Polonia: Gran Tour de Polonia (Varsovia - Cracovia)

Déjate sorprender por Polonia

explore Explorar circuito

Polonia: Gran Tour de Polonia (Varsovia - Cracovia)

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Imprégnate de historia en las ciudades de Polonia
Durante tu recorrido por uno de los países más interesantes de Europa, podrás conocer la conmovedora historia polaca y su presente más que atractivo. De Varsovia a Cracovia, dos de sus ciudades más importantes, pasando por pueblecitos cargados de monumentos y conociendo la naturaleza de este país que también merece la pena.
Adéntrate en un auténtico ‘Milk Bar’, vestigios comunistas en Polonia

Llegas a Varsovia, una ciudad con encanto, coqueta, llena de vida. Y como ciudad monumental que es, su casco histórico es digno de ver, primero por su belleza y vida animada y segundo porque está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta es una visita obligada. Pero al otro lado del río se esconde una parte de la ciudad muy diferente al casco antiguo, la zona más moderna donde rascacielos y edificios modernistas se entremezclan. Durante tu estancia aquí podrás conocer la zona vieja con una visita panorámica en la que recorrerás el Gueto y sus monumentos, la Tumba al Soldado Desconocido, el monumento a Chopin, el Palacete de Belvedere, entre otros. 300 kilómetros al norte te desplazarás hasta toparte con el mar Báltico, en Gdansk una ciudad portuaria, famosa por el ámbar. Aquí pasearás por la colorida calle Dluga, conocerás la Puerta Alta, la Puerta Dorada, la Torre del Ayuntamiento, entre otros lugares. Tampoco hay que perderse el paseo por el muelle a lo largo del río Motlawa.

“Una de las experiencias más escalofriantes y necesarias que hay que hacer muy cerca de Cracovia es conocer el campo de concentración Auschwitz, levantado por el gobierno Nazi. Una visita en el que vivirás en primera persona una parte de la historia que ojalá nunca hubiera ocurrido”

Torun es una de las pocas ciudades monumentales que conservan su casco antiguo original en Polonia, ya que la Guerra no consiguió derribar a esta impenetrable urbe. Por lo tanto una visita indispensable es pasear por la zona antigua, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Continuando la visita, Poznan será la siguiente parada, cuna de la nación polaca y situada a orillas del río Varta. Esta ciudad también posee un centro antiguo precioso como su Plaza Mayor y el Ayuntamiento. Una de las vistas más esperadas está al caer, el campo de concentración de Auschwitz, te pondrá los pelos de punta. Cracovia, esa bella ciudad en el corazón del país será el lugar de despedida de este viaje. Pero no entristezcas, aún te quedan unos días para conocer sus rincones y monumentos.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España – Varsovia. Arranca la aventura. Próximo destino: Varsovia. La capital que bebe del cóctel de la tradición y la vanguardia.
incluye
  • Cena.
Ciudades visitadas
  • Varsovia
El viaje comienza por la capital de Polonia: Varsovia. Una vez que llegues y aterrices, un autobús te trasladará al hotel donde pasarás la primera noche de este maravilloso gran viaje. A pesar de la destrucción prácticamente total en la que quedó Varsovia después de la Segunda Guerra Mundial, hoy es un ejemplo de esperanza y dinamismo ya que ha sabido renacer de una forma inigualable. Aunque la ciudad no goza de un casco histórico antiguo como otras ciudades polacas debido a los bombardeos, sí que pude estar orgullosa de la capacidad que tienen los polacos de disfrutar de la vida. Varsovia ofrece un sinfín de oportunidades para disfrutar de su oferta gastronómica y de entretenimiento. Después de cenar, a descansar. Dobranoc! (buenas noches, en polaco). O si quieres aprovechar la noche, hoy en día Varsovia goza de uno de los mejores mapas en materia de ocio nocturno de toda Europa, con clubes y bares repartidos por toda la ciudad y con espectáculos de ópera, conciertos de música clásica o más actual… Todo ello a unos precios imbatibles.
2 Varsovia - Gdansk. Lo que la guerra nunca pudo destruir
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Gdansk
Visitas
  • Panorámica de Varsovia
A pesar de la destrucción prácticamente total en la que quedó Varsovia después de la Segunda Guerra Mundial, hoy es un ejemplo de esperanza y dinamismo, ya que ha sabido renacer de una forma inigualable. Aunque la ciudad no goza de un casco histórico antiguo como otras ciudades polacas, debido a los bombardeos, Varsovia tiene una “parte antigua” que le ha merecido el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1.980, con lugares como el Castillo Real, la catedral de San John o la Citadel. Precisamente, el día comienza con una visita guiada por la Ciudad Vieja, donde recorreremos algunos de sus monumentos más importantes: la Ruta Real, el Monumento al Gueto, a la Insurrección y al compositor Chopin, cuyas composiciones resuenan en diversos rincones de la ciudad, y el Palacio de Belvedere, entre otros. Más allá de la parte antigua, la ciudad te ofrece un sinfín de edificios góticos, monumentos de corte comunista y torres de cristal y acero, así como amplios bulevares comerciales llenos de vida. Asimismo, la ciudad disfruta de múltiples áreas verdes y hermosos parques donde disfrutar de un buen café o un concierto de Chopin al aire libre. Almorzaremos y precisamente disfrutaremos del resto de la tarde libre para descubrir su legado histórico a nuestro aire. Existen diversos museos con excelentes explicaciones e incomparables colecciones, que te ayudarán a entender mejor el pasado reciente de Polonia en general y de Varsovia en concreto. Entre ellos están el Palacio de la Cultura y la ciencia (regalo de Stalin en 1.950, siendo actualmente el edificio más alto de Polonia con sus 237 metros de altura). No podrás decir que has estado en Varsovia si no has visitado el parque Lazienski o en el Palacio Wilanow, del siglo XVII, pulmones verdes de la ciudad. Y como si de algo pueden estar orgullosos los polacos es de su capacidad innata para disfrutar de la vida, el día de hoy tiene un as más bajo la manga, Gdansk, caballo de bandera de la región en materia de comercio marítimo, capital del ámbar durante siglos, referente mundial en tecnología portuaria y, sin duda, una de las ciudades más emblemáticas del país. Tras una primera toma de contacto con la ciudad, es hora de cenar y descansar. Gdansk descubrirá sus tesoros mejor escondidos mañana.
3 Gdansk: la capital del ámbar bañada por el Báltico
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Gdansk
Visitas
  • Panorámica Gdansk
La jornada de hoy viene pisando fuerte. La visita guiada por la ciudad nos muestra únicamente algunas de las razones más importantes por las que Gdansk ha sido una codiciada ciudad, referente tecnológico en épocas antiguas, punto de partida y de llegada del comercio ultramarino, base de operaciones de comerciantes y personas adineradas de medio mundo y enclave donde la arquitectura y el arte encontraron un lugar donde florecer y esparcirse. La visita panorámica nos llevará desde las antiguas fortificaciones pasando por la Puerta Alta, la Torre de la Cárcel, la Puerta Dorada o la calle Dluga, con sus pintorescas casas de la época del patriciado de la ciudad. Si alzas la vista, disfrutarás de fachadas únicas que consiguen fundir estilos góticos, renacentistas, manieristas y rococó polonés. El Mercado Largo, el Ayuntamiento, la Fuente de Neptuno o la Torre de la Basílica de Santa María solo profundizarán nuestra comprensión sobre el valor de la ciudad. Y una vez en los astilleros, donde surgió el Movimiento Solidaridad, liderado por Lech Walesa (precursor de la caída del comunismo en Europa del Este) habremos obtenido una visión de 360º de la ciudad, su relevancia y su papel en la historia universal. Almuerzo. Si quieres darte una vuelta por el Museo del Puerto, recorrer las joyerías especializadas en el trabajo del ámbar o un crucero frente a las costas de Gdansk, para disfrutarla desde otra perspectiva, tendrás toda la tarde para hacerlo. Gdansk es tuya. Si te consideras un auténtico foodie, esta ciudad es un lugar para disfrutar a tope. Sus productos del mar, tan frescos, y sus elaboradísimos platos autóctonos, satisfarán los paladares más exquisitos. Cena y alojamiento.
4 Gdansk – Torun – Poznan. Donde nace la nación polaca
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Torun
  • Poznan
Como ya hemos entendido en este punto del recorrido, Polonia sufrió fuertemente los embates de la guerra y los bombardeos de la II Guerra Mundial así como los años bajo la órbita soviética, generaron mucha destrucción y atraso en su recuperación. Sin embargo, hoy vamos a tener la suerte de visitar una de las pocas ciudades que sobrevivió prácticamente intacta a estos capítulos convulsos de la historia del país: Torun. Su casco antiguo en su totalidad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; y sus monumentos y edificios históricos, que cuentan con unos 700 años o más, nos muestran ejemplares testimonios de porqué. Entre sus callejuelas, visitaremos la Corte de Artus, la casa natal de Nicolás Copérnico, así como su monumento, la Torre Inclinada y decenas de rinconcitos que inmortalizar en una fotografía o deliciosos cafés tradicionales o milk bar, donde dejarse seducir por los extraordinarios menús polacos entre estudiantes, trabajadores y jubilados, como uno más. Después de la comida, continuaremos la aventura que nos llevará a Poznan. Es una ciudad con mucho valor simbólico para los polacos ya que consideran que esta fue la cuna de su nación. Después de la cena aprovechad para realizar un paseo por esta histórica ciudad. Cena y alojamiento.
5 Poznan – Breslavia/Wroclaw. La belleza de las ciudades medievales
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Wroclaw
Visitas
  • Panorámica de Poznan
  • Panorámica de Wroclaw
Comienza un nuevo día en Polonia. A estas alturas, ya habrás entendido que este país es tan diverso como interesante y que está tan unido a su pasado como esperanzado por un futuro mucho más ilusionante y vanguardista. La mañana comienza con una visita panorámica Poznan. Ciudad con mucho valor simbólico para los polacos ya que consideran que esta fue la cuna de su nación. Concretamente se cree que Polonia hunde sus cimientos en la Catedral de San Juan, en la isla de Ostrów Tumski, en la Plaza del Mercado, con sus casitas multicolores y su pintoresca torre del reloj. El destino nos conducirá a la ciudad de Breslavia (o Wroclaw). Almorzaremos y realizaremos una visita panorámica en la que nos dejaremos seducir por el hermoso casco antiguo, la bella Universidad de estilo barroco polaco, la antiquísima Plaza del Mercado (del siglo XIII), sus inolvidables casas de corte renacentista, la Isla de la Arena y su Catedral. Breslavia tiene una particularidad: sus enanos. Sí, has leído bien. Más de 200 Krasnales (o figuritas de enanos, en polaco) están repartidas por toda la ciudad y jugar a encontrarlas constituye una tradición para los visitantes. La tradición relata que si encuentras más de 7 Krasnales, tendrás buena suerte. Después de la cena, es momento de descansar.
6 Auschwitz – Cracovia: donde la historia nos sacude
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Cracovia
Visitas
  • Visita de Auschwitz-Birkenau
Hay lugares que a uno le gustaría que ni siquiera existiesen y el destino de hoy es uno de ellos. En el Campo de Auschwitz despertaremos los fantasmas de un pasado doloroso que uno nunca alcanza a comprender y que, sin embargo, es importante conocer para asegurarnos de que ese pasado injustificable no se repita. El Holocausto Nazi conmocionó al mundo, escribiendo uno de los episodios más terribles precisamente aquí, en Auschwitz, el mayor campo de exterminio sistemático de la historia. Aunque los números varían según las fuentes consultadas, se cree que al menos un millón cien mil personas murieron entre sus murallas. Con idea de preservar el valor histórico de este encave, la UNESCO lo incluyó en su listado de lugares Patrimonio de la Humanidad. Exploraremos su interior de la mano de una visita guiada y aprenderemos Historia (con mayúscula) en el lugar donde se escribió. Almuerzo. Continuación a Cracovia, una de las ciudades antiguas mejor conservadas de Europa y que fue la capital del país hasta hace 400 años. Es, para muchos, la ciudad más bonita de Polonia, con su antiquísimo casco histórico, su animada vida estudiantil, su entramado de callejuelas laberínticas y su indiscutible atractivo para intelectuales y artistas. Orgullosa de alojar la universidad más antigua de Europa Central y de haberse mantenido independiente de la invasión alemana y rusa, Cracovia ha podido mantenerse en pie cuando gran parte de las grandes ciudades del país se hundían bajo los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Los aficionados a la historia, la cultura y la arquitectura, así como los art lovers encontrarán en Cracovia un libro abierto de arquitectura gótica, renacentista y barroca. La ciudad es como un cuento de hadas que inspira a caminar sin prisa, solo disfrutando de sus rinconcitos románticos y bohemios. Ten en cuenta que Cracovia no se es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Descubrir Cracovia es visitar sus provocadores museos, sus espectaculares iglesias, alguno de sus múltiples restaurantes, el antiguo gueto judío de Kazimierz o el castillo de Wawel. Además de su herencia histórica, Cracovia está experimentando un boom gastronómico. Sí, lo sabemos, Cracovia es maravillosa. Pero no quemes todos los cartuchos el primer día; tómatelo con calma porque mañana exploraremos la ciudad a fondo. Cena y alojamiento.
7 Cracovia. Un cóctel delicioso de pasado y futuro
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Cracovia
Visitas
  • Panorámica de Crackovia
Dzie dobry! (buenos días en polaco). Menuda manera de comenzar el día: con un estupendo y completísimo tour por Cracovia. Conoceremos los secretos del casco antiguo de la ciudad (y sus más de 20 iglesias), la preciosa Plaza del Mercado, con su Ayuntamiento y tu torre, el Mercado de Paños y la Iglesia de Santa María y rinconcitos maravillosos e historias estremecedoras. La Universidad Jagelónica es, además de un centro educativo de renombre, el lugar donde estudió el conocido astrónomo, Nicolás Copérnico. La colina Wawel alberga un complejo arquitectónico compuesto por un castillo y una catedral cuyos estilos combinan el renacentista y el gótico. Opcionalmente, podrás unirte a la excursión a las Minas de Sal de Wieliczka, consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Amuerzo. Tendrás la tarde libre para seguir explorando Cracovia por tu cuenta, dejarte seducir por los dulces rurka, tan típicos, en el Café Mini (Grodzka 45) o para culminar tu día con una excursión a la inolvidable Plaza de los Héroes del Gueto, el barrio de Podloze o a la fábrica de Schindler donde el empresario alemán pasó a la posteridad por salvar la vida de unas 1.200 personas, en su mayoría judías. Si has visto la película de Spielberg La Lista de Schindler, seguramente sabrás de lo que estamos hablando. Y si no, te recomendamos que la veas. Una vez de vuelta al barrio judío saborearemos una deliciosa cena que saciará los paladares de los más foodies y disfrutaremos de un concierto tradicional judío. Después de tantas emociones, volveremos al hotel.
8 Cracovia – Katowice - España. ¡Hasta la próxima!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Katowice
Después del desayuno, disponemos de tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto de Katowice. Ya en el aeropuerto, tomaremos el vuelo de vuelta a la ciudad de destino. Fin del viaje y de nuestro servicio. ¡Feliz vuelta a casa!

Conoce un poco más Polonia

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
MONEDA
La moneda oficial en Polonia es el Zloty, divisa cuya abreviatura es PLN. 1 euro equivale aproximadamente a 4,2 PLN. No se suelen aceptar pagos en euros.
Tarjetas de crédito
Los cajeros automáticos están en todo el país y casi todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También se aceptan tarjetas de crédito en la mayoría de los comercios, aunque puede haber algunos donde sólo se acepten pagos en efectivo. Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.
Divisas
Es obligatorio hacer una declaración si se entra en Polonia con 10.000 euros o más.
Tasas
En Varsovia, Cracovia, Katowice y Gdańsk hay una tasa municipal por alojamiento por persona y día que deben ser abonadas por los clientes directamente en los hoteles.
SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial en Polonia es el polaco.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
Todos los hoteles, muchos bares, cafeterías, centros comerciales, y centros públicos como bibliotecas o zonas del centro de ciertas ciudades ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede visitar algún cibercafé (kafejka internetowa).
Clima
El tiempo en Polonia está condicionado por el clima continental del este y el clima marítimo del oeste. Esto provoca un tiempo variable, con diferencias notables de un día a otro y de un año a otro. Es decir, que un invierno puede pasar casi sin nieve y al año siguiendo las fuertes nevadas pueden paralizar una parte del país durante varios días. Las estaciones están claramente diferenciadas. De mayo a octubre suele hacer buen tiempo, aunque es bastante frecuente que llueva, especialmente en verano. El invierno es bastante frío: nieva, hay niebla y apenas hay ocho horas de sol.
Hora local
La hora oficial de Polonia es GMT+1, es decir, la misma que en España peninsular y Baleares.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.