Inglaterra: Inglaterra y Gales

De ruta por lo mejor de Inglaterra

explore Explorar circuito

Inglaterra: Inglaterra y Gales

Duración Duración
7 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
De ruta por lo mejor de Inglaterra
¡Por fin ha llegado el día! Viajero, hoy pones pie en una de las regiones más carismáticas del mundo, la gran Inglaterra. Shakespeare, los Beatles y los Rolling, la teoría de la evolución, los fish and chips y el té de las 5, los autobuses rojos de dos pisos, su personalísima reina... ¡Todo ello viene de allí!
Una brillante fusión de tradición y vanguardia

En esta semana inolvidable, querido viajero, descubrirás restos prehistóricos y romanos, una fuerte herencia medieval y, por supuesto, la frenética y moderna capital. Cambridge te enamorará con sus calles empedradas y sus preciosas edificaciones universitarias. Aquí estudiaron grandes genios de la humanidad como Newton y Darwin. ¿No te parece estar dentro de una de las historias de Harry Potter? Los restos de Fountains Abbey, una abadía abandonada del siglo XVI en medio de la foresta, te sobrecogerá por su misterio y onírica belleza al mismo tiempo. Como así también lo hará el misterioso monumento megalítico de Stonehenge con más de 5.000 años de antigüedad. Poco se sabe de la finalidad de su construcción. ¿Tú qué crees? Disfrutarás de la bella campiña en la Región de Los Lagos, que inspiró a los poetas románticos. Y en el ecuador de tu viaje te espera Liverpool, con una mezcla genial de revolución industrial y la oferta cultural más vanguardista. Aquí nacieron The Beatles… ¡Y eso merece unos cuantos bailes!

“En este viaje descubrirás la belleza de Cambridge, la región de los Lagos y sus poetas románticos, la multicultural Liverpool, el misterioso monumento de Stonehenge y seguirás los pasos de William Shakespeare.”

Continuarás tu viaje rumbo a Chester y te enamorarás de esta histórica ciudad ya que percibirás algo mágico y único en su ambiente. Tus últimas paradas para terminar este viaje inolvidable serán la pequeña ciudad de Stratford-upon-Avon, el lugar de nacimiento en el que nació William Shakespeare; Bristol, una hermosa ciudad marítima repleta de restaurantes, tiendas y grandes espacios verdes y Bath, una histórica ciudad balneario cuyo origen se remonta a la época romana. Suena bien, ¿verdad?

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España - Londres. ¡Abróchense los cinturones!
incluye
  • Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Londres
¡Welcome! Tu aventura no podía tener mejor comienzo, la fascinante Londres. La capital británica son muchas ciudades dentro de una sola. Tradicional y vanguardista, llena de gente y con pequeños oasis verdes a la vez, canalla y de porte aristocrático... Una ciudad llena de contrastes que merece la pena disfrutar al menos una vez en la vida. Dos horas antes de la salida del vuelo nos encontraremos en el aeropuerto y, al aterrizar, un autobús te llevará hasta el hotel. Una vez instalado, no lo dudes: sal a la calle a descubrir esta increíble ciudad. Una buena idea es empezar por los ‘must’ de la capital: el Parlamento y la torre del Big Ben, la Abadía de Westminster, Trafalgar Square, el Palacio de Buckingham… Y, entre trayecto y trayecto, no dejes de reponer fuerzas con una pinta local. Por su extensión y tráfico, Londres es una ciudad un poco complicada para moverse. Sin embargo, su sistema de metro funciona muy bien, con trenes que pasan con mucha frecuencia. Por eso, tan pronto pises la capital, te sugerimos que compres en cualquier estación la famosa “Oyster card” que te dará acceso a todo el transporte público de la ciudad.
2 Londres – Cambridge - Condado de Yorkshire. Newton y Darwin se formaron aquí
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Cambridge
Visitas
  • Panorámica de York
Tras el desayuno, dejas el ritmo frenético de Londres para poner rumbo a Cambridge. Prepárate porque se trata de una de las ciudades con más encanto del país y famosa por sus universidades. Sus calles tranquilas y empedradas, los edificios antiguos y los grupos de estudiantes con capa que todavía se pueden ver por las calles, te trasladan automáticamente al pasado. Y es que los muros de estos edificios han sido testigos de grandes momentos de la historia. El Trinity College, uno de los más famosos y que hoy se puede visitar, todavía conserva el árbol bajo el cual estaba sentado Newton cuando le cayó la manzana y descubrió la gravedad. La capilla del King’s College, con su altísimo techo, es uno de los monumentos más impresionantes de la ciudad, así como el Corpus Clock, un enorme reloj de oro de 24 kilates con un enorme saltamontes encima. A continuación, pones rumbo hacia el norte hasta la ciudad de York donde haras una visita guiada, recorrerás sus murallas de origen romano y visitarás el centro histórico. Te aseguramos que la imponente Catedral de San Pedro, una de las iglesias góticas más grandes del norte de Europa, te va a sorprender. Terminas la jornada en el condado de Yorkshire, donde se encuentra tu hotel. Una experiencia muy recomendable, sobre todo en días calurosos, es el punting, un paseo en barca por el río Cam. Normalmente son los estudiantes los que, con un largo remo, conducen la barca y explican curiosidades de la ciudad, pero los más aventureros pueden ponerse la gorra de marinero e intentarlo ellos mismos. ¿Te atreves?
3 Condado de Yorkshire – Región de los lagos – Liverpool. Descubre cómo vivían los monjes en el Renacimiento
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Liverpool
Visitas
  • Panorámica de Liverpool
Hoy te espera una jornada en la que disfrutarás de la naturaleza y el campo, uno de los grandes tesoros de Inglaterra. saldremos hacia la Región de los Lagos, el mayor parque nacional de Inglaterra; allí realizaremos un paseo en barco por el Lago Windermere, disfrutarás de los maravillosos paisajes, pasearás entre robles centenarios y respirarás el aire puro y la serenidad que inspiró a los poetas románticos. ¡Bendita brisa! Relajado tras un día de contacto con la naturaleza y un buen almuerzo, te diriges ahora a Liverpool, donde se encuentra tu hotel. Antes de la cena veremos los enclaves mas importantes de esta ciudad en una visita panorámica. “Vagaba solitario como una nube / Que flota alto sobre colinas y valles”. Si quieres impresionar a tu acompañante, recítale estos versos de William Wordsworth ante un paisaje inspirador. Wordsworth, junto a Samuel Taylor Coleridge y Robert Southey fueron conocidos como los poetas de la escuela del Lago. Sus poemas son todavía hoy de los más famosos escritos en lengua inglesa.
4 Liverpool - Conway - Parque Nacional de Snowdonia - Caernafon - Liverpool. Vive el pasado industrial de Inglaterra
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Conwy
  • Liverpool
Tras el desayuno, visitaremos la mítica Gales, nuestra primera parada será Conway donde tendremos tiempo libre para admirar este pueblo medieval declarado patrimonio de la Humanidad donde destaca su famoso castillo mandado construir por el Rey Eduardo I, seguidamente bordearemos el Parque Nacional de Snowdonia hasta llegar a Caernafon, sede del gobierno galés y ligada al Rey Arturo, mas tarde regresaremos a Liverpool donde tendremos el resto del día libre o si lo deseas podrás realizar una visita opcional conociendo el liverpool de The Beatles . En está ciudad cenaremos y disfrutaremos de un merecido descanso.. El resto del día podrás pasear libremente y a tu ritmo o realizar un tour opcional para conocer a fondo el Liverpool de The Beatles. En The Beatles Story Museum recorrerás la historia de la banda, desde su infancia en Liverpool y cómo se conocieron hasta convertirse en el grupo más importante de todos los tiempos. Pasearás por los lugares que fueron importantes para ellos y terminarás la jornada tomando una pinta en el mítico The Cavern, el club donde comenzaron a tocar y que se convertiría en el centro de la escena rock and roll de los 60. ¿Se te ocurre un final mejor? ¿Sabías que The Beatles experimentaron con varios nombres antes de llamarse así? El primer nombre fue “The Quarrymen, Johnny & the Moon Dogs”, que se traduciría como “Los canteros, Juanito y los perros lunares”. Un día, mientras bebían cervezas en el bar Renishaw Hall decidieron elegir un nuevo nombre con una tormenta de ideas. A John Lennon le gustaba un grupo llamado Buddy Holly and the Crickets (Buddy Holly y los Grillos), así que estaban buscando algo relacionado con insectos. De ahí salió “Beetles” (escarabajo), que modificaron a “Beatles”. El cambio se produjo por un juego de sílabas. Lennon dijo que si intercambiabas su orden, “Beatles” pasaba a ser “Les Beat”, que sonaba a francés y más ‘cool’. Al final acordaron “Silver Beatles” (Los Beatles plateados). Con el tiempo, el Silver cayó.
5 Liverpool – Chester – Stratford-upon-Avon – Bristol. Tras los pasos del célebre William Shakespeare
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Chester
  • Stratford Upon Avon
  • Bristol
Tras la industrial Liverpool hoy pones rumbo a Chester, la única ciudad completamente amurallada de Inglaterra y una auténtica joya medieval. Allí disfrutarás de tiempo libre para perderte entre sus calles y disfrutarla con calma. Descubrirás los restos romanos, la catedral y las preciosas fachadas de sus casas, blancas y con carpinterías oscuras típicas de la época Tudor. Otro de los emblemas de la ciudad es el elaborado reloj de la calle Eastgate, que se construyó con motivo del jubileo de la Reina Victoria en 1897. Con la mente todavía en la Edad Media, llegas a Stratford-upon-Avon, la ciudad natal de Shakespeare. De nuevo, podrás disfrutarla libremente y sin prisas. No te pierdas la casa en la que Shakespeare pasó su infancia. Pasea por la orilla del río Avon hasta Holy Trinity Church, donde está enterrado el célebre escritor. Las agradables calles de la localidad están repletas de pequeñas tiendas y galerías independientes donde puedes comprar algún recuerdo del viaje. Almuerzo. Finalmente pondremos rumbo a Bristol. Desde esta antigua y rica ciudad comercial partían los primeros barcos hacia América tras el descubrimiento. Te encantarán sus grandes espacios verdes, además de su atractiva escena cultural. Cuando la visites, no te extrañará que Bristol haya sido elegida como una de las mejores ciudades para vivir en Inglaterra. Cena y alojamiento. ¿Qué mejor forma de acabar el día que probando una auténtica cerveza británica? No nos referimos a las pintas de cerveza más comunes hoy en día, las ‘lagers’, sino a las históricas ‘ales’ de elaboración tradicional. Habitualmente servidas a una temperatura menos fría y de sabores más complejos, se trata de las cervezas que durante siglos se bebieron en Inglaterra. En Bristol tienen multitud de bares especializados. Te sugerimos unos cuantos: The Cornubia, The Tobacco Factory, The Beer Emporium o Small Bar.
6 Bristol – Bath – Salisbury – Stonehenge – Londres. Tras los pasos de Jane Austen
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Bath
  • Salisbury
  • Londres
Después del desayuno nos dirigimos a Bath. Se trata de una elegante ciudad balneario, aristocrática y señorial, famosa por sus aguas termales desde antes de la época romana. Disfruta de tu tiempo libre y visita los baños públicos romanos, la abadía y pasea junto a famosos edificios georgianos como “The Royal Crescent”. Tras el almuerzo en Salisbury, te espera su majestuosa catedral. ¡Y mira hacia arriba! Su aguja, la más alta de Inglaterra, te sorprenderá. A menos de 15 kilómetros se encuentra Stonehenge. Este enigmático monumento que data de la Prehistoria está formado por grandes bloques de piedra colocados en círculos y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Su significado sigue siendo a día de hoy un total misterio, aunque se barajan varias teorías como la de que fuera un monumento funerario, un observatorio astronómico o un templo. Hay quien dice que la zona tiene una energía especial, ¿lo notas?. Una propuesta muy interesante para los aficionados a las novelas de Jane Austen es visitar el "Jane Austen Centre". Allí podrás repasar la vida y el momento histórico en el que vivió la residente más famosa de Bath y, además, entender mucho mejor algunas de sus obras, como Orgullo y Prejuicio o Sentido y Sensibilidad.
7 Londres – España. Feliz vuelta a casa
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Londres
Hoy dices adiós a un viaje inolvidable. Contigo se quedan momentos imborrables que has disfrutado estos días: la belleza de Cambridge, la región de los Lagos y sus poetas románticos, la multicultural Liverpool, el misterioso monumento de Stonehenge, has seguido los pasos de William Shakespeare... Y Londres como guinda perfecta, con su locura, su vanguardia, sus sabores y sus mil planes. Disfruta de los últimos momentos en la capital antes de dirigirte al aeropuerto. Que tengas buen viaje y hasta pronto.

Conoce un poco más de Inglaterra

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Por el momento y hasta que los términos definitivos del Brexit no se decidan, los ciudadanos de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor para viajar a Inglaterra y Escocia. Aunque como el Reino Unido no forma parte del espacio Schengen, tendrán que pasar por los controles fronterizos correspondientes. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país.
MONEDA
La moneda oficial en Inglaterra es la libra esterlina. Escocia también la tiene como moneda oficial, aunque también se pueden encontrar billetes de libras escocesas, que tienen el mismo valor.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos, llamados ATMs o Cash Machines, están en todo el país y casi todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard o Cirrus). En la pantalla de los cajeros aparecerán los logos de las distintas tarjetas que acepta cada uno. También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
No existen restricciones a la importación de moneda de países de la Unión Europea como el euro. Sin embargo, aquellas personas que viajen de países no miembros de la UE, deberán declarar toda cantidad superior al equivalente de 10.000 euros. Los viajeros podrán cambiar moneda extranjera en bancos, oficinas de correos, agencias de viajes y casas de cambio.
SALUD
No hay ninguna vacuna obligatoria ni recomendada para viajar a Escocia o Inglaterra. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias del cada país, tienen derecho a una asistencia a un costo reducido e incluso gratis. Las condiciones sanitarias son muy buenas. Es aconsejable contratar un seguro de viaje lo más amplio posible antes de entrar en el país.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial en Inglaterra y en Escocia es el inglés. Aunque en Escocia también se puede escuchar escocés y gaélico.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220/240 voltios, 50 Hz en Inglaterra y 230 voltios,50 Hz en Escocia. Los enchufes son diferentes a los españoles, ya que tienen tres clavijas rectangulares, por lo que será necesario un adaptador.
WiFi
La gran mayoría de los lugares de alojamiento ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede conseguir conexión en muchos cafés, centros públicos y atracciones turísticas.
Hora local
La hora oficial de Escocia e Inglaterra es GMT, es decir, una hora menos que en la España peninsular y Baleares.
Clima

El tiempo en Escocia es templado, variable y húmedo. En invierno, la temperatura media fluctúa entre los 2ºC y los 6ºC y en verano, entre 12ºC y 19ºC. Es decir, no es frecuente que haya épocas de temperaturas extremas, aunque siempre se pueden esperar días muy fríos en invierno, con temperaturas bajo cero, y días calurosos en verano, con termómetros por encima de los 20ºC. Y lluvia, siempre lluvia. No suele ser torrencial, sino más bien fina y pertinaz. Llueve todo el año, con un ligero aumento en diciembre, enero y julio, así que conviene no olvidar el paraguas o el impermeable, además de algún jersey y algo de ropa de entretiempo.

El clima de Inglaterra es bastante variable e impredecible, por lo que se recomienda estar preparado para todo en cualquier época del año. Si visitamos Londres durante el verano, es muy probable que necesitemos un jersey gordo o una cazadora y, lo que nunca puede faltar es un impermeable. Por otro lado, el clima no es extremo. Las temperaturas oscilan entre un mínimo de -10 grados en invierno y hasta 30 grados en verano. Son más bajas en el norte, donde las nevadas son habituales en invierno, y más suaves en el sur. En el oeste del país llueve más que en la zona este.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.