Suecia: Estocolmo y Fiordos

Conoce la génesis de los fiordos

explore Explorar circuito

Suecia: Estocolmo y Fiordos

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Conoce la génesis de los fiordos
Viajero, ¿sabes cómo se crearon los fiordos, uno de los paisajes más bellos del mundo? Los glaciares cortaron los valles y se inundaron con agua de mar, dando paso a una obra de arte de la naturaleza. En el viaje que estás a punto de iniciar podrás navegar por ellos, entre paredes inmensas de hielo y cascadas de ensueño. No habrás visto nada igual, así que ¡métete la brújula en el bolsillo y súbete al barco, que zarpamos!
No cuentes motivos para ir… porque son infinitos

Si eres de los que piensa que hay muchas razones para ir a Escandinavia te vas a sorprender, porque descubrirás que no son muchas sino infinitas. Escandinavia no son sólo los fiordos gélidos bañados por una alfombra de agua cristalina. Escandinavia empieza en un viaje de ensueño por Estocolmo, la ecléctica capital sueca, que se presenta ante ti como una de las ciudades más modernas del mundo, con un corazón viejo y sabio. De paseo por Gamla Stan, un viaje por la imaginación en los barcos vikingos en el Museo Vasa, un listado de Premios Nobel que jamás olvidarás, el Museo de Arte Contemporáneo o el apasionante Skansen, el primer museo del mundo al aire libre que hará las delicias de las familias con niños y a ti, viajero, te acercará a la historia de Suecia y sus costumbres como un teatro viviente. Más razones que descubrirás para amar Escandinavia son sus paisajes imposibles, entre montañas escarpadas y lagos bucólicos como Vänern y Mjøsa. La increíble experiencia de caminar sobre hielo de miles de años de antigüedad en el glaciar de Nigards o el de Briksdal. O navegar sobre los brazos del fiordo más largo y profundo de Noruega, el Sognefjord (Fiordo de los Sueños) y alzar la vista hasta el infinito para divisar sus espectaculares escarpas a 1.000 metros sobre el agua.

“Navegarás sobre los brazos del fiordo más largo y profundo de Noruega, el Sognefjord, y al cruzarlo levantarás la vista para divisar sus espectaculares escarpas a 1.000 metros sobre el agua”

Tu viaje a Escandinavia fluctúa entre bellos paisajes de valles, montañas, ríos y bosques, hasta llegar a la costa, donde pisarás el asfalto de Bergen, la antigua capital de Noruega. ¿Te imaginas la belleza de vivir en un entorno de fiordos y colinas? Comprenderás cómo era la vida en el antiguo puerto de Bryggen y el antiguo barrio marinero de los comerciantes de la Liga Hanseática con sus características casas de madera. Pero los motivos no se acaban nunca: quedan los espectaculares paisajes del Parque Nacional de Hardangervidda y la cascada de Voringfossen, con una caída libre de 145 metros. ¡Mejor que una foto, haz un vídeo para inmortalizarla! Y de nuevo en el asfalto de Oslo, irás al Palacio Real, entrarás en sus museos, el Parlamento… Y conocerás a las personas más buenas del mundo en el Museo Nobel de la Paz.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España-Estocolmo. Preparados, listos… ¡En marcha!
incluye
  • Cena.
Ciudades visitadas
  • Estocolmo
Fiordo, del noruego Fjord, es según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, un “golfo estrecho y profundo, entre montañas de laderas abruptas, formado por los glaciares durante el período cuaternario”. Dicho así, suena algo técnico y frío, nada que ver con lo que sentirás cuando llegues a Noruega y te adentres en algunos de los más bellos ejemplos de esta obra maestra de la naturaleza de la que este país cuenta con más de 1.000 ejemplos. Prepara la cámara de fotos porque vas a ver en persona uno de los paisajes más bellos y espectaculares del mundo. Y por si fuera poco, antes vas a conocer Estocolmo y después cerrarás tu viaje en Copenhague. Solo tienes que hacer las maletas y acudir al aeropuerto al menos dos horas antes de la salida de tu vuelo. Facturas, coges la tarjeta de embarque y al avión. En Estocolmo, un autobús te estará esperando para llevarte al hotel y, cuando dejes las maletas, tendrás tiempo libre para hacer una primera incursión en la capital sueca. ¿Qué te parece darte un paseo por una de sus muchas zonas verdes? Después tendrás la cena incluída\r\nEl mejor momento para viajar: el mejor momento para que descubras Escandinavia es entre mayo y septiembre. Los días son más largos, el clima es más benigno y todo está abierto. A finales de la primavera, además, hay menos gente que en la temporada alta, de mediados de junio a finales de agosto. ¿Y en invierno? Pues hace frío, pero es un momento ideal para vivir una experiencia diferente o para disfrutar de deportes de invierno como el esquí.
2 Estocolmo. Navega por la ciudad de las Islas
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Estocolmo
Visitas
  • Panorámica de Estocolmo
Hoy es el día para que te dejes seducir por Estocolmo. Después de desayunar vamos a realizar una visita panorámica con nuestro guía oficial de Estocolmo. Las diferentes islas sobre las que se extiende la ciudad, rodeada del mar Báltico y el lago Mälar, grandes avenidas elegantes y señoriales, su famoso Teatro Dramático, por donde pasaron personajes tan importantes del cine y el teatro como Ingmar Bergman, Ingrid Bergman, Bibi Anderson o Greta Garbo. Pasearemos por su ciudad vieja (Gamla Stan) con su Gran Plaza, admirando la exuberancia del Palacio Real y la Catedral. Y no te conformes con eso, porque aún te queda mucho por descubrir. Después de almorzar con todo el grupo, te recomendamos nuestra interesante excursión opcional, así podrás disfrutar de un auténtico y descomunal galeón real de 1628. Está en el Museo Vasa después de ser recuperado y restaurado, porque se hundió nada más ser botado… Y después, cuélate en los salones del Ayuntamiento, también en la visita opcional, que cada año albergan los grandes actos de gala de los Premios Nobel. Entre otras estancias, vas a pasear por el Salón Azul, donde cada año se celebra el banquete de los Premios, y el Salón Dorado, que acoge el baile posterior. ¿Aún quieres más? Ningún problema, porque Estocolmo tiene vida para dar y tomar.
3 Estocolmo – Karlstad – Hamar. Una jornada entre los bellos lagos escandinavos
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Karlstad
  • Hamar
Dos días le han bastado a Estocolmo para conquistar tu corazón. Pero llega el momento de decirle ‘hasta siempre’ a la capital de Suecia para seguir tu recorrido por Escandinavia. Tu próxima estación es Hamar, una bonita localidad noruega desde donde asaltarás la región de los Fiordos. Para llegar hasta ella, vivirás una jornada entre los bellos parajes que rodean a dos de los grandes lagos de la región. Primero, aún en Suecia, podrás dar un paseo por Karlstad, una animada ciudad situada al norte del mayor de los lagos suecos, el Vänern. Es una localidad ideal para descubrir a pie así que, después de comer con todo el grupo no lo dudes y lánzate a recorrer las calles y dar un paseo por su Stora Torget, la plaza que desde hace siglos es el corazón de la ciudad. No te pierdas el precioso barrio de Almen, donde se concentran buena parte de las viviendas más pintorescas. Y después, de nuevo al autobús para cruzar la frontera y adentrarte en un país repleto de paisajes fabulosos. En primer lugar, descubrirás el lago Mjosa, el más grande del país, asentado en el corazón de una zona agrícola habitada desde la época de los vikingos. Y al caer el día, llegarás a Hamar, la ciudad más grande de la zona, donde podrás cenar con el grupo y descansar porque, recuerda, al día siguiente te esperan los fiordos...\r\nPara los viajeros más curiosos. ¿Sabías que sólo en Noruega hay al menos 450.000 lagos de agua dulce? La mayoría se han creado por la erosión de los glaciares, aunque apenas unos 400 tienen una superficie de más de 5 kilómetros cuadrados. Eso sí, cuatro de los lagos más profundos de Europa están en este país: Hornindalsvatnet, Salsvatn, Tinnsja y Mjosa.
4 Hamar – Región de los fiordos. Hasta el corazón del glaciar
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Loen
Dicen que disfrutar del viaje es tan importante como llegar al destino. Hoy vas a poder comprobar que ambas cosas pueden resultar fascinantes. Tu próximo destino es la Región de los Fiordos pero antes prepárate para disfrutar del camino. Frondosos bosques, profundos lagos y escarpadas montañas te escoltan en un trayecto que también te permitirá conocer las iglesias medievales de Borgund y Lom, hechas completamente de madera. Y a tu llegada a la Región de los Fiordos, prepárate para vivir un recibimiento por todo lo alto. Ponte zapato cómodo, coge aire y ponte a caminar por un glaciar. En un agradable trayecto a pie, te adentrarás en el glaciar de Nigards o el de Briksdal, ambos situados en el Parque Nacional de Jostedalsbreen, hasta llegar a la lengua del glaciar. La experiencia durará unas horas pero te dejará un recuerdo memorable para toda la vida. Finalmente, seguirás tu recorrido hasta el hotel donde cenarás y pasarás la noche.\r\nEl mejor momento para viajar. Vayas cuando vayas a los fiordos noruegos, tranquilo porque nunca los vas a ver cubiertos de hielo. Al contrario que otros lagos de Escandinavia, los fiordos no se congelan con las bajas temperaturas invernales. La ‘culpa’ es de la Corriente del Golfo, que trae agua cálida.\r\nPor la noche cenaremos con todo el grupo y a descansar
5 Región de los fiordos - Bergen. El dulce sueño de navegar por un fiordo
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Bergen
Visitas
  • Crucero por el Fiordo de los Sueños
Después de la apasionante experiencia de ayer, caminando por el interior de un glaciar, hoy afrontas un día más descansado pero igualmente intenso. Después de desayunar, súbete a un barco para dar un paseo por el Sognefjord, que recibe el sobrenombre de El Fiordo de los Sueños, y descubre el porqué de este apodo. Es, sin duda, uno de los más espectaculares de Noruega porque, no en vano, es el más largo de todos –con más de 200 kilómetros- y el más profundo, con más de 1.300 metros desde la superficie hasta el fondo en algunos lugares. Así que prepárate para adentrarte en aguas rodeadas de paredes verticales con casi un kilómetro desde el nivel del mar, con frondosos bosques coronando los acantilados. Y cuando llegues a la costa, observa el cambio del paisaje, menos agreste y más ‘humanizado’, con granjas tradicionales, zonas de cultivo y pequeñas poblaciones. De vuelta a tierra firme, toca seguir el recorrido con destino Bergen. Esta antigua capital de Noruega está considerada como la ciudad más bonita del país. En cuanto llegues, lo entenderás. Sus casas de madera, sus preciosas calles y su animada población te convencerán enseguida de que sus habitantes tienen razón cuando presumen de su belleza.
6 Bergen-Cascadas de Voringsfossen-Oslo. Prepara tu cámara. Estás en la ciudad más bonita de Noruega.
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Vøringsfoss
  • Oslo
Visitas
  • Panorámica de Bergen
Después de desayunar, llega el momento para conocer una de las ciudades más espectaculares de toda Escandinavia, Bergen. La segunda ciudad más grande de Noruega y antigua capital del país está rodeada de siete colinas y siete fiordos y además conserva un maravilloso barrio marinero de casas de madera, Bryggen, catalogado entre los lugares Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Todo ello la convierte en, posiblemente, la ciudad más bonita de toda Noruega. Así que prepara la cámara y lánzate a la calle para hacer una visita panorámica que te mostrará todos sus bellos rincones. Para completar la ruta por Bergen, subirás a la colina Floyen para ver las vistas de la ciudad desde lo alto –y si has ido de noche, compararlas con la perspectiva de las calles iluminadas-. Con la cámara de fotos sacando humo de la intensa actividad, súbete de nuevo al autobús porque esta noche cenarás y dormirás en Oslo. Pero antes, como siempre, disfruta del camino. No pierdas detalle de las bellas vistas mientras cruzas la región de Hardanger, donde se encuentra el Parque Nacional de Hardangervidda. Allí harás un alto en el camino para admirar las impresionantes Cascadas de Voringsfossen, la caída de agua más espectacular de toda Noruega ya que el cauce se precipita 180 metros hasta perderse en el fondo del valle Mabodalen. Y finalmente, ahora sí, llegarás a Oslo para cenar y descansar.\r\nPara los viajeros más curiosos. El museo más pequeño de toda Noruega está en Bergen y ocupa sólo una sala que reconstruye un cuartel general clandestino de la Resistencia descubierto por los nazis en 1942. El Theta Museum abre sólo martes, sábado y domingos de 14 a 16 horas en verano. No hay que pagar entrada.
7 Oslo. Sumérgete en la capital más original
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Oslo
Visitas
  • Ayuntamiento de Oslo
  • Panorámica de Oslo
Prepárate para conocer una urbe cosmopolita y activa, una ciudad con historia y raigambre y una capital situada en medio de un fiordo y rodeada de profundos bosques. Todo eso y mucho más es Oslo. Así que desayuna bien porque la capital noruega está esperándote. Durante tu visita guiada, visitarás el Castillo de Akershus, el Palacio Real, el Parlamento o el Ayuntamiento, que acoge el salón donde cada 10 de diciembre se celebra la ceremonia de entrega de los Premios Nobel de la Paz. Además, darás un paseo por el Parque Frogner y subirás hasta la colina del Holmenkollen para gozar de una fabulosa vista panorámica de la ciudad, enclavada en un lugar idílico. Después del almuerzo con el grupo tienes la posibilidad de unirte a la excursión opcional a la cercana Península de Bygdoy, donde vas a poder visitar varios de los más relevantes museos de la capital noruega, como son el Museo Vikingo de Oslo, el Museo del Barco Polar Fram –que en noruego significa ‘Adelante’ y es el navío en el que hicieron sus expediciones al Ártico y la Antártida los noruegos Admusen, Nansen o Sverdrup- y el Museo Nórdico de Arte Popular al aire libre. Después de la cena tendrás tu merecido descanso
8 Oslo-España. Inntil Evig Norge!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Oslo
Llega el momento de hacer las maletas para volver a casa. A la hora que indique la organización, preséntate en el hotel con todo listo para subirte al autobús que te lleve hasta el aeropuerto para coger el vuelo a España. Antes de eso, y después de desayunar, tendrás aún tiempo libre para apurar tus últimas horas en Oslo. ¿Qué te parece acercarte de nuevo al Parque Frogner o dar una vuelta por las tiendas del centro? Seguro que algo compras y, de paso, añades alguna foto más a tu álbum.

Conoce un poco más Escandinavia

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
MONEDA
Las monedas oficiales son diferentes según el país en el que nos encontremos. En Finlandia usan el euro, mientras que Islandia, Noruega, Suecia y Dinamarca tienen su propia moneda, la corona de cada país. No es raro que algunos grandes centros comerciales acepten euros.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.).

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.
Tasas
No se aplican tasas de alojamiento.
SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial varía en función del país: sueco en Suecia, danés en Dinamarca, etc. Ahora bien, es muy habitual que cualquiera se maneje con soltura en un inglés excelente.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz y los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas); es decir, todo igual que en España.
WiFi
La conexión inalámbrica está muy extendida, más incluso que en España, así que no habrá problema para conectarse a internet en bares, hoteles y restaurantes e incluso en amplias zonas de varias ciudades.
Hora local
Escandinavia abarca varios husos horarios. Dinamarca, Suecia y Noruega tienen la misma hora que en la España peninsular y Baleares, es decir, GMT +1, mientras que Finlandia tiene una hora más y las Islas Feroe, una menos. Islandia nunca cambia la hora, así que según la época del año puede tener una o dos horas menos que en España.
Clima
Depende de la zona y de la época del año, pero en general estamos ante un clima frío. En la zona más al sur, los veranos van de templados a cálidos y el invierno es frío, y cuanto más al norte, más frío tendremos tanto en verano como en invierno hasta llegar a zonas de clima polar. Vayamos en la fecha que vayamos, conviene no olvidar prendas de abrigo acorde a la temporada.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.