Irlanda: Todo Irlanda

Descubre la esencia de Irlanda y sus paisajes dramáticos

explore Explorar circuito

Irlanda: Todo Irlanda

Duración Duración
9 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Descubre la esencia de Irlanda y sus paisajes dramáticos
Déjate llevar por un recorrido único, ideal para los viajeros amantes de la naturaleza salvaje que quieren, además, conocer el precioso corazón histórico de esta isla partida en dos. Este completo circuito recala en los enclaves imprescindibles que hacen de Irlanda un país privilegiado, desde dramáticos acantilados hasta imponentes llanuras vestidas de un verde omnipresente; recorre las ciudades históricas que hablan de un apasionante pasado, grandes literatos y tristes conflictos recientes; y viaja a poblaciones tradicionales ajenas al paso del tiempo, urbes amuralladas y castillos de cuento. En definitiva, viajero, bienvenido a nueve días repletos de autenticidad en la isla esmeralda.
Un recorrido circular del que no querrás salir

Inicias, viajero, un viaje que marcará un antes y un después en tu diario de ruta. Irlanda emociona de principio a fin, como podrás comprobar durante nueve apasionantes días donde cada jornada te desvelará un paisaje más sublime que el anterior. El recorrido arranca en la capital de la República de Irlanda, donde descubrirás un pasado vikingo, ajeno a las invasiones romanas, que se funde con sus raíces gaélicas. Acompañarás tu visita a enclaves históricos imprescindibles, como la universidad Trinity College o la preciosa catedral dedicada a su celebrado San Patricio, con una buena pinta repleta de sabor, como las que inspiraron a los grandes escritores irlandeses James Joyce u Oscar Wilde.

“La isla late con dos corazones, una dualidad presente en la amurallada ciudad de Derry (Londonderry) y que también podrás sentir en la moderna capital de Irlanda del Norte, en Belfast”

Cruzarás el país de costa a costa, recorriendo los idílicos condados que componen la esencia de Irlanda, hasta llegar a Kerry, donde sucumbirás a la belleza natural del Parque Nacional de Killarney. Y continuarás hacia el norte, desde Limerick hasta Galway, para soñar con castillos medievales como el de Bunratty y contemplar la asombrosa verticalidad de los Acantilados de Moher, que jalonan la costa durante ocho afortunados kilómetros. La isla late con dos corazones, una dualidad presente en la amurallada ciudad de Derry (Londonderry) y que también podrás sentir en la moderna capital de Irlanda del Norte, en Belfast. Los amantes de los paisajes inolvidables encontrarán en la Calzada del Gigante una excusa para querer volver a viajar a este rincón del país. Y el recorrido acaba de nuevo en Dublín, una ruta circular repleta de magia que te hechizará para siempre.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España - Dublín. Aterriza en la capital de la Isla Esmeralda
incluye
  • Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Dublin
Enhorabuena. Has seleccionado un viaje apasionante que te invita a descubrir desde atractivas ciudades hasta parajes de leyenda convertidos en escenarios de película. Así que toca desoxidar tu inglés, prestar atención al tráfico, que circula por el carril contrario al que estás acostumbrado, y prepararte para descubrir la Isla Esmeralda. Mira por la ventanilla en tu vuelo y entenderás por qué este país tiene el nombre de una gema, una autentica joya de intenso color verde. En el aeropuerto, un autobús te llevará hasta el hotel. No deshagas del todo la maleta, solo cuentas con dos noches antes de proseguir hasta tu siguiente destino. Para que puedas empezar a conocer la ciudad, lánzate por sus calles a tu ritmo. Te proponemos que empieces por uno de los barrios más tradicionales, Temple Bar, para que te pierdas por sus callejuelas bohemias repletas de pubs históricos, donde podrás probar una cremosa pinta Guinness en animados locales donde la tradicional música folk es prácticamente omnipresente. Cruza el clásico Ha'Penny Bridge y deambula por este entorno que inspiró a grandes figuras de la literatura como James Joyce, Samuel Beckett y Oscar Wilde. Consejo: visita el pub más antiguo de Irlanda, The Brazen Head, que data del siglo XII. Y acércate al popular Temple Bar, el pub que tomó el nombre del barrio que, a su vez, proviene del noble que adquirió la zona en el siglo XVII.
2 Dublín. Semilla vikinga y floreciente capital de letras
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Dublin
Después de tomar contacto con la ciudad, hoy ya, con un buen desayuno irlandés en el cuerpo, es el momento de conocer los rincones imprescindibles a tu aire. Toma nota, la ciudad brinda numerosas propuestas. Si te gusta la arquitectura acércate a conocer el Castillo de Dublín, que te invita a descubrir apasionantes episodios del pasado de esta urbe, así como el Ayuntamiento, antigua Cámara de Comercio que data del siglo XVII y que cuenta con una completa e histórica exposición. La lista de museos para visitar en Dublín es más que apetecible y abarca desde el de Arqueología, el Museo Nacional y hasta el Arte Moderno. Pero si lo que te gusta es el entretenimiento, acércate al teatro Abbey o al Gate para disfrutar de una fantástica obra y, ya de paso, repasar inglés. Los amantes de la cerveza no pueden dejar de visitar la fábrica más famosa del mundo, Guinness Storehouse, que ofrece un interesante recorrido por la historia de la marca y de la producción de cerveza y, además, incluye una refrescante jarra de este oro negro con la entrada. Apetecible, ¿verdad?. Si en lugar de cerveza te gusta el whiskey, no hay problema, porque en Dublín también encontrarás la conocida destilería Jameson. Para los amantes de las letras, nada mejor que dejarse llevar por los espacios que inspiraron a los grandes literatos, como James Joyce, y recorrer los pubs donde las musas guiaron las plumas de otros muchos famosos escritores. No te pierdas este interesante tour opcional que combina literatura y cerveza para cultivar cuerpo y mente. Los romanos no llegaron a Irlanda, sin embargo, Dublín debe su fundación a su pasado vikingo que podrás descubrir a través de Dublinia, un interesante museo vikingo y medieval, y realizar un tour adicional, “Viking Splash Tour”, que recorrerá los puntos más destacados en un vehículo anfibio. Disfruta de una fabulosa cena y ¡buenas noches! Para ir de compras por Dublín nada mejor que empezar por el centro neurálgico de la ciudad, O’Connel Street. Si te gustan los mercadillos callejeros, los sábados hasta las 5 de la tarde podrás visitar Designer Mart, en Cows Lane, una propuesta de la mano de los propios diseñadores donde encontrarás una gran variedad de joyas, complementos, ropa y artesanía. Si te entra hambre, camina 400 metros hasta el food market de Temple bar y completa un día redondo.
3 Dublín - Tralee - Condado de Kerry. De costa a costa entre condados de ensueño
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Tralee
Visitas
  • Panorámica de Dublín
Té o café? Escoge tu desayuno favorito y empieza con energía la jornada. Para conocer los enclaves más interesantes y aprovechar al máximo, te invitamos a realizar una panorámica de la ciudad que recorrerá los imprescindibles, como el parque de Merrion Square donde podrás visitar la estatua de Oscar Wilde, la bulliciosa arteria O´Connell, el Palacio de Justicia o el interesante barrio de las Embajadas, entre otros. Si te quedas con ganas de más, puedes realizar la visita opcional al corazón histórico de Dublín, con lugares tan atractivos como Trinity College, la universidad más antigua del país que alberga la friolera de cerca de 3 millones de libros, o la impresionante catedral protestante de San Patricio. Después de almorzar emprenderás la ruta hacia el contado de Kerry, caracterizado por sus exuberantes paisajes y su impresionante litoral. Atravesar la isla de este a oeste te permitirá descubrir sus imponentes mantos cubiertos de vegetación que convierten a Irlanda en una preciosa y refrescante gema verde. En el corazón de Kerry podrás descubrir a tu aire la maravillosa población de Tralee, recorrer sus elegantes calles y plazas o visitar la increíble reserva natural y los humedales de Tralee Bay Wetlands, una propuesta ideal para los viajeros eco y amantes de la naturaleza. Después de una jornada tan intensa continuarás hasta tu hotel, que se encontrará en el Condado de Kerry. En el parque de Merrion Square de Dublín, además de la pensativa estatua del escritor Oscar Wilde, podrás visitar una llamativa exposición de farolas con los distintos diseños que se utilizaron para alumbrar la ciudad en el siglo XX. ¿Se le encenderá la bombilla a Óscar Wilde con tanta luz?
4 Condado de Kerry. Sucumbe a la belleza natural del Parque Nacional de Killarney
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Tralee
¡Buenos días! Amaneces en el condado de Kerry. Por fin podrás conocerlo a fondo a plena luz del día y fotografiar la sublime belleza de estampas naturales que han hecho de este rincón uno de los destinos más populares del mundo. Disfruta de infinitos mantos verdes e imponentes arenales bañados por el Atlántico en el punto más occidental de la isla. ¡Bienvenido a la Península de Dingle! Después de recorrerla llegarás a la histórica Killarney, repleta de vida y animación gracias a la multitud de restaurantes, tiendas y pubs que te encontrarás a cada paso. Pero lo más representativo de esta población y que sin duda enamorará a los amantes de la naturaleza, es el increíble Parque Nacional de Killarney que acoge tres espectaculares lagos gigantescos (Lough Leane, Muckross Lake, donde se encuentra el Castillo de Ross y Upper Lake), deliciosos bosques naturales, serpenteantes cascadas como la de Torc y hasta los picos más altos de Irlanda. Es por eso que este inolvidable entorno está protegido por la Unesco como Reserva de la Biosfera. Comprobarás que el parque nacional cuenta con todos los ingredientes para hacer que esta jornada sea inolvidable. Volverás al hotel y, si te quedas con ganas de más, no te pierdas el espectáculo adicional con música folk irlandesa. La cena y el alojamiento será una noche más en el Condado de Kerry.
5 Condado de Kerry - Bunratty - Moher - Condado de Galway. Descubre escenas de película entre Limerick y Galway
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Galway
Bienvenido a este impresionante recorrido. Tras un completo desayuno irlandés, la ruta prosigue hasta la coqueta población de Adare, en el condado de Limerick, donde te encantará fotografiar sus preciosas casitas de cuento con tejados de paja y su abadía medieval. Rumbo al norte llegarás hasta Bunratty, en el condado de Clare, que se enorgullece de contar con uno de los castillos medievales más visitados del país. La siguiente parada sería suficiente reclamo en sí misma para visitar la isla. Prepárate para un espectacular escenario que no se te quitará de la cabeza, los imponentes Acantilados de Moher. Se trata de unas virtuosas paredes de asombrosa verticalidad que se elevan en algunos puntos hasta los 214 metros de altura y que jalonan la costa durante 8 gloriosos kilómetros. Las olas del frío Atlántico se enfrentan con estas rocas legendarias en una batalla eterna. Estás avisado, te quedarás sin habla. Te esforzarás por encontrar la foto que haga justicia a lo que ven tus ojos, pero es difícil retratar mecánicamente esta belleza tan sublime. Si tienes suerte y las nubes se esconden, llegarás a contemplar la isla de Aran o las colinas de Connemara, así como la multitud de aves que hacen de estas paredes su hogar. Para aprender más, el Centro de Visitantes ofrece un recorrido audiovisual y un compendio de exposiciones para descubrir todos los detalles de este excepcional rincón. Acabarás la jornada un poco más al norte, en la ciudad de Galway, famosa por sus exquisitas ostras. Guarda un poco de energía porque esta urbe cuenta con muchas opciones de ocio y diversión nocturno donde poder disfrutar de la música más tradicional, acompañada, eso sí, con una estupenda pinta. Cenarás y dormirás en esta fantástica ciudad. Consejo del buen viajero: visitar el castillo de Bunratty no es solo recorrer una fortaleza, ya que se encuentra dentro un parque temático que recrea la vida diaria del un pueblo irlandés. ¡Viaja en el tiempo y descubre las duras condiciones de vida rural del siglo XIX!
6 Galway - Londonderry. Recorre las llanuras y cordilleras de Connemara y salta al Ulster
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Londonderry
Continuamos la ruta hacia el norte hoy, con parada en otro de los seis parques nacionales del país, Connemara. Se trate de 3.000 hectáreas de paisajes verde y marrón, llanuras rocosas y privilegiadas cordilleras, donde la cultura gaélica pervive resguardada por la naturaleza más salvaje. Después, será el turno de fotografiar las tranquilas aguas de Lago Inagh y de conocer la abadía de Kylemore, un antiguo castillo del siglo X. Y seguirás disfrutando este envidiado rincón del condado de Galway con un delicioso paseo en barco por el fiordo de Killary. Después de disfrutar de un almuerzo típico en ruta, no hay tiempo que perder y el itinerario continúa durante cerca de cuatro horas hasta el Ulster, Irlanda del norte. Cruzarás la frontera para saltar a este territorio que pertenece al Reino Unido hasta llegar a Derry o Londonderry, una ciudad tristemente recordada por el enfrentamiento del famoso Domingo Sangriento, que trabaja por curar sus heridas y unir la dualidad que les separa. Los viajeros amantes de la historia podrán recordar estos episodios de la época reciente visitando el Free Derry Corner y los murales de Derry que se encuentran en el barrio católico de Bogside, así como recorriendo el puente sobre el río Foyle, un símbolo de unión tras años de terrible enfrentamiento. Cuentas con tiempo libre para pasear por sus barrios y fotografiar la muralla que se levanta, desde el siglo XVII, en perfecto estado de conservación. ¿Sabías que es la única ciudad del país completamente amurallada? Hoy disfrutarás de una estupenda cena y descansarás en esta atractiva ciudad que te sorprenderá por su animada vida nocturna. Para los viajeros más curiosos: la dualidad de su nombre tiene precisamente que ver con ese conflicto. Los católicos y republicanos utilizan la referencia Derry, que deriva del gaélico Doire. Por su parte, los protestantes y unionistas prefieren la alusión a la capital, Londonderry.
7 Londonderry - Belfast. Más de 40.000 razones para viajar al norte de la isla
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Belfast
Visitas
  • Panorámica de Belfast
El final del viaje está cerca, así que hay que aprovechar al máximo las últimas jornadas de esta apasionante aventura que hoy continúa hacia el destino que, posiblemente, es la estampa más reconocible de Irlanda del Norte. Se trata de la indispensable Calzada de los Gigantes (Giant’s Causeway), un conjunto de 40.000 columnas hexagonales de basalto producidas como consecuencia del enfriamiento de la lava volcánica hace la friolera de 60 millones de años. Una visión sobrecogedora, fruto de la geología y la acción del mar sobre la roca que los locales atribuyen a la mano de un gigante. La Unesco ha reconocido su valor y ha catalogado este caprichoso conjunto rocoso como Patrimonio de la Humanidad. Continuarás descubriendo la costa de Irlanda del Norte con una parada en Larne, una coqueta población pesquera de cerca de 20.000 habitantes, que se levanta entre pastos verdes bañados por el gélido Canal del Norte. Tras el descanso, toca el turno de visitar la capital de este pedazo de tierra, la histórica y animada ciudad de Belfast, que hoy en día ha superado las heridas del pasado convirtiéndose en una urbe moderna repleta de opciones. Aprovecha para conocer algunos enclaves interesantes de esta ciudad en la que degustarás una deliciosa cena y descansarás has el día siguiente.
8 Belfast-Dublin. Recorre las capitales de la isla
incluye
  • Desayuno. Almuerzo
Ciudades visitadas
  • Dublin
Hoy amaneces en Belfast y, después de un buen desayuno, puedes seguir descubriendo por tu cuenta la capital de Irlanda del Norte. No te pierdas sus imprescindibles, como el Ayuntamiento, cuyos jardines sirven de punto de encuentro a turistas y locales y donde no verás ondear la bandera británica, salvo en momentos excepcionales por respeto a las diferentes sensibilidades. ¿Sabías que la cúpula se encuentra a 50 metros de altura? Si te gustan los museos, no te pierdas en Ulster Museum, donde encontrarás desde un dinosaurio hasta tesoros de la Armada Española. El tradicional pub Crown Liquor Saloon o la excepcional Catedral de St Anne también tienen que estar en tu lista de enclaves por visitar. Para los amantes de la historia reciente, una propuesta interesante es recorrer los murales políticos de West Belfast. Los viajeros que no se sientan cómodos yendo a su ritmo podrán aprovechar la visita opcional al “Titanic Experience”, un museo dedicado al famoso transatlántico ubicado en los astilleros donde se construyó y botó el original. Si la historia de amor entre Lernardo Di Caprio y Kate Winslet se ha quedado grabada en tu memoria, te encantará esta visita. Seguidamente nos pondremos en ruta y almorzaremos, camino de nuestra siguiente parada. Después de disfrutar de la capital del Norte, es hora de dar el salto a la otra capital de la isla, Dublín. Cuentas con tiempo libre para continuar explorando esta ciudad, hacer algunas compras o volver sobre tus pasos para visitar a fondo el rincón que prefieras de esta ciudad. Si no tuviste tiempo de conocer la fábrica de la famosa cerveza Guinness, no te preocupes. Cuentas con una opción adicional para conocer mediante un tour guiado todo lo que siempre quisiste saber de esta tradicional bebida. ¡Cheers!
9 Dublín - España. Regreso a casa, ¡¡¡feliz viaje!!!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Dublin
Después de esta escapada de ensueño, toca pensar en volver. Hay que cerrar la maleta y guardar todos los recuerdos y preciosos momentos pasados durante estas nueve jornadas. Si no has comprado algún detalle, todavía puedes hacerlo. A la hora acordada el transporte te esperará en el punto de encuentro para ir al aeropuerto. ¡Feliz viaje!

Conoce un poco más de Irlanda

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
La República de Irlanda e Irlanda del Norte pertenece a la Unión Europea. Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) que quieran viajar a la Isla Esmeralda solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados irlandeses en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país.
Aduanas

Tanto la República de Irlanda como Irlanda del Norte cuentan con una aduana doble, una para bienes libres de impuestos adquiridos fuera de la Unión Europea y otra para bienes comprados en algún país miembro de la Unión Europea donde se pagan impuestos. En caso de necesitar más información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.

Moneda
La moneda oficial en la República de Irlanda es el euro. El devenir histórico del país hace que los condados del Ulster que conforman Irlanda del Norte usen la libra esterlina. Podrás encontrar cajeros automáticos en los principales pueblos y ciudades del país que suelen aceptar las tarjetas de crédito de uso más común. Los logotipos en el cajero indican las tarjetas de crédito con las que se puede operar. Puede que al retirar efectivo se le aplique alguna comisión bancaria.
Divisas
Conforme a la normativa de la UE, las cantidades de dinero en efectivo que superen los 10.000 euros deberán ser declaradas a las autoridades aduaneras.
Salud
Irlanda es uno de los países más seguros de Europa. No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Irlanda. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico. Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.
Información general
Idioma
El inglés y el gaélico (conocida localmente como Gaelige o irlandés) son las dos lenguas oficiales de la República de Irlanda y, en Irlanda del Norte, podrás escuchar también el suave acento del Ullans. El gaélico se habla sobre todo en enclaves de la Irlanda rural conocidos como gaeltacht.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50 Hz.
WiFi
Casi todos los hoteles irlandeses ofrecen conexión a Internet (WiFi) para conectarse desde el ordenador, el móvil o la tableta. En los principales restaurantes y bares se suele ofrecer WiFi gratis. La mayoría de los hoteles suelen tener ordenadores con conexión a Internet para uso de sus clientes tras el pago de una tarifa por minutos.
Hora local
En invierno, Irlanda está en la hora del meridiano de Greenwich (GMT), como el Reino Unido. En verano, el reloj pasa a marcar GMT+1. Irlanda tiene el mismo horario que las Islas Canarias y una hora menos que la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima
En Irlanda el tiempo puede ser cambiante, aunque no suele registrar temperaturas excesivamente extremas. Influenciado por el océano Atlántico, la climatología en la Isla Esmeralda, con una temperatura media de unos 10º C, se caracteriza por tener temperaturas más suaves que las que registran otras localidades situadas en latitudes similares. Una situación a la que también contribuyen los montes y montañas que rodean las abruptas costas y que sirven para mitigar los fuertes vientos que entran desde el océano. Mientras en primavera la media de temperaturas máximas ronda los 12º C, el verano esta media puede llegar hasta los 20º C. En los meses estivales, el país cuenta con hasta 18 horas de luz solar, pudiendo oscurecer en torno a las 23.00 horas. Por su parte, en otoño la media de temperaturas máximas puede llegar hasta los 18º C. Los meses más fríos del invierno suelen ser enero y febrero cuando las temperaturas pueden bajar de los 0º C.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.