Noruega: Todo Fiordos y Perlas del Báltico

Un mundo lleno de sensaciones

explore Explorar circuito

Noruega: Todo Fiordos y Perlas del Báltico

Duración Duración
13 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Un mundo lleno de sensaciones
Viajero, vas a entrar en un mundo lleno de sensaciones a través de un viaje de ensueño que te llevará a recorrer uno de los lugares más espectaculares del planeta, los fiordos noruegos, y ‘conquistarás’ las ciudades más bonitas del Mar Báltico. No olvides la brújula y la cámara de fotos. Volverás con postales increíbles, posando al lado de cascadas o caminando por el hielo, que serán la envidia de tus amigos cuando las compartas en las redes sociales.
Descubre la magia de los fiordos y las Perlas del Báltico

¿Ya has cargado la cámara de fotos? Será imprescindible si quieres inmortalizar los parajes inolvidables por donde pasarás en este viaje intrigante desde Oslo hasta Helsinki sin olvidar Estocolmo, Tallin y la excepcional Región de los Fiordos. Será un recorrido fabuloso por las grandes perlas del mar Báltico y los sensacionales paisajes de los Fiordos noruegos. Tu ruta comenzará en la capital noruega para partir hacia la costa, bordeando el mayor lago de Noruega, el Mjøsa, y cruzando el valle de Gudbrandsdal hasta llegar a Alesund, una preciosa ciudad reconstruida en 1904 en estilo modernista. ¡No olvides hacerte un selfie desde el mirador Fjellstua para recordar lo que es el art nouveau en estado puro! Luego prepárate para descubrir los fiordos por todo lo alto en un minicrucero por el Storfjord y un crucero por el Geiranger, reconocido como Patrimonio de la Humanidad, y para caminar sobre un espectacular glaciar. Una aventura imborrable… Te subirás de nuevo al barco para ir al mágico Fiordo de los Sueños, el más largo y profundo de Noruega y cruzarás el Valle del Voss hasta Bergen, la antigua capital del país, donde te espera su precioso viejo puerto de Bryggen y su sensacional antiguo barrio de los comerciantes de la Liga Hanseática. ¡Pregunta la historia de estos comerciantes! Te apasionará…

“En la bonita ciudad marinera de Stavanger te espera el momento más especial de tu viaje: asomarte al ‘púlpito de piedra del Prekestolen y ver las aguas azuladas del fiordo Lyse”

Seguirás la Ruta Atlántica para ver los Fiordos de Bjöna y Bokna en ferry, las islas Rennesoy y los túneles submarinos del Rennfast hasta llegar a la bonita ciudad marinera de Stavanger, donde te espera el momento más especial de tu viaje: asomarte al púlpito natural del Preikestolen y ver las aguas azuladas del fiordo Lyse a 600 metros de altura. La caminata merecerá la pena… Y de la naturaleza, te irás a la ciudad. Primero a Oslo, donde te quedarás fascinado en el Parque Frogner, el Ayuntamiento y el castillo de Akerhus. De camino a Estocolmo, pasarás por Karlstad, a orillas del enorme lago Vänern. En la capital sueca harás una visita panorámica por la ciudad vieja o Gamla Stan, el Palacio Real, el Ayuntamiento y otros puntos de interés, como sus museos. ¡Tienes muchos para elegir! Y finalizarás caminando por la plaza del mercado de Helsinki, antes de darte un ‘salto’ a la medieval Tallin, que por algo está en la lista de los lugares Patrimonio de la Humanidad por la Unesco…

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España - Oslo. ¡No te pierdas la magia de Escandinavia
incluye
  • Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Oslo
¿Ya tienes preparadas las maletas? Escandinavia te está esperando con sus preciosas ciudades, sus espectaculares bosques y montañas y sus fabulosos fiordos. La primera parada de tu recorrido será Oslo. No te despistes y preséntate en el aeropuerto al menos dos horas antes de la salida de tu vuelo para poder facturar el equipaje y obtener la tarjeta de embarque. Cuando llegues a la capital noruega, te llevaremos hasta el hotel para que puedas dejar las maletas, ocupar tu habitación y echarte la brújula al bolsillo. ¡Comienza tu ruta por Escandinavia! Si el horario lo permitiera, podrías empezar a diluirte en el ambiente nórdico. Todo acaba de empezar. \r\nPara los viajeros ‘foodies’: después de darte tu primer paseo por Oslo, seguro que se te ha abierto el apetito. Muchas de las opciones más sabrosas y baratas están en la zona de Grünerlokka, frecuentada por el público más joven, y en Gronland, donde hay muchos restaurantes de comida étnica.
2 Oslo – Alesund. No vas a encontrar una ciudad como esta en toda Noruega
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Aalesund
Tu primer contacto con Oslo te ha sabido a poco. Lo sabemos, pero en unos días volverás para que termine de conquistarte. Ahora ha llegado la hora de ponerse en marcha para llegar hasta la costa oeste noruega. Prepárate para contemplar los sensacionales parajes que rodean al espectacular lago Mjøsa, que es el mayor lago de Noruega. Después seguirás tu recorrido cruzando el bello Valle de Gudbrandsdal hasta llegar a Alesund, última escala de la jornada de hoy. Te lo advertimos: no vas a encontrar otra ciudad como esta en toda Noruega. ¿Sabes por qué? Todo arrancó con una tragedia: en enero de 1904 un incendio arrasó casi todos los edificios de la ciudad. En la reconstrucción posterior, se decidió seguir el estilo arquitectónico de moda en ese momento, el modernismo, lo que convirtió a Alesund en una de las capitales modernistas de Europa. Solo tienes que darte un paseo por sus calles flanqueadas por edificios de color pastel o subir al mirador para comprobarlo.\r\nPara los viajeros más curiosos. ¿Sabías que Alemania tuvo mucho que ver en la reconstrucción de Alesund? El emperador Guillermo II de Alemania –último Kaiser alemán y último rey de Prusia- solía pasar sus vacaciones en las cercanías de esta ciudad noruega, envió rápidamente cuatro barcos con materiales para levantar barracones y albergues temporales. Y es que el incendio dejó a más de 10.000 personas sin casa en pleno invierno.
3 Alesund – Crucero por el Geiranger – Región de los fiordos. Ponte calzado cómodo y siente el corazón del glaciar
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Geiranger
  • Skei
Abre bien los ojos porque hoy es el día para adentrarte en la región de los fiordos. Después de desayunar en Alesund, prepárate para hacer un minicrucero a través del Storfjord y un crucero por el Geiranger, una de las grandes joyas de los fiordos noruegos. Sus espectaculares paisajes impulsaron a la Unesco a declararlo Patrimonio de la Humanidad en 2005. En cuanto llegues al embarcadero, entenderás el porqué. Vas a navegar por un estrecho tramo de agua rodeado por escarpadas paredes de más de un kilómetro de altura durante 20 kilómetros; y vas a encontrar varias espectaculares cascadas con nombres tan evocadores como el Velo de la Novia, el Pretendiente o las Sietes Hermanas. Cuando desembarques, asegúrate de que aún tienes batería en tu cámara de fotos, porque la jornada te tiene preparado un broche de oro de enorme magnitud: cuando llegues al Parque Nacional de Jostedalsbreen, te recomendamos dos cosas, recupera fuerzas en el almuerzo y ponte calzado adecuado. Así estarás preparado para vivir una experiencia inolvidable: caminar alrededor del Glaciar de Briksdal. Te espera una increíble ruta a pie por un paraje espectacular entre montañas, cascadas y vegetación, que te llevará hasta la lengua del glaciar. ¿Te lo imaginas? Seguro que cuando llegues a tu hotel de la región de los fiordos no puedes dejar de hablar sobre ello durante la cena.\r\nPorque creemos que te va a gustar. Será un pequeño esfuerzo pero te aseguramos que merecerá la pena. Imagínate recorrer una morrena glaciar hasta llegar a la lengua, contemplando paisajes que solo puedes ver en un lugar como ese. No lo dudes: ponte zapatos y ropa cómodos, lleva algo de agua contigo y atiende a las recomendaciones de tu guía. No te arrepentirás.
4 Región de los Fiordos – Sognefjord - Bergen. ¿Quieres conocer la ciudad más bonita de Noruega?
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Bergen
Visitas
  • Subida en funicular a la colina Floyfjellet
  • Panorámica de Bergen
Después de tu intensa jornada empapándote de los latidos de un glaciar, el día de hoy arranca con una experiencia igualmente excitante pero más descansada: un agradable paseo en barco por el interior del fiordo Sognefjord, conocido como el Fiordo de los Sueños, que no solo es el más largo de Noruega –con más de 200 kilómetros-, sino que también es el más profundo, con tramos que superan los 1.300 metros bajo el nivel del mar. Disponte a navegar por tramos en los que estarás rodeado por paredes de 1.700 metros, profundos bosques e idílicos pueblos. Después de almorzar, sigue disfrutando de los bellos paisajes noruegos al atravesar el valle de Voss hasta llegar a Bergen. Dicen que es la ciudad más bonita de Noruega: está situada en una zona preciosa, rodeada de fiordos y colinas, y tiene un barrio de pescadores de origen medieval, Bryggen, lleno de casas de madera e incluido en el catálogo de lugares Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. De la mano de nuestro guía local, daremos un paseo y subiremos a la colina Floyfjellet para descubrir una panorámica excepcional con Bergen a nuestros pies. Seguro que ya eres de la misma opinión que la mayoría de los noruegos: Bergen es la más bonita. Disfrutarás de una cena antes de ir a descansar.\r\nConsejos del Buen Viajero. Si viajas con niños, la mejor opción para pasar un rato entretenido en familia es que te acerques al acuario, donde podréis jugar en las piscinas y depósitos exteriores. Y si llueve –algo frecuente en Bergen- se programan a diario películas y actos. No te pierdas la colección de la primera planta, donde se muestran los animales ilegales confiscados.
5 Bergen - Stavanger. Completa tu idilio con Bergen
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Stavanger
Después de desayunar, hoy dispones de más tiempo para completar tu idilio con Bergen. Nosotros te proponemos que profundices más en la desconocida cultura noruega y te apuntes a la excursión opcional a la casa del famoso compositor Edvard Grieg, hijo ilustre de la ciudad, y a la Gamle Bergen, un museo al aire libre con edificios que muestran cómo era la vida en Noruega en los siglos XVIII y XIX. ¿Quieres ver cómo era la consulta de un dentista entonces? ¿O cómo se trabajaba en una panadería de finales del siglo XVIII? Nosotros te lo mostraremos. A la hora que diga la organización, y después de almorzar, toca ponerse de nuevo en marcha. Hoy vas a seguir la Ruta Atlántica, un precioso recorrido que te permitirá atravesar los fiordos de Björna y Bokna en ferry, pasar por las islas de Rennesoy y cruzar los túneles submarinos de Rennfast. Tu destino final en esta jornada es Stavanger, una encantadora ciudad marinera con un puerto precioso, un casco histórico lleno de casas de madera blanca deslumbrante y, aunque no lo parezca, una industria petrolera de gran magnitud.\r\nPara los viajeros más curiosos. Edvard Grieg es un compositor fundamental en la historia de Noruega como país. Nacido en Bergen, fue el principal representante del romanticismo musical, que adaptaba temas y canciones del folclore popular de su país. De este modo, Grieg fue clave en la creación de una identidad nacional noruega, como lo fueron también Sibelius en Finlandia o Dvorák en Chequia.
6 Stavanger (Opcional al Fiordo de Lyse y Prekestolen). ¿Te apuntas a subirte al púlpito con mejores vistas?
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Stavanger
La jornada arranca hoy con una doble posibilidad. ¿Qué te apetece más? Por un lado, puedes disfrutar de un día libre completo para explorar Stavanger a tu ritmo escogiendo alguna de las actividades que te brinda la ciudad, como su museo del petróleo. Por otro lado puedes acompañarnos en una de las excursiones más completas y famosas de la región de los fiordos. Si no quieres perderte uno de los grandes atractivos turísticos de Noruega, apúntate a la excursión opcional que te va a permitir conocer una de las postales más famosas de todo el país: el fiordo de Lyse y el Prekestolen o Púlpito. Primero, súbete al barco para dar un agradable paseo por el fiordo, sin duda uno de los que más te enamorará, y prepárate para disfrutar de 42 kilómetros de embriagadora belleza. Después, y siempre con calzado adecuado, comenzaremos una ruta de senderismo. Anímate, es un pequeño esfuerzo que sin duda merece la pena y agradecerás, porque cuando llegues al final del recorrido, te aseguramos que la meta te dejará sin palabras. Entenderás por qué cada año llegan hasta aquí más de 20.000 personas. \r\nConsejos del Buen Viajero. Si te apasiona el surf, te gustará saber que en los alrededores de Stavanger se encuentra la mejor zona de todo el país para esta actividad
7 Stavanger - Oslo. Lo prometido es deuda: hoy regresas a Oslo
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Oslo
Visitas
  • Panorámica de Oslo
¿Lo prometiste, recuerdas? Tenías que volver a Oslo y explorar todos sus rincones. Después de desayunar, despídete de Stavanger y continúa disfrutando de los hermosos paisajes de Noruega en nuestro recorrido hacia Oslo. Después de almorzar, a la llegada a Oslo, únete al guía local que te va a hacer de Cicerón por la bella capital del país. Hazte un selfie delante del Palacio Real y el Parlamento, fíjate en los expresivos rostros de las estatuas de Vigeland que pueblan una parte del espectacular Parque Frogner y disfruta del panorama de los alrededores del final de fiordo de Oslo. Finalizada la visita panorámica nos dirigiremos a nuestro hotel para cenar y alojarnos. Después de este pequeño respiro, ¿qué te parece un paseo por la animada calle Karl Johans, auténtica alma del centro de la capital?
8 Oslo - Estocolmo. Un paseo con Garbo por la capital más estilosa de Escandinavia
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Karlstad
  • Estocolmo
Hoy te despides por segunda vez de Oslo, pero ahora ya no es como la primera. Prometiste volver para explorar todos sus rincones y cumpliste con tu palabra. Ahora ya conoces sus secretos… Aunque si quieres puedes volver a prometerle que regresarás porque sabes que aún tiene mucho que ofrecerte. Pero ahora toca cruzar la frontera y adentrarte en Suecia. Próxima estación, Estocolmo. Después de desayunar, reemprende la marcha, dile adiós a Noruega y disponte a disfrutar de los paisajes de Suecia. Antes de llegar a la capital, haz un alto en el camino a orillas del mayor lago del país, el Vänern, donde se alza la bella ciudad de Karlstad. Allí dispondrás de tiempo libre para caminar por su animada plaza central, la Stora Torget, y las pintorescas calles del barrio de Almen. ¿Te atreves a preguntar por qué los suecos la llaman la ciudad del sol sonriente? Después hay que ponerse de nuevo en marcha porque Estocolmo te está esperando. Cuando llegues, deja las maletas en el hotel, echa la brújula al bolsillo y lánzate a la calle a hacer una primera incursión por la ciudad. La mejor opción es que te des un paseo por la parte más antigua, el Gamla Stan, y bucees en el laberinto de callejuelas donde nació la capital sueca. Esta noche cenaras junto al resto del grupo. Consejos del Buen Viajero. Para familiarizarse bien con la ciudad, antes o después de dar un paseo por el Gamla Stan, vete a la plaza de Slussen, en pleno barrio de Södermalm, y súbete a lo alto del Katarinahissen, un antiguo ascensor para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad desde lo alto.
9 Estocolmo. Intégrate en la efervescente Estocolmo
incluye
  • Desayuno. Almuerzo
Ciudades visitadas
  • Estocolmo
Visitas
  • Panorámica de Estocolmo
Abre los ojos, ponte calzado cómodo y desayuna con fuerza porque hoy te espera Estocolmo en plenitud. Seguro que sabes perfectamente que tienes mucho por descubrir en la capital sueca. Gracias a una visita guiada vas a poder visitar la concurrida Gran Plaza, centro neurálgico de la ciudad, verás la Catedral, construida en el siglo XIII, podrás admirar la grandeza del Palacio Real, con sus más de 600 habitaciones, pasearás por las callejuelas laberínticas del Gamla Stan y, desde varios puntos, podrás divisar la famosa y emblemática Torre del Ayuntamiento. Almuerzo y por la tarde tú eliges: seguir explorando por tu cuenta la ciudad o apuntarte a la visita opcional al Museo Vasa y el Ayuntamiento. En el primero, seguro que al cruzar sus puertas te vas a quedar impresionado: frente a ti se mostrará un enorme galeón real con una curiosa historia detrás. Nunca navegó porque un error de cálculo hizo que se hundiera el día de su botadura, en 1628. Pero se recuperó del fondo del mar, se restauró y ahora se muestra bajo unas condiciones especiales de temperatura y de luz. Después, en el Ayuntamiento, podrás colarte en el Salón Azul y el Salón Dorado, donde cada mes de diciembre se celebran el banquete y el baile de gala de la entrega de los Premios Nobel, respectivamente. ¿Notas la elegancia en el ambiente?\r\nEl mejor momento para viajar: lo fácil es recomendar que vayas en verano, porque hay más horas de sol, hace menos frío y hay mucho más ambiente. Pero si quieres vivir algo especial prueba a viajar en diciembre. El día 10 de ese mes se celebra la ceremonia de entrega de los premios Nobel y la ciudad se engalana de forma especial. Además podrás disfrutar de varios preciosos mercadillos navideños, entre los que destacan el de la Plaza Stortorget, cerca del Palacio Real, y el de Skansen. Otra buena opción es hacer coincidir nuestra visita a Estocolmo con la noche de Walpurgis –del 30 de abril al 1 de mayo-, en la que se celebra la llegada de la luz con una fiesta llena de hogueras.
10 Estocolmo - Helsinki. Escandinavia, a tu ritmo
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Helsinki
Hoy eliges tú. Levántate y decide mientras desayunas qué hacer en esta completa jornada libre para seguir recorriendo Estocolmo. Ya conoces los principales puntos de interés, así que puedes volver a ellos para verlos con más tranquilidad o lanzarte a explorar nuevos rincones. La capital sueca cuenta con una larga nómina de museos, así que una excelente opción es seleccionar alguno en función de tus gustos. Si sueles tararear Waterloo o Dancing Queen, no lo dudes: tu sitio está en el museo dedicado a Abba. Y si viajas con niños (o conservas en tu interior ese niño que fuiste), no te pierdas el Skansen, el primer museo del mundo al aire libre. Allí encontrarás animales tradicionales del país como alces o renos, especies exóticas, casas tradicionales, talleres, exposiciones, juegos, actividades musicales… Puedes pasar el día entero y no te aburrirás. Hoy también es un buen día para tomar un barco y recorrer el bello archipiélago de Estocolmo. Y como el mar suele abrir el apetito, puedes probar alguna de las especialidades de la cocina sueca como las albóndigas, los arenques o la carne de alce en cualquiera de los variados restaurantes con los que cuenta la ciudad. Si buscas algo animado y típico a la vez ve al mercado de Östermalms Saluhall. Por la tarde no te despistes y vuelve al hotel para coger las maletas porque el viaje continúa, esta vez en barco. Desde el puerto iniciarás un animado crucero donde vas a probar una cena buffet típica escandinava y dormir en un camarote. Próximo destino: Helsinki.\r\nConsejo del Buen Viajero: si eres una de las miles de personas que han leído los libros de la saga Millenium, este día libre es una excelente oportunidad para seguir los rastros de Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander. El Museo de la Ciudad de Estocolmo los organiza en varios idiomas –también en español, aunque hay que reservar previamente-, con 90 minutos recorriendo varios de los lugares de la ciudad que aparecen en los libros, como Götgatan, donde está el despacho de Blomkvist o Kvarnen, un famoso sitio de bebidas en Södermalm, frecuentado por Salander.
11 Helsinki. La fusión perfecta con el Báltico
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Helsinki
Visitas
  • Panorámica de Helsinki
Lo podrás ver desde tu crucero: pocas ciudades se fusionan tan bien con su entorno marítimo como Helsinki. Las calles y plazas de la capital finlandesa se entremezclan con las aguas del mar Báltico en una integración perfecta. Antes de bajar del barco para conocer la ciudad tomarás el desayuno para llegar con fuerzas, porque te espera una ciudad activa y dinámica. Visita panorámica que como casi en todas las ciudades finlandesas, Helsinki se organiza en torno a la plaza del Mercado que está situada junto al puerto, donde los pescadores venden los productos que acaban de desembarcar. En este punto comenzará tu recorrido guiado por el centro de la capital que te va a permitir descubrir la catedral luterana de San Nicolás y la catedral ortodoxa Uspenski, situadas una frente a la otra. También caminarás por la Plaza del Senado y te enamorarás del bulevar Esplanadi y la bella zona verde en honor del compositor Jean Sibelius; recorreremos la Mannerheimintie, la más larga y famosa avenida de Helsinki, donde se encuentran entre otros el Museo Nacional o la Casa de la Ópera. Después de sacarle todo el jugo a la capital finlandesa nos dirigiremos al hotel para que descanses en tu habitación… O te lances de nuevo a la calle para seguir el proceso de inmersión en la ciudad. ¡Tú eliges!\r\nPara viajeros ‘foodies’: después de dejar las maletas en el hotel tienes una buena oportunidad para dar un tranquilo paseo por Helsinki y entrar en alguno de sus restaurantes a probar alguna de las especialidades del país. Patatas con arenques, carne de reno marinado, pasteles salados y dulces con épicos nombres, pastas de cangrejo, salchichas a la brasa… Y de postre, según la temporada, tarta de arándanos o queso chillón finlandés, traducción literal del nombre que recibe una tarta de queso deliciosa. Y un par de curiosidades: no dejes de probar el Salmiakki, un regaliz salado al que casi todos los finlandeses son adictos, y el delicioso chocolate Fazer Blue.
12 Helsinki (Opcional a Tallin). Métete en un cuento de hadas
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Helsinki
La vida está llena de decisiones que tenemos que tomar, también en los viajes, pero tranquilo, da por seguro que hagas lo que hagas, habrás acertado. Por un lado, puedes quedarte a pasar un día libre completo en Helsinki paseando por sus parques, visitando sus museos, probando más platos típicos, disfrutando de sus animadas cafeterías, o dándote una auténtica sauna finlandesa. Y por el otro, puedes apuntarte a la excursión opcional que abrirá las puertas de una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa, el casco histórico de Tallin. Sin duda una gran oportunidad para ampliar tu colección de ciudades y países visitados. El centro de la capital de Estonia está considerado por la Unesco como uno de los lugares Patrimonio de la Humanidad. Lo confirmarás a pie de calle o desde lo alto del Ayuntamiento. Entra en una de las farmacias más antiguas de Europa, visita la iglesia de San Olaf y la catedral de Nevsky, no te pierdas el castillo de Toompea y, sobre todo, pasea por sus calles y fíjate bien porque encontrarás multitud de bellos rincones para fotografiar y montones de bares para probar un típico vino especiado caliente. A la hora indicada vuelve al puerto para subirte al ferry y recorrer los animados 85 kilómetros hasta Helsinki. Pistas viajeras: ¿te apasiona la Navidad? ¿Eres de los que tararean villancicos en agosto? Entonces Helsinki tiene la tienda ideal para ti. Se llama Kankurin Tupa y está en el número 35 de Pohjoisesplanadi. En su planta baja siempre es Navidad (en la de arriba venden recuerdos típicos del país): suenan villancicos finlandeses y hay todo tipo de objetos para decorar la casa y los árboles en Navidad. No olvides que Santa Claus es finlandés…
13 Helsinki - España. Hasta siempre, Mar Báltico
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Helsinki
Tu sensacional viaje llega a su fin después de estos días llenos de experiencias y sensaciones únicas. Es el momento de preparar las maletas y disponerte a regresar a España. Antes de ello y después de desayunar, tendrás de tiempo libre para hacer alguna compra de última hora o añadir unas fotografías a tu álbum. Una buena opción es dar un último paseo por la la Mannerheimintie, la más larga y famosa calle de Helsinki. A la hora que se indique deberás reunirte con el resto de Viajeros con B en el hotel para tomar el autobús que te lleve hasta el aeropuerto, donde tomarás tu vuelo de vuelta a España.

Conoce un poco más Escandinavia

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
MONEDA
Las monedas oficiales son diferentes según el país en el que nos encontremos. En Finlandia usan el euro, mientras que Islandia, Noruega, Suecia y Dinamarca tienen su propia moneda, la corona de cada país. No es raro que algunos grandes centros comerciales acepten euros.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.).

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.
Tasas
No se aplican tasas de alojamiento.
SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial varía en función del país: sueco en Suecia, danés en Dinamarca, etc. Ahora bien, es muy habitual que cualquiera se maneje con soltura en un inglés excelente.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz y los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas); es decir, todo igual que en España.
WiFi
La conexión inalámbrica está muy extendida, más incluso que en España, así que no habrá problema para conectarse a internet en bares, hoteles y restaurantes e incluso en amplias zonas de varias ciudades.
Hora local
Escandinavia abarca varios husos horarios. Dinamarca, Suecia y Noruega tienen la misma hora que en la España peninsular y Baleares, es decir, GMT +1, mientras que Finlandia tiene una hora más y las Islas Feroe, una menos. Islandia nunca cambia la hora, así que según la época del año puede tener una o dos horas menos que en España.
Clima
Depende de la zona y de la época del año, pero en general estamos ante un clima frío. En la zona más al sur, los veranos van de templados a cálidos y el invierno es frío, y cuanto más al norte, más frío tendremos tanto en verano como en invierno hasta llegar a zonas de clima polar. Vayamos en la fecha que vayamos, conviene no olvidar prendas de abrigo acorde a la temporada.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.