Francia: París, Bretaña y Normandía

Francia te espera

explore Explorar circuito

Francia: París, Bretaña y Normandía

Duración Duración
9 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
París, Bretaña y Normandía están en esta ruta que no podrás olvidar
Sí, viajero, tienes frente a ti un viaje inolvidable de nueve días que empieza y termina en París y recorre los lugares más bellos de Bretaña y Normandía
Paisaje, historia y gastronomía se mezclan en las ciudades más bonitas de Francia

En París empieza todo. Durante tres días podrás recorrer lo mejor de esta increíble ciudad, de día y de noche. Ya puedes empezar a imaginar la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame, el Palacio de Versalles o los Campos Elíseos porque en breve tendrás estas maravillas frente a ti y, por supuesto, con tiempo para disfrutar de la hermosa París a tu aire, parando en sus famosas pastelerías, cafés y brasseries, paseando por sus románticos y pintorescos barrios o navegando por el Sena. Oh là là!

"De los nueve días del recorrido, dormirás tres noches en París. Así que ¡prepárate para disfrutar la ciudad de día y de noche! El resto del recorrido transcurre por las ciudades más pintorescas de la Bretaña hasta alcanzar las famosas playas de Normandía."

Tras dejar París pondrás rumbo a Nantes, la antigua capital de la Bretaña, para seguir hasta Vannes; en esta ciudad podrás decir que estás oficialmente entre bretones. En esta región verás hermosos paisajes naturales y podrás pasear por pintorescos pueblos de origen muy antiguo como Concarneau (ciudad marinera), Locronan (para algunos, uno de los pueblos más bonitos de Francia), Pleyben (con sus edificios sacros), Quimper (de origen romano), Dinan (la ciudad fortificada) o St. Maló (que albergó a famosos corsarios). Los conjuntos prehistóricos de Locmariaquer y el Alineamiento de Carnac te dejarán con la boca abierta, como también la imponente abadía de Mont Saint Michel ya en Normandía. En esta región pisarás las playas del histórico Desembarco recorriendo el Pointe du Hoc, la cinematográfica Omaha Beach y visitando el Cementerio Americano.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta

Conoce un poco más de Francia

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
MONEDA
La moneda oficial de Francia es el euro(€). Puede que al retirar efectivo se le aplique alguna comisión bancaria. Antes de viajar, le recomendamos consultarlo con su entidad.
Tarjetas de crédito
Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo. Recuerde que para alquilar un coche se necesita presentar siempre una tarjeta de crédito en vigor. Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.
Divisas
Francia no establece para los ciudadanos de la Unión Europea (UE) ninguna restricción a la importación de moneda, sea local o extranjera.
SALUD
No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

Información general
Idioma
El idioma oficial en Francia es el francés.
WiFi
Las principales ciudades y enclaves turísticos franceses ofrecen en casi todos los hoteles, la mayoría de restaurantes y bares conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.
Clima
Las temperaturas medias en Francia son bastante similares a las que se pueden registrar en las principales zonas interiores de España y se caracteriza por inviernos fríos y veranos templados. En invierno, en el norte y las zonas montañosas las nevadas son frecuentes. En las zonas costeras, los veranos son calurosos y pocos lluviosos.
Hora local

El horario francés es el mismo que en de la España peninsular y Baleares. El cambio al horario de verano tiene lugar el último domingo de marzo a las 2:00 horas, cuando las agujas del reloj avanzan una hora. El cambio al horario de invierno tiene lugar el último domingo de octubre. Es en esta fecha cuando se retrasa una hora el reloj.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.