Inglaterra: Londres y Escocia

Un viaje para los amantes del asfalto y del turismo eco

explore Explorar circuito

Inglaterra: Londres y Escocia

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Un viaje para los amantes del asfalto y del turismo eco
Bienvenidos a un viaje que aúna lo mejor del turismo urbano londinense para amantes del asfalto, con los inolvidables paisajes de las Tierras Altas, ideal para los apasionados del turismo eco. Cuentas con una propuesta equilibrada que te permitirá realizar excursiones organizadas o lanzarte a descubrir el entorno a tu aire.
Una ruta por la capital británica y los secretos de Escocia

La ruta arranca con una buena dosis de arte, cultura, historia y gastronomía en la atrayente ciudad de Londres. Cuentas con tres días para recorrer sus enclaves más apetecibles. Si es tu primera vez en la City, te encantará visitar el Parlamento o la noria gigante, el London Eye. Si eres un experto puede que prefieras sorprenderte con los mercados callejeros, con algún musical o con alguna exposición temporal. Comprobarás que Londres es un gran hervidero de tendencias. Disfrútalo a tu manera: si hace buen tiempo, no dejes de visitar Hyde Park o, para vivir el espíritu más british, relájate con una buena pinta en los históricos pubs de la urbe. ¡Cheers!

“Descubrirás que las Tierras Altas componen un rincón privilegiado los 365 días del año”

La segunda parte del viaje será la más esperada para los amantes de la naturaleza. Pero primero, la ruta comienza en la preciosa ciudad de Edimburgo, cuyo corazón es Patrimonio Histórico de la Humanidad. Continuarás rumbo a las Tierras Altas, entre valles y montañas que te enamorarán con las hojas del otoño, con un manto blanco de nieve en invierno, con los primeros brotes de la primavera o con la luminosidad del verano. Descubrirás que las tierras del monstruo del Lago Ness, del valiente William Wallace, del dorado whisky, de los castillos de ensueño y de los imponentes acantilados, componen uno de los rincones más privilegiados del mundo, los 365 días del año.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España – Londres. ¡Adelante, Londres nos espera!
incluye
  • Alojamiento
Ciudades visitadas
  • Londres
Después de planificarlo durante tanto tiempo, por fin ha llegado el momento: hoy comienza nuestro gran viaje. Tras recoger nuestro equipaje y asegurarnos de que no nos dejamos nada, pondremos rumbo al aeropuerto con, al menos, dos horas de antelación para evitar sorpresas desagradables. Una vez allí, tomaremos el vuelo que nos llevará hasta Londres, la capital del Reino Unido y, sin duda, una de las ciudades más importantes de toda Europa.\r\nYa en Londres, seremos trasladados al hotel y dispondremos de una tarde libre para dar nuestros primeros pasos, o para recordar experiencias, si ya hemos estado antes, por la ciudad británica. En ambos casos, serán magníficos planes. Como pasear por el Támesis, encaminarnos hacia las distinguidas Oxford Street o Knightsbridge Road (junto al Kensington Gardens), caminar por el gran Hyde Park, pasar unos momentos por el Soho (siempre de moda, y con especial culto a la música y el diseño), etc. Hay mucho que ver y disfrutar en Londres, como comprobaremos estos días y con ejemplos como la excursión opcional que permite realizar un paseo nocturno con una consumición en un típico pub incluida. Al final de la jornada, y de cara a reponer energías para la siguiente, nos espera nuestro hotel en la ciudad.
2 Londres. Un espectáculo de ciudad
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Londres
Visitas
  • Panorámica de Londres
“He caminado por las calles de Londres durante los últimos treinta años, y encuentro algo nuevo cada día”… Así describía el historiador y escritor británico Walter Besant cómo Londres llega a sorprender no solo a sus visitantes, también a sus propios habitantes. De momento, empezaremos en nuestra visita panorámica por los enclaves más populares de la ciudad, después de haber disfrutado de nuestro primer desayuno en tierras británicas: nos esperan el Palacio de Westminster (House of the Parliament) y el Big-Ben. El primero de ellos es uno de los cuatro sitios declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en Londres, y todo un emblema de la vida política británica a lo largo de los últimos siglos, mientras que el segundo es una de las torres-reloj más famosas en todo el planeta. Un excepcional entorno en el que podremos contemplar otros hitos de la ciudad como la Abadía de Westminster, Trafalgar Square, el Palacio de Buckingham, el Royal Albert Hall… un ‘dream team’ de monumentos y lugares destacados. \r\nLa tarde libre nos permitirá disfrutar de cualquier de los numerosos atractivos de la ciudad, para lo que contaremos en todo momento con la asesoría de nuestros guías. En todo caso, se puede realizar, si se desea, una interesante excursión opcional, fuera de Londres, al Castillo de Windsor, el más grande y más antiguo de los castillos habitados de todo el mundo, una de las residencias oficiales la monarquía británica desde hace, nada más y nada menos, 900 años. Una incursión por la historia británica, con referencias indispensables como la Capilla de San Jorge (principios del siglo XVI), construida en estilo Tudor y que alberga los restos de 10 reyes de Inglaterra, como Enrique VIII y su tercera esposa Jane Seymour. Los Apartamentos de Estado, con obras de grandes artistas como, entre otros, Canaletto, Rembrandt y Rubens o un paseo por los jardines son otras dos recomendables opciones, antes de regresar Londres para un nuevo paseo por la ciudad antes de alojarnos en nuestro hotel.
3 Londres. Historia y cultura, en primera persona
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Londres
Un nuevo desayuno londinense precede a todo un día libre en la ciudad del Támesis. Entre las muchas posibilidades se puede optar por una visita al Museo Británico: con hitos como los frisos del Partenón, parte de una excelente sección de Egiptología, uno de los numerosos puntos de interés de este edificio abierto al público desde 1759 y que recibe cada año, gratuitamente, ¡y con más de siete millones de objetos! a más de cinco millones de visitantes. Después de un paseo por el centro de Londres, el ‘British’ aparece, con su imponente estructura neoclásica, ante los ojos del visitante… se necesitarían días para disfrutarlo en toda su amplitud, pero unos momentos en su interior suponen una gratificante experiencia.\r\nPodremos visitar, si lo deseamos, la Torre de Londres, conocida oficialmente como ‘Palacio Real y Fortaleza de su Majestad’ y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Pegada al río, con raíces en los comienzos del siglo XI, es uno de los símbolos de la ciudad y alberga una colección de más de 23.000 piezas, entre ellas la colección de joyas más valiosa de todo el mundo, las ‘Joyas de la Corona’, custodiadas, desde la misma puerta de entrada a la fortaleza, por los famosos ‘beefeaters’, activos desde el siglo XV y cuya misión era custodiar a los numerosos prisioneros del edificio. Otra inolvidable cita con la Historia, en este caso con la más pura tradición imperial británica, que precederá a nuestra vuelta al hotel.
4 Londres - Edimburgo. Camino a Escocia
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Edimburgo
Asegúrate de que llevas suficiente ropa de abrigo si vas en otoño. Si vas en verano, recuerda: clima británico. No olvides un par de zapatos cerrados, un paraguas o chubasquero y alguna chaqueta abrigada. Una vez que aterricemos, nos recogerán para trasladarnos a nuestro alojamiento en Edimburgo. Tendrás el resto del día libre para descubrir la ciudad a tu aire. Pero Escocia es más que frío y lluvia. Este día tendremos incluida la cena.
5 Edimburgo. Una ciudad de leyenda
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Edimburgo
Visitas
  • Panorámica de Edimburgo
Da igual a quién preguntes. Edimburgo no deja a ningún viajero indiferente. Unos te hablarán de su rica arquitectura y esa mezcla que tan bien funciona entre los vestigios del medievo y sus edificios clasicistas. ¿Sabías que a Edimburgo se la conoce como la ‘Atenas del Norte’? Otros te hablarán de la multitud de mitos y leyendas que envuelven la ciudad. Edimburgo es una ciudad de fantasmas. En la Edad Media 4.000 personas fueron condenadas a la hoguera en las calles por brujería y los locales se toman muy en serio eso de que los ecos de sus voces resuenan todavía por el distrito viejo. Y otros, como no, te hablarán de los pubs, del gran ambiente musical y artístico y de esos cafés en los que se han inspirado escritores como Walter Scott o J.K. Rowling. Esta última, por ejemplo, escribió gran parte de la saga de Harry Potter en The Elephant House (21 George IV Bridge), una coqueta cafetería donde tomarse un café y una tarta de chocolate con unas fabulosas vistas al castillo. Decidir por dónde empezar a descubrir esta ciudad fascinante es una tarea más que complicada. Puedes comenzar, por ejemplo, acercándote al mirador de la Batería de Argyle, desde donde contemplarás el reloj del suntuoso Hotel Balmoral, el Palacio de Holyroodhouse, antigua residencia de María Estuardo, la sede del Banco de Escocia, la Ciudad Nueva… No dejes de pasar por la Royal Mile, donde descubrirás las preciosas vidrieras de la catedral de St. Giles y, ya de paso, podrás hacerte con una de las tradicionales bufandas o mantas de tartán escocés. Piérdete por sus callejones, donde te toparás con patios medievales o con la fuente de las Brujas, que de verdad merecen la pena. Después del almuerzo, podrás visitar el interior del Castillo de Edimburgo. Se trata de una visita opcional ¡pero te recomedamos que no te la pierdas! El castillo es fundamental si quieres entender la historia de Escocia. Se erige sobre un montículo de origen volcánico y ha sido residencia real y fortaleza militar. No te pierdas la sala con las joyas de la Corona, las más antiguas de toda Europa, o los aposentos reales como la habitación donde María Estuardo dio a luz a Jacobo, primer rey de Escocia e Inglaterra. Consejo del buen viajero: no todo va a ser historia y patear. ¿Qué tal terminar la jornada con un poco de música tradicional? Entonces tu sitio es Sandy’s Bell (25 Forrest Road), el templo del folk escocés. Una pinta o un buen whisky con buen ritmo será la guinda perfecta para un día excepcional.
6 Edimburgo - Tierras Altas. Camino a las Highlands escocesas
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Culloden
  • Inverness
Visitas
  • Castillo de Cawdor
Las Tierras Altas escocesas son una recopilación de capítulos históricos entretejidos con maravillosos elementos legendarios. Difícil de distinguir qué parte de realidad hay detrás de la leyenda, o qué parte mitológica hay detrás de la historia. Hoy visitaremos el Castillo de Cawdor, adentrándonos en sus orígenes vinculados a los clanes de la región y visitar sus pasillos, habitaciones, salas y pasadizos. Podremos escuchar sus historias de fantasmas y disfrutar de su entorno de belleza natural indescriptible. Camino del castillo, pasaremos por el campo de batalla de Culloden, donde tuvo lugar la última batalla entre ingleses y escoceses y que supuso el final de la cultura Highlander y de los clanes. Más tarde, si lo deseas puedes disfrutar de un delicioso paseo opcional en barco por el Lago Ness hasta llegar a las ruinas del Castillo de Urquhart. Cena y alojamiento en las Tierras Altas.
7 Tierras Altas - Stirling - Glasgow. Las tierras de Rob Roy y William Wallace
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Glasgow
Visitas
  • Castillo de Stirling
  • Panorámica de Glasgow
Hoy revives la historia de dos de los principales héroes nacionales de Escocia: Rob Roy MacGregor y William Wallace. Te diriges a Stirling, previo paso por dos de los parajes más bellos del país, el valle de Glencoe y el parque nacional de Trossachs. El Valle de Glencoe, conocido como el Valle del Llanto, es un paraje evocador y algo melancólico de prados inmensos solo interrumpidos por algunas cottages –las pequeñas granjas de arquitectura típica de la zona- y las ovejas pastando. Por su parte, en el parque nacional de Trossachs, de fauna y flora absolutamente increíble, se ubica la historia –y la tumba- de Rob Roy, conocido como el Robin Hood de los escoceses. Rob Roy era una granjero que pidió un préstamo al duque Montrose para aumentar su rebaño. El duque le prestó el dinero para después robárselo y quedarse con sus propiedades. Rob Roy luchó muchos años por recuperar sus tierras hasta que fue encarcelado. Sin embargo, Daniel Defoe –autor de la famosa historia de Robinson Crusoe- escribió una novela sobre la suerte del escocés, que llegó a manos del rey y lo perdonó cinco años después. Ya en Stirling, visitarás el castillo donde María Estuardo fue coronada como María I de Escocia con apenas unos meses de edad. El castillo está habitado, según cuenta la leyenda, por dos fantasmas: la Dama Verde y la Dama Rosa. ¿Te atreves? También descubrirás el puente de Stirling donde se produjo una de las batallas más relevantes entre escoceses e ingleses, dando a los primeros por vencedores. Aunque William Wallace se hizo mundialmente conocido cuando Mel Gibson le dio vida en Braveheart, Wallace es toda una leyenda por estos lares. En este puente, Wallace consiguió que un grupo de hombre de distintos orígenes y con escasa preparación militar venciera al imbatible ejército inglés. A partir de ese momento, los escoceses vivieron uno de los capítulos de su historia más épicos y Wallace sigue siendo, a día de hoy, un héroe para la mayor parte de los escoceses. Además de ser una localidad llena de historia, Stirling te encantará por ser un precioso enclave medieval, ideal para recorrer a pie y perderte por sus bellos rincones. Después de almorzar nos dirigiremos a Glasgow, considerada como uno de los mejores ejemplos de ciudad victoriana. No te perderás ninguna parada obligatoria gracias a la visita panorámica que realizaremos. Verás la Catedral, la Gran Mezquita Central, la Universidad, el Ayuntamiento, George Square y mucho más. Después de todo lo que hemos visitado hoy ¿qué tal si cenamos y descansamos?
8 Glasgow – España. ¡Buen viaje!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Glasgow
Si el horario de tu vuelo te lo permite, disfruta de las últimas horas para vivir la ciudad libremente, para organizar tu maleta con calma o para comprar recuerdos y tirar las últimas fotos. Buen viaje.

Conoce un poco más de Inglaterra y Escocia

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Por el momento y hasta que los términos definitivos del Brexit no se decidan, los ciudadanos de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor para viajar a Inglaterra y Escocia. Aunque como el Reino Unido no forma parte del espacio Schengen, tendrán que pasar por los controles fronterizos correspondientes. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país.
Moneda
La moneda oficial en Inglaterra es la libra esterlina. Escocia también la tiene como moneda oficial, aunque también se pueden encontrar billetes de libras escocesas, que tienen el mismo valor.
Tarjetas de crédito
Los cajeros automáticos, llamados ATMs o Cash Machines, están en todo el país y casi todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard o Cirrus). En la pantalla de los cajeros aparecerán los logos de las distintas tarjetas que acepta cada uno. También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo. Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.
Divisas
No existen restricciones a la importación de moneda de países de la Unión Europea como el euro. Sin embargo, aquellas personas que viajen de países no miembros de la UE, deberán declarar toda cantidad superior al equivalente de 10.000 euros. Los viajeros podrán cambiar moneda extranjera en bancos, oficinas de correos, agencias de viajes y casas de cambio.
Salud

No hay ninguna vacuna obligatoria ni recomendada para viajar a Escocia o Inglaterra. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias del cada país, tienen derecho a una asistencia a un costo reducido e incluso gratis. Las condiciones sanitarias son muy buenas. Es aconsejable contratar un seguro de viaje lo más amplio posible antes de entrar en el país.

Información general
Idioma

El idioma oficial en Inlgaterra y Escocia es el inglés. Aunque en Escocia también se puede escuchar escocés y gaélico.

Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220/240 voltios, 50 Hz en Inglaterra y 230 voltios,50 Hz en Escocia. Los enchufes son diferentes a los españoles, ya que tienen tres clavijas rectangulares, por lo que será necesario un adaptador.
WiFi
La gran mayoría de los lugares de alojamiento ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede conseguir conexión en muchos cafés, centros públicos y atracciones turísticas.
Hora local
La hora oficial de Escocia e Inlgaterra es GMT, es decir, una hora menos que en la España peninsular y Baleares.
Clima

El tiempo en Escocia es templado, variable y húmedo. En invierno, la temperatura media fluctúa entre los 2ºC y los 6ºC y en verano, entre 12ºC y 19ºC. Es decir, no es frecuente que haya épocas de temperaturas extremas, aunque siempre se pueden esperar días muy fríos en invierno, con temperaturas bajo cero, y días calurosos en verano, con termómetros por encima de los 20ºC. Y lluvia, siempre lluvia. No suele ser torrencial, sino más bien fina y pertinaz. Llueve todo el año, con un ligero aumento en diciembre, enero y julio, así que conviene no olvidar el paraguas o el impermeable, además de algún jersey y algo de ropa de entretiempo.

El clima de Inglaterra es bastante variable e impredecible, por lo que se recomienda estar preparado para todo en cualquier época del año. Si visitamos Londres durante el verano, es muy probable que necesitemos un jersey gordo o una cazadora y, lo que nunca puede faltar es un impermeable. Por otro lado, el clima no es extremo. Las temperaturas oscilan entre un mínimo de -10 grados en invierno y hasta 30 grados en verano. Son más bajas en el norte, donde las nevadas son habituales en invierno, y más suaves en el sur. En el oeste del país llueve más que en la zona este.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.