma oficial en República Checa es el checo y en Polonia es el polaco.
Corriente eléctrica
En República Checa, la corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz y en Polonia es de 230 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo F (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
Casi todos los hoteles, cafeterías y centros comerciales, y centros públicos como bibliotecas o zonas del centro de ciertas ciudades ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede visitar algún cibercafé.
Hora local
La hora oficial de Polonia y de República Checa es GMT+1, es decir, la misma que en España peninsular y Baleares.
Clima

República Checa

El clima está condicionado por la posición geográfica del país. Al estar enclavado por barreras montañosas, tiene un carácter continental, aunque en la zona oeste es más moderado. Las estaciones están muy marcadas en la República Checa. La primavera suele ser fría con apenas diez grados centígrados hasta finales de mayo. Los veranos son bastante calurosos, con temperaturas medias de 17 grados centígrados, que se prolongan en agradables otoños. En septiembre aún hay clima caliente pero en octubre suelen bajar a 10 grados centígrados por las lluvias y las primeras heladas. El invierno ocupa prácticamente desde diciembre a febrero con temperaturas por debajo de cero.

Polonia

El tiempo en Polonia está condicionado por el clima continental del este y el clima marítimo del oeste. Esto provoca un tiempo variable, con diferencias notables de un día a otro y de un año a otro. Es decir, que un invierno puede pasar casi sin nieve y al año siguiendo las fuertes nevadas pueden paralizar una parte del país durante varios días. Las estaciones están claramente diferenciadas. De mayo a octubre suele hacer buen tiempo, aunque es bastante frecuente que llueva, especialmente en verano. El invierno es bastante frío: nieva, hay niebla y apenas hay ocho horas de sol.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.