Dinamarca: Repúblicas Bálticas y Capitales Nórdicas

Repúblicas Bálticas y Capitales Nórdicas

explore Explorar circuito

Dinamarca: Repúblicas Bálticas y Capitales Nórdicas

Duración Duración
11 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Si no estuviste… estás a tiempo
No has ido a Lituania si no has contado un puñado de sus cruces de camino a Vilnius, no has estado a Tallin si no tienes una foto al lado de ‘The time we had’ (‘Los tiempos que tuvimos’), no has conocido Riga si aún no distingues el ‘art nouveau’ y desconoces la leyenda del gato negro. Si no tocaste a la Sirenita, no fuiste a Copenhague, si no tienes una foto de la catedral Uspenski, quizás nunca hayas admirado Helsinki, y puede ser que nunca hayas puesto un pie en Estocolmo si no saltaste a alguna de sus 14 islas. ¿Quieres ponerle remedio? ¡Prepara la brújula al bolsillo, que nos vamos!
Llena de fotos tu nuevo álbum del Norte

Tu álbum de fotos tiene un nuevo tomo con imágenes para llenar: las Repúblicas Bálticas y las principales Capitales Nórdicas. Amigo viajero, carga la cámara y empieza a disparar. Nos vamos a Vilnius, donde harás fotos a su excepcional casco histórico, que conserva toda la huella que, desde la Edad Media, ha ido dejando una trepidante historia. Al salir, de camino, empieza a contar cruces en la Colina de las Cruces, ¡donde se calcula que se acumulan más de 100.000! En este cerro sobrecogedor sentirás la esencia de la resistencia lituana contra la ocupación y te irás con una lección de historia bien aprendida: ¿Sabías que el régimen soviético lo destrozó en cuatro ocasiones y trató de prohibir de todas las maneras posibles que siguiese habiendo cruces pero los lituanos desafiaron la represión dejándolas por la noche de forma clandestina? Admirable, ¿verdad?

“La última parada de la estación será Copenhague, donde harás una visita panorámica por los principales puntos de interés de la ciudad y cerrarás tu álbum de fotos con un ‘selfie’ con la Sirenita. ¡Sonríe!”

De camino hacia Letonia, harás una alto en el camino para pasear por los lujosos salones y jardines del Palacio de Rundale. Ya en Riga, descubrirás una ciudad llena de rincones extraordinarios; la Catedral, el Castillo y la Casa de los Cabezas Negras, y la Puerta Sueca, la única que queda en pie de la antigua muralla. Te despedirás de la ruta báltica en la bella e indescriptible Tallin, cuyo casco histórico Patrimonio de la Humanidad donde te esperan más de 1.300 monumentos por contemplar. ¡Prepara tu cámara de fotos! Y desde la capital estonia, tomarás una agradable travesía por el Báltico hasta tu primera capital nórdica: Helsinki, donde podrás visitar la Plaza del Mercado o sus catedrales, o te sentarás en algún animado café para ver a sus gentes pasar. Desde allí subirás a un crucero nocturno hasta llegar al puerto de Estocolmo, una ciudad cosmopolita que conserva todo su encanto milenario en su casco histórico. Y la última parada de la estación será Copenhague, donde harás una visita panorámica por los principales puntos de interés de la ciudad y cerrarás tu álbum de fotos con un ‘selfie’ con la famosa Sirenita. ¡Sonríe!

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España – Vilnius. ¡A la conquista del Báltico!
incluye
  • Cena.
Ciudades visitadas
  • Vilna
Bienvenido, viajero, al mar Báltico y sus ciudades. Tu atractivo recorrido arranca en la capital de Lituania. Como es habitual en los vuelos internacionales, al menos dos horas antes de que salga tu avión hacia Vilnius, acude al aeropuerto para poder facturar el equipaje y obtener la tarjeta de embarque. Cuando llegues a tu destino, un autobús te llevará al hotel para que dejes las maletas y puedas hacer tu primera incursión por las calles de la ciudad. Una buena opción es dar un paseo por el exquisito casco histórico de origen barroco y que ha sido reconocido por la Unesco. Además de dar una vuelta por la popular calle Pilies, puedes rubricar esta primera toma de contacto tomando algo en alguna de las muchas cafeterías, cervecerías o vinotecas del centro. Después, vuelve al hotel para cenar y descansar, que mañana será un día intenso... El mejor momento para viajar: En invierno, suele hacer mucho frío en las Repúblicas Bálticas. Por eso, normalmente se aconseja viajar en el periodo que comprende desde la Semana Santa hasta finales de septiembre, bien en la primavera cuando todo florece, bien en el suave verano de la región. Ahora bien, el invierno tiene un encanto muy peculiar a orillas del Báltico, así que si tienes un buen abrigo y no eres friolero…
2 Vilnius. Un barrio patrimonio de la humanidad
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Vilna
Visitas
  • Panorámica de Vilnius
La capital lituana acoge una gran cantidad de monumentos maravillosos, todos ellos parece que compiten en belleza y muchos de ellos han sido testigos de importantes episodios de la historia del país. La mañana comienza con una extraordinaria visita panorámica con guía local por los edificios y monumentos más representativos de Vilna. Entre ellos, encontraremos la Torre de Gediminas, la Iglesia de San Pedro y San Pablo, la Universidad y su colosal librería, del siglo XVI, considerada una de las más bellas del mundo y, sin duda, la más antigua del país. Después del almuerzo incluido, disfrutarás de una tarde a tu ritmo. Si lo prefieres, puedes incorporarte a una interesantísima excursión opcional a la antigua capital del Gran Ducado de Lituania, Trakai, construido en pleno centro del lago Galve. Por ello, es denominada “la ciudad sobre el agua. Trakai fue construida por el Duque Kestutis en el siglo XIV y, entre los elementos destacados, estaría la espectacular fortaleza estupendamente conservada. Ya de vuelta en Vilnius, es momento de cenar y retirarse a descansar. Mañana te espera otro día fuerte. Alojamiento
3 Vilnius - Colinia de las cruces - Rundale - Riga. Un día bien completo
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Riga
Visitas
  • Palacio de Rundale
Antes de dejar Lituania, pararemos en la Colina de las Cruces. Te garantizamos que esto es algo que no habías visto antes. Imagínate: una extensísima colina llena, repleta, de cruces. Pero no te imagines unas cuantas. Aproximadamente, se han contado unas 400.000 cruces repartidas y amontonadas al mismo tiempo. Algunas de ellas fueron clavadas en el siglo XIV. Es un destino con un fuerte significado simbólico para los católicos lituanos. Dejamos Lituania atrás y comenzamos a descubrir la belleza de los paisajes letones. Y el aperitivo no puede ser mejor, el Palacio de Rundale, construido entre los años 1.736 y 1.740, destacando como uno de los principales edificios de estilo barroco y rococó letón. Fue la residencia de verano de Ernst Johann von Biron, Duque de Courland. Su arquitecto y diseñador fue Bartolomeo Rastrelli, también diseñador del Palacio de Invierno de San Petersburgo y arquitecto predilecto de la zarina, Catalina la Grande. Después del almuerzo incluido, visitaremos los interiores del palacio y entenderemos mucho mejor la relevancia de este exquisito palacio. Después de esta interesantísima visita, tomamos rumbo a Riga, capital de Letonia. A nuestra llegada, no habrá tiempo de mucho más. Es hora de cenar y descansar. Alojamiento.
4 Riga. Eclecticismo y Art Nouveau
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Riga
Visitas
  • Panorámica de Riga
Después de desayunar, comenzaremos una visita guiada por los rinconcitos más interesantes de Riga. Pronto entenderás porqué la capital letona es referente en arquitectura Art Nouveau y ecléctica. El recorrido matutino te llevará a los lugares más emblemáticos, con edificios modernistas, casa de madera del siglo XIX, su casco histórico, donde se encuentra su castillo y su catedral. La curiosa Casa de los Cabeza Negras fue construida en el 1.334 y se alquiló a una organización de comerciantes extranjeros solteros en el siglo XV. ¿Quieres saber cómo y por qué? No pierdas detalle de la explicación. Almorzaremos en el centro de la ciudad y por la tarde, tendrás la opción de ir por tu cuenta y disfrutar perdiéndote por las típicas callejuelas. Riga tiene un agradable ambiente de bares y de pintorescos rincones de esos que nuestras cámaras fotográficas adoran.
5 Riga - Tallín. Explorando la "pequeña Praga"
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Tallin
Visitas
  • Panorámica de Tallin
Dejamos Riga para descubrir la costa báltica de Estonia y su capital, Tallin, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Realizaremos una preciosa visita panorámica guiada. Su apelativo “pequeña Praga” no es casual, ya que sus más de 1.300 edificaciones y monumentos históricos de entre los siglos XIV y XV en perfecto estado de conservación, hace que, para los que han visitado la capital checa, las similitudes afloren casi de forma natural. Sin embargo, Tallin, tiene personalidad y carácter propio, forjado en gran parte durante su pasado hanseático. Sus iglesias góticas, su catedral ortodoxa Nevsky, sus maravillosas torres y murallas medievales, así como sus callejuelas bohemias y románticas, conforman enclaves maravillosos, que casi te transportan a escenarios de cuento de hadas. Si se pudiera destacar solo un lugar de la ciudad, sin duda, ese sería el castillo de Toompea, del siglo XII. Cena y alojamiento.
6 Tallin – Estocolmo. Navegando hacia Estocolmo
incluye
  • Desayuno.Cena
Ciudades visitadas
  • Estocolmo
Comenzaremos nuestro día, después de desayunar, en la capital estonia. Tendremos tiempo libre para seguir explorando los últimos rincones de Tallin. Recomendamos aprovechar para comprar algún recuerdo en las numerosas tiendas de artesanía del centro o para visitar alguno de los museos de la ciudad, colmo el Marítimo o del Marionetas. O si lo desea puede realizar una visita opcional donde podrá disfrutar del museo etnográfico de Rocca al Mare. Por la tarde, nos reuniremos para ir al puerto y tomar un crucero para hacer una ruta por el mar Báltico, donde nos quedaremos a pasar la noche. En la cena tendremos la oportunidad de poder disfrutar de un magnífico buffet de comida escandinava. Dormiremos en los camarotes que nos asignen.
7 Estocolmo. Disfruta de la ciudad-archipiélago
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Estocolmo
Visitas
  • Panorámica de Estocolmo
Después de desayunar aún a bordo de nuestro crucero, desembarcaremos y después de acomodarnos en el hotel, haremos una visita panorámica en la que además de hacer un recorrido por sus puntos más importantes en autobús, realizaremos un paseo por Gamla Stan o Ciudad Vieja, cuatro islas unidas entre sí sobre las que Bigerl Jarl fundó la ciudad hace 700 años. Pasaremos cerca del Palacio Real y, desde un extremo de la isla de los Nobles, contemplaremos el Ayuntamiento y su torre de 106 m. Destacan también la Gran Plaza, la Catedral, etc. Resto del día libre. Visita opcional del Museo Vasa, galeón real hundido durante su botadura y recuperado 333 años después. También se visita el interior del Ayuntamiento, con el Salón Dorado, en el que se rinde homenaje a los Premio Nobel. Cena y alojamiento.
8 Estocolmo. Pasea por una ciudad única y efervescente
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Estocolmo
La jornada de hoy promete ser inolvidable. Tras desayunar, cuentas con el día libre a tu disposición. Te proponemos montarte en un barco y realizar un agradable paseo por los canales de esta hermosa ciudad. Durante la travesía, tendrás la oportunidad de descubrir la espectacular Torre de TV de Käknas, desde la que obtendrás magníficas vistas Estocolmo y su archipiélago; Skansen, donde conocerás el museo popular al aire libre más antiguo del mundo; y el Museo de Arte Moderno de Estocolmo, cuya nueva ampliación fue obra del arquitecto español Rafael Moneo. En su colección, podrás encontrar obras de arte de Picasso, Derkert, Dalí y Matisse. También tendrás la oportunidad, si te gustan los animales, de acercarte al zoológico de la ciudad. Alojamiento.
9 Estocolmo - Copenhague. Prepara la cámara porque vas a cruzar un puente único
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Copenhague
Llega el momento de abandonar Suecia y ponerte rumbo a Dinamarca. Después de tomar el desayuno, dile adiós a Estocolmo para seguir tu ruta por el interior de Suecia. Recorreremos una región muy importante para la economía sueca, con su peculiar belleza industrial, y rodearás el espectacular lago Vättern hasta llegar a Malmö. Prepara la cámara de fotos porque vas a cruzar por un puente único, el Puente de Oresund, que conecta Suecia y Dinamarca. Inaugurado el 1 de julio de 2000, está considerado como una de las grandes obras de ingeniería del siglo XX, con sus casi ocho kilómetros de longitud, seis carriles de carretera y dos líneas de tren. De hecho, es el puente combinado tren-carretera más largo de Europa. Después de cruzar este espectacular puente, llegarás a Copenhague. Nos dirigiremos al hotel para que puedas alojarte y dejar tus cosas. Después dispondrás de tiempo libre para hacer una primera incursión por su centro histórico y tener el primer contacto con la ciudad más poblada de todos los países Nórdicos. ¿Qué te parece comprobar si es real la fama de cosmopolita que tiene la capital danesa? Venga, sal a dar un paseo, toma algo en un bar, siéntate en una terraza, prueba alguno de sus famosos restaurantes o visita alguno de sus clubes. Para los viajeros más curiosos. Antes de que se construyese el puente de Oresund, se tardaba hora y media en ferry para llegar desde Malmö hasta Copenhague. ¡Y ahora te puedes plantar en 20 minutos! Por eso, entre otras muchas razones, esta obra maestra de la ingeniería ha supuesto una revolución en la región. Además, el puente se construyó de forma respetuosa con el medio ambiente, asegurando la supervivencia de las más de 500 especies de fauna y flora que viven en esta zona del mar Báltico. Incluso la isla artificial de Peberholm –donde el puente se sumerge- está creada con materiales desechados en la construcción del túnel. Llegada a Copenhague y tiempo libre para conocer la ciudad. Alojamiento.
10 Copenhague. ¿Preparado para conocer a la sirenita?
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Copenhague
Visitas
  • Panorámica de Copenhague
La ciudad te espera con su apasionante mezcla de modernidad y clasicismo. Después de desayunar, vas a iniciar una completa visita panorámica que te llevará a pasear por la Plaza del Ayuntamiento o fotografiar el Palacio Christiansborg –actual sede del Parlamento danés- y el Palacio Amalienborg, residencia oficial de la reina Margarita. Seguro que te quedas fascinado con la belleza de la Fuente de Gefion y la vitalidad del Nyhavnm, un precioso canal repleto de preciosas casas del siglo XVII con sus bonitas fachadas de colores y de numerosos barcos de madera, que mantienen vivo el espíritu marinero de la ciudad fundada en el siglo XI. Y, por supuesto, vas a poder contemplar en directo la famosa estatua de la Sirenita, en honor al personaje de Hans Christian Andersen. ¿Estás listo para conocer su ajetreada historia? Mientras ella sigue varada junto al puerto, tú tienes que tomar una decisión: ¿te apuntas a la excursión opcional al Castillo de Frederiksborg? Primero tendremos que hacer un precioso recorrido por la isla de Selandia que te dejará enamorado. Al llegar, visitaremos una despampanante construcción sobre tres islotes que recuerda todo el poderío de la monarquía danesa en su etapa de mayor expansión, cuando incluso dominaba sobre la actual Noruega. Esta visita te va a ayudar a conocer y a entender mejor el glorioso pasado de la nación danesa. Para los viajeros más curiosos. ¿Sabías que la cerveza es protagonista fundamental en la historia del Castillo de Frederiksborg? Esta impresionante fortaleza, construida por Cristian IV a principios del siglo XVII, quedó muy dañada por un incendio en 1859. Entonces, J.C. Jacobsen, el magnate de la cerveza Carlsberg, lideró un movimiento para restaurar el edificio y convertirlo en museo nacional.
11 Copenhague - España. Llega la hora de regresar a casa
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Copenhague
Llega el momento de hacer las maletas para volver a casa. A la hora que indique la organización deberemos reunirnos para el traslado hacia el aeropuerto, desde donde partiremos de regreso hacia España. Antes de eso, y después del desayuno, contaremos con tiempo libre para apurar nuestras últimas horas en Copenhague. ¡Buen viaje!

Conoce un poco más Escandinavia

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
MONEDA
Las monedas oficiales son diferentes según el país en el que nos encontremos. En Finlandia usan el euro, mientras que Islandia, Noruega, Suecia y Dinamarca tienen su propia moneda, la corona de cada país. No es raro que algunos grandes centros comerciales acepten euros.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.).

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.
Tasas
No se aplican tasas de alojamiento.
SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial varía en función del país: sueco en Suecia, danés en Dinamarca, etc. Ahora bien, es muy habitual que cualquiera se maneje con soltura en un inglés excelente.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz y los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas); es decir, todo igual que en España.
WiFi
La conexión inalámbrica está muy extendida, más incluso que en España, así que no habrá problema para conectarse a internet en bares, hoteles y restaurantes e incluso en amplias zonas de varias ciudades.
Hora local
Escandinavia abarca varios husos horarios. Dinamarca, Suecia y Noruega tienen la misma hora que en la España peninsular y Baleares, es decir, GMT +1, mientras que Finlandia tiene una hora más y las Islas Feroe, una menos. Islandia nunca cambia la hora, así que según la época del año puede tener una o dos horas menos que en España.
Clima
Depende de la zona y de la época del año, pero en general estamos ante un clima frío. En la zona más al sur, los veranos van de templados a cálidos y el invierno es frío, y cuanto más al norte, más frío tendremos tanto en verano como en invierno hasta llegar a zonas de clima polar. Vayamos en la fecha que vayamos, conviene no olvidar prendas de abrigo acorde a la temporada.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.