Polonia: Mercadillos de Navidad en Cracovia

Adéntrate en la antigua capital polaca

explore Explora el circuito

Polonia: Mercadillos de Navidad en Cracovia

Duración Duración
4 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Adéntrate en la antigua capital polaca
Querido viajero, Cracovia te espera con todos los encantados de una ciudad europea que puede pasar desapercibida pero que encierra en ella historia, arte y elegancia. Sus alrededores también prometen. Hemos organizado para ti excursiones a enclaves naturales y culturales que te sorprenderán, y todo ello, como no podría ser de otra forma, con un toque navideño.
Historia y espíritu navideño

Tras llegar al aeropuerto de Katowice, te dirigirás rumbo hacia Cracovia. Pronto, realizarás una primera aproximación a la ciudad polaca con una visita panorámica por sus calles en la que te enamorarás dela Plaza del Mercado, con su Iglesia de Santa María; la lonja o Mercado de los Paños, donde tiempo atrás se reunían mercaderes y comerciantes y en el que hoy apreciarás un edificio imponente de estilo renacentista y totalmente renovado; la torre del Ayuntamiento; la Universidad de Jaguelónica, fundada por el rey Casimiro III en el 1364 y que en la actualidad se encuentra en el podio de las universidades del país; la Colina Wawel; etc. Pero los alrededores de la metrópolis también tienen su encanto, por eso viajarás hacia las Minas de sal de Wieliczka, donde emprenderás un fascinante recorrido por su interior y disfrutarás de algunas reliquias, así como de las esculturas que los mineros realizaron empleando la sal gema. Entre todos estos tesoros salados sobresale la hermosa Capilla de Santa Kinga que siempre sobrecoge al viajero.

“A tu regreso a Cracovia tendrás tiempo libre para adentrarte en su mercado navideño y vivir el tiempo de adviento como si ya estuvieras en la plenitud de las fiestas”

Por la noche tendrás la opción de unirte en una visita opcional en la que pasearás por la Plaza de los Héroes del Gueto, conocerás el barrio judío y el de Podzoles y terminarás con una deliciosa cena en un restaurante de tradición judía. Pero todavía hay mucho más. Si lo deseas tendrás la opción de visitar el mayor símbolo del Holocausto. Finalmente, regresarás a Cracovia para empaparte del ambiente navideño, comprar recuerdos del viaje y como no disfrutar de la gastronomía polaca con un toque navideño.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 La Rioja - Katowice - Cracovia. La ciudad que lo tiene todo para conquistarte
incluye
  • Comida
Ciudades visitadas
  • Cracovia
Visitas
  • Panorámica de Crackovia
La plaza medieval más grande de Europa, la universidad donde estudió Copérnico, una catedral de sal a centenares de metros bajo tierra, el campo de concentración más tristemente famoso y uno de los mercados navideños más encantadores del mundo. ¿A que ya estás convencido de que Cracovia es el mejor destino para tu puente de diciembre? Coge tus maletas, no te olvides la cámara de fotos y acude al aeropuerto de La Rioja al menos dos horas antes de que salga tu avión el día 6. Así podrás facturar tu equipaje y obtener tu tarjeta de embarque con tiempo suficiente antes de volar directamente hasta la ciudad más visitada de Polonia.\r\nUna vez que el avión aterrice, un vehículo de la organización te estará aguardando a la salida para llevarte hacia el centro histórico donde un guía empezará una ruta panorámica por los principales puntos de interés. De primeras, quedarás fascinado con los 40.000 metros cuadrados de la enorme Plaza del Mercado, que en estas fechas está engalanada con los motivos navideños de su mercado.\r\nConoce la universidad donde estudió Copérnico, disfruta de las vistas desde lo alto de la colina Wawel y visita su fabulosa catedral y su majestuoso castillo, no te pierdas la pintoresca Barbacana y respira aire puro en el parque Planty. Y para acabar la jornada, date una vuelta por el mercado de Navidad antes de ir al hotel a descansar.
2 Cracovia (Excursión a minas de sal de Wieliczka y a la cena tradicional Judía). Dos destinos para no olvidar
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Cracovia
Lo que en principio fueron unas simples minas de sal se ha acabado convirtiendo en uno de los lugares más visitados de Polonia. ¿Quieres saber el motivo? Te va a dejar de piedra, ya lo verás. Solo tienes que apurar tu desayuno en el hotel y subirte al autobús que te estará esperando a la puerta si te has apuntado a la excursión. Tu destino está cerca, apenas a 15 kilómetros de Cracovia, y se llama Wieliczka.\r\nA primera vista, te verás en una pequeña ciudad industrial con un coqueto mercado de Navidad en su plaza del Mercado donde, al caer la tarde, podrás dar una vuelta y comprar algún recuerdo. Pero bajo el suelo, está su gran secreto.\r\nDurante al menos siete siglos, se ha extraído sal de las profundidades de esta zona y actualmente hay más de 300 kilómetros de túneles excavados a mano. Hoy vas a bajar hasta allí para comprobar lo que las manos de los mineros han hecho sobre la sal: capillas, retablos y esculturas esculpidas en la pared que te van a dejar con la boca abierta. Un buen ejemplo es la capilla de Santa Kinga, con 12 metros de altura que acogen decenas de figuras. Disfruta del espectáculo subterráneo, de los lagos que hay bajo tierra y de los beneficios para la salud que, de hecho, hicieron que se construyera un sanatorio para los alérgicos a 200 metros de profundidad. Después de darte el prometido paseo por el mercado navideño, regresa a Cracovia que te estará esperando para otra excursión de ésas que dejan huella. Hoy vas a conocer la profunda e intensa historia de los judíos de la ciudad, paseando por la plaza de los Héroes del Gueto, fotografiando la fachada de la fábrica de Oskar Schindler y descubriendo el barrio de los Podzoles y el Barrio Kazimierz, donde cerrarás tu recorrido disfrutando de los sabores tradicionales de la gastronomía hebrea al son de música judía.
3 Cracovia (Opcional a Auschwitz). Donde habita el horror
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Cracovia
Después de desayunar, tienes una doble opción sobre la mesa. Por un lado, puedes quedarte en Cracovia y seguir descubriendo los rincones de esta bella ciudad. Date un relajado paseo por la colina Wawel, disfruta de una comida de picnic en el Parque Planty o saborea algunos platos tradicionales de la sabrosa comida polaca. La otra opción es sumarte a la excursión a Oswiecim, una tranquila ciudad industrial a unos 60 kilómetros de Cracovia. De inicio seguro que no te llama la atención, pero a las afueras se encuentra el estremecedor motivo de tu visita, el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.\r\nCada año, miles de personas cruzan el famoso cartel de “El trabajo os hará libres” para recibir una intensa lección de historia, de esa historia que no debe volver a repetirse. La excursión de hoy te permitirá recorrer junto con un guía los barracones donde dormían hacinados los prisioneros, las diminutas celdas de castigo, los objetos de todo tipo que debían entregar los condenados a muerte y el museo que muestra el horror en su grado máximo.\r\nCuando regreses a Cracovia, la ciudad te estará esperando llena de luz y de espíritu navideño para dejarte que recuperes el ánimo con un reconfortante paseo por los puestos de la Plaza del Mercado.
4 Cracovia - La Rioja. Llega el momento de volver a casa
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Cracovia
Has tenido tiempo para todo en este puente de diciembre. Te has emocionado en Auschwitz, te has quedado de piedra a centenares de metros bajo el suelo en Wieliczka, has disfrutado como un niño en el espléndido mercado navideño de Cracovia y te has enamorado por completo de una ciudad tan bella como vibrante.\r\nAhora llega la hora de despedirse de Polonia dando una última vuelta después de desayunar por las calles de su ciudad más visitada. Eso sí, ten el equipaje preparado porque, a la hora que te indique la organización, debes estar en el hotel para que un autobús te lleve hasta el aeropuerto, desde donde saldrá tu vuelo directo hacia La Rioja. Hasta entonces, disfruta de tu despedida de la ciudad con una última foto, una última compra y un último adiós.

Conoce un poco más Polonia

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
MONEDA
La moneda oficial en Polonia es el Zloty, divisa cuya abreviatura es PLN. 1 euro equivale aproximadamente a 4,2 PLN. No se suelen aceptar pagos en euros.
Tarjetas de crédito
Los cajeros automáticos están en todo el país y casi todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También se aceptan tarjetas de crédito en la mayoría de los comercios, aunque puede haber algunos donde sólo se acepten pagos en efectivo. Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.
Divisas
Es obligatorio hacer una declaración si se entra en Polonia con 10.000 euros o más.
Tasas
En Varsovia, Cracovia, Katowice y Gdańsk hay una tasa municipal por alojamiento por persona y día que deben ser abonadas por los clientes directamente en los hoteles.
SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial en Polonia es el polaco.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
Todos los hoteles, muchos bares, cafeterías, centros comerciales, y centros públicos como bibliotecas o zonas del centro de ciertas ciudades ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede visitar algún cibercafé (kafejka internetowa).
Clima
El tiempo en Polonia está condicionado por el clima continental del este y el clima marítimo del oeste. Esto provoca un tiempo variable, con diferencias notables de un día a otro y de un año a otro. Es decir, que un invierno puede pasar casi sin nieve y al año siguiendo las fuertes nevadas pueden paralizar una parte del país durante varios días. Las estaciones están claramente diferenciadas. De mayo a octubre suele hacer buen tiempo, aunque es bastante frecuente que llueva, especialmente en verano. El invierno es bastante frío: nieva, hay niebla y apenas hay ocho horas de sol.
Hora local
La hora oficial de Polonia es GMT+1, es decir, la misma que en España peninsular y Baleares.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.