Polonia: Polonia al Completo y el Báltico

Recorre paisajes de belleza infinita a orillas del mar Báltico

explore Explorar circuito

Polonia: Polonia al Completo y el Báltico

Duración Duración
14 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Recorre paisajes de belleza infinita a orillas del mar Báltico
Pueblecitos de corte medieval, castillos, iglesias ancestrales, monumentos antiquísimos y murallas que han sido testigos mudos de algunos de los episodios más importantes de la historia de Europa. En esta apasionante aventura, que te llevará a descubrir 5 países en 14 días, recorrerás ciudades que han sabido renacer de sus cenizas. Pero también entornos naturales que te dejarán sin aliento. Polonia, Estonia, Letonia y Lituania y Finlandia ofrecen un sin fin de sorpresas... ¿A qué esperas para descubrirlas?
Descubre en 14 días la riqueza cultural y natural de 5 países apasionantes

Sumérgete en catorce días de ensueño que conquistarán tus sentidos. Este inolvidable recorrido comienza en Cracovia, una ciudad que bien podría ser el escenario de un cuento, con su castillo incluido. En la ciudad polaca encontrarás rincones maravillosos e historias estremecedoras de tiempos convulsos. Para recordar uno de los episodios más negros que vivió el país y honrar a sus víctimas, iniciarás tu recorrido en Auschwitz. Después visitarás Breslavia, Poznan y Torum antes de encaminarte a la ciudad costera de Gdansk. Desde allí pondrás rumbo a la capital: Varsovia. Aunque esta ciudad no goza de un casco antiguo al uso semejante al de otras ciudades polacas por culpa de los bombardeos que sufrió durante la II Guerra Mundial, su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Antes de dejar Polonia podrás sumergirte en su maravilloso entorno natural pasando un hermoso día en el Parque Natural de Wigry. Prepárate viajero, porque te quedan muchas maravillas por descubrir....

“El broche de oro de este increíble viaje lo pondrás en Helsinki, la capital de Finlandia, dode llegarás tras una inolvidable travesía en barco por el mar Báltico”

Tu aventura continúa en Lituania. Harás parada en su capital, Vilna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tendrás la oportunidad de visitar también la antigua capital del Ducado de Lituania, Trakai, antes de cruzar la frontera con Letonia. Allí visitarás Riga, su capital. Una ciudad de arquitectura ecléctica que hará las delicias de los amantes del arte. De allí pasarás a Estonia, donde podrás explorar las 1.300 edificaciones y monumentos históricos de Tallin. El broche de oro de este increíble viaje lo pondrás en Helsinki, la capital finlandesa, a la que llegarás tras una inolvidable travesía en barco por el mar Báltico.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España – Cracovia. El alma cultural de la nación polaca
incluye
  • Cena.
Ciudades visitadas
  • Cracovia
2 Cracovia. Un recorrido por la historia de Polonia
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Cracovia
Visitas
  • Panorámica de Crackovia
3 Cracovia- Auswitchz –Breslavia - Wroclaw. Un viaje al mayor horror del siglo XX
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Wroclaw
Visitas
  • Visita de Auschwitz-Birkenau
4 Wroclaw- Poznan. El lugar donde nació Polonia
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Poznan
Visitas
  • Panorámica de Wroclaw
5 Poznan - Torun - Gdansk. Camino del mar Báltico
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Torun
  • Gdansk
6 Gdansk. Una ciudad clave en la historia del siglo XX
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Gdansk
Visitas
  • Panorámica Gdansk
7 Gdansk - Varsovia. Un día recorriendo la capital polaca
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Varsovia
Visitas
  • Panorámica de Varsovia
8 Varsovia - Parque Nacional Wigry - Vilnius. Unas horas de relax antes de llegar a Lituania
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Vilna
9 Vilnius. Un centro histórico de cuento de hadas
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Vilna
Visitas
  • Panorámica de Vilnius
10 Vilnius - Colinia de las cruces - Rundale - Riga. Paisajes culturales de las repúblicas bálticas
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Riga
Visitas
  • Palacio de Rundale
11 Riga. Una capital llena de sorpresas
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Riga
Visitas
  • Panorámica de Riga
12 Riga - Tallín. Bienvenidos a la capital de Estonia
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Tallin
Visitas
  • Panorámica de Tallin
13 Tallín. Un día libre en la capital de Estonia
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Tallin
14 Tallín - España. Adiós, mar Báltico
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Tallin

Conoce un poco más Polonia y Escandinavia

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
Moneda

Polonia

La moneda oficial en Polonia es el Zloty, divisa cuya abreviatura es PLN. 1 euro equivale aproximadamente a 4,2 PLN. No se suelen aceptar pagos en euros.

Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos están en todo el país y casi todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También se aceptan tarjetas de crédito en la mayoría de los comercios, aunque puede haber algunos donde sólo se acepten pagos en efectivo. Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Tasas y divisas

Es obligatorio hacer una declaración si se entra en Polonia con 10.000 euros o más.

En Varsovia, Cracovia, Katowice y Gdańsk hay una tasa municipal por alojamiento por persona y día que deben ser abonadas por los clientes directamente en los hoteles.

Finlandia

La moneda de Finlandia es el Euro.

Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Tasas y divisas

No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.

No se aplican tasas de alojamiento.

SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

Información general

Idioma

El idioma oficial en Polonia es el polaco.

En Escandinavia, el idioma oficial varía en función del país: sueco en Suecia, danés en Dinamarca, etc. Ahora bien, es muy habitual que cualquiera se maneje con soltura en un inglés excelente.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica en Polonia es de 230 voltios a 50 Hz y en Escandinavia es de 220 voltios a 50 Hz . Los enchufes de ambos países son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.

WiFi

En Polonia, todos los hoteles, muchos bares, cafeterías, centros comerciales, y centros públicos como bibliotecas o zonas del centro de ciertas ciudades ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede visitar algún cibercafé (kafejka internetowa).

La conexión inalámbrica en Escandinavia está muy extendida, más incluso que en España, así que no habrá problema para conectarse a internet en bares, hoteles y restaurantes e incluso en amplias zonas de varias ciudades.

Clima

El tiempo en Polonia está condicionado por el clima continental del este y el clima marítimo del oeste. Esto provoca un tiempo variable, con diferencias notables de un día a otro y de un año a otro. Es decir, que un invierno puede pasar casi sin nieve y al año siguiendo las fuertes nevadas pueden paralizar una parte del país durante varios días. Las estaciones están claramente diferenciadas. De mayo a octubre suele hacer buen tiempo, aunque es bastante frecuente que llueva, especialmente en verano. El invierno es bastante frío: nieva, hay niebla y apenas hay ocho horas de sol.

Depende de la zona y de la época del año, pero en general en Escandinavia el tiempo es frío. En la zona más al sur, los veranos van de templados a cálidos y el invierno es frío, y cuanto más al norte, más frío tendremos tanto en verano como en invierno hasta llegar a zonas de clima polar. Vayamos en la fecha que vayamos, conviene no olvidar prendas de abrigo acorde a la temporada.

Hora local

La hora oficial de Polonia es GMT+1, es decir, la misma que en España peninsular y Baleares.

Escandinavia abarca varios husos horarios. Dinamarca, Suecia y Noruega tienen la misma hora que en la España peninsular y Baleares, es decir, GMT +1, mientras que Finlandia tiene una hora más y las Islas Feroe, una menos. Islandia nunca cambia la hora, así que según la época del año puede tener una o dos horas menos que en España.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.