Italia: Sicilia Eterna: De Catania a Palermo

Pon rumbo a Sicilia, la isla de los dioses

explore Explorar circuito

Italia: Sicilia Eterna: De Catania a Palermo

Duración Duración
7 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Pon rumbo a Sicilia, la isla de los dioses
Pocos lugares en la tierra combinan historia, cultura, gastronomía y playas como Sicilia. La isla italiana está cuajada de ruinas arqueológicas de gran valor, ciudades con tanto encanto como la capital de Palermo y Catania, playas míticas donde darte un buen chapuzón rodeado de infinitas gamas de azules… Y recuerda, viaja con la cámara de fotos porque no dejarás de usarla. Déjate cautivar por sus pueblos medievales, sus pintorescos puertos, las valiosas obras del legado normando y paisajes tan sorprendentes como el del volcán Etna.
Sicilia te seducirá por su rica cultura, su deliciosa gastronomía y sus excelentes vinos

Así que cálzate los zapatos, coge la brújula y prepárate para explorar la isla a fondo. Vas a conocer los lugares más emblemáticos de este rincón italiano. Catania será donde aterrices, una de las ciudades más importantes de la isla, muy cerca del volcán Etna. Aquí tendrás algo de tiempo para explorar esta ciudad costera que tanto tiene. ¡Siempre hay algo que ver y hacer en Catania! Sin palabras te dejará también el imponente e omnipresente volcán Etna, cuyas erupciones han condicionado la vida de esta tranquila isla italiana. El volcán activo más grande de Europa es además uno de sus principales reclamos turísticos. Seguro que te animas a explorar sus inmediaciones y a brindar en los afamados restaurantes de Catania con un delicioso vino volcánico, cultivado en las laderas de este famoso volcán.

Catania es la mejor puerta de entrada a la fabulosa ciudad de Taormina, que se convirtió en el primer destino de la isla gracias a su ambiente encantador, su magnífico teatro antiguo y su espectacular mirador natural

Y de Catania a comenzar a recorrer la isla más más grande del Mediterráneo. La ciudad es la mejor puerta de entrada a la fabulosa ciudad de Taormina, que se convirtió en el primer destino de la isla gracias a su ambiente encantador y su espectacular mirador natural. Su espectacular teatro antiguo, sus bellas y tranquilas calles cubiertas de buganvillas y sus glamurosos cafés con vistas al mar bien merecen una visita. Los amantes de lo clásico están de enhorabuena, Sicilia atesora en su interior un valioso patrimonio. El Valle de los Templos de Agrigento o las ruinas de Segesta, sin duda, superarán tus expectativas. Y cuando creías que lo habías visto todo, aparecen ante tus ojos las encantadoras ciudades de Siracusa, Noto y Ragusa, todas ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad por su legado barroco y sus profundas tradiciones. Y para finalizar este maravilloso recorrido, la caótica Palermo, una ciudad que sorprende.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España - Catania. Destino: Una de las islas más bellas del Mediterráneo
incluye
  • Alojamiento
Ciudades visitadas
  • Catania
Empezaremos una increíble aventura por Sicilia, una de las islas más hermosas del Mare Nostrum. Para ello estaremos dos horas antes en el aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino Catania. Una vez allí, nos trasladarán hasta nuestro hotel. Tiempo libre. Alojamiento.
2 Catania - Etna - Taormina – Catania. Descubre el volcán incandescente
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Taormina
  • Catania
Una sensación de respeto y asombro te invadirá cuando vivas en primera persona la experiencia de recorrer las faldas del volcán Etna, el más grande activo de Europa. Con más de 3.340 metros de altura, podrás llegar hasta el Refugio Sapienza situado a 1800 metros. Solo apto para aventureros, te proponemos ampliar la experiencia para visitar libremente los Crateri Silvestri. Es posible que la actividad haya despertado tu apetito, por lo que te invitamos a saborear un almuerzo con deliciosos productos locales a los pies del volcán. Todavía no es el momento de relajarse, porque todavía te espera asombrarte con Taormina, una espectacular terraza natural que se asoma a 200 metros sobre el nivel del mar. No guardes la cámara, porque tendrás tiempo de visitar el escenario donde se representaban las grandes dramaturgias clásicas en el segundo teatro griego más grande Sicilia. Después de un día tan intenso, regresarás para recuperar reponer fuerzas con una cena y descansar hasta el día siguiente.
3 Catania – Siracusa. Descubre el brillante pasado de la isla
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Siracusa
Visitas
  • Zona arqueológica de Siracusa
  • Panorámica de Catania
Empezarás la jornada conociendo la ciudad de Catania donde tendrás la oportunidad de realizar una visita panorámica con guía local por su centro histórico y conocer la idiosincrasia catanesa, conformada por la amalgama de culturas que habitaron en sus tierras. Después, toca el turno de Siracusa, que gracias su excepcional patrimonio arqueológico sorprenderá a los amantes de la arte y la historia clásicos. Almuerzo. Se trata del parque arqueológico de Neápolis, nos acercaremos, a conocer su anfiteatro romano, el teatro griego —uno de los mejores conservados del mundo y aún activo—, las Latomias o canteras de piedra, la Oreja de Dionisio y la gruta Dei Cordari, o la de los Capuchinos. Estamos en el ecuador del viaje, pero todavía queda mucho por descubrir. Y es que hoy visitaremos también la península de la Ortigia, la joya arquitectónica de Siracusa. Esta zona, que se encuentra separada del resto de la ciudad, es accesible a través del puente Umbertino. Todo explicado por nuestro guía local. Déjate llevar por sus maravillosas callejuelas para descubrir por tu cuenta los hermosos palacios renacentistas, iglesias bizantinas y barrocas. Cena con opción Todo Incluido.
4 Siracusa - Noto - Ragusa – Agrigento. “La ciudad más bella entre todas las habitadas por los mortales”
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Noto
  • Ragusa
  • Agrigento
Visitas
  • Valle de los Templos
Empezamos nuestro dia con tiempo libre para conocer a tu aire esta urbe, todo un símbolo del Barroco siciliano. Construida en la pendiente de una colina, te encantará pasear por su avenida principal, Via Marconi-Vittorio Emanuele, y descubrir algunas de sus maravillas como la catedral, el palacio Ducezio, actual ayuntamiento, el convento de Salvatore, Santa Chiara, San Carlos Borromeo, el teatro municipal y el palacio Trigona. Cálzate unas zapatillas o unos zapatos cómodos, para poder disfrutar de este recorrido a pie entre terrazas, plazas y desniveles. Almuerzo. Tras una breve parada en Ragusa, te invitamos a realizar un espectacular salto en el tiempo, nada más y nada menos que de 2.500 años hasta llegar a Agrigento, cuyo parque arqueológico fue definido por el poeta Píndaro como «la más bella ciudad de los mortales». Con la visita con guía local descubrirás el Templo de Juno Lacinia, la necrópolis Gianbertoni, el Templo de Hércules o Templo de Júpiter Olímpico, entre otros, que se asientan en la parte alta de las montañas que rodeaban la ciudad por el sur. Después, cena y alojamiento para reponer fuerzas hasta el día siguiente.
5 Agrigento - Segesta - Erice – Palermo. Un paseo medieval con buen sabor de boca
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Erice
  • Palermo
Se acaba nuestro recorrido por Sicilia continúa por impresionantes conjuntos arqueológicos para que sigas descubriendo el apasionante pasado histórico de esta isla. En lo alto del monte Barbaro, se alza el templo dórico de las ruinas de Segesta del siglo V ac., por el que, sin embargo, parece no haber pasado el tiempo. En lo alto de una colina vecina, se encuentra el teatro, en cuyas gradas más de 3.000 espectadores podían disfrutar de las representaciones clásicas. Almuerzo. Una carretera sinuosa te llevará hasta lo más alto del monte San Giuliano, hasta la ciudad de Erice, que conserva una estructura defensiva y unas majestuosas murallas. Te sorprenderás a cada paso gracias a sus calles empedradas, sus estrechas carreteras, claustros y arcos inesperados. Además de tener tiempo libre para visitar la catedral, el famoso castillo o una de sus numerosas iglesias medievales. Concluirás la jornada con una propuesta dulce que te dejará un muy buen sabor de boca. Y si optas por la opción de Todo Incluido disfrutaras de tu cena a la llegada a Palermo, y descansar.
6 Palermo (Monreale). Maravíllate ante el impresionante legado normando
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Palermo
Visitas
  • Panorámica de Palermo
  • Catedral de Monreale
Visita panorámica para descubrir la capital de la isla, Palermo, una encantadora ciudad irregular de animadas calles y bulliciosos mercados. La Capilla Palatina y la Catedral de Palermo son de parada obligada. Después, toca explorar los alrededores de la ciudad. Si te gusta el arte sacro y el trabajo dedicado, la Catedral de Monreale te dejará con la boca abierta: en su interior se encuentra unos de los mosaicos medievales más sobrecogedores del mundo, elaborados con 2.200 kilogramos de oro que recubren casi 6.000 metros cuadrados de superficie. Para recuperarte de la impresión, el recorrido se completa con un paseo por el claustro compuesto por más de 200 columnas rematadas con bellos capiteles románicos del siglo XIIl. Volveremos al centro de la ciudad. Almuerzo. Tarde libre y cena de despedida en la opción de todo incluido.
7 Palermo – España. ¡Feliz retorno a casa!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Palermo
Termina nuestra aventura en la isla del mediterraneo con un recuerdo de la eterna Sicilia permanece grabado para siempre en tu memoria. Desayunaremos y a la hora concertada, traslado al aeropuerto para coger un vuelo que nos llevará a casa. ¡Buen viaje!

Conoce un poco más Italia

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
MONEDA
La moneda oficial es el euro(€). Puede que al retirar efectivo se le aplique alguna comisión bancaria. Antes de viajar, le recomendamos consultarlo con su entidad.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo. Recuerde que para alquilar un coche se necesita presentar siempre una tarjeta de crédito en vigor.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial en Italia es el italiano.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
Todos los hoteles y la mayoría de restaurantes y bares ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad
Clima
Continental en el norte y mediterráneo en las costas, caluroso en verano, sobre todo en el sur de la Península, con altas temperaturas nocturnas. En el norte, los inviernos son más fríos y húmedos.
Hora local
La hora oficial de Roma es GMT+1, es decir, la misma que en España peninsular y Baleares.

Tasas

Un gran número de ayuntamientos italianos aplican tasas de alojamiento que deben ser abonadas por los clientes directamente en los hoteles.

Divisas

No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.