Malta: Maravillas de Malta

Adéntrate en las islas que lo tienen todo

explore Explorar circuito

Malta: Maravillas de Malta

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Adéntrate en las islas que lo tienen todo
Pide y te será concedido. ¿Playas? ¿Monumentos? ¿Pueblos con encanto? ¿Paisajes increíbles? ¿Yacimientos prehistóricos? ¿Museos? Concedido: en Malta, lo tienes todo. Este pequeño archipiélago te regala todo lo que necesitas para vivir un viaje fabuloso en un entorno idílico en medio del Mediterráneo y con tiempo soleado casi asegurado. ¡Bienvenido al bienvivir!
Broncéate a babor en las islas más completas del Mediterráneo

Veranos calurosos e inviernos soleados, un Mediterráneo de aguas claras ideal para bañarse y bucear, pueblos llenos de encanto, yacimientos únicos en el mundo, paisajes espectaculares y una capital tan pequeña como especial. Éstos son algunos de los muchos motivos por los que debes preparar tu maleta y viajar hasta Malta. Empieza dando un paseo por La Valeta, la capital más pequeña de la Unión Europea, con apenas 7.000 habitantes. La ciudad de los Caballeros de la Orden de San Juan es un espectáculo de callejuelas, palacios y fortificaciones de piedra que te van a encandilar desde el primer momento. Continúa tu ruta por la zona centro de la isla para conocer la amurallada Ciudad del Silencio y antigua capital hasta la llegada de los templarios, Mdina, y Rabat, donde visitarás el Museo Wignacourt y te adentrarás en las Catacumbas de San Pablo antes de descubrir algo nuevo de la cultura maltesa en el centro de artesanía de Ta’Qali y el Bristow Potteries de alfarería.

"No te olvides la cámara de fotos cuando recorras el sur de la isla, porque seguro que tomarás muchas imágenes de los espectaculares acantilados de Dingli, de los artesanos trabajando la piedra y de la belleza marinera de Marsaxlokk y sus luzzus, unos barcos tradicionales malteses pintados de colores y con un ojo de Osiris en una de sus proas"

Verás de cerca la impresionante cúpula de la Rotunda de Mosta, ésa que ya habrás contemplado a lo lejos porque es visible desde casi todos los puntos de la isla. Como Malta no es sólo Malta, acércate en barco hasta la cercana y tranquila isla de Gozo, donde podrás gozar de unos paisajes espectaculares, como la bahía de Dwejra o la Ventana Azul, y de los templos megalíticos de Ggantija. Y de vuelta a Malta, más templos megalíticos, como Tarxien y el templo de Hagar Qim, y la fabulosa gruta de Ghar Dalam. La vista de la bahía de Marsaxlokk desde el mar es una de las panorámicas más bellas del Mediterráneo. Para poner el broche de oro a tu viaje, date un paseo de lujo por el suntuoso Palazzo Parisio y, tras una agradable travesía en barco, disfruta de la Gruta Azul, una maravilla natural del Mediterráneo.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España – Malta. ¡Un, dos, tres, en marcha!
incluye
  • Cena.
Ciudades visitadas
  • La Valeta
Llega el momento de iniciar tu recorrido por Malta. Comprueba que no te dejas nada: bañador, gafas de sol, cámara de fotos, calzado cómodo… En nada y menos estarás en La Valeta, capital, del país, donde llegarás en vuelo directo desde España. Dos horas antes de la salida debes acudir al aeropuerto para facturar tu equipaje y obtener la tarjeta de embarque. Al llegar a nuestro destino, un autobús te recogerá para llevarte hasta el hotel donde disfrutar de tu primera cena en la isla y recuperar fuerzas de cara a ponerte en marcha a la mañana siguiente.\r\nPara los viajeros más curiosos. Malta es el país más pequeño de la Unión Europea. Seguro que no te sorprende el dato, pero ¿sabías que es también el más poblado… en proporción? Su densidad de población es de 1258 habitantes por kilómetro cuadrado, sólo superado en el continente por lugares como Gibraltar, el Vaticano o Mónaco.
2 Malta. Vuelve al pasado y llega hasta el neolítico
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • La Valeta
Hoy tiene ante ti una doble opción. Desayuna con tranquilidad y decide. Por un lado, puedes quedarte en La Valeta y diseñar tu propio itinerario para seguir visitando los diversos rincones de la capital o del resto de la isla. Y por el otro, puedes apuntarte a la excursión opcional de medio día que te permitirá conocer con toda comodidad los grandes templos prehistóricos que albergan las famosas huellas neolíticas de Malta. Gracias a esta excursión, visitarás la extraordinaria red de templos megalíticos de Tarxien, excavados en 1914 y que se cree que datan de entre el 3600 y el 2500 antes de Cristo. Después, te adentrarás en la Ghar Dalam o Cueva de la Oscuridad, una caverna de 145 metros de largo donde se han encontrado restos de elefantes enanos, hipopótamos, micromamíferos y aves, además de cerámica datada en el 5200 a. C. y dientes de Neanderthal. Y para concluir la apasionante excursión, caminarás por el templo megalítico mejor conservado de Malta, Hagar Qim, construidos sobre unos acantilados para alinearse con los movimientos de los rayos del sol y donde se encontraron las estatuillas de las ‘damas gordas’ y la insigne Venus de Malta.\r\nConsejo del Buen Viajero. Cuando llegues a Hagar Qim, no te sorprendas al encontrar una especie de cubiertas a modo de tienda de campaña ultramoderna sobre los templos. Se colocaron en 2009 y, aunque generaron bastante polémica por su innegable efecto visual, son móviles y se pueden retirar sin afectar al conjunto y, sobre todo, están puestas por una razón de peso: proteger el yacimiento de las inclemencias meteorológicas.
3 La Valeta. Enamórate de una de las capitales más coquetas
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • La Valeta
Visitas
  • Panorámica de Valetta, con los jardines de Grande Maestre y Catedral de San Juan
  • The Malta experience
Amanece en La Valeta y tú tienes todo el día para disfrutar de la belleza de la capital maltesa. ¿A qué esperas? Desayuna con energía porque hoy vas a hacer a un recorrido panorámico por el precioso casco histórico de la capital más pequeña de Europa. Enseguida te darás cuenta de que estás sumergido en una especie de damero de bonitas calles enfiladas hacia el mar paseando entre edificios plagados de balcones de madera y cristal. Tranquilo, porque aunque parezca que te vas a perder, el guía local te sabrá llevar a todos los lugares de interés. Así podrás ver la concatedral de San Juan, construida a finales del siglo XVI y que es, sin duda, la iglesia más espectacular de toda la isla. ¿Sabías que en 1816 un decreto papal la colocó en el mismo rango que la catedral de San Pablo en Mdina –sede oficial del arzobispado de Malta- y por eso se usa el término ‘concatedral’? También contemplarás el Palacio del Gran Maestre, de austera fachada y suntuoso interior, y darás una vuelta por los excepcionales Jardines de Upper Barrakka. Prepara la cámara, porque allí tendrás unas de las mejores vistas de la isla. Después de almorzar, una lección de historia, pero de la entretenida, de la que siempre gusta: el espectáculo audiovisual The Malta Experience te explicará de forma dinámica y didáctica los 7.000 años de historia de la isla. Verás que han dado para mucho... ¿Cansado? Pues ha llegado la hora de reponer fuerzas: cena y a dormir, porque esto acaba de empezar.\r\nEl mejor momento para viajar. Cualquier momento es bueno para viajar a Malta, porque además el tiempo siempre suele ser bastante benigno, pero si quieres que tu visita coincida con una celebración llamativa, trata de estar en La Valeta el 10 de febrero, cuando la imagen de San Pablo sale en procesión por las calles de la ciudad para recibir el homenaje de los malteses.
4 Mdina – Rabat - Mosta. Una ruta para conocer el corazón de la isla
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Mdina
  • Rabat
  • Mosta
  • La Valeta
Visitas
  • Visita a los Jardines de San Antón en Mosta
  • Visita de Nuestra Señora de la Asunción en Mosta
  • Museo Wignacourt
  • Panorámica de Medina
En nuestra tercera jornada en Malta nos disponemos a conocer el corazón de la isla. Para ello, nos ponemos en marcha hacia Mdina, conocida como la Ciudad del Silencio. La antigua capital de Malta es una preciosa localidad amurallada en piedra dorada que transmite un encanto de leyenda a quien pasea por sus estrechas calles, repletas de iglesias barrocas como la Catedral de San Pablo, conventos y palacios. Continuaremos nuestra ruta en la vecina Rabat, donde visitaremos el ecléctico museo Wignacourt, instalado en un edificio de estilo barroco que anteriormente fue el colegio de los capellanes de la Orden de Malta. En sus subterráneos, esconde un fabuloso secreto: las Catacumbas de San Pablo, donde se dice que oró el santo durante su estancia en la isla. Antes de comer, contemplaremos en directo a los sopladores de vidrio y otros artesanos de la joyería, la pintura o los muebles en el centro de artesanía Ta’Qali y descubriremos todos los secretos de la alfarería en el Bristow Potteries. Después de almorzar, visitaremos la sensacional iglesia de Nuestra Señora de la Asunción , más conocida como la Rotunda de Mosta Dome, cuya gran cúpula –con una altura exterior de 61 metros- resulta visible desde casi todos los puntos de Malta. Antes de regresar a La Valeta para cenar y pasar la noche, haremos un alto en el camino para dar un paseo por los jardines que rodean al palacio de San Antón, en Attard.
5 Isla de Gozo, la isla que hace honor a su nombre
incluye
  • Desayuno.Almuerzo.Cena.
Ciudades visitadas
  • Rabat
  • La Valeta
Visitas
  • Audiovisual Gozo 360º
  • Templos megalíticos
  • Recorrido por la Isla de Gozo
Hoy seguirás en Malta pero sin estar en Malta. Sí, has leído bien. Porque hoy vas a desplazarte hasta Gozo, la fértil y tranquila isla que forma parte del archipiélago maltés para seguir en Malta, pero a un ritmo mucho más relajado. Después de desayunar, toma un barco en el embarcadero de Cirkewwa para realizar una agradable travesía en barco hasta Mgarr, el principal puerto de Gozo. Desde allí comienza tu ruta por la isla. Prepara la cámara para tu primera parada, la bahía de Dwejra, porque es uno de los parajes costeros más espectaculares de Gozo. Además de unas fabulosas vistas, podrás disfrutar de dos maravillas naturales: la Ventana Azul, un enorme arco natural abierto entre los acantilados; y la roca Fungus, que custodia la caverna derrumbada de la bahía que ha sido invadida por el mar. Desde allí, continuarás hasta Victoria (Rabat), la principal población de Gozo, donde visitarás sus principales puntos de interés, como la catedral de la Asunción o la Pjazza Indipendenza, además de visionar el montaje audiovisual Gozo 360º, que subraya los momentos más importantes de la historia de la isla. La ruta aún no ha terminado porque aún debes conocer los templos megalíticos de Ggantija –seguro que te impresionan los muros de más de seis metros de alto y las vistas sensacionales que ofrece el yacimiento- y hacer una breve parada en el balneario de Xlendi. Después de almorzar en ruta, toca regresar al hotel de La Valeta para cenar y pasar la noche.\r\nPara viajeros ‘foodies’. Junto a la taquilla para entrar a Ggantija, hay un pequeño puesto que vende miel y fruta de temporada, que proceden de una granja situada detrás del yacimiento. Además de ecológicos, son de un sabor extraordinario.
6 Malta. Sur de la isla y recorridos en barco. ¡Broncéate a babor en la Malta más marinera!
incluye
  • Desayuno.Almuerzo.Cena.
Ciudades visitadas
  • Dingli
  • Siggiewi
  • Marsaxlok
  • Marsa
  • La Valeta
Visitas
  • Museo Limestone Heritage en Siggewi
  • Travesía en barco por los puertos de Marsamxett y el Gran Puerto
  • Marsaxlok
Estás en Malta, rodeado de mar por todos los sitios, así que ha llegado el momento de vivir la jornada más marinera de tu viaje. Después de desayunar, echa la brújula al bolsillo y ponte en marcha para recorrer la espectacular zona sur de Malta. Seguro que vas a hacer una larga sarta de fotografías en los increíbles acantilados de Dingli, de 220 metros de altura sobre el mar. Después, llegarás hasta el pueblo de Siggiewi donde visitarás The Limestone Heritage, un entretenido museo temático sobre la piedra local que te trasladará en un viaje fascinante por la historia de la explotación y el trabajo con la piedra calcárea de Malta. Tu ruta continuará en Marsaxlokk, un encantador pueblo de pescadores que reúne en torno al 70% de la industria pesquera maltesa y mantiene toda la esencia marinera de la isla. Fíjate en las barcas. ¿A que son una maravilla? Se llaman luzzu, están pintadas de azul, rojo, verde y amarillo y tienen una doble proa. Ahora fíjate un poco más. ¿Ves eso que tienen en una de sus proas? Es un ojo de Osiris, que ahuyenta a los malos espíritus. Después de comer, como seguro que te habrán entrado ganas de echarte al mar, llega el momento de que te subas a un barco y te broncees a babor. Desde el agua vas a poder disfrutar mucho mejor de la panorámica que crean la soberbia arquitectura defensiva desarrollada por los Caballeros de San Juan, el precioso Gran Puerto -el segundo puerto natural de Malta- y la espectacular e histórica bahía de Marsaxlokk, donde amarró la flota turca durante el Gran Sitio, desembarcó el ejército de Napoleón durante la invasión francesa de 1798 o se asentó la fuerza aérea de la Armada británica durante la Segunda Guerra Mundial. Finalmente, regresarás a tu hotel de La Valeta para cenar y pasar la noche.\r\nPistas viajeras. ‘The Limestone Heritage’, ubicado en una cantera que funcionó hasta finales del siglo pasado, muestra la relevancia del trabajo de la piedra en la isla. De allí se extrajo el material para levantar La Valeta, Mdina y buena parte de los edificios que forman el paisaje de Malta. En el museo podrás ver cómo eran las técnicas de extracción y de transporte, verás a los artesanos trabajar con la piedra y podrás comprobar cómo es una gran tradicional maltesa o ‘razzett’.
7 Palazzo Parisio y La Gruta Azul. Una jornada entre el lujo y la naturaleza
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Naxaro
  • La Valeta
Visitas
  • Panorámica de Palazzo Parisio
Hoy cuentas con una mañana completa libre para seguir conociendo Malta, visitar algún museo o monumento o hacer algunas compras. ¡Tú eliges! A la hora de comer, vuelve al hotel para reponer fuerzas y ¡de nuevo en marcha! Esta tarde vas a conocer el Palazzo Parisio, construido en 1733 por el Gran Maestre Antonio Manoel de Vilhena y adquirido y rehabilitado por una familia de la nobleza maltesa a finales del siglo XIX. En este Versalles en miniatura podrás darte un paseo por sus magníficos jardines, admirar el invernadero Orangerie y adentrarte en sus elegantes salones, entre los que destacan el salón de baile y la capilla familiar. Seguidamente, caminarás por el espléndido casco histórico de Naxxar antes de desplazarte hasta la Gruta Azul. Si el tiempo lo permite, opcionalmente, tomarás un barco para hacer un agradable crucero que te permitirá contemplar de cerca la Gruta Azul, un enorme arco natural, pasando por siete increíbles cuevas con nombres tan evocadores como la de la Luna de Miel, la del Gato o la de los Reflejos. Y después de haberte bronceado a babor, vuelve al hotel para cenar y pasar tu última noche en Malta.\r\n Si quieres completar tu álbum fotográfico de la Gruta Azul con otra estupenda perspectiva, detente en el mirador que hay en la carretera principal, al este del desvío a Wied iz-Zurrieq.
8 Malta - España. Addiju, Malta!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • La Valeta
Llega el momento de hacer las maletas para volver a casa. A la hora que indique la organización, tienes que reunirte con los demás viajeros para el traslado hacia el aeropuerto, desde donde partirás de regreso hacia España. Antes de eso, y después del desayuno, contarás con tiempo libre para apurar tus últimas horas en La Valeta. Una buena opción es visitar alguna de las joyerías de Triq Santa Lucija que venden artesanía en plata para comprar uno de los recuerdos más habituales de la isla, la cruz de Malta de ocho puntas con cadena.

Conoce un poco más de Malta

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
MONEDA
La moneda oficial es el euro(€). Puede que al retirar efectivo se le aplique alguna comisión bancaria. Antes de viajar, le recomendamos consultarlo con su entidad.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo. Recuerde que para alquilar un coche se necesita presentar siempre una tarjeta de crédito en vigor.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
Los idiomas oficiales en Malta son el maltés y el inglés.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo G, rectangular de tres clavijas, así que es necesario comprar un adaptador para usar equipos comprados en España.
WiFi
Casi todos los hoteles, cafeterías, centros comerciales, y centros públicos como bibliotecas o zonas del centro de casi todos los municipios –incluso algunos muy pequeños- ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede visitar algún cibercafé.
Hora local
La hora oficial de Malta es GMT+1, es decir, la misma que en la España peninsular y Baleares.
Clima
Malta siempre suele tener un clima excelente: veranos cálidos, inviernos suaves y escasas precipitaciones. En la época estival, la humedad puede aumentar la sensación de calor, especialmente por la noche, aunque la brisa siempre se encarga de suavizar las temperaturas. También matiza notablemente el frío durante el invierno, generalmente muy suave y con temperaturas casi siempre por encima de los 10 grados centígrados.

Tasas

En Malta hay una tasa turística de alojamiento por persona y día que debe ser abonada por los clientes directamente en los hoteles.

Divisas

Es obligatorio hacer una declaración si se entra en Malta con 10.000 euros o más.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.