Islandia: Islandia Fantástica

Siéntete ‘the King of the North’

explore Explorar circuito

Islandia: Islandia Fantástica

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Siéntete ‘the King of the North’
No vives en Winterfell, ni tienes el honor de pertenecer a la saga de los Stark (Juego de Tronos, HBO) pero ahora tienes la posibilidad de sentirte un auténtico Rey del Norte (King of the North) a través de este viaje por la Islandia más fascinante, entre paisajes inhóspitos que te meterán de lleno en las tierras de John Snow. Apúrate: ¡winter is comming!
Vive más allá del Muro, en la tierra de los ‘salvajes’

Viajeros amantes de Juego de Tronos, vuestro viaje a Islandia Fascinante os meterá de lleno en un decorado de la serie más laureada de la HBO. Entraréis en la tierra vigilada por los ‘guardianes de la noche’, en un paisaje inhóspito de hielo y fuego, donde imaginaréis a los caminantes blancos avanzando hacia el Muro, entre fumarolas, cascadas, glaciares y desiertos de lava. No hay otro pedazo de tierra igual a ésta: a Islandia (claro está). Tu viaje arranca en la capital, Reykjavik, y sus principales puntos de interés antes de partir hacia Hvalfjordur, que lo mismo sirvió de base militar en la II Guerra Mundial que fue la cuna de las ballenas (de ahí su sobrenombre ‘Fiordo de las Ballenas’). Irás Borgarnes, el volcán Grabrok y las increíbles cascadas de Hraunfossar y Barnafoss. Contemplarás la grandiosidad de la cascada Godafoss, también llamada cascada de los Dioses, (donde el personaje John Snow sigue al pueblo libre con nieve hasta las rodillas). Alcanzarás la región del lago Myvatn para visitar el laberinto natural de tubos de lava de Dimmuborgir y las fumarolas y sulfatos de Namaskard, antes de llegar hasta Krafla, donde te quedarás con la boca abierta mirando sus campos de lava humeantes y el famoso cráter humeante de Y cuando llegue la noche, saldrás a dar un paseo nocturno en barco por la bahía de Skjalfandi para contemplar a unas famosas criaturas que viven en sus aguas: las monumentales ballenas.

“No te puedes ir de Islandia sin darte un baño relajante en las azules aguas de la Laguna Azul, una piscina natural de 38 grados, con cascadas relajantes y barros blancos de sílice”

En la Península de Tjornes llegarás al parque Nacional de Jokulsagljufur. En Dettifoss encontrarás la catarata más caudalosa de Europa: ¡más de 300 metros cúbicos por segundo que cae desde 44 metros de altura! Una lluvia torrencial impensable… En los grandes Fiordos del Este deambularás por la ciudad de Hofn o te subirás a una motonieve para recorrer el increíble casquete glaciar de Vatnajokull, el más grande del planeta sin contar los polos. Al día siguiente, llegarás a las lagunas glaciares de Fjallsarlon y Jokulsarlon, andarás por el curioso ‘suelo de iglesia’ creado por la naturaleza en Kirkjubaejarklaustur hasta llegar a Vik. Te esperan las soberbias cascadas de Skogarfoss y Seljalandsfoss y espectacular ruta por el Círculo Dorado, donde alcanzarás las tres maravillas naturales más famosas de Islandia: fabulosa cascada de Gulfoss, la increíble zona de Geysir y el histórico Parque Nacional de Thingvellir, la ‘herida’ desde donde surgieron los océanos de la Isla. Y no te podrás ir de Islandia sin darte un baño relajante en las azules aguas de la Laguna Azul, una piscina natural a 38 grados, con cascadas relajantes y barros blancos de sílice. ¡Prepárate para aguantar la temperatura bajo cero hasta llegar a la piscina… Winter is here!

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España – Reykjavik. Todo a punto para que inicies una ruta de hielo y fuego
incluye
  • Alojamiento
Ciudades visitadas
  • Reikiavik
Bienvenido, a Bahía Humeante. No, no estás inmerso en un capítulo de Juego de Tronos –aunque seguro que lo vas a sentir muchas veces durante tu viaje-. Bahía humeante es la traducción al castellano de Reykjavik, la capital islandesa, ya que está situada –como todo el resto del país- en una zona con vapores termales como consecuencia de la intensa actividad geotérmica. La principal ciudad de Islandia es la primera parada de un viaje que te va a permitir recorrer una de las regiones más apasionantes y extremas del mundo. Para facturar tu equipaje y obtener la tarjeta de embarque, preséntate con al menos dos horas de antelación en el aeropuerto. Cuando llegues a Reykjavik, un autobús te estará esperando a la salida para dejarte en el hotel. Y después, ¡brújula al bolsillo y a dar un garbeo por la ciudad! Aunque es, de largo, la localidad más grande de Islandia –viven unas 120.000 personas, es decir, un tercio de la población- vas a poder recorrerla tranquilamente a pie. En tus primeras horas allí, puedes acercarte al edificio del Parlamento. ¿Sabías que los islandeses presumen de contar con la democracia más antigua del mundo? ¡Su parlamento se implantó hace más de 1.000 años!\r\nEl mejor momento para viajar es de junio a agosto porque es cuando más horas de sol y más ambiente.
2 Reikiavik – Región del norte. Un día de lo más completo: monumentos, fiordos, volcanes y cascadas
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Borgarnes
  • Akureyri
Visitas
  • Panorámica de Reykiavik
Esta inmensa mole de hormigón se puede ver desde 20 kilómetros a la redonda. Imagina las vistas que tendrás desde ahí arriba. La enorme iglesia que domina Reikiavik se llama Hallgrímskirkja y es una de las grandes protagonistas de la mañana de hoy, que arranca con una visita panorámica por los principales lugares de interés de la capital islandesa. Después de pasear por el coqueto casco viejo de Reikiavik, es el momento de ponerse en ruta para iniciar un increíble recorrido por Islandia. Para empezar, prepara la cámara porque vas a disfrutar de los espectaculares paisajes del Hvalfjörður, apodado el Fiordo de las Ballenas porque hace décadas estaba lleno de estos cetáceos…. Y después de soldados, porque durante la Segunda Guerra Mundial más de 200.000 soldados estadounidenses y británicos desembarcaron allí de sus submarinos. Seguidamente, continuarás tu ruta hasta llegar a Borgarnes, donde los amantes de la historia van a disfrutar con dos excelentes exposiciones, una sobre el asentamiento de Islandia y otra sobre las partes más dramáticas de la Saga tradicional islandesa de Egil con efectos especiales que reviven a los vikingos. Después llega el momento de visitar el volcán Grabok y las sublimes cascadas de Hraunfossar y Barnafoss, antes de continuar hacia la Región del Norte, donde visitarás el Museo de Glaumbaer. Cena incluida en TI.\r\nSi no quieres identificarte como turista a las primeras de cambio, no lleves paraguas. Ningún lugareño lo hace porque el viento los destroza. Lo mejor es vestir un buen chubasquero o cortavientos.
3 Región del norte – Región de Myvatn. Piérdete en un laberinto de cascadas, lava, fumarolas y volcanes
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Husavik
Querido viajero, un consejo para hoy: desayuna bien y prepárate para vivir una jornada de naturaleza salvaje. De primer plato, vas a visitar la cascada Godafoss. No es tan grande ni impetuosa como otras que verás en Islandia, pero es una de las más espectaculares y bonitas, con 12 metros de altura y 30 de ancho. La llaman la Cascada de los Dioses porque, en el año 1000 el Parlamento recién instaurado decidió la religión del país optando por el cristianismo y el legislador, al regresar a casa, tiró en esta cascada las estatuas de los dioses paganos. Seguidamente, tu recorrido continuará por la región del Lago Myvatn, auténtica joya del noroeste de la isla, para llegar a los castillos oscuros de Dimmuborgir, un laberinto natural de tubos de lava vaciados que conforma un paisaje que te va a dejar con la boca abierta. Pero ojo, que hay más: después vas a adentrarte en Namaskard, una amplia región de fenómenos geotérmicos con fumarolas, pozas de barro hirviendo y aguas que brotan a más de 100 grados centígrados. ¿Quieres más emociones fuertes? Pues bienvenido a la zona de Krafla para contemplar otro paisaje espectacular, con campos de lava humeantes y el famoso gran cráter humeante de Viti. Y atención al broche de oro de la jornada: si cuentas con la opción de Todo Incluido, antes de cenar, acércate al puerto de Husavik y súbete a un barco que te llevará a la bahía de Skjalfandi. Allí te están esperando las ballenas en su hábitat natural. ¡Diles hola! Cena incluida si has contratado la opción TI.\r\nPara viajeros ‘foodies’: La especialidad de la zona es el hverabrauo, una especie de pan de centeno húmedo con aspecto de tarta. Se cuece lentamente bajo tierra con el calor geotermal –por eso su nombre se suele traducir como pan de géiser- y los puedes encontrar en casi todos los restaurantes de Reykjahlid, la principal localidad de la región del lago Myvatn.\r\n• Durante este día tendrá la posibilidad de realizará una excursión (Opción T.I) avistamiento de Ballenas desde Akureyri.
4 Husávik - Ásbyrgi - Dettifoss - Egilsstadir. Saluda a la cascada más caudalosa de Europa
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Egilsstadir
Durante la intensa jornada de hoy seguirás disfrutando de las maravillas geológicas y naturales que te ofrece Islandia. Después de tomar el desayuno, tu ruta arranca en dirección hacia la Península de Tjornes, que te aguarda con sus espectaculares acantilados. En tu marcha hacia los Fiordos del Este, prepárate para hacer un alto en el camino en la zona de Jokulsargljufur, integrada en el Parque Nacional de Vatnajökull, la mayor reserva protegida de Europa. Vas a descubrir una zona tan árida como fascinante que alberga la catarata Dettifoss, la más caudalosa de Europa. Su caudal de más de 300 metros cúbicos por segundo cae en el cauce del río Jökulsá á Fjöllum desde una altura de 44 metros. ¡No te olvides la cámara de fotos! Y Dettifoss no es la única atracción del parque. Lo podrás comprobar cuando admires la fuerza de la naturaleza en su máximo esplendor.\r\nQuerido viajero, si visitas Islandia en verano es probable que cuando te acerques a zonas con mucho dióxido de carbono –como lagos, fumarolas o cráteres- te encuentres con varios enjambres de mosquitos. Pueden resultar molestos, pero son un alimento fundamental para la fauna del lugar. Por eso lo mejor que puedes hacer es comprarte una mosquitera para la cabeza (la venden en varios supermercados), usar repelente antimosquitos y confiar en que el viento les obligue a buscar refugio en la vegetación. Si has contratado la opción de TI, podrás disfrutar de la cena.
5 Región del este – Región de Höfn. Disfruta del casquete glaciar más grande del planeta
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Höfn
Después de tomar el desayuno, es la hora de ponernos de nuevo en marcha en dirección a los Grande Fiordos del Este. En tu camino tienes asegurada otra ingente ración de naturaleza salvaje y paisajes espectaculares antes de llegar al museo de minerales de Petra en Stöovafjördur, considerado como una de las grandes atracciones del Este de Islandia. Y finalmente llegarás a Höfn, la principal ciudad del sureste de Islandia. Después de un recorrido por páramos desiertos, ¡quizá te parezca una metrópoli y eso que sólo tiene unos 1.600 habitantes! Cuando llegues, tú decides, si quieres darte un chapuzón, Höfn tiene una piscina al aire libre con toboganes de agua, pozas geotermales y pozas de vapor. ? ¿Te lo vas a perder? Disfrutarás de la cena si tienes contratada la opción TI.\r\nPara viajeros ‘foodies’: No te puedes marchar de Höfn sin comer la humar (langosta o cigala islandesa) La sirven en casi todos los restaurantes recién pescada, normalmente a la parrilla, con mantequilla de ajo. No es un plato barato –su precio puede rondar los 50 euros-, pero merece la pena. Si tu presupuesto es más ajustado, prueba el bisque (crema de marisco).
6 Región de Höfn - Fjallsárlón / Jökulsárlón - Skógar - Región del sur. Navega entre icebergs flotantes
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Hvolsvöllur
Llevas varios días en Islandia y cada día sus paisajes te sorprenden más. ¡Y hoy no va a ser una excepción! Tu ruta continúa por la zona sur del país donde, después de desayunar, vas a visitar las lagunas glaciares de Fjallsarlon y Jokulsarlon. Los enormes icebergs, surgidos como consecuencia del retroceso del gigantesco glaciar Vatnajokull, forman un paisaje que te va a poner los pelos de punta. Tranquilo, porque vas a contar con tiempo libre para dar un paseo por la zona y hacer fotografías de estos sensacionales parajes. Y realizarás un increíble paseo en barco por la laguna Jokulsarlon, que tiene una profundidad máxima de 200 metros y te va a permitir navegar entre estos icebergs flotantes e incluso tocar con las manos este antiquísimo hielo. Aún conmovido por la belleza de este lugar, te pondrás de nuevo en marcha en dirección a Hvolsvollur. Pero, ojo, que aún te quedan más sorpresas. Hoy vas a poder caminar por el famoso ‘suelo de iglesia’ de Kirkjubaejarklaustur, una formación de bonitas columnas basálticas. ¡Toda una experiencia! Cena incluida en TI.\r\n\r\nPara los viajeros más curiosos: Cuando navegues por la laguna Jokulsarlon quizá te parezca que está allí desde hace mucho tiempo, al menos de la última era glacial, pero en realidad la laguna tiene menos de 100 años. En 1930, el Nunatak –un pico montañoso rodeado de hielo- Breidamerkurfjall llegaba hasta la carretera de circunvalación en los años 30. Sin embargo, ahora retrocede entre 200 y 300 metros cada año (¡una velocidad impresionante!), lo que hace cada vez más grande la laguna.\r\n* Dependiendo de la ubicación del hotel, la visita de las cascadas Skogarfoss y Seljalandsfoss pueden realizarse el día siguiente.
7 Región del sur - Laguna azul - Reykjavik. Un broche de oro y un baño curativo
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Reikiavik
Ya falta poco para regresar a casa, pero aún te queda mucho por conocer, así que brújula al bolsillo y a seguir explorando Islandia. Hoy toca conocer las cascadas de Skogarfoss y Seljalandsfos y visitar el Círculo Dorado, la región donde se encuentran tres de las maravillas naturales más famosas del país. En primer lugar, vas a deslumbrarte con las cascadas doradas de Gullfoss, una espectacular cascada doble bañada por el arcoíris que se precipita desde 32 metros de altura. Seguidamente, vas a descubrir la zona de Geysir, del que todas las aguas calientes reciben su nombre y que brinda unos de los espectáculos naturales más impresionantes de todo el mundo. Y para concluir este trío de oro, llegarás al Parque Nacional de Thingvellir, el lugar histórico más importante de Islandia, donde los vikingos establecieron en el año 930 el primer parlamento democrático del mundo. También es un paraje natural increíble, al borde de una enorme grieta causada por la separación entre las placas tectónicas euroasiática y norteamericana. Después de este intenso recorrido, es el momento de regresar a Reikjavik pero antes, ¿no crees que te mereces un descanso? Pues ponte el bañador y disponte a disfrutar de las aguas curativas de la Laguna Azul, un gran espacio geotermal con aguas a 38 grados centígrados y con bandera azul. ¡Bienvenido al bienvivir!\r\nConsejos : Tres advertencias antes de bañarte en la Laguna Azul. Como en todas las piscinas de Islandia, tienes que ducharte desnudo antes de meterte en el agua. En segundo lugar, es mejor que dejes los relojes y las joyas en la taquilla porque esta agua puede corroer el oro y la plata. Y finalmente, no está de más que uses acondicionador después de bañarte, porque aunque la piel la tengas como la seda, lo más probable es que el pelo no te haya quedado muy bien con tanta sal.\r\n. Durante este día tendrá la posibilidad de realizará una excursión (Opción T.I) para visitar el LAVA Centre.
8 Reykjavik - España. ¡Feliz regreso a casa!
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Reikiavik
Después de esta maravillosa ruta, debes decirle ‘hasta siempre’ a una región única. A la hora convenida, preséntate en el hotel, donde te estará esperando un autobús que te trasladará hacia el aeropuerto de Reykjavik, desde el que volarás de vuelta a España. Ahora bien, después de desayunar, contarás con tiempo libre para hacer una última incursión en la capital islandesa tomando las últimas fotografías desde lo alto de la Hallgrímskirkja o apurando las últimas compras en las tiendas del centro. Los amantes del arte pueden visitar alguno de los estupendos museos de la ciudad o pasearse por el artístico Skólavördustígur. Y los hedonistas, seguro que optan por un último chapuzón geotermal o por sentarse a tomar un café mirando el ambiente de Reykjavik.

Conoce un poco más Escandinavia

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
MONEDA
Las monedas oficiales son diferentes según el país en el que nos encontremos. En Finlandia usan el euro, mientras que Islandia, Noruega, Suecia y Dinamarca tienen su propia moneda, la corona de cada país. No es raro que algunos grandes centros comerciales acepten euros.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.).

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.
Tasas
No se aplican tasas de alojamiento.
SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial varía en función del país: sueco en Suecia, danés en Dinamarca, etc. Ahora bien, es muy habitual que cualquiera se maneje con soltura en un inglés excelente.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz y los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas); es decir, todo igual que en España.
WiFi
La conexión inalámbrica está muy extendida, más incluso que en España, así que no habrá problema para conectarse a internet en bares, hoteles y restaurantes e incluso en amplias zonas de varias ciudades.
Hora local
Escandinavia abarca varios husos horarios. Dinamarca, Suecia y Noruega tienen la misma hora que en la España peninsular y Baleares, es decir, GMT +1, mientras que Finlandia tiene una hora más y las Islas Feroe, una menos. Islandia nunca cambia la hora, así que según la época del año puede tener una o dos horas menos que en España.
Clima
Depende de la zona y de la época del año, pero en general estamos ante un clima frío. En la zona más al sur, los veranos van de templados a cálidos y el invierno es frío, y cuanto más al norte, más frío tendremos tanto en verano como en invierno hasta llegar a zonas de clima polar. Vayamos en la fecha que vayamos, conviene no olvidar prendas de abrigo acorde a la temporada.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.