República Checa: Mercadillos de Navidad en Praga

La ciudad de las cien agujas en Navidad

explore Explora el circuito

República Checa: Mercadillos de Navidad en Praga

Duración Duración
4 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
La ciudad de las cien agujas en Navidad
Sinagogas, torres, iglesias y uno de los castillos más grandes del mundo son tan solo algunos de los atractivos de Praga, la capital de la República Checa. Conocida como la ciudad de las cien agujas, durante el mes de diciembre su tradicional árbol de Navidad suma la ciento uno. Es entonces cuando la ciudad se llena de una magia especial. Sus plazas se llenan de casetas de madera, el Callejón Dorado de adornos navideños y muérdago mientras que los cuerpos suben su temperatura con chocolate y vino caliente. Vive Praga y su esencia navideña en el puente de diciembre, te derretirá.
Praga, un cuento de hadas en Navidad

Clásica y cool, armónica y vibrante, mágica y sorprendente… así es la ciudad de las cien agujas. Un pasado convulso y un cruce de fronteras han delimitado la personalidad y la arquitectura de la ciudad, una de las más visitadas de Europa. Praga no entiende de calendarios, ni de estados civiles y mucho de menos de edad, enamora por igual. Siempre maravillosa, la capital de la República Checa puede presumir de tener una época que le sienta realmente bien: la Navidad. Con la recta final de noviembre, su espíritu, su decoración lumínica y sus mercados navideños hacen entrar en calor los días más fríos. Es entonces cuando su plaza principal, la Plaza de la Ciudad Vieja, reluce y la Torre del Reloj tiene que ceder su protagonismo al inmenso árbol, cada año traído de un lugar de la República Checa. Junto a él, el belén y decenas de casetas de madera con artesanía, gastronomía y adornos navideños. Eso sí, receloso o no, desde lo alto de la torre muestra la mejor panorámica de la Praga más navideña. Y es que cualquier hora es buena para acercarse a la plaza para conocerla, socializar, tomarse un chocolate, un vino caliente o saborear una salchicha. Pero este no será el único que encuentres mientras recorres la ciudad, también los hay en la Plaza de Wenceslao o la República, por ejemplo.

“Bésate, y mucho, en el Callejón del oro”

Podrás descubrir su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, a pie, en bicicleta e incluso en un carruaje tirado por caballos. Podrás sentirte Cenicienta camino del Castillo del Príncipe; que, por cierto, cuenta con una de las ciudadelas más grandes del mundo. El Puente de Carlos, la catedral de San Vito o la Torre de la Pólvora serán otros de los lugares que a buen seguro te robarán el corazón. Incluso algún que otro beso, como el Callejón Dorado, decorado con coronas de muérdago. Si te quieres relajar como lo hacía la aristocracia en el siglo XIX no dudes en viajar a la ciudad balneario de Karlovy Vary. ¡No leas cuentos de hadas, vívelos!

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España - Praga. ¿Te atreves a contar las torres de Praga?
incluye
  • Alojamiento
Ciudades visitadas
  • Praga
Visitas
  • Panorámica de Praga
Dicen que es la ciudad de las cien torres, la capital dorada, la madre de todas las ciudades o el corazón de Centroeuropa. Hablamos de Praga, la localidad que te va a conquistar durante el largo puente de diciembre. Calles repletas de encanto, monumentos que destilan historia en cada uno de sus rincones, una gastronomía llena de sabor y, por si fuera poco, los mercados navideños más encantadores de Europa. ¿Te lo vas a perder?Mete guantes, gorro y abrigo en la maleta, no te olvides la cámara de fotos y ve al aeropuerto con, por lo menos, dos horas de antelación respecto de la salida de tu vuelo. Nada más aterrizar en Praga, un vehículo de la organización te estará esperando para llevarte al centro. Sin perder un minuto, iniciarás un recorrido panorámico acompañado de un guía que te va a enseñar todos los principales monumentos de la ciudad. Te vas a quedar de piedra cuando entres en la Plaza de la Ciudad Vieja y observes la enorme concentración de bellos edificios que alberga.\r\nPrepara la cámara de vídeo para grabar el espectáculo que, cada hora, protagoniza el reloj astronómico del ayuntamiento. Cruza el río por el animado Puente de Carlos y no te olvides de frotar la estatua de San Juan Nepomuceno si quieres obtener años de buena suerte. Visitarás las iglesias de San Nicolás y Santa María de Tyn, pasearás por el Barrio Judío y darás una vuelta por la Plaza Wenceslao.\r\nDespués de este fabuloso recorrido, repondrás fuerza con una reconfortante almuerzo y por la tarde, el recorrido está en tus manos: ¡tú decides! Puedes buscar la huella de Mozart en la ciudad, afinar el oído en busca del compositor local Antonín Dvorak o seguir los pasos de Franz Kafka. Coge un papel y pide un deseo en el estremecedor cementerio judío, visita alguna sinagoga y toma una cerveza en el país más cervecero del mundo. Y cuando la noche tome el control, déjate guiar por las luces de Navidad y muévete entre los puestos que se arremolinan en el centro de la ciudad.
2 Praga. Un día de lo más espiritual
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Praga
¿Ya has pensado qué vas a hacer hoy? Tienes dos opciones sobre la mesa. Si te apetece moverte por libre, apura el desayuno en el hotel, echa la brújula al bolsillo y lánzate a bucear por las calles de Praga. Puedes volver a los lugares que visitaste ayer o dejarte llevar por tu instinto para conocer nuevos rincones pero sabes bien que en cualquier caso, vas a disfrutar de una ciudad que nunca dejará de sorprenderte.\r\nLa otra posibilidad te permitirá conocer el lado más espiritual de la capital checa, además de visitar algunos de los puntos fundamentales en la historia de Centroeuropa. Un guía te acompañará al monumento más visitado de toda Praga, el castillo. ¿Estás preparado para contemplar la fortaleza medieval más grande del mundo? 570 metros de largo, 130 de ancho… ¡Ahí dentro cabe una ciudad entera! Y lo vas a poder comprobar junto con tu guía, porque la ruta incluye una visita a varios fabulosos edificios situados en su interior: el Palacio de Lobkowizk, la Basílica de San Jorge, el Jardín Real, la Iglesia de Loreto, la Torre de Pólvora, la Torre Daliborska… ¡La lista es enorme!\r\nLos dos monumentos más famosos son, sin duda, el antiguo Palacio Real y la excepcional catedral de San Vito, la más importante de todo el país. No te pierdas en su interior la capilla que acoge los restos del patrón de la ciudad, San Wenceslao, y la preciosa tumba de San Juan Nepomuceno, que es un espectacular construcción hecha con más de 200 kilos de plata maciza. Y ya que estamos con metales preciosos, ¿qué mejor que acabar en el Callejón del Oro? Allí habitaban los orfebres durante varios siglos –de ahí viene su nombre-, aunque la fama turística de esta pequeña y estrecha calle se debe a que en el número 22 vivió Frank Kafka en una modestísima casa. Bucea entre alguna de las tiendas que ahora ocupan las antiguas viviendas y sigue tu ruta por libre moviéndote por las calles del centro y paseando entre los puestos del mercado de Navidad.
3 Praga (Excursión opcional a Katlovy Vary). De vacaciones como la alta sociedad de Centroeuropa
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Praga
¿Te apetece pasar unas vacaciones como si fueras un miembro de la alta sociedad? Hoy lo vas a poder vivir gracias a la excursión opcional que te proponemos.\r\nDespués de desayunar en tu hotel de Praga, un autobús te estará esperando para llevarte a Karlovy Vary, la ciudad balneario que lleva conquistando a la nobleza del corazón del Viejo Continente desde el siglo XIX. Prepárate para pasear por calles peatonales, visitar lujosos hoteles y darte una vuelta por instalaciones llenas de elegancia y distinción. Y por supuesto, no dejes de probar las bondades de las elites de manantiales de la ciudad, que la han convertido en el centro vacacional de la alta sociedad de Centroeuropa durante décadas.\r\nAdemás, tu visita coincide con el delicioso mercado navideño, así que puedes aprovechar para llevarte algún adorno para el árbol o un recuerdo artesano. También tienes la opción de quedarte en Praga y seguir recorriendo la ciudad por tu cuenta.\r\nEs un buen momento para revisar las visitas que ya hiciste en los primeros días de tu viaje, acercarte a algún museo o probar nuevas especialidades gastronómicas. ¡Bienvenido al bienvivir!
4 Praga - España. Udivíme se, Praha!
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Praga
¿Tiene Praga cien torres? Después de cuatro días descubriendo sus secretos, seguro que vas a poder responder a esta pregunta. La capital checa te ha conquistado con sus monumentos, su carácter, su espíritu navideño y sus mil historias. El corazón de Centroeuropa ha ganado una parte del tuyo.\r\nHa llegado el momento de volver a casa, así que prepara de nuevo el equipaje y, a la hora que te indiquen desde la organización, estate preparado para subirte al autobús que te llevará hasta el aeropuerto. Mientras tanto, desayuna con tranquilidad en tu hotel y disfruta del tiempo libre hasta el momento de partir.\r\nHaz las últimas fotos, vuelve a darte un paseo por las preciosas calles del centro, compra ese recuerdo de última hora o simplemente siéntate en un bar y disfruta de una de las mejores cervezas del mundo mientras susurras udivíme se, Praha! (¡Hasta siempre, Praga!)

Conoce un poco más República Checa

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
MONEDA
La moneda oficial de la República Checa es la corona checa.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos están en todo el país y casi todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.).

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.
Tasas
En Praga se aplican tasas turísticas de alojamiento que se pagan en el hotel.
SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial en Chequia es el checo
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
Todos los hoteles y la mayoría de restaurantes y bares ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad.
Hora local
La hora oficial de Chequia es GMT+1, es decir, la misma que en España peninsular y Baleares.
Clima
El clima está condicionado por la posición geográfica del país. Al estar enclavado por barreras montañosas, tiene un carácter continental, aunque en la zona oeste es más moderado. Las estaciones están muy marcadas en la República Checa. La primavera suele ser fría con apenas diez grados centígrados hasta finales de mayo. Los veranos son bastante calurosos, con temperaturas medias de 17 grados centígrados, que se prolongan en agradables otoños. En septiembre aún hay clima caliente pero en octubre suelen bajar a 10 grados centígrados por las lluvias y las primeras heladas. El invierno ocupa prácticamente desde diciembre a febrero con temperaturas por debajo de cero.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.